cargando dispositivos
Última actualización: 18/05/2021

Nuestro método

20Productos analizados

18Horas invertidas

5Artículos evaluados

70Opiniones de usuarios

Si eres un early adopter seguro que te encantará probar una manera diferente de cargar tu teléfono móvil. Los cargadores solares son el mejor complemento para cualquier persona que tenga un smartphone. Tanto si viajas o simplemente realizas cualquier actividad diaria, solemos utilizar el teléfono infinidad de veces.

¿Te suena todo esto? No estás solo y te comprendemos. Necesitas un cargador solar para dispositivos móviles. Lo podrás llevar a todas partes y no quedarte sin batería en el momento menos oportuno. Pero claro, no es tarea fácil escoger el que más encaje con nuestro estilo de vida o necesidades. No te preocupes, te contamos todo lo que necesitas saber para comprar el mejor cargador solar para tu móvil.




Lo más importante

  • Los cargadores solares para móviles son utilizados para cargar los teléfonos móviles en situaciones donde no tenemos enchufes. Existen dos tipos de cargadores solares: con batería o de placas solares. Podrás utilizarlo cómo fuente principal de carga, o solo en caso de emergencia.
  • Para comparar los diferentes cargadores solares tenemos que tener en cuenta la potencia, la capacidad de las baterías, el peso y el tamaño, la cantidad y tipos de conectores que incorporan y otras características complementarias.
  • Los cargadores solares para móviles están diseñados para personas que les gusta disfrutar de actividades al aire libre y no tienen acceso a enchufes. Así, nunca se quedarán sin batería y podrán disfrutar al completo de la experiencia.

Los mejores cargadores solares para móviles del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, te mostramos los mejores cargadores solares del mercado. Hemos seleccionado los mejores de cada tipología. Destacamos sus funcionalidades y nuestras recomendaciones según lo que esperas encontrar en un cargador solar para móviles.

El mejor cargador solar para cargar varios dispositivos a la vez

El cargador solar para móvil Power Bank tiene una batería con una gran capacidad de 26.800 mAh. Podrás cargar 4 dispositivos simultáneamente, ya que tiene 2 puertos USB, 1 puerto tipo C y carga inalámbrica. Además, integra una linterna de 18 LED y podrás cambiar hasta 4 modos de iluminación. Por supuesto, han pensado en la lluvia, ya que es impermeable.

Podrás cargar el teléfono más de 7 veces, según la batería del dispositivo móvil. Está bien protegido gracias a su funda anticaídas. Es recomendado para aquellas personas que suelan hacer actividades al aire libre y necesiten llevar una batería externa con opción solar. La parte solar será utilizada en caso de emergencia pero no cómo batería principal.

El mejor cargador solar para móviles desmontable

El cargador solar SWEYE está compuesto por paneles solares desmontables y batería con una capacidad de 26.800 mAh. Podrás plegarlos para ahorrar espacio y quitarlos si te resulta más cómodo. Se caracteriza por la capacidad de absorber más luz solar y convertirla en energía para cargar tu dispositivo. Puedes cargar simultáneamente dos smartphones con la carga rápida tipo-C y USB.

Está hecho para aquellos que busquen un cargador solar que incorpore más paneles. Además, su tamaño es reducido teniendo en cuenta la cantidad de placas solares que incorpora. Por lo tanto, será fácil de transportar y será tu gran aliado para que no pierdas la conexión. Está envuelto en una funda de cuero que permite una mayor protección.

El mejor cargador solar para móviles según su relación calidad-precio

El cargador solar para móviles Ekrist tiene una capacidad de carga de 26.800 mAh. La duración de carga utilizando solo la batería es de entre 8 a 10 horas. Tienes que tener paciencia si cargas el dispositivo con los paneles solares, ya que carga mucho más lento. Dispone de un puerto tipo C y un puerto Micro USB para cargar simultáneamente dos dispositivos móviles.

Es útil para aquellas personas que necesitan una buena batería externa con paneles solares cómo variable secundaria. Lo mejor es utilizarlo en casos excepcionales porque tardarías mucho tiempo en obtener una carga completa. Por supuesto, es un gran aliado para no dejarte sin batería en cualquier lugar sin enchufes.

El mejor cargador solar para móviles sin batería

El cargador solar CHOETECH para móviles está compuesto por cuatro paneles solares ultraligeros que permiten cargar tu dispositivo móvil a través del puerto USB. Se puede doblar, por lo que reduce su tamaño haciéndolo más práctico, solo pesa 360 g. Es bastante ligero en comparación con otros del mercado. Permite cargar hasta dos dispositivos a la vez y es impermeable.

Si quieres probar un cargador solar sin batería con buenas prestaciones, CHOETECH es tu elección. Además, es mucho más ecológico que los demás cargadores solares. Si quieres irte a la montaña será el mejor aliado por su carga instantánea y lo práctico que es de transportar.

El mejor cargador solar para móviles en potencia de carga

El cargador solar ORITO para móviles destaca por su gran capacidad de carga de 30.000 mAh. Puede cargar hasta 6 dispositivos a la vez. Incorpora una linterna con dos focos de iluminación y cuatro modos de luz. Como en otros cargadores, los paneles solares serán utilizados cómo fuente secundaria en caso de emergencia.

Al tener una gran capacidad de carga, podrás disponer de una segunda batería durante horas y para muchos dispositivos. Al incluir una cinta de velcro será ideal para colgarlo y tenerlo a mano para cualquier excursión al aire libre. Es muy recomendable para aquellos que quieran utilizarlo para ir de senderismo o la playa. Además, es resistente al agua y tiene una gran capacidad anti-impacto debido a su funda.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los cargadores solares para móviles

Los cargadores solares para dispositivos móviles son desconocidos por muchos usuarios. A continuación, resolvemos las dudas más comunes cómo su funcionamiento o tiempo de carga, entre otros.

cargador de sol

Para escoger el mejor cargador solar deberás revisar la potencia y batería entre otras funcionalidades. (Fuente: Ponari: 85085271/ 123rf.com)

¿Qué es un cargador solar para móvil y qué ventajas tiene?

Los cargadores solares para dispositivos móviles incorporan paneles solares con batería, o solo paneles solares conectados entre sí por una estructura plástica y de tela.

Son ideales para aquellas personas que frecuentemente hacen actividades al aire libre o suelen viajar. Por lo tanto, es muy práctico, ya que puedes llevarlo a cualquier lado y cargar diferentes tipos de dispositivos cómo móviles, tabletas u ordenadores.

Ventajas
  • Es transportable a cualquier lugar.
  • Es respetuoso con el medio ambiente.
  • No hay necesidad de enchufes
  • Carga los dispositivos más necesarios en tu día a día
  • Almacena la energía durante largos periodos de tiempo
Desventajas
  • Es de carga lenta.
  • Las condiciones de luz solar deben ser óptimas para carga completamente el móvil
  • Si hace mal tiempo, no podrás aprovecharte de ella
  • Si incorporan batería, tendrás que cambiarla y no es ecológico ni eficiente.
  • Las de batería son de poca capacidad de carga. Se debe usar en caso de emergencia.

¿Qué tipo de cargadores solares para el móvil existen?

El mercado nos ofrece dos opciones. Estas son, el cargador solar solo con paneles solares y el cargador solar con batería externa y placas solares.

El cargador solar con paneles solares enrollable recibe la energía del sol directamente y, al mismo tiempo, tiene la capacidad de cargar tu smartphone. Tendrás que buscar un lugar al aire libre para que penetren los rayos del sol en gran intensidad y funcione correctamente.

El cargador solar con batería recoge la energía del sol y la va almacenando en la batería del cargador. La opción del panel solar se vuelve secundaría, porque si solo utilizamos los paneles solares para cargar la batería, tardaría días en cargar.

¿Cómo funcionan los cargadores solares para móviles?

El cargador solar está compuesto por una batería interna donde se almacena la energía para después cargar el dispositivo móvil. Además, incorporan placas solares para captar los rayos de luz y transformarla en energía. Para que sea posible, necesitan de los puertos USB.

Las placas solares expuestas al sol absorben la luz solar convirtiéndolo en energía útil. La energía se almacena en la batería interna y al conectar tu dispositivo a través de un cable empezará a cargar.

¿Cuánto tiempo tarda en cargar el móvil?

Tendrás que ser paciente. El tiempo de carga del cargador solar es bastante más lento que el de cargadores con batería externa.

La media del tiempo de carga es de entre 10 y 12 horas. También hay cargadores solares con carga más rápida, de entre 5 y 6 horas. Ten en cuenta que todavía existen modelos que tardan en cargarse más de 20 horas o incluso días.

Dependerá del cargador solar finalmente escogido. Cada cargador solar es diferente y tendrás que seguir las recomendaciones de cada fabricante para cuidar la autonomía del cargador y la vida útil del mismo.

¿Cuántos paneles solares se necesitan para cargar un teléfono móvil?

Los cargadores solares están equipados con los paneles solares necesarios para realizar la carga completa de tu teléfono móvil. Si tiene más paneles solares con mayor potencia, la carga será más rápida y de mejor calidad. Todo dependerá de la potencia de salida.

Te recomendamos revisar las características globales del producto para poder hacer una elección correcta en función de las necesidades que quieras cubrir.

ciclista en carretera

La carga dependerá de la potencia que tenga cada panel. (Fuente: Macedo: 328534/pixabay)

¿Qué mantenimiento requiere un cargador solar móvil?

Los cargadores solares no requieren de ningún mantenimiento. Para incrementar su vida útil, os recomendamos no dejarlo mucho tiempo sin usar, ya que responde de forma negativa a grandes descargas. Tendrás que recargar el cargador solar sin dejar que se quede sin batería al completo.

Lo más importante es no exponer los cargadores solares a temperaturas extremadamente frías, ni tampoco mojarlos. No confíes en su impermeabilidad y protégelos de la lluvia.

¿Qué tipos de paneles solares existen en el mercado para tu cargador solar?

Existen diferentes tipos de paneles solares con características específicas. Te los mostramos en la siguiente tabla:

Tipo Características
Cargador solar con panel CIGS Es desarrollado por células solares delgadas, es decir, no duradero y no recomendado para exteriores. Es de bajo rendimiento en condiciones de poca luz. Tiene una eficiencia del 16%.
Cargador solar con panel monocristalino Son paneles pesados y generalmente de color negro. Tiene gran durabilidad. Su eficiencia es del 22%.
Cargador solar con panel policristalino Los paneles son de color azul, recomendados para días de pleno sol. La eficiencia es del 18%.

Criterios de compra

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar un cargador solar para dispositivos móviles? Existen muchos aspectos técnicos y diferentes tipos de cargadores solares. A continuación, te facilitamos los factores más importantes.

Potencia

Los cargadores solares dependen de la potencia en vatios (W) de los paneles solares integrados. Solemos confundir la potencia que es capaz de generar con la potencia de salida. La potencia de salida es la más importante, porque será la que utilicemos para cargar nuestro dispositivo. Por lo tanto, a mayor potencia de salida, más rápido cargará.

Recuerda revisar la potencia de salida antes de comprar el cargador solar.

Ten en cuenta que la carga del móvil no solo dependerá de la potencia suministrada por los paneles. Otros factores, como el tiempo y la posición, serán fundamentales. Los paneles deben recibir los rayos del sol de forma perpendicular para aumentar la potencia de salida. Por supuesto, los días soleados serán ideales para tener carga rápida.

Conectores

Si deseas cargar a la vez multitud de dispositivos, hay modelos que tienen hasta 3 salidas para cargar simultáneamente tus artículos tecnológicos.

Los cargadores solares para móviles vienen con puertos USB Tipo A, utilizados para conectar los pinchos y los cables que conectamos a los ordenadores. También incluye el Micro USB utilizado comúnmente para cargar dispositivos móviles o tabletas. Por último, el Tipo-C se utiliza también para cargar móviles u ordenadores.

La tecnología sigue avanzando y existen cargadores solares para móviles con carga inalámbrica. Simplemente tenemos que posar el teléfono sobre el cargador. Solo es posible cargar dispositivos móviles que dispongan de la tecnología inalámbrica Qi. Así, podrás olvidarte de coger el cable para cargar el teléfono.

Batería

Cómo hemos visto anteriormente, existen cargadores solares con batería. Tras seleccionar el tipo de dispositivos que vas a cargar, tendrás que revisar la cantidad de batería de cada dispositivo.

Si tu teléfono móvil tiene una batería de 4.000 mAh y el cargador solar tiene una capacidad de 26.800 mAh, podrás cargar tu teléfono hasta 6 veces con carga completa y 1 vez más pero solo cargando el 70 % de la batería.

Los cargadores solares con batería te darán la facilidad de cargar tu teléfono móvil en varias ocasiones al completo. Por supuesto, esto no tendrás que tenerlo en cuenta si te decides a comprar un cargador con paneles solares sin batería.

bateria en sol

El cargador solar para móviles almacena la energía en una batería recogida por los paneles solares. (Fuente: Melnikov: Melnikov/ 123rf)

Peso

Todo dependerá de la finalidad que quieras darle al cargador solar. Si lo necesitas para viajar, salir a la montaña, tendrá que ser ligero. Los paneles solares CIGS serán tu elección.

Normalmente suelen pesar mucho más aquellos cargadores solares que integren una batería. Tendrás que priorizar el criterio de compra que más se adecúe a tus necesidades.

Tamaño

Encontrar el cargador solar perfecto en cuanto al tamaño es difícil. Si quieres cargadores solares pequeños lo mejor es que optes por mini paneles. No tienen tanta potencia ni funcionalidades como los demás tipos de cargadores solares para el teléfono móvil.

Los cargadores solares que parecen teléfonos móviles tienen dimensiones mayores a las de un móvil. Por otro lado, los paneles solares plegables, ocupan mucho más espacio por lo que tendrás que llevarlo en un bolso o mochila.

Otras características

Durante los últimos años, las compañías han ido incorporando más funcionalidades. A continuación, os mostramos las diferentes opciones del mercado.

  • Impermeable: Incluyen una funda que recubre el cargador solar para que no se filtre el agua.
  • Luz integrada: En caso de necesitar iluminación puedes encontrar cargadores solares con varios modos de luz como el de emergencias.
  • Mosquetones: Es un accesorio complementario para colgar el cargador solar en la mochila.
  • A prueba de polvo y golpes: El diseño de algunos cargadores solares no permite la entrada de polvo y amortigua los golpes.
  • Amperímetro: Indica la cantidad de amperios y la potencia de carga.
  • Brújula: Incorpora una brújula ideal para aquellos que disfrutan de ir al campo.

Resumen

Los cargadores solares para móviles son muy útiles en lugares al aire libre y con una gran exposición al sol. En función del uso que queramos darle elegiremos un cargador solar con batería o solo con paneles solares. Lo más importante es que, sea cual sea el que elijas, tengas en cuenta las características más importantes como la potencia de salida para obtener una carga rápida.

En términos generales se suelen usar los cargadores solares con batería solo para emergencias. Por ejemplo, quedarte sin energía en la batería y cargarlo solo con paneles solares. Como ya sabes, la carga será mucho más lenta, pero podrás realizar una llamada o escribir un mensaje.

Si te ha gustado nuestra guía sobre cargadores solares, compártela en redes sociales o déjanos un comentario para seguir mejorando.

(Fuente de la imagen destacada: ВикторГладченко: 106484565/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones