Última actualización: 09/12/2022

Nuestro método

25Productos analizados

44Horas invertidas

23Artículos evaluados

102Opiniones de usuarios

Un archivador es una especie de carpeta, que tiene anillos y separaciones para guardar papeles de forma organizada. Los archivadores suelen ser de carton resistente, pero también pueden ser de plástico. Los hay de diferentes tamaños, según el número de documentos que quieras guardar en su interior.

Un archivador puede usarse en una oficina o en casa. El tipo más común de archivadores tiene tres anillos en la parte interior. Algunos modelos también tienen separaciones para localizar papeles más rápido.




Los mejores archivadores del mercado: nuestras recomendaciones

El mejor archivador de 3 anillos

Esta carpeta de 3 anillas es perfecta para el uso diario. Las anillas redondas de 2,5 cm. tienen capacidad para hasta 175 hojas de papel, por lo que es ideal para organizar proyectos, presentaciones y mucho más.

La portada y el lomo personalizados gracias al revestimiento de plástico transparente hacen que esta carpeta destaque entre las demás. Con una capacidad para documentos de 8 1/2 x 28 cm y 2 bolsillos interiores para hojas sueltas, esta carpeta seguro que satisface todas tus necesidades.

El mejor archivador tamaño A4

Esta línea de productos está diseñada en cartón duro, recubierto de papel de color y  hecha para durar. El exterior es de un bonito color pastel, mientras que el papel negro interior le da un aspecto sofisticado.

El equipamiento con anillas en la tercera tapa facilita la inserción de hojas o fundas, y es fácil de consultar para el uso diario. El tamaño a4 es perfecto para archivar hojas, fundas perforadas y separadores a4.

El mejor archivador multifunción

Esta carpeta de 4 anillas es perfecta para quienes están siempre en movimiento. Viene con una cuadrícula recargable de 5x5, una banda de 5 colores y una pizarra extraíble para que puedas llevar un control de tu agenda o lista de tareas.

El lomo ergonómico hace que sea cómodo de llevar, y el cierre con banda elástica a juego mantiene todo seguro. Además, la cubierta extra dura con tapa brillante también tiene un aspecto estupendo.

El mejor archivador de gran capacidad

El pastel cromalino es perfecto para organizar tus documentos de la oficina o del colegio. El exterior de polipropileno flexible y translúcido tiene un grosor de 5,10 y se adapta a cualquier tipo de documento. La carpeta tiene una capacidad de clasificación de entre 100 y 150 hojas de papel de 80 g.

Cuenta con 2 anillos redondos de 15 mm de diámetro, lomo de 20 mm y una sola apertura para facilitar el almacenamiento de documentos perforados o fundas de plástico. El formato es de 320 x 250 mm y el formato de clasificación es A4. Este juego incluye 5 carpetas en colores surtidos: azul pastel, coral, amarillo, malva y verde pastel.

El mejor archivador con aplicacion scribzee

Las 4 anillas de 35 mm tienen capacidad para 300 hojas, y la cubierta es dura con un revestimiento mate y suave al tacto. El cierre con banda elástica mantiene todo seguro, y el recambio de oxford tiene cuadrícula de 5x5 y bandas de color compatibles con la aplicación scribzee.

Esto te permite escanear tus notas escritas a mano para que puedas guardarlas en tu móvil, tableta u ordenador y compartirlas, organizarlas o consultarlas cuando y donde quieras. El optikpaper es un papel oxford adecuado por su opacidad, suavidad y acabado satinado; la tinta no traspasa ni se dispersa y es resistente.

El mejor archivador para uso diario

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Un paquete de carpetas de anillas 4x2 es una forma estupenda de organizar tus proyectos, presentaciones u otros documentos.

Las 2 anillas metálicas de fácil apertura facilitan la inserción y extracción de hojas, y su diseño duradero y flexible lo hace perfecto para el uso diario en casa o en la oficina.

El mejor archivador de polipropileno

Estos archivadores de fabricación francesa vienen en colores pastel variados, como azul, coral, amarillo, morado y verde. Están hechas de polipropileno flexible y translúcido que es duradero y se adapta a cualquier tipo de ordenación.

Las 4 anillas redondas tienen un diámetro de 30 mm y la parte posterior es de 40 mm. Este sencillo diseño facilita el almacenamiento de documentos perforados o fundas de plástico. El formato es de 320 x 268 mm y el formato de archivo es A4 maxi.

El mejor archivador con pegatinas

Esta carpeta de 4 anillas es la forma perfecta de organizar tus notas y mantenerlas a salvo. La tapa dura y el revestimiento mate la hacen resistente y duradera, mientras que el recambio oxford con 5 bandas de colores y la cuadrícula de 5x5 en el interior te ayuda a llevar un control de tus notas.

La hoja de pegatinas del interior te permite personalizar tus notas con tu propio logotipo o diseño, y la compatibilidad de la pizarra de escritura y borrado con scribzee significa que puedes subir fácilmente tus notas a la nube. Con capacidad para 300 hojas, esta carpeta es una gran elección para cualquiera que quiera mantenerse organizado.

El mejor archivador compatible

Esta carpeta de 4 anillas es perfecta para quienes necesitan una forma fiable y resistente de mantener sus papeles organizados. La carpeta de anillas de 25 mm está fabricada con una cubierta dura.

Posee un revestimiento mate para una buena resistencia y durabilidad, mientras que el diseño de la parte trasera plana la hace compatible con los recambios de archivado y las hojas de los cuadernos microperforados.

El mejor archivador basico

La Carpeta Básica Casterli es perfecta para organizar cualquier documento. Está fabricada con 4 anillas, un lomo plano y materiales de alta calidad. Hay 8 colores para elegir: rosa, azul oscuro, azul cielo, rojo, turquesa, lila, verde claro y negro.

La carpeta tiene un tamaño de 32 x 26 cm y un diseño a todo color que se personaliza según el modelo. Ideal para mantener tus papeles organizados sin dejar de verte moderno.

Otros productos favoritos de la redacción

Guía de compras: Lo que debes saber sobre un archivador

Sirve para guardar documentos, carpetas y otros objetos de forma organizada. (Fuente: Andrea Piacquadio: 3762803/ Pexels)

¿Qué hace un buen archivador?

Un buen archivador es el que tiene suficiente espacio para guardar todo lo que desee. También debe tener una construcción rígida y estar hecho de materiales duraderos, como el metal, plastico, etc. Debes asegurarte de que durará muchos años para que no tengas que sustituirlo pronto.

Asimismo, si tienes muchos documentos y papeles en tu casa o buscas un archivador para tu oficina, puedes conseguir archivadores con materiales extras para facilitar la organización. Así, te será más fácil ordenar tus documentos y encontrarlos más fácilmente. Por ejemplo, vienen con pegatinas, separadores o aplicaciones para escanear tus documentos.

¿Qué tipos de archivadores hay?

Puedes encontrar diversos tipos de archivadores:

  • Segun su material: puedes encontrarte con archivadores de plastico, duro o flexible. Tambien existen de carton duro y asi mismo, de diversos colores e inclusive con transparencias.
  • Segun su cantidad de anillos: esta es una cualidad importante, ya que, de ellos dependerán que tipo de papeles podrán guardarse por la cantidad de perforaciones. Vienen de dos, tres e incluso hasta 4 anillos.
  • Segun su tamaño: existen diferentes tamaños de hojas, por lo cual hay que tener en cuenta que el archivador cubra todo el papel. Esto evitara que se arruine o doble.

¿Cuándo necesitas un archivador?

Cuando tienes mucho papeleo que necesita ser organizado, planos, radiografías, bocetos o notas, te puede ser de mucha utilidad un archivador. Los archivadores son estupendos para guardar esos papeles dispersos un solo lugar, de modo que puedan encontrarse fácilmente cuando se necesiten.

Un archivador pueden usarse en una casa u oficina, siempre y cuando quieras mantener orden o necesites guardar documento importante. (Fuente: Viktor Talashuk/unsplash)

También te ayudan a mantener tu oficina limpio y ordenado, al mantener todo el desorden fuera de tu escritorio o zona de trabajo. Además, muchos de ellos son fáciles de guardar y te permiten movilizarlos una vez que se llenan o se necesitan en otro lugar.

¿Cuáles son las ventajas de un archivador?

Un archivador es una buena manera de guardar tus documentos importantes en todo tipo de espacio como escuelas, bibliotecas, hospitales, casas y oficinas. Los mantiene organizados y son fáciles de encontrar cuando los necesitas.

Por otro lado, los archivadores suelen estar fabricados especialmente para un ambiente de trabajo o estudio que requiera máxima concentración. Por ello, los suelen estar hechos de materiales duros y resistente.

Criterios de compra

Tamaño

Como mencionamos, al existir variedad en el tamaño de las hojas. Es muy importante elegir un archivador que la cubra por completo o podrían maltratarse. Asi mismo, si no tienes espacio en la habitación ni muchos papeles, puedes escoger un archivador de anillos pequeños que entre en los cajones de tu escritorio.

En cambio, si tienes gran variedad de archivos, lo mejor será que optes por uno grande, pues te proporcionarán una amplia zona de almacenamiento para todos tus archivos y documentos.

Durabilidad

Otro factor considerable que debes tener en cuenta a la hora de comprar este producto es su durabilidad. Asegúrate de que sea lo suficientemente resistente para que dure mucho tiempo sin sufrir daños ni problemas de desgaste.

Los más utilizados son los de plástico o cartón duro que casi siempre vienen revestido de un material protector. Asimismo, debes guardarlo en lugares adecuados para conservar tu archivador en buenas condiciones.

Resumen

Para pasar en limpio, un archivador es muy necesario si tienes papeles importantes que quieras guardar en un lugar seguro para que no se dañen. Asi mismo, es importante que elijas el adecuado para los documento que quieras archivar.

En este artículo te dejamos muchas recomendaciones e información, para que tomes la mejor elección a la hora de adquirir un archivador. Si te ha sido de utilidad, no dudes en compartir este post en tus redes sociales, recomendarlo o dejarnos un comentario.

(Fuente de la imagen destacada: Pixabay: 357514/ Pexels)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones