Última actualización: 23/07/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Hay un modelo de armario de exterior adecuado para las necesidades de cada persona. Buscar entre tantos puede ser una tarea complicada. Sin embargo, no dejes pasar la oportunidad de mantener tu casa ordenada al tiempo que añades algo de estilo y diseño a tu hogar.

En este artículo te enseñaremos a encontrar justo el modelo que necesitas. Hablaremos de aquellos armarios de exterior más demandados e indagaremos en algunas otras opciones que quizás te interesen. Déjanos acompañarte en tu proceso de compra.




Lo más importante

  • La utilidad de un armario de exterior es variada y puede ser una de las mejores opciones para darle organización, limpieza y personalidad a un rincón de tu casa que habías olvidado.
  • Existe un tipo de armario de exterior idóneo para cada utilidad que se le quiera dar. Te explicamos cuál sería tu caso.
  • Cada material y tipo de armario de exterior requiere tener en cuenta ciertos aspectos antes de realizar la compra. El mantenimiento o el peso de estos debe ser un factor conocido si no quieres toparte con sorpresas.

Los mejores armarios de exterior del mercado: Nuestras recomendaciones

Te mostramos nuestra selección de los mejores armarios de exterior del mercado. Puedes tomarlos como ayuda para tu siguiente compra, ya que todos han sido seleccionados siguiendo un criterio de valoración y teniendo en cuenta las reseñas de los consumidores.

El mejor armario de exterior según su relación calidad-precio

El modelo Terry JLine, de la empresa Terry, es un armario bajo de dos puertas con balda ajustable que soporta hasta 20 kg. Está fabricado en plástico y, aunque la parte de atrás simula cartón, ambos materiales son resistente al agua y el sol.

Es un mueble de gama baja bastante sencillo, elegido sobre todo por su bajo precio. Los consumidores coinciden en la facilidad que ofrece este armario de exterior para su montaje.

El mejor armario de exterior ecofriendly

Existe una creencia de que la compra de productos que ayudan al medio ambiente suponen más dinero y puede modificar la calidad. Sin embargo, modelos como Terry Jrattan 68, hecho 100 % de plástico reciclado, desmienten este mito.

Este armario exterior de la empresa italiana Terry está fabricado con efecto ratán lo que mantiene un diseño único y elegante. Cuenta con una balda interior perfecta para organizar el espacio que puede ser ajustada a cualquier altura.

El mejor armario de exterior impermeable

Este armario del fabricante Keter está perfectamente diseñado para ser expuesto al aire libre. Su material de fabricación cuenta con una alta resistencia y durabilidad. Cuenta con un certificado de seguridad y calidad.

Una característica muy útil de este armario para exterior es la posibilidad de regular tanto la balda interior como las patas. Cuenta también con el mismo diseño en otros modelos que podrás combinar para dar un toque más chic a tu hogar.

El mejor armario de exterior estilo arcón

Sin duda alguna, tenemos que hablar de este arcón de exterior como uno de los mejores del mercado. Fabricado también por Keter, cuenta con una capacidad de 270 litros e incluye ruedas para facilitar su transporte.

Su diseño es moderno, elegante y adaptable a cualquier entorno. El material es resistente a cualquier clima y no necesita de mantenimiento. Por algo es el más vendido del mercado.

El mejor armario exterior de lujo

Si lo que estás buscando es algo más sofisticado y elegante que añada espacio a tu casa y a su vez aporte diseño, entonces estamos hablando de este precioso armario de exterior o caseta de jardín de la marca Keter.

Su material reforzado con acero aporta gran resistencia. El tragaluz en el techo y las ventanas a los lados permiten la entrada de gran cantidad de luz. Además, es fácil de montar y las paredes se pueden pintar sin necesidad de tratamiento previo. El diseño en gris y negro ya le da un toque muy elegante y hogareño.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los armarios de exterior

Si lo que necesitas en tu hogar es algo más de espacio y organización, los armarios de exterior pueden ayudarte de innumerables formas. Siguiendo con este artículo, te ayudaremos a entender por qué puede serte útil un armario para exterior y cuál es el idóneo para ti.

Dar uso a los rincones de tu casa no es nada complicado. (Fuente: Crisferra: 11570512/ 123rf)

¿Qué son los armarios de exterior?

Un armario para exterior es un mueble diseñado con finalidad de añadir un espacio extra de almacenamiento en el hogar. Se coloca en zonas de exterior y por tanto está expuesto al sol, al agua y el viento.

Es por ello que los diferentes materiales actualmente usados para su fabricación están preparados para superar condiciones climatológicas adversas. Por ejemplo, existen armarios de exterior exclusivos para guardar herramientas de jardinería los cuales serán mucho más grandes que aquellos usados para acoplar zapatos.

¿Cuáles son los beneficios de los armarios de exterior?

No es complicado imaginar esas veces que encuentras cosas tiradas por casa que no sabes muy bien dónde guardar y que van pasando de un lugar a otro hasta que finalmente se pierden. Es en ese momento cuando te planteas la posibilidad de ampliar tu zona de almacenaje. Sin duda, un armario de exterior podría solucionarte muchos problemas y aportarte los siguientes beneficios.

  • Organización: Los utensilios tendrán un hueco asignado exclusivamente para ellos donde los encontrarás con facilidad.
  • Espacio: Das uso a una zona vacía de tu hogar que ya no tendrás que ocuparte de rellenar con otro tipo de muebles más complicados de limpiar o mantener.
  • Diseño: Los armarios de exterior son una buena forma de añadir cierto estilo y personalidad a los rincones de tu hogar.
  • Limpieza: Al estar cerrados y ubicados en rincones de la casa, ayudan al mantenimiento de los utensilios almacenados dentro de estos. Se mantienen limpios durante mucho más tiempo.

¿Qué tipos de muebles de almacenaje podemos encontrar?

Normalmente distinguimos cinco tipos de armarios para exterior. La elección dependerá del fin al que se quiera dirigir el mueble de exterior. Podemos observar las siguientes alternativas:

Altos Arcones Casetas de jardín De obra
Anchura Unos 70 cm Aprox. 120 cm Unos 220 cm Elegible
Material Resina, madera, aluminio Resina o madera Aluminio o madera Ladrillo
Desplazamiento Fácil Fácil Difícil Inamovible
Usos Enseres poco pesados Cojines, toallas, aparatos de piscina Herramientas de jardinería, máquinas, juguetes de niños Cualquier utensilio

¿Qué medida se ajusta más al mueble de almacenaje que necesito?

Existen ciertas medidas estándar que te darán una idea sobre el tamaño que debes buscar según lo que desees guardar en ellos:

  • 173 x 68 x 39: Medida de un armario exterior alto. Esta equivaldría a algo más de la altura media de una persona, el ancho de una maleta grande y el largo de un cubo de fregona.
  • 117 x 45 x 53: Hablamos en este caso de baúles o arcones, más bajos y alargados. Suelen tener una altura entre las rodillas y las caderas y su capacidad es bastante mayor al poder disponer las cosas en horizontal y apilarlas.
  • 150 x 130 x 185: Son casetas de jardín bastante más grandes que el resto de muebles de exterior. Debemos tener en cuenta que en ella debe poder entrar una persona y sobrar espacio para colocar, normalmente, maquinaria y herramientas de jardinería.

¿Qué necesito para instalar un armario de exterior?

Si has decido ya comprarte cualquiera de los anteriores armarios de exterior, debes pararte un momento a comprobar que cumples ciertas normas. Si piensas instalar una caseta de jardín grande, es conveniente que consultes primero con el ayuntamiento de tu localidad si puedes hacerlo.

En algunas ocasiones, debido a su gran tamaño, pueden considerarse edificación y causar problemas de legalidad. Por otro lado si el armario está ubicado en la terraza de un edificio o urbanización, es conveniente también que consultes la normativa de la comunidad de propietarios.

Las casetas de jardín son armarios de exterior más amplios y normalmente inmóviles. (Fuente: Aoldman: 74261515/ 123rf)

¿Puedo encargar el armario a medida?

Los armarios de exterior a medida o armarios de obra son una de las elecciones más completas del mercado. Se adaptan perfectamente a cualquier superficie y cuentan con un valor añadido de personalidad. Sin embargo, también incluyen consigo dos desventajas innegables. No podrás moverlos de sitio y su precio es más elevado.

Ventajas
  • Adaptadable.
  • Personalizado.
  • Mucho más resistente.
Desventajas
  • Inamovible.
  • Más caro.

¿Cuál es el mantenimiento de un mueble de exterior?

El mantenimiento depende en gran medida del material en el que se compre el mueble de exterior. Es recomendable seguir un mantenimiento concreto para protegerlos. El moho y los insectos son los principales problemas de los muebles de exterior.

El moho surge al estar continuamente expuestos al sol y humedades. Por ello, te recomendamos que sigas los siguientes pasos en el caso de encontrarte con este problema:

  1. Haz una mezcla de agua y alcohol para ablandar el moho.
  2. Déjalo actuar y raspa el área con espátula o papel de lija suave.
  3. Limpia con agua y jabón.
  4. Seca el mueble con una toalla para que no quede ninguna humedad.

Otro de los problemas comunes son los insectos. Si utilizas tu mueble para el almacenamiento de alimentos, es de esperar que puedas encontrar alguna hormiga u otro insecto interesado en tu comida. Puedes comprar casi en cualquier supermercado algún tipo de repelente para poner en las esquinas de tu armario o en el interior del mismo, evitando que entren o se vean atraídos por el olor.

Criterios de compra

A la hora de decantarse por adquirir un armario de exterior, debes valorar una serie de factores que te ayudarán a seleccionar el modelo más adecuado para lo que buscas. A continuación, hemos descrito algunos de los criterios que no puedes dejar de lado en tu proceso de selección.

Capacidad

Antes de realizar la compra, es imprescindible tener claro qué se quiere almacenar. La capacidad final del armario dependerá casi en exclusiva de las necesidades que se tenga de almacenamiento.

Lo más común son los armarios altos y estrechos o bajos y alargados, pero no son los únicos, ni cuentan con las mejores características. Por ello, recomendamos que tengas claro cuál es el espacio que necesitas y quieres dedicar para la instalación del mueble.

Material

Los materiales utilizados para la producción de los muebles de exterior son diversos: resina, metal, aluminio, madera, acero, hierro, etc. Esto se debe a que características como la impermeabilidad o el mantenimiento de cada uno diversifican las preferencias de los consumidores. La siguiente tabla representa ciertos aspectos a tener en cuenta a la hora de decantarse por un material u otro.

Resina Madera Metal Aluminio
Impermeable Muy resistente a la intemperie. Mejor aislamiento ante humedad. Ignífugo y anticorrosivo. Resistentes a corrosión y aislante térmico y de humedad.
Mantenimiento No precisa mantenimiento. Para limpiarlo basta un trapo húmedo. Tratamiento especial para madera. Aconsejable aplicar pintura o barniz antioxidante con periodicidad. No necesitan mantenimiento estricto.
Diseño No precisa mantenimiento. Para limpiarlo basta un trapo húmedo. Cálido y elegante. Grueso y pesado. Existen de muchos colores.

Espacio disponible

No es lo mismo tener un jardín de 10 m² que de 30 m², igual que no es lo mismo instalar un arcón que una caseta de jardín. Conocer el espacio del que dispones para la instalación de tu nuevo armario es una tarea fundamental para evitar problemas o incomodidades. Por esta razón, es conveniente medir cuidadosamente el espacio.

Además, te recomendamos que consideres alternativas útiles y menos típicas en el caso de disponer de poco espacio o zonas irregulares en tu hogar. Nos referimos con esto a tener en cuenta cierto tipo de armarios para exterior como el de doble función. Es usado tanto de asiento como de almacenaje.

Fijo o móvil

Otro pensamiento previo al proceso de compra es considerar un futuro cambio en la ubicación del mueble exterior. Algunas de las alternativas son poco pesadas y manejables, perfectas para personas inquietas y con afán por rediseñar continuamente sus espacios. Sin embargo, otros materiales, formas del producto o métodos de instalación, dificultan o impiden esta tarea.

Existe un tipo de armario de exterior idóneo para cada utilidad que se le quiera dar. Te explicamos cuál sería tu caso. (Fuente: Marcobir: 65162436/ 123rf)

Con cierre de seguridad

La cerradura es un punto importante en estos armarios de exterior. En su mayoría, estos se colocan en terrazas, jardines, o balcones al aire libre, por lo que es aconsejable que cuenten con un cierre hermético.

De igual manera, existes algunos con cerradura de seguridad o candado. Estos son una muy buena opción en el caso de guardar utensilios de valor o si el armario se encuentra en zonas expuestas a posibles robos.

Resumen

Como hemos podido comprobar, no existe ninguna medida o utilidad de armario de exterior que no esté ya inventada. Las necesidades de cada persona, tanto de espacio libre, como de capacidad requerida o tiempo para el mantenimiento de este, harán que la elección sea diferente.

La escasez de espacio ya no será un problema cuando tengas uno de estos. Utilízalo para organizar tu hogar, mantenerlo limpio y añadir un toque propio de personalidad. Deja un comentario si este artículo te ha servido de ayuda y no dudes en compartirlo en redes sociales.

(Fuente de la imagen destacada: 1markim: 22576717/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones