Arnés
Última actualización: 14/06/2022

Nuestro método

17Productos analizados

40Horas invertidas

18Artículos evaluados

152Opiniones de usuarios

Un arnés de tiro es un equipo que va sobre la cabeza del perro y alrededor de su pecho. Tiene dos asas, una a cada lado. El adiestrador se agarra a ellas mientras camina o corre con su perro para darle órdenes como "talón" (para permanecer a su lado izquierdo) o "ven".

Algunos perros se adiestran para tirar de carros con fines de carrera. Otros pueden utilizarse en operaciones de búsqueda y rescate en las que deben arrastrar objetos pesados a través del agua y el barro.




Lo más importante

  • Un arnés está hecho para ser cómodo y controlar a tu mascota y es fácil de usar para ti. Cuenta con varios puntos de ajuste para que puedas ajustarlo según el tamaño y la complexión de tu mascota.
  • Un arnés garantizan que está diseñado de buenos materiales de alta calidad que no rozan ni irritan la piel de tu perro. Estos son capaces de soportar un trato duro sin desgastarse rápidamente.
  • Un arnés de pecho se usa para controlar a tu perro en situaciones en las que sería difícil o imposible de hacerlo, y mantiene a tu perro seguro y controlado cuando sales a correr o a una caminata con él.

Los mejores arneses del mercado: Nuestras recomendaciones

El mejor arnés para que tu perro destaque

Este clásico arnés negro es la forma adecuada de que tu perro destaque. Está fabricado con un diseño anti tirones que cuenta con 2 anillas metálicas para la correa que permiten pasear al perro con seguridad. La anilla del pecho es para el adiestramiento del perro y la otra se utiliza en la espalda para evitar tirones en los paseos.

Asimismo, el arnés es fácil de poner y quitar con sus hebillas de liberación rápida. Puedes utilizar sus 2 correas para el cuello y sus 2 correas para el pecho para crear un ajuste perfecto para tu perro con algo de espacio para crecer.

El mejor arnés ajustable

Este producto ayuda a controlar a los perros, sosteniendo la parte de su pecho y mantener la seguridad de los mismos. Fabricado en nylon, es ajustable y está diseñado para ejercer control sobre el pecho.

Además, está fabricado en materiales de calidad, así que sabes que es un producto garantizado.

El mejor arnés de apoyo para la espalda

El arnés proporciona a tu perro el apoyo para la espalda que necesita a medida que envejece, si se está recuperando de una operación o si tiene una discapacidad. Puedes ayudar a tu mascota de forma segura con las asas de apoyo, y utilizar el extensor de elevación para reducir la tensión en tu propia espalda.

Adicionalmente, este arnés se ajusta fácilmente para conseguir el ajuste adecuado a las necesidades de tu perro, y es lavable a máquina para facilitar su limpieza.

El mejor arnés fácil de usar

Este innovador cinturón para la cadera está diseñado para mantener seguros incluso a los cachorros más propensos a las fugas, gracias a sus correas ajustables y sus cierres de velcro. Pero no solo es funcional.

Debido a que cuenta con el acolchado de neopreno, que garantiza un ajuste cómodo para todos los tamaños, lo que lo hace adecuado para los paseos largos o las excursiones.

El mejor arnés para ejercer presión gradual sobre el perro

Al pasear o adiestrar a tu perro, el diseño de la hebilla de la martingala ejerce una presión gradual sobre los hombros del perro, distribuyendo la presión de forma más uniforme que un collar, por lo que los tirones se detienen de forma segura y eficaz. El gancho delantero de la correa también te ayuda a guiar a tu perro.

Adicionalmente, está fabricado con tejido de nylon de alta calidad para mejorar totalmente la resistencia a la tracción del transportín, este arnés de paso también es de tejido de malla transpirable para una mejor transpiración y tiene un tacto acolchado contra la piel para mayor comodidad.

El mejor arnés para perros medianos y grandes

Este arnés para perros es la forma adecuada de mantener a tu perro de tamaño mediano/grande, seguro y cómodo. El forro de neopreno proporciona una mayor comodidad a tu perro, mientras que los 4 puntos de ajuste te permite personalizar el ajuste del arnés.

Además, los 2 cierres de clip fáciles hacen que sea fácil de poner y quitar, y la correa de nailon de 1,8 m te da mucha longitud para mantener a tu perro bajo control.

El mejor arnés para evitar tirones

Esta correa está diseñada para evitar los tirones constantes en los músculos del cuello y las vértebras, así como para proporcionar una protección resistente a la intemperie en las axilas.

Adicionalmente, está fabricada con materiales duraderos, esta correa resistirá todo lo que tu perro pueda hacer. Tanto si vas de excursión por el bosque como si paseas por la ciudad, esta es apta para cualquier aventura.

El mejor arnés de alta gama

Fabricado con material de alta calidad, transpirable y suave, este cinturón es cómodo para que tu perro lo lleve durante largos periodos de tiempo.

También es fácil de usar, dado que solo tienes que ajustar la longitud para que se adapte a la cintura de tu perro y asegurar la hebilla. Finalmente, el cinturón es lavable a mano en agua fría.

El mejor arnés reflectante

Este pack especial 4x1 es una estupenda forma de renovar tu juego de collares y correas. Con una talla M de arnés, este chaleco reflectante oscuro está hecho de material transpirable que mantiene a tu perro o gato más fresco y cómodo que con un collar.

Asimismo, la correa de 1,5 m es duradera y tiene líneas reflectantes para mayor seguridad. Como regalo, recibirás 20 bolsas desechables de alta resistencia con dispensador para una manipulación segura e higiénica. Utiliza el arnés con este cinturón de seguridad en el coche para garantizar el bienestar de tu mascota mientras viaja.

El mejor arnés resistente

Es resistente y cómoda, suave, agradable al tacto y ligera. Puedes ajustarla a la longitud que desees, y tiene un cierre de clip que la hace rápida y fácil de abrochar. También es resistente a la intemperie, por lo que no tienes que preocuparte de sacar a tu perro cuando hace mal tiempo.

Y si se ensucia, no hay problema. Solo tienes que tirarla a la lavadora, pues es lavable a máquina. Esta correa es apta para perros adultos que todavía tiran de la correa o para perros adolescentes que están en proceso de adiestramiento.

Otros arneses favoritos de la redacción

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los arneses

¿Qué tipos de arneses de tiro hay y qué determina un buen producto?

Hay varios tipos de arneses de tiro, el más común es el arnés de enganche frontal, que se sujeta al pecho y los hombros del perro en lugar de rodear el cuello. Este tipo de arnés no interfiere de ninguna manera en las vías respiratorias de tu perro. Por lo que es ideal para los perros que tiran de la correa, pero que no tienen problemas respiratorios, como las razas braquicéfalas (como los carlinos). O los que padecen el síndrome de colapso traqueal (una enfermedad que afecta a algunos perros de raza toy).

Los arneses de sujeción frontal pueden ser utilizados por perros de todos los tamaños y formas, porque distribuyen la presión uniformemente por todo el cuerpo en lugar de concentrarla en un punto como los collares tradicionales. También ayudan a evitar lesiones si tu mascota se engancha con algo mientras pasea por el exterior.

(Fuente: Stone; l8I_wRlLu-M/ Unsplash.com)

Un buen arnés de tiro debe ser cómodo, seguro y duradero. No debe causar ninguna molestia o dolor a tu perro mientras lo usas. El diseño de un buen arnés es tal que distribuye la presión uniformemente por todo el cuerpo para evitar lesiones como hernias discales, pellizcos en los nervios, etc. Además, debes asegurarte de que no haya bordes afilados en las correas que puedan herir a tu perro cuando tire con fuerza de ellas.

¿Quién debe utilizar un arnés de tiro?

Cualquier persona que tire de la correa debe utilizar un arnés. Es especialmente útil para los propietarios de perros difíciles de controlar, como los de razas grandes o fuertes (por ejemplo, pastores alemanes, rottweilers), y los que tienen ciertos problemas de comportamiento (por ejemplo, reactividad). Se puede adiestrar al perro que tira para que camine adecuadamente sin que su dueño le corrija a cada paso; en cambio, aprenderá por experiencia a no tirar porque le resulta incómodo llevar el arnés.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un arnés de tiro?

Un arnés de tiro es una gran herramienta para enseñar a tu perro a tirar. Te permite enseñarle cuánta presión debe ejercer para que el carro o el trineo, etc., avance y también le ayuda a mantener la cabeza levantada para que pueda ver por dónde va.

El principal inconveniente de un arnés de tiro es que puede resultar incómodo para tu perro. A los perros no les gusta tener algo apretado alrededor del cuello y este tipo de arnés puede causar rozaduras o irritación. Si tienes un perro excitable, es posible que la sensación le resulte lo bastante desagradable, como para intentar zafarse del collar retrocediendo o intentando saltar por encima de las cosas para escapar de él. Esto podría ponerle en peligro si hay algún obstáculo cerca, como escaleras, vallas, etc., al que podría intentar subirse para eliminar la presión de la zona de la garganta.

Criterios de compra

Medidas

Es importante que el arnés se ajuste bien a tu perro. Las correas deben ajustarse de forma que queden bien apretadas pero no demasiado. No debe haber ninguna holgura en ellas cuando tires de ellas. Si una correa tiene suficiente holgura para dar dos vueltas a tu muñeca, probablemente sea demasiado larga para tu perro. Asegúrate también de que todas las hebillas son seguras antes de utilizar el arnés con el peso puesto. Es decir, no utilices una hebilla vieja y desgastada o rota.

Materiales

Es importante fijarse en la calidad de los materiales, las características y el precio. También tienes que asegurarte de que el arnés esté suficientemente acolchado para que sea cómodo. Ya que puede ayudar a evitar el roce o las rozaduras, que podrían causar irritación o incluso úlceras si no las trata un veterinario. Los materiales utilizados en la confección de arneses para perros son: nylon, algodón, cuero, poliéster, y neopreno.

Calidad

Mucha gente no se da cuenta de que algunos productos son muy baratos porque no están bien hechos y suelen romperse rápidamente. Si quieres que tu perro esté seguro mientras tira, merece la pena invertir en uno con una construcción de alta calidad.

(Fuente: Moreland; i7-x4ZrXpB0/Unsplash.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones