Un armario de plástico
Última actualización: 06/06/2022

Nuestro método

31Productos analizados

84Horas invertidas

18Artículos evaluados

167Opiniones de usuarios

Un armario de plástico es una unidad de almacenamiento hecha de polietileno de alta densidad (HDPE). Moldeado con la forma de un cajón de archivo de oficina. Puede utilizarse para almacenar y organizar archivos, libros u otros objetos en tu casa o negocio.

Los armarios de plástico también se conocen como archivadores colgantes porque cuelgan de ganchos montados en la pared en lugar de estar en el suelo, como los armarios metálicos tradicionales. Estos son fáciles de transportar de lugar en lugar debido a su material de plástico.




Lo más importante

  • Los armarios de plástico tienen como objetivo principal ofrecerte mucho espacio de almacenamiento, muchos cuentan con cerradura en las puertas para mayor seguridad.
  • Los armarios de plástico están diseñados para ser la mejor opción para mantener organizado tus objetos, ya sea ropa, juguetes, zapatos y más, y aprovechar cualquier espacio del hogar.
  • En el mercado encontrarás una gran variedad de armarios de plásticos, diferentes tamaños y estilos. Como diferentes modelos y los puedes adaptar al estilo de tu hogar.

Los mejores armarios de plástico del mercado: nuestras recomendaciones

3 estantes ajustables en altura, perfectos para organizar tu casa u oficina

¿Buscas una forma fácil de organizar tu casa u oficina? ¡No busques más que estos tres estantes de altura regulable! Con capacidad para soportar 15 kilos, son perfectas para almacenar libros, cajas o cualquier otra cosa que necesites mantener alejada del suelo. El asa ergonómica y táctil facilita su desplazamiento. También la posibilidad de cerrarlas con un candado (no incluido) mantiene tus pertenencias seguras.

Fabricadas con resina de alta resistencia y durabilidad, estas estanterías están hechas para durar. Y por si fuera poco, las patas también son ajustables en altura para que puedas personalizarlas y adaptarlas perfectamente a tus necesidades. El certificado TUV confirma que este artículo ha superado con éxito pruebas específicas de seguridad y calidad.

Estantería de resina fiable y resistente

Si buscas una estantería fiable y resistente, no busques más que nuestra opción de cuatro estantes fabricados en resina de alta calidad. Con capacidad para soportar hasta 15 kilos por balda, esta unidad es perfecta tanto para el hogar como para la oficina.

Además, el asa ergonómica facilita el ajuste de los estantes a la altura que desees, mientras que las patas de alta resistencia proporcionan mayor estabilidad. Asimismo, con un certificado TUV que confirma que ha superado pruebas específicas de seguridad y calidad, puedes estar tranquilo sabiendo que este producto es de la máxima calidad.

El armario de 2 puertas Terry: ¡la solución de almacenamiento perfecta para tu jardín!

¿Buscas una forma elegante de organizar tus herramientas y suministros de jardín? ¡No busques más que el armario de 2 puertas Terry! Este robusto armario cuenta con un divisor vertical con un compartimento estructurado verticalmente y el otro separado por 3 estantes ajustables en altura, perfecto para guardar todo, desde pequeñas herramientas manuales hasta equipos eléctricos más grandes.

El exterior de plástico con efecto ratán da un aspecto moderno y adaptable a tus muebles de jardín, mientras que las puertas de fácil y cómoda apertura con cierre seguro garantizan que tus pertenencias estén a salvo. Además, este producto respetuoso con el medio ambiente está fabricado con un 96% de plástico reciclado, ¡así que puedes sentirte bien con tu compra!

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los armarios de plástico

Un armario de plástico en un cuarto

El armario de plástico es una buena opción para mantener el orden en el hogar. (Fuente: Zoe van Poetsprins.nl: x5-tEdHLqRo/unsplash.com)

¿Qué tipos de armarios de plástico hay y qué determina un buen producto?

Hay varios tipos de armarios de plástico, los mas populares son:

  • El armario moldeado, que tiene una construcción de una sola pieza que lo hace muy resistente y duradero.
  • El armario fabricado, éste consiste en múltiples piezas ensambladas para formar un recinto para tu equipo. Los armarios fabricados pueden construirse con o sin puertas, dependiendo de para qué los necesites y del espacio que tengas disponible en tus instalaciones.

La calidad del armario de plástico viene determinada por el material y la mano de obra. Podemos ayudarte a determinar si un armario cumple o no tus normas de construcción, durabilidad y aspecto.

¿Quién debe utilizar un armario de plástico?

Cualquiera que quiera proteger sus objetos de valor del polvo, la humedad y los insectos. Ideales para las personas que quieran buscar ahorrar espacio en sus hogares. Quienes buscar organizar mejor sus pertenencias y objetos. Son ideales para guardar los productos de jardín y de limpieza, ya que se pueden colocar en el exterior.

¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de un armario de plástico?

Los armarios de plástico son más asequibles que los de metal y madera. También tienen un menor peso, lo que hace que sean más fáciles de mover por el taller o de transportar de un lugar a otro.

Ventajas
  • Fáciles de transportar
  • Garantizan durabilidad
  • Son resistentes
  • Ofrecen mucho espacio para almacenar
Desventajas
  • Difícil de limpiar
  • Puede incendiarse por su material

La principal desventaja de un armario de plástico es que puede ser más difícil de limpiar. Además, puede no tener el mismo nivel de protección contra incendios que otros armarios, y suelen ser más baratos que los de metal o madera.

Criterios de compra

Calidad

La selección del armario de plástico debe depender del uso que se le dé. Si vas a comprar un armario de plástico para casa, elige uno que sea duradero y que pueda limpiarse fácilmente. Por otro lado, si lo necesitas en el trabajo o en la escuela, asegúrate de seleccionar algo lo suficientemente resistente como para soportar las tareas más duras de cada día.

Materiales

El peso es un factor importante a tener en cuenta. También debes comparar la calidad de los materiales y la calidad del montaje. Ten cuidado con el plástico barato o la mala costura de las piezas, ya que pueden romperse fácilmente en poco tiempo.

Tamaño

El tamaño es muy importante y su modelo, ya que debe adaptarse al espacio y uso que tu le quieras dar. te recomendamos que tengas en mente que es lo que quieres guardar dentro, para que tengas  las medidas para asegurarse que todo quepa dentro.

(Fuente: Zoe van Poetsprins.nl: x5-tEdHLqRo/unsplash.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones