
Nuestro método
Los gatos son animales muy pulcros. Y una ventaja que tienen es que no debes sacarlos a la calle para que hagan sus necesidades. Pero aunque hagan sus cosas dentro de casa, necesitan de un espacio limpio y agradable. Al mismo tiempo, para ti y tu familia, un arenero puede ser un foco de olores desagradables. Y necesitas herramientas que te ayuden a evitar esta molestia.
Y es aquí cuando entran en juego los diferentes tipos de arena para gato que te ofrece el mercado y que te ayudarán a evitar olores desagradables. A la vez que estos felinos han tomado fama como animales de compañía, ha aumentado el mercado destinado para ellos y hay una amplia gama de productos en este sector. En las siguientes líneas lo descubrirás. ¡Comenzamos!
Las mejores arenas para gatos del mercado: nuestras recomendaciones
- La mejor arena para gatos de alta absorción
- La mejor arena para gatos para evitar los malos olores
- La mejor arena para gatos biodegradable
- La mejor arena para gatos de gel de sílice
- La mejor arena para gatos
La mejor arena para gatos de alta absorción
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Además de ofrecer una alta absorción, esta arena para gatos controla y elimina los malos olores gracias a su alta capacidad aglomerante. Asimismo, tiene una duración de hasta 6 semanas en la caja de tu mascota.
Por otro lado, esta arena no se adhiere a las patas de tu mascota, por lo que no puede arrastrarla fuera del arenero. De esta manera, preserva la higiene del hogar. Para mayor prevención contra las bacterias y enfermedades, se recomienda usar guantes desechables a la hora de manipular la arena y limpiar la bandeja de residuos.
La mejor arena para gatos para evitar los malos olores
Esta arena para gatos con oxígeno activo brinda una completa desinfección, aportando también un delicioso aroma. Además, no contiene bactericidas químicos y elimina las bacterias naturalmente.
Por ello, es una excelente opción para quienes buscan erradicar los malos olores e higienizar el sitio donde el gato hace sus necesidades. Por otra parte, gracias a sus gránulos gruesos, la mascota no arrastra la arena fuera de la bandeja. El paquete contiene 10 litros.
La mejor arena para gatos biodegradable
Hecha de fibras vegetales 100 % puras, esta arena para gatos biodegradable contribuye a la preservación y cuidado del medio ambiente. Además, tiene propiedades aglomerantes que eliminan los malos olores.
Sus fibras de madera activa absorben los desechos rápidamente, los cuales pueden desecharse en el inodoro. Este paquete, compuesto por 20 litros, tiene una duración de hasta 7 semanas, aproximadamente. Si quieres un producto eficaz y sostenible, esta arena para gatos te resultará ideal.
La mejor arena para gatos de gel de sílice
Esta arena para gatos está fabricada con perlas de gel de sílice, sumamente absorbentes. De este modo, las perlas neutralizan los malos olores rápidamente, generando un ambiente mucho más higiénico y agradable.
Asimismo, este producto es completamente biodegradable y antibacteriano, por lo que ofrece una limpieza total. Al mismo tiempo, contribuye al cuidado del medio ambiente. Por otro lado, no crea polvo como las arenas convencionales. Contiene 8,4 litros.
Evaluación editorial: Este producto destaca por su alta absorción, gracias a sus perlas de gel de sílice. Las mismas también neutralizan los malos olores. Además, esta arena para gatos es biodegradable y ecológica.
La mejor arena para gatos
Para finalizar, este lecho higiénico para gatos está hecho a base de arena de sílice. Destaca por su gran capacidad para absorber los malos olores, así como también por eliminar bacterias.
Por otra parte, es un producto biodegradable, por lo que es es una opción respetuosa con el medioambiente. El paquete contiene 7,6 litros de arena
Otras arenas para gatos favoritas de la redacción
Guía de compras: Lo que debes saber sobre la arena para gatos
¿Qué ventajas tiene la arena para gato?
Hay remedios más allá de la arena, como puede ser el papel de periódico, pero no son realmente eficientes. La arena absorbe el olor, la orina y deja bien recogidas las deposiciones. Y además ayuda a tu mascota a enterrar sus defecaciones, algo que estos felinos hacen por instinto. También hay muchas arenas que compactan estos desechos, haciendo más fácil su limpieza.
¿Qué cantidad de arena para gato pongo en el arenero para que cumpla su función?
Al mismo tiempo, no la llenes en exceso, puesto que mancharás más arena de la cuenta y eso te llevará a usar más y, por tanto, a gastar más dinero en este producto. Además, si hay demasiada arena, esta podrá acabar fácilmente fuera de la caja cuando tu mascota escarbe. Es conveniente ir reponiendo poco a poco el producto con arena limpia al quitar la parte sucia.
¿Con qué frecuencia debo cambiar la arena para gato?
Las absorbentes o aglomerantes que no evitan los olores se cambian en su totalidad entre 1 y 3 veces por semana. La arena de sílice se puede cambiar en su totalidad con mucha menor frecuencia, como cada 4 semanas, también dependiendo del número de gatos que estén utilizando ese “baño”. O si ves que el olor es muy desagradable antes.
¿Cómo acostumbro a un gato bebé a hacer sus necesidades en la arena?
La caja debe tener una altura adecuada para que el gatito pueda acceder a ella y arena suficiente para que pueda enterrar sus desechos. A la hora de situar el arenero, busca un sitio que le guste a tu mascota. Si no está cómoda, va a negarse a orinar en su arena. Otro truco es jugar con el gato cerca de su caja de arena para que lo asocie a una sensación bonita.
¿Debo limpiar el arenero además de cambiar la arena?
Es mejor que el producto químico que uses no desprenda olores muy fuertes para no molestar a tu mascota, pero si sientes que el olor a orina no se quita, puedes usar lejía para la limpieza. Si el arenero tiene rasguños que creen pequeñas grietas también procura limpiarlas muy bien, ya que pueden mantener muchas bacterias en su interior.
Criterios de compra
Duración
Lo más común es que los paquetes de arena indiquen en las etiquetas de la bolsa cuánto se calcula que durará la arena que viene dentro. También debes fijarte en las valoraciones de los compradores en los portales de Internet al respecto. Y, en función de eso, pensar en tu caso particular: la edad de tu mascota, su peso o si tienes más de un gato en casa.
Ten en cuenta que las arenas de gel de sílice y las aglomerantes duran más tiempo que las absorbentes y las ecológicas, en términos generales. Esto no es una verdad absoluta, ya que varía según las marcas. La razón es porque requiere cambiar la totalidad del contenido del arenero con menor frecuencia cuando usas las primeras mencionadas.
Tus prioridades
Las arenas no solo se ajustan a los gustos de tu mascota, sino que también la variedad va en función de cuáles son tus prioridades. Si prefieres una casa limpia antes que cuidar el medio ambiente. Si prefieres ahorrar o si lo que más te importa es que requiera de poco mantenimiento. En esta tabla te hacemos un resumen para que sepas qué arena se adapta a tí.
Si tu prioridad es: | Compra: | Por esta razón: |
---|---|---|
Ahorrar | Arena de sepiolita. | Es cierto que tendrás que comprar más a menudo, porque absorbe menos que otras, pero sigue suponiendo un ahorro por su bajo precio. |
El medio ambiente | Ecológica.
En menor medida, sirve la de arcilla bentonita. |
Cuando elijas una arena ecológica y biodegradable, también debes tener en cuenta el origen de los materiales. Los hay que son más respetuosos con el medio ambiente que otros.
Por ejemplo, las arenas que vienen de desechos como mazorcas son mejores. La arcilla bentonita también es biodegradable. |
La comodidad | Absorbentes. | Fíjate bien que sea absorbente porque eso supondrá que debas cambiar la arena y limpiar el recipiente con menor frecuencia (si no absorbe, se crean charquitos de orina en la base). |
Evitar el olor | Una perfumada o con control de olores. | La orina de los gatos huele muy fuerte. Este tipo de arena controla que ese olor no llegue a otras partes de la casa. Ahora bien, muchos gatos no soportan el aroma de las perfumadas, aunque puedes probar varios tipos. |
La limpieza alrededor del arenero | Las de gel sílice. | La arena se puede quedar enganchada en las patitas de tu gato y llevarla así fuera del arenero. Las bolas de gel de sílice, al ser más grandes, se enganchan menos y, si se esparcen fuera del arenero, también por su tamaño, son más fáciles de recoger. |
Olores
Un arenero es un foco de olores fuertes y evidentemente desagradables. No deja de ser un lugar donde se almacenan deposiciones. Dependiendo del tipo de arena, estos serán más fuertes o más controlados. Vamos a analizar este criterio de compra según los estilos de arena que ya hemos conocido previamente:
- Las arenas ecológicas tienen de positivo que dan un aroma natural a la estancia, pero no esconden bien el olor de la orina de tu mascota. Lo bueno al respecto es que no tienes que dejar la arena sucia en la basura de tu casa. Fácilmente puedes echarla por el retrete y el agua se la llevará de forma segura.
- Las arenas de gel sílice, en muchos casos, además de absorber la orina, suelen neutralizar el olor. La estructura llamada de tetraedro, que es un átomo de silicio rodeado de cuatro átomos de oxígeno, ayuda a neutralizar los olores Como punto negativo es que no puedes echar los desechos por el váter, por lo que la arena sucia debe ir a tu cubo de basura.
- La sepiolita suele venir con algún perfume artificial. Eso vendrá indicado en el paquete. Normalmente enmascara el olor de la orina.
- Aglomerante. La arena aglomerante también puede venir con perfumes añadidos. Su nivel de aglomeración de los líquidos lleva a que su recogida sea más fácil, pero no necesariamente a evitar los hedores.
(Fuente de la imagen destacada: Serezniy: 14955328/ 123rf)