Última actualización: 13/07/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Los armarios roperos son estructuras donde es posible acomodar prendas de vestir y otros objetos personales. En la actualidad son, sin duda, uno de los elementos más importantes dentro de la habitación. ¿Sabes cuál es el mejor para ti?

Existen infinidad de opciones, pero al momento de elegir el ideal, es fundamental que conozcas todo sobre ellos. Analizamos tus necesidades y te ayudamos a descubrir los datos indispensables para que hagas la mejor elección. Aquí detallamos toda la información clave. ¡Sigue leyendo!




Lo más importante

  • Al elegir el modelo para ti, debes considerar tus requerimientos de almacenamiento y el estilo decorativo de la habitación. Tenemos una selección con las mejores opciones disponibles.
  • Existen diferentes tipos de armarios roperos. Hay opciones específicas para cada necesidad. Te contamos cuáles son las ventajas de elegir el adecuado.
  • Enumeramos los criterios más relevantes para que tomes la decisión correcta. Lo que vayas a guardar determina el tipo de armario, la forma y demás características.

Los mejores armarios roperos del mercado: Nuestras recomendaciones

Afortunadamente, el mercado ofrece una inmensa variedad de armarios roperos, de toda forma, tamaño y color. Sin embargo, esto puede resultar un poco abrumador al momento de elegir. No te preocupes, nosotros hemos hecho una selección de los mejores para que encuentres el que estás buscando.

El mejor armario ropero de tela

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este modelo de la marca UDEAR cubre todas las necesidades de almacenamiento. Permite colgar la ropa y almacenar otros artículos como zapatos, bolsos, gorras, etc. Viene con bolsillos a los lados donde puedes poner libros, decoraciones o cualquier otro objeto valioso. Es de tamaño grande y elaborado con tela transpirable no tejida. La estructura es de acero, lo que lo hace más estable. Las medidas son 167 x 45 x 170 cm y tiene la capacidad de soportar hasta 15 kg de peso.

Es uno de los modelos más vendidos. Los compradores resaltan que es de fácil montaje, permite trasladarlo con facilidad y es la opción preferida de quienes se mudan constantemente. Tiene buena capacidad y es bastante duradero.

El mejor armario ropero con puertas correderas

Este armario ropero marca Habitdesign cuenta con 2 puertas correderas y el interior incluye perchero y estante superior, además de tres estantes laterales. Las medidas son 120 x 200 x 50 cm. Es un producto que se adapta a gran variedad de espacios por su estilo simple y cómodo. Es de madera con revestimiento de melamina y viene disponible en dos colores, roble y blanco mate.

Quienes lo han comprado mencionan la facilidad para ensamblarlo, ya que viene con instrucciones sencillas de entender. Las puertas corren bien, sin hacer ruido ni tambalearse. Es un armario de buena calidad con amplio espacio de almacenamiento.

El armario ropero ideal para espacios pequeños

El armario modular de la marca PREMAG es el mejor cuando se trata de almacenar en espacios pequeños. Puedes elegir la cantidad de cubos según tu necesidad y del lugar del que dispongas. Cada cubo mide 35 x 45 x 35 cm y admite hasta 10 kg de peso. Permite colocar la ropa colgada o doblada. El tubo de acero de alta calidad y los conectores de plástico lo hacen resistente y duradero.

Los compradores se muestran satisfechos con la compra, es un armario resistente al agua y al polvo. También es fácil de limpiar, movible y desmontable. Algunos mencionan que el diseño es muy bonito y los acabados están muy cuidados. No es para almacenar elementos muy pesados, pero para ropa y accesorios funciona perfectamente.

El mejor armario ropero de madera

Para los que quieren un armario ropero de alta calidad y estilo, este de la marca ArteM es el indicado. Su tamaño permite almacenar todas las prendas que desees, tiene 3 puertas y cuadro amplios cajones en la base. Sus dimensiones son 130 x 197 x 52 cm y es de madera de pino maciza, color miel claro.

Los compradores destacan la calidad de la madera y la rapidez del envío. Algunos mencionaron dificultad para ensamblarlo, pero las instrucciones son claras y sencillas de seguir. Es un producto de gran porte, apto para espacios grandes y sirve como elemento decorativo.

El armario ropero con la mejor relación calidad-precio

Este armario ropero de Habitdesign es el elegido por la mayoría de los compradores. Viene en 4 combinaciones de colores, con un acabado de melamina y sus medidas son 121 x 180 x 52 cm. Tiene 3 puertas y 2 tiradores interiores, además de 3 cajones a la derecha para agregar capacidad de almacenaje. Es de estilo moderno y cuenta con un altillo extraíble para almacenamiento adicional.

Es un armario distinguido, fácil de montar y cumple lo que promete. Sus compradores señalan que la relación calidad-precio es insuperable. Además, soporta hasta 50 kg de carga, lo que lo hace recomendable en comparación con otros productos similares.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los armarios roperos

Todos hemos tenido alguna vez un armario ropero en nuestra habitación. Este elemento de almacenaje es un imprescindible para la mayoría de las personas, pero ¿sabes lo necesario para elegir el más adecuado para ti? Nosotros elaboramos una guía completa con la información esencial para que tomes la mejor decisión.

Los armarios roperos de gran tamaño permiten que no solo almacenes tu ropa, sino también zapatos y accesorios. (Fuente: Lookstudio: 10112375/ Freepik)

¿Qué tipos de armarios roperos existen?

Hay varios tipos de armarios y cada uno de ellos se amolda al espacio del que dispongas y a la necesidad que tengas. En esta tabla detallamos las particularidades que debes saber.

Empotrados Externos Vestidores
Características Se construyen directamente sobre la pared de la habitación. Estructuras independientes.

Pueden tener patas fijas, con ruedas o base plana.

Tienen un espacio para que la persona pueda cambiarse de ropa dentro del armario.
Ventajas Son estables y aprovechan mejor el espacio. Poder trasladarlos en casos de mudanza o cambio de decoración. Permiten almacenar gran variedad de ropa y demás objetos.
Desventajas Son costosos y difíciles de instalar. Pueden ser incómodos para espacios muy pequeños. Necesitas mucho espacio. En algunos casos debes disponer de una habitación extra para ellos.

¿Cuáles son las ventajas de los armarios roperos?

Los armarios roperos están diseñados para guardar prendas de vestir y otros accesorios personales. Además, pueden tener otras ventajas que quizás no conocías. Las enumeramos a continuación:

  • Contribuyen a mantener el ambiente ordenado y prolijo: A nadie le gusta ver la ropa tirada por toda la habitación, por lo que tener un armario ropero permite organizar mejor tu indumentaria.
  • Son un elemento decorativo: Adornan el espacio, brindando un toque de estilo al dormitorio.
  • Ayudan a mantener la ropa en buen estado: Los armarios roperos protegen las prendas de arrugas, suciedad, luz solar y otros agentes externos que pueden dañarlas.
  • Permiten ahorrar tiempo: Cuando tienes toda la ropa en su lugar, no pierdes tiempo buscando qué ponerte, ya que encuentras todo rápidamente.

¿Cuál es la mejor manera de organizar los armarios roperos?

Una de las maneras de aprovechar al máximo tu armario ropero es mantenerlo ordenado. Así, cada vez que vayas a buscar algo sabrás exactamente donde está y el caos no te abrumará. Sin embargo, a veces puede resultar difícil preservar la armonía en el interior de tu armario. Te dejamos una lista con algunos consejos que puedes seguir para lograrlo:

  1. Vacía tu armario: Al menos una vez por temporada, te recomendamos que saques toda la ropa y accesorios. Así puedes hacer un inventario de lo que tienes.
  2. Selecciona las prendas que usas: Fíjate en qué usas más seguido, y qué prendas llevas tiempo sin elegir. Sepáralos en dos pilas y lo que no hayas utilizado en el último año, descártalo.
  3. Ordena por categorías: Toma la pila de prendas que utilizas habitualmente y ordénala según el tipo de ropa: pantalones, camisas, tops, abrigos, ropa de cama, etc.
  4. Distribuye dentro del armario ropero: Coloca cada categoría de ropa en el espacio designado siguiendo un orden lógico. Recuerda, lo que usas con más frecuencia va delante, para tenerlo siempre a mano.
  5. Haz uso de complementos: Existen variedad de cajas, gavetas, perchas y demás accesorios que ayudan a organizar el interior del armario. También puedes utilizarlos para guardar tus bolsos, joyas y zapatos.
  6. Cada cosa a su lugar: Sabemos que a veces ordenar puede dar pereza, pero la mejor forma para mantener todo en orden es colocar cada prenda en su sitio luego de usarla y lavarla. De esta manera, será más sencillo sostener este sistema.

Mantener el orden en el interior del armario ropero es la clave para encontrar la ropa fácilmente. (Fuente: Shuraeva: 5704845/ pexels)

¿Cómo limpiar los armarios roperos?

Lograr que tu armario se encuentre limpio es una tarea bastante sencilla. Lo que debes tener en cuenta es el material de tu ropero y la higiene de las prendas. Como recomendación general, no guardes la ropa húmeda, sucia o con olores. También asegúrate de que tu calzado esté en buenas condiciones antes de ponerlo en su lugar.

Madera Revestido laminado Tela
Con paño de microfibra.

Es posible usar aceites o lacas para dar brillo y restaurar la madera.

Aplicar barniz cada par de años para mantenimiento.

Con un paño, usando agua y jabón.

Para evitar el deterioro, secar bien la superficie.

Usar una aspiradora para eliminar todo el polvo acumulado.

Si tiene las puertas desmontables, se pueden retirar y lavar en la lavadora.

Para eliminar malos olores, colocar perlas o aromatizantes para ropa en el interior.

¿Qué alternativas existen a los armarios roperos?

Los armarios roperos son la forma de almacenaje más común, pero también existen otras alternativas para guardar la ropa y los accesorios. Ya sea que tienes poco espacio, o quieres una opción diferente para tu habitación, puedes encontrar opciones creativas para resguardar tus prendas. Aquí te mencionamos algunas de ellas:

  • Estanterías: Si eres de los apasionados del orden esta opción es ideal para ti. Te permite almacenar todas las prendas aprovechando al máximo cada espacio. Incluso puedes ordenar por color, lo que generará un resultado visualmente muy satisfactorio.
  • Cajoneras y cómodas: Se adaptan a todo tipo de espacios y vienen en todos los tamaños y colores.
  • Baúles y bancos con almacenaje: Es una manera de optimizar cada espacio. Son grandes aliados para guardar cosas, además de proveer un lugar extra para sentarse en la habitación.
  • Bajo la cama: Es la forma de optimizar los espacios chicos, ya que permite almacenar una gran cantidad de prendas y objetos.
  • Percheros a la vista: Para quienes tienen un estilo más casual, esta opción es muy elegida cuando se dispone de pocos recursos. ¡Eso sí, debes asegurarte de mantenerlo bien ordenado!

Criterios de compra

La gran variedad de armarios roperos permite encontrar uno que se adapte perfectamente a tus necesidades. Hay ciertos elementos que es importante que consideres al momento de hacer esta compra. A continuación, te dejamos los criterios más relevantes.

Material

Es posible encontrar armarios roperos construidos en una gran variedad de materiales. Si bien la mayoría son de madera, existen también de metal y de tela. A continuación, te dejamos una tabla comparativa con cada material y sus características.

Madera maciza Aglomerado Metal Tela
Características Generalmente de olmo, roble, pino, o bambú. Formado por virutas de madera recubiertas con un material plástico, melamina Láminas de chapa, livianas y de gran densidad. De lona, suele tener cremalleras para cerrarlo.
Ventajas Durabilidad en el tiempo.

Alta calidad.

Resistente.

Fácil de limpiar.

Bastante económico.

Resistente.

Durabilidad en el tiempo.

Económico.

Versátil, se adapta a todo tipo de espacios.

Desventajas Pesado, difíciles de mover.

Es costoso.

Requiere mantenimiento constante.

No es muy decorativo. Necesitan tratamiento antióxido. Se arruina con facilidad por humedad y polvo.
Estilo Clásico y elegante. Juvenil y relajado. Moderno e industrial. Minimalista.

Diseño

El diseño de los armarios para ropa depende de los gustos de cada persona. Existen modelos clásicos, de una sola pieza, que se amoldan al estilo de la habitación y la decoración. También hay diseños modulares que permiten adaptar el espacio de almacenamiento según la necesidad de cada usuario. Además, es posible optar por modelos que vienen con espejo incluido. La ventaja de estos es que facilita la visión de cuerpo entero al momento de vestirse.

Los roperos no son solo un elemento funcional, sino que también tienen una cualidad decorativa. Por ello, ten en cuenta el color, la textura y los acabados del resto de los muebles y la pared de fondo. Los colores claros dan luminosidad a la habitación al reflejar la luz y dan un aspecto clásico al ambiente. En cambio, los tonos oscuros dan un toque elegante y son recomendados para espacios más amplios.

Tamaño y forma

La importancia de este criterio es que determina la capacidad de almacenamiento del armario. Antes de elegir un ropero, es fundamental que consideres el lugar donde vas a instalarlo y la cantidad de espacio del que dispones. Empieza tomando las medidas para no cometer errores. En general, un armario para la ropa debe tener 60 cm de fondo. Además, dependiendo del número de personas que vayan a utilizar el mueble, van a necesitar mayor tamaño.

Para abrigos y vestidos largos se necesita un espacio alto y de gran profundidad. Para camisas y tops busca una barra que te permita colgarlos. En el caso de pantalones y ropa de cama, lo ideal es tener estanterías y cajones. En cambio, para tus zapatos y accesorios, son preferibles compartimientos pequeños para mantener el orden.

Una de las alternativas más usadas para los armarios roperos son los percheros. (Fuentes: Hollingworth: uJd-18zz64I/ unsplash)

Tipo de puertas

Hay dos formatos principales. Aquí te contamos cuáles son:

  • Puertas corredizas: Son ideales para espacios pequeños, ya que no se abren hacia afuera. Funcionan con rieles que pueden ser internos o estar a la vista. Como punto en contra, no permiten ver completamente el interior del ropero, ya que una parte permanece siempre oculta.
  • Puertas giratorias o batientes: Las más clásicas, funcionan con bisagras y se abren 90°. Permiten abrir completamente el armario y tener una vista general de todo lo que hay adentro. Además, son sencillas de instalar y facilitan colgar ropa y accesorios en la parte interior.

Debemos mencionar también que los armarios roperos de tela no cuentan con puertas del estilo tradicional. En su lugar, tienen cortinas o fundas que se abren y cierran con una cremallera. Esto es una ventaja en espacios pequeños, pero al ser un material más permeable la ropa no se encuentra protegida al 100 %.

Cada vez más personas eligen dispositivos tecnológicos para modernizar su hogar y facilitar las tareas diarias

Accesorios

La capacidad para adicionar accesorios en nuestro armario ropero brinda la posibilidad de maximizar su funcionalidad. Además, facilitan el orden en su interior y ayudan a mejorar la experiencia de uso. Existen modelos inteligentes que incorporan gadgets muy convenientes para la vida diaria. Podemos mencionar sensores, estaciones de carga y puertos para conectar dispositivos electrónicos y humidificadores ultrasónicos para eliminar malos olores.

Asimismo, otro de los accesorios más populares es el perchero extensible. Este permite agrandar el espacio de almacenamiento para situaciones o temporadas especiales. Dicho accesorio posibilita aumentar la capacidad del armario varios centímetros gracias a su barra con corte transversal que permanece oculta en el interior.

Resumen

Te hemos contado todo sobre los armarios ropero, para que, al momento de elegir el adecuado, tengas todos los elementos necesarios para tomar la mejor decisión. Además, te dejamos consejos acerca de su uso y mantenimiento, para que saques provecho a este mueble tan útil y valorado.

Esperamos haber respondido todas tus dudas y que le puedas sacar provecho a toda esta información. Si te ha servido, déjanos un comentario y comparte este artículo en tus redes sociales.

(Fuente de la imagen destacada: Pexels: 1839184/ Pixabay)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones