Arena mágica rosa
Última actualización: 18/07/2022

Nuestro método

16Productos analizados

45Horas invertidas

13Artículos evaluados

215Opiniones de usuarios

La arena mágica es un tipo de material especial que puede utilizarse para fabricar objetos mágicos. Tiene la capacidad de tomar la forma que se le dé bajo presión y al momento de tocarla con las manos, deshacerse. Además, es una opción que puede ayudar al manejo del estrés y ansiedad.

Por otro lado, la arena mágica es un material no tóxico, por lo que puede ser utilizado por niños pequeños sin que les haga daño. De hecho, se recomienda su uso debido a que puede incentivar el desarrollo de la motricidad fina y la imaginación cuando juegan y dan forma a esta.




Las mejores arenas mágicas del mercado: nuestras recomendaciones

La mejor arena mágica con aroma

Esta arena mágica destaca por su aroma. En su presentación contiene tres colores diferentes: marrón con aroma a chocolate, rosa con aroma a fresas y blanco con aroma a vainilla. Esto permite utilizarla para la creación de helados no comestibles.

Por otro lado, contiene 454 gramos y una bandeja, un molde de cono, una cuchara, y una prensa de gofre o galletas, entre otros. Asimismo, está fabricada con 99% arena natural, por lo que es apta para niños de 3 años en adelante.

La mejor arena mágica fácil de limpiar

Gracias a que contiene un arenero plegable entre sus accesorios, esta arena mágica puede colocarse allí dentro para limpiarla más rápidamente una vez que los pequeños dejan de jugar. Adicionalmente, sus materiales no irritan la piel del niño.

En cuanto al diseño, contiene moldes con temática de vehículos, para que los niños se entretengan creando una ciudad. A saber, contiene 950 gramos de arena en su interior.

La mejor arena mágica para la motricidad

Esta arena mágica es uno de los mejores modelos para estimular la motricidad fina de los niños. Esto es gracias a su fórmula, que la mantiene unida, es blanda y fácil de moldear.

Adicionalmente, el modelo resalta por su contenido: 454 g de arena de color morado, un arenero para mantener el material ordenado y limpio, tres moldes con temática de playa y una pala.

La mejor arena mágica más terapéutica

En general, se trata de una arena mágica de color natural en presentación de 5 kg. Puede ser utilizada en guarderías por los pequeños, ya que promueve el desarrollo del sentido del tacto.

También se recomienda el uso de esta arena mágica en instalaciones de terapia por personas de cualquier edad, debido a que ayuda a la relajación.

La mejor arena mágica más colorida

Con contenido de colores marrón, verde, rosa y crema, esta arena mágica destaca por las posibilidades que ofrece a la hora de crear. Asimismo, su presentación es de 1 kg.

Por otra parte, tanto la arena como los moldes, vienen contenidos en un estuche de 29 x 18,8 x 15 cm. Gracias a que fomenta la creatividad, es una excelente opción para regalar en Navidad o cumpleaños.

Guía de compra: Todo lo que debes saber sobre las arenas mágicas

Arena mágica naranja

La arena mágica viene en una gran variedad de colores, así como en tono natural. (Fuente: alexeyzatevahin/ 123rf)

¿Quién debe usar arena mágica?

Cualquiera que tenga niños pequeños debería comprarles arena mágica. No solo es una sustancia muy entretenida para los pequeños, ya que pasan horas dándole forma y jugando con esta, sino que además les ayuda a desarrollar la motricidad fina al entrar en contacto con su textura y utilizar moldes en el juego.

Por otro lado, esta arena también puede llegar a ser útil para los adultos. La textura y el sonido de la arena al amasarla o cortarla puede ser relajante para muchas personas y ayudar a reducir el estrés. Además, en ambos casos, es un estímulo a la creatividad debido a que se puede moldear a gusto.

¿Qué tipos de arena mágica hay?

Hay varios tipos de arena mágica en cuanto a su presentación. En primer lugar, están las cajas de arena mágica que incluyen moldes con diferentes temáticas. Estos están más enfocados a los niños, para que jueguen y den forma al material. Lo que incentiva esto es la motricidad fina.

En segundo lugar, hay arena mágica sin accesorios adicionales. Este tipo suele ser utilizado por personas de cualquier edad, sobre todo en ámbitos terapéuticos. La función principal en este caso es la de la relajación, ayudando a calmar el estrés, debido a la sensación que provoca en el tacto.

¿En qué debo fijarme al comprar arena mágica?

Lo primero que debes tener en cuenta es la composición de la misma. Al ser un producto con el cual los más pequeños estarán en contacto, y podrían llegar a ingerir por curiosidad, debe ser libre de alérgenos, gluten y no contener ninguna sustancia tóxica.

Por último, este producto viene en diferentes presentaciones, con moldes de diferentes temáticas. Por lo tanto, si piensas dar un set de arena mágica como obsequio, debes fijarte en los intereses del niño o niña para así darle la opción que más llame su atención y por consecuencia, más le estimule.

¿Qué hace que una arena mágica sea buena?

La arena mágica, para ser buena, debe ser fina, suave y fácil de moldear. Todas estas características ayudan al desarrollo del sentido del tacto y a la motricidad fina. Asimismo, no debe perder su forma con facilidad, ya que esto es lo que estimula a la imaginación del pequeñito.

También es importante que esta arena mágica no se pegue al tocarla con las manos o con una cuchara. La limpieza de la misma es más sencilla en este caso. Y por último, algo que caracteriza a una buena arena mágica, es que la misma sea libre de gluten, no contenga alergenos ni tampoco sustancias tóxicas, ya que los niños pequeños pueden llegar a ingerirla por accidente cuando juegan.

(Fuente de la imagen destacada: Panitanjohn/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones