Última actualización: 21/05/2022

Nuestro método

25Productos analizados

66Horas invertidas

25Artículos evaluados

122Opiniones de usuarios

Un armario multiusos es un mueble de almacenamiento que puede utilizarse para guardar distintos objetos. Tiene muchos estantes y cajones, lo que facilita el almacenamiento de varias cosas en un solo lugar.

Lo mejor de este tipo de armario es el hecho de que no tienes que comprar armarios o cajas distintas para cada cosa; en cambio, ¡todas tus pertenencias caben en un mismo mueble!




Los mejores armarios multiusos del mercado: nuestras recomendaciones

El mejor armario multiuso amplio

Este armario multiuso lo podrás utilizar para guardar hasta 20 pares de zapatos, como despensa de cocina o como armario para objetos de limpieza.

Está fabricado de melamina de calidad e impermeable de larga durabilidad. Además, cuenta con baldas interiores regulables en altura y dos puertas frontales con tiradores.

El mejor mueble multiuso de columna

Este mueble de estilo de columna se adapta perfectamente a las esquinas de los diferentes espacios de tu hogar, para así aprovechar este espacio que no se utiliza a menudo y ampliar tu almacenamiento.

Cuenta con 3 estantes abiertos, 1 cajón y 1 armario cerrado con una balda interior. Además, gracias a su diseño vintage combina perfectamente con los otros mubles de tu hogar.

El mejor mueble multiuso con puertas correderas

Este práctico mueble multiuso de puertas correderas tiene una combinación de colores blanco y roble que le brindan un imagen sofisticada y combinable para que la puedas usar en cualquier estancia.

Está fabricada en melamina de alta calidad y cuenta con 2 estantes regulables en altura para que puedas acomodarla como más te guste.

El mejor mueble multiuso con ruedas

Este mueble multiuso cuenta con una puerta reversible que se puede abrir hacia la izquierda o derecha, 3 estantes para la organización de productos y un espacio para guardas escobas y cubos.

Además, cuenta con cuatro ruedas en su base inferior que te permiten cambiarlo de lugar en cualquier momento de una manera sencilla.

El mejor mueble multiuso de diseño nórdico

Es un mueble multiuso de diseño nórdico que es resistente y duradero. Incluye 3 cajones de almacenaje que soportan 8 kilos y 2 puertas con tiradores y bisagras metálicas.

Se puede instalar fácilmente e incluso anclarlo a la pared debido a que viene con un kit de montaje con todos sus accesorios.

Guía de compra: Todo lo que debes saber sobre los armarios multiusos

Un armario multiuso en una habitación

Tener un armario multiuso en nuestro hogar nos permitirá guardar más objetos. (Fuente: Max Vakhtbovych: 7005283/pexels.com)

¿Qué hace que un armario multiuso sea bueno?

Un buen armario multiusos es el que tiene mucho espacio de almacenamiento para que sea capaz de almacenar todos tus artículos, facilitando así la organización.

Lo mejor de estos armarios es que son muy versátiles, por lo que puedes utilizarlos en cualquier parte de la casa sin tener que preocuparte que no combinen con la decoración.

¿Qué tipos de armarios multiusos hay?

Actualmente, en el mercado existen dos tipos de armarios multiusos. A continuación te explicaremos sobre ellos.

  • Armario multiusos sin puertas: Puede utilizarse como espacio de almacenamiento abierto para guardar cosas como libros, archivos u otros objetos que no quieras tener en tu habitación, pero que necesites tener siempre a mano.
  • Armario multiusos con puertas: Es más seguro porque te ayudará a proteger tus pertenencias del polvo y la suciedad, a la vez que las mantendrá a salvo de robos.

¿Cuándo necesitas un armario multiusos?

Es la mejor opción para guardar todo tipo de artículos y puedes utilizarlo en la cocina, el baño o incluso como mueble de almacenamiento en la oficina.

Puedes almacenar vajilla, cubertería, papelería e incluso productos de limpieza, debido a que su versatilidad y flexibilidad lo hacen perfecto para cualquier hogar.

¿Cuáles son las ventajas de un armario multiuso?

Principalmente, ayudan a optimizar espacios dentro del hogar debido a que nos permiten aprovechar diferentes espacios de este para poder ampliar nuestro almacenamiento.

Además, contribuyen a mantener el orden en tus estancias ofreciéndote soluciones de almacenamiento, minimizando las posibilidades de que reine el caos dentro de tu casa.

Criterios de compra

Materiales

En el mercado te encontrarás con diversos materiales de fabricación para un armario multiuso como: la melamina y los paneles de MDF (tablero de mediana densidad).

Por ello lo primero que debes hacer es comprobar la calidad de estos materiales para asegurarte que sean resistentes y duraderos, logrando tener una larga vida útil.

Modelos

La elección del armario multiusos debe depender del espacio donde quieras colocarlo. Si tienes una cocina pequeña, entonces un armario multiusos con una puerta será suficiente para tus necesidades.

Sin embargo, si necesitas más espacio de almacenamiento en tu cocina o comedor, entonces opta por armarios que tengan dos puertas y también cajones.

(Fuente de la imagen destacada: Point3D Commercial Imaging Ltd./ pexels)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones