Última actualización: 01/04/2022

Un armario de cultivo es un espacio pequeño y cerrado con una pequeña ventana que te permite cultivar plantas en el interior. Dentro se tiene superficies reflectantes, como papel de aluminio, que cubren todas las paredes y el techo.

Este diseño proporciona una buena circulación de aire al tiempo que permite cierto control sobre los niveles de humedad dentro de la cámara. Utiliza luces LED y las plantas se cultivan en tierra o hidropónicamente.




Los mejores armarios de cultivo del mercado: nuestras recomendaciones

Guía de compra: Todo lo que debes saber sobre los armarios de cultivo

¿Qué características tiene un armario de cultivo?

Un armario de cultivo es el que tiene mucha luz y la cantidad adecuada de flujo de aire. Los mejores armarios están hechos de materiales de alta calidad y resistentes a las altas temperaturas o diversos cambios en el ambiente, como madera o metal.

Ten en cuenta que el plástico puede deformarse con el paso del tiempo por la acumulación de calor.

¿Qué tipos de armario de cultivo hay?

Hay muchos tipos de armarios de cultivo, entre ellos se tiene:

Tipo Agarre Características
Armario de cultivo vertical Sostiene plantas de forma vertical Permite un fácil acceso a todos los lados de cada planta
Armario de cultivo horizontal Sostiene plantas de manera horizontal Alberga más plantas que un sistema vertical, y requiere de enganches
Invernadero de interior con múltiples estantes Estantes superiores o inferiores Ofrece mucho espacio para jardines grandes, al mismo tempo de tener una visión más amplia de las plantas

¿Quién necesita de un armario de cultivo?

Los armarios de cultivo son ideales para quien quiera cultivar sus propios alimentos, pero no tiene espacio ni tiempo. Pueden utilizarlos las personas con movilidad limitada y las que no quieren agacharse todo el tiempo.

Si vives en un apartamento o piso donde no está permitido cultivar tus propias verduras, un armario te permitirá hacerlo sin meterte en problemas, y sin malograr la estética.

Dentro del armario de cultivo, tus plantas estarán protegidas de enfermedades, pues estarán aisladas. (Fuente: CHUTTERSNAP: UmncJq4KPcA/ unsplash)

¿Cuándo necesitas un armario de cultivo?

Cuando necesites cultivar plantas en interior, pero no tengas espacio suficiente para un invernadero de tamaño completo. Un armario de cultivo también es estupendo si quieres iniciar tus propias semillas o esquejes y tienes poco tiempo.

Los armarios de cultivo se pueden utilizar tanto en casa como en el exterior, sin importar la temporada del año.

¿Cuáles son las ventajas de un armario de cultivo?

  • Los armarios de cultivo son una forma estupenda de cultivar tus propios alimentos.
  • Te permiten controlar el entorno y proporcionan un espacio de cultivo ideal.
  • También puedes utilizarlos como cámaras de propagación para las plántulas antes de trasplantarlas a macetas más grandes o al exterior.
  • Se adaptan al espacio que tienes disponible y puedes reubicarlos a tu gusto.
  • Tus cultivos estarán protegidos de plagas o enfermedades, pues estarán aislados.

¿Qué sistema de riego elegir?

Es importante considerar si el armario tiene o no un sistema de riego automático incorporado. Esto puede ahorrar tiempo y agua, ya que la mayoría de la gente se olvida a veces de sus plantas, especialmente en épocas de mucho trabajo.

Así que tener un sistema automático significa menos trabajo para ti.

(Fuente de la imagen destacada: Per Lööv: LAC7vhGUXUY/ unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones