Última actualización: 14/06/2022

Nuestro método

25Productos analizados

62Horas invertidas

19Artículos evaluados

121Opiniones de usuarios

Un arnés de pecho es un accesorio para perros que se sujeta al collar de tu mascota y que pasa por el pecho. Te permite controlar a tu perro en situaciones en las que sería difícil o imposible con una simple correa, como cuando tira de la correa. También ayuda a evitar que salte hacia las personas gracias a su diseño, que mantiene sus patas delanteras juntas e impide que pueda saltar lo suficientemente alto para atacar.




Lo más importante

  • Un arnés de pecho para perro te permite controlar a tu perro en situaciones en las que sería difícil o imposible de hacerlo, y mantiene a tu perro seguro y controlado.
  • Un arnés de pecho para perros está diseñado para ser cómodo para tu mascota y es fácil de usar para ti. Cuenta con varios puntos de ajuste para que puedas ajustarlo según el tamaño y la complexión de tu mascota.
  • Los arneses de pecho te garantizan materiales de alta calidad que no rozan ni irritan la piel de tu perro. Estos son capaces de soportar un trato duro sin desgastarse rápidamente.

Los mejores arnés de pecho para perros del mercado: nuestras recomendaciones

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los arnés de pecho para perro

¿Qué tipos de arneses de pecho para perros hay y qué determina un buen producto?

Hay varios tipos diferentes de arneses de pecho para perros. El tipo más común es el arnés que va alrededor del pecho de tu perro y por encima de los hombros. Con correas que bajan para sujetarse a sus patas traseras. Muchos propietarios consideran que este estilo es el mejor para adiestrar a los perros. No sólo porque evita que tiren de la correa, sino también porque los mantiene a salvo si tiran demasiado o se enredan con algo mientras pasean.

Otra opción popular es el arnés tipo chaleco, que se ajusta más como una capa extra de ropa que otra cosa. Esto puede ayudar a proteger a tu mascota contra el clima frío. Así como contra las lesiones causadas por otros animales que pueden intentar atacarle cuando menos se lo espera. Por último, hay gente que prefiere utilizar cabestros en lugar de collares o arneses tradicionales. Aunque éstos no son tan eficaces para evitar los tirones de la correa, ya que no rodean el cuerpo.

(Fuente: Dave Xu;2GuNc3jOALQ/Unsplash.com)

Un buen arnés de pecho para perros debe estar bien hecho, ser cómodo para el perro y fácil de usar. También debe tener varios puntos de ajuste para que puedas ajustarlo según el tamaño y la complexión de tu mascota. Los mejores arneses de pecho están hechos con materiales de alta calidad que no rozan ni irritan la piel de tu perro. También deben ser capaces de soportar un trato duro sin desgastarse rápidamente.

¿Quién debe utilizar un arnés de pecho para perros?

Si tu perro tiene tendencia a tirar de la correa, o si tienes un perro mayor con artritis que tiene problemas para caminar, este arnés le ayudará. También funciona bien para los perros que se están recuperando de una intervención quirúrgica y necesitan un apoyo adicional mientras se curan.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un arnés de pecho para perros?

Los arneses de pecho para perros son estupendos porque distribuyen el peso de tu perro por el pecho y los hombros. Esto hace que sea más fácil para ellos, a diferencia de un collar que ejerce toda la presión alrededor de su cuello. Además, si tienes un perro activo o de raza grande que tira cuando camina con la correa, te recomiendo que lo pruebes. Hará que los paseos sean mucho más agradables para ambos.

Ventajas
  • Perfectos para controlar tu perro
  • Son cómodos para tus mascotas
  • Paseos agradables con tu perro
  • Los mantiene seguros
Desventajas
  • Algunos pueden ser incómodos
  • A algunos perros no les gusta este accesorio

La principal desventaja de un arnés de pecho para perros es que puede resultar incómodo para tu perro. Si tienes un perro activo o excitable, es posible que no le guste estar sujeto por el arnés e intentará zafarse de él. Es importante que te asegures de que tu mascota se acostumbra a llevar el arnés antes de dar largos paseos con él. A algunos perros tampoco les gusta que les toquen el pecho cuando llevan este tipo de arnés. Así que si el tuyo no parece estar cómodo con él, considera la posibilidad de cambiar a un collar normal.

Criterios de compra

Medidas

La mejor manera de elegir un arnés de pecho para perros es comprar uno de una marca fiable y que ofrezca las características que necesitas. Asegúrate de que se ajusta a las medidas de tu perro, de que la calidad del material es suficientemente buena y, sobre todo, de que tu perro se siente cómodo con él. En el mercado encontraras medidas y tallas para todos los tamaños de mascotas, desde un arnés para chihuahua hasta para un pastor alemán.

Materiales

Asegúrate de comparar las especificaciones de los artículos para saber si son cómodos para tu perro. Además, presta atención a los materiales utilizados en su fabricación y a si el fabricante ofrece una garantía. Los materiales son importantes porque eso determinara si a tu perro le parece cómodo y suave para salir a un paseo.

(Fuente: Stone; l8I_wRlLu-M/ Unsplash.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones