Un gato usando arena aglomerante
Última actualización: 20/05/2022

Nuestro método

30Productos analizados

55Horas invertidas

27Artículos evaluados

179Opiniones de usuarios

La arena aglomerante para gatos es un tipo de arena que forma grumos cuando entra en contacto con la orina. Los grumos pueden recogerse y tirarse, dejando el resto de la caja limpia para que tu mascota pueda volver a utilizarla.

Lo mejor de este producto es que, una vez nuestra mascota haya usado por completo el material, podemos disponer adecuadamente el desecho sin temor a contaminar el medio ambiente con sustancias químicas nocivas.




Lo más importante

  • La arena aglomerante, que apareció hace escasos años en el mercado, es un tipo de arena artificial hecha con minerales arcillosos, con un gran poder de absorción y muy fácil de limpiar.
  • Además, dura más que otros tipos de arena, ya que se compacta y se retira solo esta parte. Otra de sus ventajas es que no genera la clásica nube de polvo de la arena convencional.
  • La arena aglomerante tiene la particularidad de que tanto las heces como la orina se compactan y crean conglomerados que se retiran de manera sencilla sin desperdiciar arena.

Las mejores arenas para gatos aglomerantes del mercado: nuestras recomendaciones

La mejor arena para gatos aglomerante ecológica

Esta arena para gatos está hecha de fibra natural con propiedades aglomerantes que facilitan la recogida de desperdicios y evitan olores no deseados.

Además, al ser fabricado con materiales 100% naturales es biodegradable por lo que ayuda a la preservación de nuestro ecosistema.

La mejor arena para gatos aglomerante de bentonita

Esta arena para gatos aglomerante cuenta con una máxima absorción debido a que está compuesta con bentonita natural que hará sentir a tu gato muy cómodo.

Además, al ser una arena con gránulos más gruesos evitará que tu mascota arrastre la arena fuera de la bandeja.

La mejor arena para gatos aglomerante económica

Esta arena para gatos tiene una duración más larga que otras arenas, ya que su bolsa de 25 litros garantiza unas 6 semanas de uso.

Por otro lado, al ser una arena de arcilla pura de bentonita natural puede bloquear líquidos y olores en cuestión de segundos sin adherirse a las patas de tu felino.

La mejor arena para gatos aglomerante con aroma

Esta arena para gatos aglomerante cuenta con un agradable aroma a flor de loto que proporciona un eficiente control de olores y un efecto tranquilizante a cualquier felino.

Además, gracias a su composición de bentonita blanca tiene excelentes propiedades de aglomeración y no genera polvo.

La mejor arena para gatos aglomerante de fibras de madera

Finalizaremos nuestra lista de productos con una arena para gatos aglomerante hecha de fibras vegetales de madera 100 % natural, por lo que es absorbente y estable. Asimismo, las fibras retienen los olores y forman grumos.

Por otra parte, es una opción estupenda para personas asmáticas o sensibles, ya que no contiene productos químicos ni fragancias que puedan provocar alergias o eccemas en la piel.

Guía de compra: Todo lo que debes saber sobre las arenas para gatos aglomerantes

La mejor arena aglomerante para gatos es la que puede formar una bola firme y dura cuando entra en contacto con los desechos. (Fuente: Z. SHII / Unsplash)

¿Qué caracteriza a las mejores arenas aglomerantes?

  • La mejor arena aglomerante para gatos es la que puede formar una bola firme y dura cuando entra en contacto con los desechos.
  • Debe ser capaz de mantenerse unida y no deshacerse fácilmente mientras recoges los desechos.
  • Además, tendrá propiedades de control de olores para evitar que los malos olores ocasionados por los desechos de los gatos se propaguen por el hogar. Algunas arenas aglomerantes se ofertan con o sin perfume.
  • Por un lado, existen aglomerantes a base de fórmulas naturales que aprovechan los extractos del maíz, del trigo o de la madera para crear pequeñas fibras. Son las más ecológicas y pueden desecharse incluso en el inodoro.
  • Otra opción es la arena creada a base de bentonita, una arcilla blanca que se caracteriza por su gran poder de absorción.

¿Cuáles son las ventajas de una arena para gatos aglomerada?

A continuación ofrecemos una tabla detallada con todos los beneficios de adquirir una arena aglomerada para gatos:

Ventajas de una arena aglomerada para gatos
Es fácil de recoger: La orina se compacta en pequeños grumos de tamaño considerable. Utilizando una pala de arena tamizada, puede retirar tanto las heces como los grumos de orina, dejando el resto de la arena en la caja. Puedes durar con la misma arena sin necesidad de vaciar el arenero durante semanas.
Es económica: Ya que absorbe varias veces su peso en seco en líquido y, al hacerlo, se expande hasta 15 veces su volumen original, te durará más tiempo y ahorrarás dinero.
No huele mal: Debido a que existen en el mercado diferentes versiones que vienen perfumadas, lo cual hará que el olor del arenero no se extienda por tu casa.
Este tipo de arena tiene una textura muy similar a la arena o la tierra natural, así que suele resultar muy agradable para los gatos.

¿Cuál es la composición de una arena aglomerada?

La arena aglomerante es una auténtica revolución en el mundo de los felinos domésticos gracias a su composición con bentonita, un material que aglutina la arena cuando entra en contacto con líquidos. Así, se consiguen limpiar y sacar fácilmente todos los granos sucios sin necesidad de cambiar toda la arena.

Además, son biodegradables, suaves y se acompañan de perfumes que eliminan los malos olores con un efecto agradable en el ambiente.

Criterios de compra

Tamaño del grano

Debes verificar el tamaño del grano que tenga la arena debido a que esto afectará a la sensación de bienestar de tu gato y la limpieza de tu casa.

Por eso según el tipo de gato que tengas, escoge el grano para que tu gato pueda excavar bien en su arenero sin desperdiciarla.

Duración

Lo más común es que los paquetes de arena indiquen en la bolsa cuánto se calcula que durará la arena que viene dentro. El aproximado es que pueden aguantar hasta 7 u 8 semanas sin desprender malos olores.

Y, en función de eso, pensar en tu caso particular: la edad de tu mascota, su peso o si tienes más de un gato en casa.

Cuidado animal

Elija una arena para gatos que no contenga polvo, ya que los lechos que contienen polvo pueden causar problemas respiratorios a los gatos al inhalarlo cuando la escarban.

Además, debes tratar de adquirir que no tenga muchos químicos debido a que pueden ser demasiado fuertes para los gatos y generarles problemas.

(Fuente de la imagen destacada: Litter Robot/ unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones