Última actualización: 11/03/2022

Nuestro método

22Productos analizados

57Horas invertidas

26Artículos evaluados

95Opiniones de usuarios

Un armario de cocina es un mueble que alberga tus platos, ollas y sartenes. También es el lugar donde guardas los alimentos, como la harina, el azúcar y las especias. Incluso puedes adaptar el armario de cocina con electrodomésticos como refrigeradores o lavavajillas para organizar mejor tu cocina.

Este tipo de muebles pueden variar en su tamaño y diseño dependiendo a tus gustos y al estilo de tu cocina. Los armarios de cocina son muebles que se instalan en cualquier parte de la cocina para almacenar alimentos, equipos de cocina y, a menudo, cubiertos y platos para el servicio de mesa.




Lo más importante

  • Los armarios de cocina son un elemento estupenda de añadir espacio de almacenamiento y estilo a tu cocina. Todos se adaptan bien, mientras tú eliges el tamaño y estilo adecuado para instalar en tu cocina.
  • Los armarios de cocina se caracterizan por ser resistentes y durar muchos años, y por tener mucho espacio de almacenamiento.
  • Un armario de cocina es también una forma estupenda de que las familias reduzcan la cantidad de alimentos que desperdician, lo que les permite ahorrar dinero a largo plazo.

Los mejores armarios de cocina del mercado: nuestras recomendaciones

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los armarios de cocina

Un mueble auxiliar de cocina es una solución recomendada por su versatilidad. (Fuente: Sigmund: 9OE7Y0ECyDo/ unsplash)

¿Qué tipos de armarios de cocina hay y qué determina un buen producto?

Hay dos tipos de armarios de cocina:

  • Los de madera maciza, suelen ser más caros que los laminados. Pero duran mucho más y tienen mejor aspecto con el paso del tiempo debido al proceso de envejecimiento natural que se produce con las maderas macizas, como el roble o el arce. Los armarios de madera maciza requieren mucho menos mantenimiento en cuanto a la limpieza. Ya que basta con pasarles un trapo en lugar de tener que utilizar limpiadores especiales.
  • Los laminados, en el caso de los armarios de cocina laminados, lo cual es importante usar limpiadores especiales si tienes niños que pueden derramar cosas de vez en cuando. Los armarios laminados son más baratos que los de madera maciza.

Los de madera maciza como están hechas de madera auténtica, a algunas personas les puede resultar difícil encontrar piezas que hagan juego en caso de que ocurra algo durante la instalación. O quizá más adelante (como necesitar piezas de repuesto), aunque esto no suele ser un problema demasiado grande. A no ser que ocurra algo con mucha frecuencia, por ejemplo, cada dos meses, en cuyo caso sí que podría convertirse en un problema. Especialmente si esas piezas de repuesto no están disponibles fácilmente en las ferreterías locales, etc.

Un buen armario de cocina es el que tiene mucho espacio de almacenamiento, pero también tiene un aspecto estupendo. Debe ser fácil de limpiar y lo suficientemente resistente como para durar muchos años.

¿Quién debe utilizar un armario de cocina?

Cualquiera que quiera ahorrar dinero en la factura de la compra. Un armario de cocina es una forma estupenda de que las familias y las personas reduzcan la cantidad de alimentos que desperdician. Lo que les permite ahorrar dinero a largo plazo. También es una herramienta excelente para las personas con restricciones dietéticas o alergias, porque les permite ver lo que tienen en casa antes de salir a comprar.

¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de un armario de cocina?

Los armarios de cocina son una forma estupenda de añadir espacio de almacenamiento y estilo. Se pueden utilizar para guardar platos, ollas y sartenes o incluso alimentos, como las conservas. ¡No hay límite para lo que puedes utilizarlos.

Ventajas
  • Te brindan almacenamiento extra
  • Le dan estilo y decoración a tu cocina
  • Puedes guardar cualquier cosa que desees
  • Son resistentes
Desventajas
  • Puede ser difícil de limpiar
  • Las tienes que instalar tú
  • Pueden ser muy pesadas

Las desventajas de un armario de cocina son que puede ser difícil de limpiar y mantener. También es posible que la madera se deforme o agriete con el tiempo, lo que puede causar problemas de funcionalidad. La desventaja es que este tipo de puertas de armario no vienen premontadas. Lo que significa que hay un paso más a la hora de instalarlas en tu casa (Tendrás que pagar a otra persona).

Criterios de compra

Hay una serie de puntos clave que debes tener en cuenta al comprar armarios de cocina. Debes saber qué tamaño necesitas, cuántas puertas y cajones debe tener, si el armario es de madera o metal (o ambos), si hay algún acabado especial que te facilite la vida (como bisagras de cierre suave), etc.

Tamaño

¿Qué tamaño necesito? Lo primero que debes hacer es calcular exactamente el tamaño del espacio del armario que necesitas para todas tus ollas, sartenes y platos. Esto puede hacerse midiendo el espacio disponible donde irá tu nuevo armario de cocina, así como teniendo en cuenta cualquier mueble existente. Por ejemplo, la encimera de una isla, que puede ocupar parte de esta zona.

Características

Una vez que hayas determinado la cantidad de espacio de almacenamiento que necesitas, elige un modelo con suficiente espacio interior para todo. Si es posible, intenta conseguir uno ligeramente más grande de lo necesario, por si acaso algo no encaja de inmediato, pero podría hacerlo más adelante, sin tener que sustituir nada demasiado pronto después de la instalación. ¿Cuántas puertas y cajones debe tener? La mayoría de las cocinas de tamaño normal vienen con al menos dos.

Peso

Hay muchas cosas en las que debes fijarte al comparar un armario de cocina. Por ejemplo, uno de los aspectos más importantes es su tamaño y peso. Asegúrate de que se adapte perfectamente al espacio de tu cocina. Otra cosa que merece la pena tener en cuenta es si tiene o no cajones, además de armarios. Ya que esto puede ser muy conveniente si tienes muchos objetos pequeños. Como especias o utensilios, que requieren un lugar de almacenamiento, pero no quieres que estén a la vista en todo momento.

(Fuente: U_jup1hbno/ Pixabay)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones