Última actualización: 22/05/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Los armarios de puertas correderas son uno de los tipos de muebles más populares y solicitados del mercado. Actualmente, muchísimas personas eligen un armario deslizante como solución para su hogar, gracias a su comodidad y funcionalidad.

Leyendo este artículo, encontrarás información y consejos para orientarte mejor en la compra de tu armario de puertas correderas. Olvídate de tener la ropa por toda la habitación. ¡Empecemos!




Lo más importante

  • Los armarios con puertas correderas son perfectos para habitaciones como dormitorios, armarios, garajes. Este tipo de armario de diseño innovador permite decorar con estilo y optimizar los espacios.
  • Hoy en día, existen en el mercado armarios con puertas correderas de diferentes tamaños, materiales y estilos. Es importante elegir un armario de calidad que se ajuste a la atmósfera de la habitación y respete sus equilibrios.
  • Es muy importante conocer las características técnicas de tu producto y las modalidades de mantenimiento y limpieza. Así, sus funciones y sus materiales se conserven perfectamente y durante mucho tiempo.

Los mejores armarios de puertas correderas del mercado: nuestras recomendaciones

Para ayudarte a elegir tu nuevo armario de puertas correderas, hemos elaborado una lista de los mejores armarios de puertas correderas disponibles en el mercado. Encontrarás los mejores productos ordenados según diferentes categorías y tendrás la oportunidad de compararlos entre sí. Todo ello en función de sus características y de tus necesidades.

El mejor armario de puertas correderas según su relación calidad-precio

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este producto representa la mejor opción de compra si buscas un armario con una excelente relación calidad-precio. Presenta una óptima capacidad (150 x 200 x 63 cm), 2 estantes superiores y 2 barras para colgar la ropa.

A los clientes les encanta no solo por su diseño simple pero elegante, sino también por el material (melamina de alta calidad con acabados en color blanco brillo). También por su kit completo que permite, siguiendo las instrucciones del fabricante, un montaje del producto guiado paso a paso.

El mejor armario de puertas correderas con cajones

El armario HABITMOBEL es un armario de gran calidad en madera y melamina de alta densidad e impermeable. Ideal para guardar ropa y efectos personales, es adecuado para cualquier tipo de dormitorio. Está equipado con 2 puertas correderas y 3 cajones.

Este producto es recomendable, sobre todo, si buscas un armario de puertas correderas resistente, particularmente espacioso y bien organizado en su interior. Además, su excelente servicio posventa representa otro punto fuerte, junto con la certificación medioambiental que reconoce su sostenibilidad forestal.

El mejor armario de puertas correderas estilo vintage

Si tu sueño es crear un dormitorio de estilo vintage, este armario de puertas correderas es el elemento perfecto para completar tu habitación. Gracias al "decapé" en ambas puertas, es decir, una técnica de acabado que pretende lograr un efecto de envejecimiento, este producto ofrece el diseño retro que estabas buscando.

Con dimensiones 180 cm (ancho) x 200 cm (alto) x 63 cm (fondo), un perchero, un estante superior (de tipo altillo) y un espacio interior separado por la mitad. Este armario promete una excelente funcionalidad y comodidad para organizar. Puedes encontrar rápidamente todo lo que necesites sin renunciar a la estética. Los compradores están muy satisfechos.

El mejor armario de puertas correderas pequeño

Este pequeño armario con puertas correderas es un verdadero ejemplo de versatilidad. Posee dimensiones reducidas (68 x 33 x 106 cm), estructura de melamina resistente y estilo sobrio con tonos neutros (blanco y roble). Es un producto que se adapta a cualquier habitación y necesidad.

Ideal para el salón, el pasillo, el baño (para guardar las toallas y el equipo de higiene personal) o incluso un zapatero. Este armario de puertas correderas cumplirá perfectamente con su deber sin defraudar las expectativas, gracias a su diseño limpio y atemporal.

El mejor armario de puertas correderas moderno

Este armario de puertas correderas de Habitdesign es, sin duda, uno de los productos más apreciados por los clientes. Si buscas un armario de estilo discreto y elegante, pero sobre todo actual para decorar tu dormitorio, este es perfecto.

Dotado de una superficie densa y resistente, una capacidad excelente y accesorios funcionales internos. Entre ellos la barra de colgar de aluminio extraíble, el separador central y un altillo en la parte superior. Este armario es también fácil de limpiar y extremadamente atento al confort del usuario y al ambiente. De hecho, presenta tacos ABS antiruidos y estructura de melamina, un material sostenible.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los armarios de puertas correderas

Conocer las características fundamentales de los armarios de puertas correderas te permitirá evaluar mejor las propuestas presentes en el mercado. A continuación, te ofrecemos también una serie de preguntas más frecuentes acerca de ellos. Podrás disipar tus dudas y descubrir la información más importante.

Los armarios con puertas correderas son perfectos para habitaciones como dormitorios, armarios, garajes. (Fuente: Ngamnithiporn: 149788064/ 123rf)

¿Qué ventajas tienen los armarios de puertas correderas?

Los armarios de puertas correderas representan una variación interesante con respecto a los tradicionales con puertas abatibles o plegables. El sistema de puertas que se deslizan una sobre la otra ofrece la posibilidad de ahorrar espacio. Anulea, de hecho, la exigencia de una superficie más amplia para la apertura de las puertas.

Además, existe una gran disponibilidad actual de armarios de puertas corredizas espejadas. Esto permite concentrar la necesidad de guardar ropa y de tener un espejo de gran tamaño en la habitación en una única solución. Es decir, ofrece funcionalidad y elegancia al ambiente.

Sin embargo, junto a las ventajas que ofrecen los armarios con puertas correderas, también encontramos algunas desventajas. Por ejemplo, el desgaste potencial de los rieles de las puertas podría bloquear el deslizamiento. Por lo tanto, comprometer temporalmente el uso del producto.

Además, no nos permiten observar en un solo gesto todo el interior de nuestro armario. En efecto, será necesario deslizar la puerta a lo largo del armario para visualizar todo el espacio disponible. En el caso de un segundo usuario y de un modelo de dos puertas, podremos abrirlo simultáneamente desde extremos opuestos.

Ventajas
  • Ahorro de espacio
  • Diseño innovador
  • Capacidad
  • Confiere un toque de elegancia
  • Partición personalizada del espacio interior
Desventajas
  • Posible desgaste de los rieles
  • Sistema de apertura y cierre más delicado
  • No es posible ver todo el espacio interior de una sola vez
  • Menos herméticos que los armarios tradicionales

¿Qué tipos de armario de puertas correderas hay?

Los armarios de puertas correderas no son todos iguales. En efecto, existen varios tipos (con espejos, para dormitorios, empotrados, etc.), cada uno con sus propias características y puntos de fuerza que los hacen más aptos para una utilización específica.

A continuación, podrás ver en la tabla los principales tipos de producto y sus peculiaridades:

Características Uso
Armario de puertas correderas para dormitorios Espacioso, resistente, diseño elegante Habitación de dormir, para guardar ropa
Armario de puertas correderas empotrado Ahorra espacio, se adapta a las características e irregularidades de la pared Habitación de dormir, pasillo, habitaciones pequeñas
Armarios de puertas correderas a medida Se adapta al espacio Habitaciones con características especiales o espacio reducido
Armario de puertas correderas pequeño Versatilidad, tamaño reducido, diseño neutro Usos múltiples (cocina, baño, zapatero, oficina, garaje), almacén de objetos

¿Qué son los armarios de puertas correderas empotrados?

Los armarios de puertas correderas empotrados son estructuras que optimizan al máximo los espacios. Permiten ahorrar considerablemente el espacio de una habitación. Utilizan la pared como límite del área necesaria para instalar tu armario. Reducen así el espesor total del mueble.

Teniendo en cuenta el espacio necesario para un armario estándar, los armarios con puertas correderas empotrados permiten ganar el doble del espacio. Lo que resulta ser una opción valiosa para aquellos que quieren una habitación espaciosa. También permite aprovechar todas las áreas disponibles, transformando obstáculos (como columnas, semicolumnas) en partes integrantes de la estructura.

Además, un armario con un espacio interior personalizado en lugar de seguir la estructura tradicional (organizada por separadores en correspondencia de las puertas), permite aprovechar y organizar mejor su capacidad. Esto crea una gran zona única o estableciendo subdivisiones según tus necesidades.

¿Cómo montar los armarios de puertas correderas?

En la mayoría de los casos de compra en puntos de venta, está previsto un servicio de entrega y montaje del producto en tu casa con un técnico especializado. Sin embargo, esto no sucede en la venta online, por lo que suelen incluir instrucciones.

En este caso, después de haber montado la estructura base del armario, es fundamental seguir atentamente los pasos como se indican. Además, armarse de una buena dosis de paciencia para tener éxito y montar correctamente el armario.

En primer lugar, fija bien los soportes que sostendrán las puertas correderas ayudándote con un destornillador. Comprueba que todos estén fijados al mismo nivel. Esto permitirá que las puertas se deslicen sin problemas.

Después, añade los rieles superiores e inferiores fijándolos con los tornillos en dotación para toda su longitud, haciendo que se adhieran a la estructura.

Finalmente, después de haber ensamblado las puertas, añádelas una a la vez a la estructura. Haciéndolas enganchar a las monturas y activando los pestillos de seguridad. ¡Tu armario de puertas correderas ya está listo!

¿Cómo limpiar los rieles de los armarios de puertas correderas?

Los secretos de un armario de puertas correderas de larga duración y perfecto funcionamiento son limpieza y mantenimiento adecuados. Estos son algunos consejos:

Limpia cuidadosamente los rieles. En esta zona es muy frecuente la acumulación del polvo. Una limpieza frecuente con un paño húmedo permitirá que las puertas del armario fluyan.

Presta atención a los herrajes. Estos son los componentes más difíciles de alcanzar. Recomendamos que desmontes periódicamente las puertas para poder limpiar mejor esta zona más escondida, pero fundamental.

Limpia las puertas del armario con productos especiales. Asegúrate de utilizar productos delicados para limpiar y proteger las superficies según el material. Así, podrás evitar daños por corrosión o humedad.

Si tienes un armario espejo, puedes intentar limpiarlo con un poco de alcohol en spray. De esta manera, no dejarás ninguna marca.

Los armarios de puertas correderas hoy están disponibles en diferentes materiales y estilos. (Fuente: Victoria Borodinova: 4730589/ Pixabay)

¿Cuándo es recomendable optar por armarios de puertas correderas a medida?

A veces, las dimensiones particulares de nuestra habitación o sus irregularidades, impiden la compra de armarios de tamaños estándar. Por lo tanto, la elección de un armario con puertas correderas a medida podría resolver todos tus problemas.

Muchos fabricantes de gama media-alta ofrecen a sus clientes la posibilidad de solicitar productos con medidas personalizadas. También de elegir combinaciones de materiales y colores diferentes. Si un buen consultor te ayuda, tendrás el armario de tus sueños.

Criterios de compra

Ahora, te presentamos una serie de criterios importantes a tener en cuenta para la compra de un armario de puertas correderas más consciente. Te recomendamos que evalúes cuidadosamente estos parámetros. De esta forma, te aseguras la mejor experiencia de compra y la máxima satisfacción.

Tipo de habitación

El tipo de habitación en la que pondrás tu nuevo armario con puertas correderas es un dato fundamental a considerar. En efecto, existen productos específicos más adecuados para un dormitorio que para un cuarto de baño o un garaje. Estos son algunos ejemplos:

Dormitorio. La capacidad aquí es esencial. Tener un armario que pueda acomodar toda nuestra ropa, bolsos, cinturones, corbatas y cualquier otro tipo de accesorio representa una gran comodidad. Además, un producto de estilo sobrio y tal vez con espejo puede proporcionar un elemento de valor adicional.

Baño. En este caso, es importante buscar un armario con puertas correderas funcional. Que permita guardar toallas y todo lo necesario para la higiene diaria. Pero con dimensiones más reducidas que las de un dormitorio y con materiales resistentes al agua.

Garaje o sótano. Generalmente, los clientes optan por un producto con materiales brutos, resistentes a la humedad y con tamaños mayores. Además de estas cualidades, también una mejor capacidad hermética para proteger el interior contra el polvo y los insectos pequeños.

Habitación Características funcionales
Dormitorio Capacidad, materiales de alta calidad, diseño sobrio.
Baño Dimensión reducida, buena capacidad, materiales resistentes al agua.
Garaje o sótano Materiales brutos, resistentes a la humedad, con capacidades herméticas.

Dimensiones

Las dimensiones son quizás el aspecto más relevante para la compra de un nuevo armario de puertas correderas. Es esencial que el producto tenga el tamaño adecuado para colocarlo en el área que deseas. Por lo tanto, es conveniente no solo leer atentamente las características técnicas del producto, sino también realizar una medición de los espacios.

De esta manera, con un producto del tamaño y de la capacidad adecuados, estarás seguro de haber elegido bien. Esto sería un armario de puertas correderas que se adapte a tus necesidades y que sea perfecto para tu habitación.

Los armarios de puertas correderas empotrados permiten ahorrar espacio con estilo. (Fuente: Vecislavas Popa: 1743231/ Pexels)

Material

Los materiales de los armarios de puertas correderas son variados y numerosos. La elección del material tiene un impacto no solo en la calidad del producto, sino también en la estética del armario y de toda la habitación.

Hoy en día, es posible encontrar productos en diferentes tipos de material. Entre ellos melamina, madera (roble, cerezo, nogal, cedro, haya). Asimismo, se encuentran estructuras con insertos de acero, asas de metal o piel. También puertas con revestimiento de vidrio soplado o con espejos, con notables variaciones de precio entre una solución y la otra.

Estilo

Moderno, básico, espejo, vintage. La lista de los estilos de armario de puertas correderas en el mercado es muy larga. La posibilidad de tener un producto más cercano a nuestros gustos hace, por un lado, más variada la posibilidad de compra. Pero por otro, es más difícil la elección. ¡A veces equivocarse es tan simple!

Te recomendamos que elijas un modelo que valorice el ambiente y esté en línea con los colores y el estilo de la habitación.

Jugar con los contrastes de tonos, formas (como las puertas de estilo oriental y minimalista) y transparencias (en el caso de armarios con puertas de vidrio o espejo). Lo importante es hacerlo respetando la atmósfera de la habitación para no quitarle su equilibrio.

¿Sabías que, según los arqueólogos, las puertas correderas se utilizaron por primera vez en el siglo I en las casas romanas en Italia? Se convirtieron en uno de los mecanismos de apertura y cierre más populares.

Número de puertas

El número de puertas es otro elemento clave. Aunque la elección recae, a menudo, sobre los productos con dos puertas correderas, están disponibles algunos con un número mayor o menor.

La cantidad de puertas puede variar según el tamaño de sus longitudes, el número de divisores internos y su correspondencia con las puertas. Pero también puede depender del tamaño total del armario.

Resumen

Ahora que conoces mejor los armarios de puertas correderas, sus funciones y sus características, estás listo para elegir el mejor producto para ti. Acuérdate de informarte siempre sobre las medidas del armario que te gusta. Verifica que tengas el espacio adecuado para acogerlo en tu habitación.

Además, elige materiales y estilos que se adapten bien al entorno. En caso de que estés planeando un armario a medida o empotrado, asegúrate de aprovechar todo el espacio disponible. Organiza el interior de forma inteligente y cómoda.

Si te ha gustado nuestro artículo, compártelo en las redes sociales o déjanos un comentario.

(Fuente de la imagen destacada: Białasiewicz: 22418233/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones