Última actualización: 03/03/2022

Nuestro método

25Productos analizados

44Horas invertidas

12Artículos evaluados

94Opiniones de usuarios

Una caja de arena cubierta para gatos es un tipo de caja de arena que tiene una tapa incorporada. La finalidad de la tapa es evitar que tus gatos expulsen sus desechos y los arrastren por toda la casa, así como mantener los olores dentro.

La caja de arena cubierta para gatos tiene un diseño sencillo, pero eficaz. Tiene una abertura en la parte superior que permite a tu gato entrar y salir fácilmente. Dentro de esta entrada hay dos puertas que se abren cuando las empujas desde el interior o el exterior de la caja sanitaria cubierta. Estas puertas permiten acceder fácilmente a la caja de arena cubierta sin tener que pasar por encima de ningún desorden. Una vez dentro, tu gatito puede hacer sus necesidades y luego simplemente salir también por una de estas aberturas. Esto resulta muy cómodo tanto para ti como para él/ella, ya que no tiene que preocuparse de pisar nada al salir de su nuevo hogar fuera de casa.




Los mejores areneros para gatos cubiertos: nuestras recomendaciones

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre areneros para gatos cubiertos

¿Qué caracteriza a una arena cubierta para gatos?

Una caja de arena cubierta para gatos es la que tiene tapa. Esto mantendrá el olor dentro y evitará que tus gatos lo arrastren por toda la casa. También debe ser fácil de limpiar, tener los laterales altos para que puedas recoger los grumos sin mancharte ni que caigan en la caja, y no costar demasiado dinero.

Una caja de arena cubierta para gatos es un tipo de caja de arena que tiene una tapa incorporada. (Fuente: rustycanuck: 122571986/ 123rf)

¿Qué tipos de cajas de arena cubiertas para gatos hay?

Hay dos tipos de areneros cubiertos para gatos.

  • El primero es el estilo tradicional, que tiene una tapa que se abre y se cierra para permitirte el acceso para limpiarla. Este tipo puede ser de plástico o de metal, pero la mayoría de la gente prefiere este último porque es más resistente y más fácil de mantener limpio.
  • El segundo tipo es el automático, que se limpia por sí mismo mediante un sistema de rastrillo o un mecanismo de tamizado en su interior, de modo que lo único que tienes que hacer es vaciar su cajón de residuos cuando sea necesario. Sin embargo, suelen costar más que sus homólogos manuales, así que si tu presupuesto no alcanza para esto, no te preocupes: ¡también hay muchas otras opciones disponibles.

¿Quién debe utilizar una caja de arena cubierta para gatos?

Las cajas de arena cubiertas para gatos son ideales para los gatos que tienen tendencia a patear los lados de su caja. También funcionan bien con los gatitos y los gatos mayores que no pueden saltar a una caja descubierta con facilidad.

¿Cuándo necesitas una caja de arena cubierta para gatos?

Necesitas una caja de arena para gatos cubierta cuando tienes gatos que no están entrenados para usar el retrete. Si tu gato ya utiliza el retrete, entonces no hay razón para que compres este producto. Será inútil y no servirá para nada en tu casa o apartamento.

¿Cuáles son las ventajas de una caja de arena cubierta para gatos?

Las cajas de arena cubiertas para gatos son estupendas para los gatos a los que les gusta la privacidad. También ayudan a mantener el olor de las necesidades de tu gato contenido y fuera de la vista, lo que es una gran ventaja si tienes invitados o vives en un edificio de apartamentos con paredes finas.

Criterios de compra

Tamaño

Lo primero que debes tener en cuenta es el tamaño de tu gato. Si es un gatito pequeño, cualquier caja de arena servirá. Pero si se trata de un gato adulto o incluso grande, tienes que comprar algo que se adapte a sus necesidades y preferencias. Por ejemplo, a algunos gatos les gustan las cajas cubiertas, mientras que otros prefieren las abiertas; así que asegúrate de comprobar ambas opciones antes de decidir qué tipo de cajas sanitarias cubiertas para gatos son las mejores para tu mascota.

También debes fijarte en el tamaño de la unidad, si es fácil de limpiar y mantener, cuánto espacio ocupa en tu casa o apartamento, etc. Adicionalmente, debes tener en cuenta si hay suficiente espacio en el interior para tu mascota, así como su nivel de comodidad al utilizar este producto.

(Fuente de la imagen destacada: ysbrandcosijn: 42071705/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones