Organizador de armarios
Última actualización: 10/05/2022

Nuestro método

20Productos analizados

55Horas invertidas

27Artículos evaluados

120Opiniones de usuarios

Los armarios metálicos son productos ideales para emplearse en zonas donde hay un alto nivel de humedad. Se caracterizan por su estructura robusta y ofrecen mayor resistencia al desgaste que otros materiales.

Gracias a todo esto podrás almacenar todo lo que desees de manera segura y sin preocuparte de que algo en su interior se malogre. Asimismo, son una alternativa perfecta a los armarios de madera, puesto que estos no se agrietan y duran mucho más.




Lo más importante

  • Los armarios metálicos destacan por sus buenos materiales, puesto que ofrecen una duración superior a otros modelos del mercado.
  • Son de fácil limpieza y serán de mucha utilidad en climas muy húmedos.
  • Al momento de la compra debes de tener en cuenta el tamaño del armario y la cantidad de compartimentos para guardar tus cosas.

Los mejores armarios metálicos del mercado: nuestras recomendaciones

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los armarios metálicos

Closeup of black and gray clothes hanging on clothing rack showed for selling at shop. Row of clothes garment spring, autumn and winter woman fashion collection

¿Qué caracteriza a un armario de metal de calidad?

Un buen armario metálico es el que tiene una construcción sólida y se puede limpiar fácilmente. También debe tener un mecanismo de cierre de fácil empleo. Los mejores armarios son de acero inoxidable o aluminio, porque no se oxidan y duran más que otros metales, como el hierro o las aleaciones de zinc.

Lo que caracteriza a los armarios metálicos de otro tipo de modelos son las siguientes distinciones que presentan:

  • Están fabricados en acero laminado en frío: Esta característica les permite ser ligeros y resistentes a los cambios de temperatura.
  • Están recubiertos con pintura epoxi en color gris perla: Las pinturas epoxi son resistentes a la humedad y a la corrosión.
  • Los armarios tienen baldas regulables: Así se puede adecuar la altura y optimizar el espacio.
  • Tienen cerradura con llave incorporada: Con esta medida se pueden guardar objetos personales con mayor seguridad.
  • Diseño funcional: Algo que les convierte en idóneo para garajes, sótanos o vestuarios.
  • Fácil montaje: Su instalación es muy sencilla.

¿Qué tipos de armarios metálicos existen?

Hay dos tipos de armarios metálicos, uno es el armario metálico con puerta de cristal y otro tipo es el que no la tiene. El primer tipo tiene la ventaja de que puede utilizarse como vitrina para tus objetos de colección u otros que quieras mostrar en tu casa.

Sin embargo, si no tienes ninguna razón especial para usar este tipo de armario, te recomendamos que emplees el segundo tipo.

¿Cuáles son las ventajas de un armario metálico?

VENTAJAS DE UN ARMARIO METÁLICO
Los armarios de metal son más duraderos que los de madera.
Soportan mejor las inclemencias del tiempo y no se deforman o agrietan como lo haría un armario de otro material con el paso del tiempo.
El metal también es más fácil de limpiar, lo que lo hace ideal para su uso en el exterior y en el interior.
Son económicos y no pasan de moda.

¿Qué alternativas existen a un armario metálico?

Hay muchas alternativas al armario metálico. Las alternativas más comunes son:

  • Armario de plástico o fibra de vidrio: los cuales son aptos tanto para aplicaciones interiores como exteriores. Estas carcasas existen desde antes de que se inventaran los armarios metálicos, así que no son una tecnología nueva ni mucho menos.

Sin embargo, ofrecen algunas ventajas sobre sus homólogos metálicos; concretamente, pesan menos de la mitad (normalmente) y cuestan bastante menos.

  • Armario de madera: Los armarios de madera se pueden desmontar y volver a montar ocupando poco sitio a la hora de hacer un traslado o mudanza.

Por suerte, son resistentes y sus herrajes duraderos y la operación de montar y desmontar siempre queda bien.

¿De qué tamaños puedes conseguir un armario metálico?

Lo primero que debes tener en cuenta es el tamaño de tu armario.

  1. Tienes que asegurarte de que cabrá en el espacio donde quieres colocarlo y también de que podrá albergar todo lo que deseas.
  2. A continuación, piensa en el peso que puede soportar cada estante antes de doblarse o romperse bajo presión. Si hay alguna característica especial, como una puerta con cerradura o ruedas en uno de los lados para facilitar la movilidad.
  3. Por último, si es posible, intenta pedir consejo a alguien que ya haya comprado un armario metálico para que te cuente su experiencia.

Los armarios metálicos destacan por su buena construcción, la cual asegura una duración superior a otros modelos del mercado.

(Fuente de la imagen destacada: Brandt NPPNHZK1U0s/unsplash.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones