destacada
Última actualización: 11/08/2020

Nuestro método

35Productos analizados

19Horas invertidas

5Artículos evaluados

961Opiniones de usuarios

¿Que cuál es el secreto de esas fotografías o vídeos espectaculares que vemos en las redes sociales? Te lo podemos decir más alto, pero no más claro: un aro de luz led. Sí, como lo oyes, solamente con este pequeño accesorio los resultados de las fotografías cambia radicalmente.

Así que, ya seas un fotógrafo experimentado que busca mejorar su equipo o un amante de la fotografía que se inicia en este mundillo, lo que hemos preparado hoy te interesa. En esta guía descubriremos todos los secretos de este artículo que está arrasando en la actualidad. ¿Te apuntas?




Lo más importante

  • La clave de una buena fotografía siempre es la luz. Por ello, un aro de luz led resulta de lo más práctico para conseguir una iluminación homogénea y sin sombras con la que conseguir los mejores efectos.
  • En la actualidad, las mejoras proporcionadas por los aros de luz led ha provocado que estos se sitúen muy por encima de los antiguos fluorescentes. Y con mucha razón, ya que la diferencia de los resultados es considerable.
  • Eso sí, la gran cantidad de modelos entre los que podemos elegir nos obliga a tener en cuenta ciertos criterios de compra para no equivocarnos en la elección. Algunos de ellos son los ajustes, los accesorios, el tamaño, el peso o la fuente de alimentación.

Los mejores aros de luz led del mercado: nuestras recomendaciones

El boom de los aros de luz led en la actualidad ha provocado la aparición de multitud de modelos diferentes. Por ello, hemos preparado para ti una selección con los cuatro mejores del mercado para que te sirvan de guía a la hora de elegir el tuyo. Como ves, hay, como se suele decir, para gustos los colores.

El mejor aro de luz led profesional

Este kit de iluminación está dirigido a fotógrafos experimentados que quieren llevar un paso más allá sus fotografías. Este aro de luz led proporciona una iluminación regulable sin sombras oscuras. Se puede utilizar a diferentes distancias dependiendo de los resultados deseados.

Se trata de un aro de 40 centímetros fabricado a partir de aleación de aluminio, lo que le aporta una gran resistencia. Además, cuenta con dos filtros plásticos de color (naranja + blanco) hechos de material plástico de alta transmisión de luz con temperatura de color constante.

El mejor anillo de luz led para escritorio

Si lo que buscas es un aro de luz led que puedas colocar sobre el escritorio para grabar vídeos o fotografiar a media altura, este es el modelo ideal. Es muy versátil, ya que cuenta con diferentes modos de iluminación: tres colores diferentes y once brillos ajustables entre los que elegir.

Además, el cabezal del trípode cuenta con un ángulo de rotación de 360º para encontrar siempre el mejor ángulo de iluminación. Se carga fácilmente con una entrada de USB y es compatible con ordenador, batería externa, cargador o toma USB directa.

El mejor aro de luz led pequeño

Para realizar fotografías macro o de pequeños objetos, te será más que suficiente con un aro de luz led de 10 pulgadas como este. A pesar de su reducido tamaño, es tremendamente práctico, ya que cuenta con tres modos de color y diez niveles de brillo.

Uno de sus puntos fuertes es el control remoto con el que se maneja. Tiene un alcance de hasta 10 metros, lo que lo hace ideal también para hacerse selfis sin necesidad de acercarse al objetivo. El soporte es universal y se carga mediante puerto USB.

El mejor aro de luz led para el móvil

¿Quién dijo que tuviéramos que contar con una gran cámara para ser unos grandes fotógrafos? El móvil también nos vale. Y, para ello, necesitamos contar con un aro de luz led que cuente con soporte para este dispositivo, como este que te mostramos.

En él, además del móvil, también podrás colocar la tableta.
Además, el trípode tiene una altura regulable de hasta 134 centímetros y el soporte gira 360º para utilizarlo en cualquier ángulo de iluminación. Tanto la angulación del anillo como la activación del dispositivo se realiza a través de un mando en remoto.

Guía de compras: lo que debes saber sobre los aros de luz led

¿Te gusta lo que has visto? ¡Bien! Pero seguro que, además de alimentar tus ganas de adquirir uno de estos artículos, también hemos conseguido que te surjan algunas preguntas sobre los aros de luz led, ¿verdad? Pues no te preocupes, porque a continuación encontrarás todas las respuestas.

La clave de una buena fotografía siempre es la luz. Por ello, un aro de luz led resulta de lo más práctico para conseguir una iluminación homogénea y sin sombras con la que conseguir los mejores efectos. (Fuente: Garloon: 35561826/ 123rf.com)

¿Por qué debería elegir un aro de luz led antes que cualquier otro modelo?

Como ya sabrás, existen dos tipos de aros de luz muy utilizados actualmente: los fluorescentes y los de luz led. Y estos últimos son los que han provocado una auténtica revolución en el mundo de la fotografía gracias a sus mejoras respecto a los primeros. ¿Y cuáles son estas mejoras? Aquí te dejamos las más significativas:

  • Se trata de artículos mucho más modernos, por lo que incorporan tecnologías que mejoran significativamente los resultados.
  • Además, son más cómodos y seguros: se rompen con mucha menos frecuencia y, cuando lo hacen, no resulta inseguro, ya que no contienen materiales contaminantes en su interior.
  • Son mucho más fáciles de desmontar y, sobre todo, de reparar, algo que no ocurre con los aros fluorescentes.
  • Su vida útil es mucho más larga. Mientras que los fluorescentes tienen unas 6000 horas de vida, los aros de luz led llegan a durar hasta 50000.
  • Tienen la capacidad de generar, en un mismo producto, diferentes tonos de luz (cálida, fría o neutra) gracias a los reguladores de temperatura.

¿Este tipo de anillos también sirven como luz de relleno o solo como luz principal?

Esta es una de las preguntas más frecuentes que giran alrededor de los aros de luz led, sobre todo entre los fotógrafos más experimentados. Pues bien, tenemos una buena noticia, porque sí, estos aros también sirven como luz de relleno. De hecho, con cada una de las dos opciones conseguiremos resultados diferentes:

Como fuente de luz principal Como luz de relleno
La cámara se coloca en el interior del anillo

Así, la luz incide de forma frontal al objeto o sujeto fotografiado

La luz es uniforme y se evita la aparición de sombras duras

Debemos colocarlos a una distancia media del sujeto fotografiado para que no aparezca un halo de sombra a su alrededor

Se utiliza para rellenar las sombras que provocan otras fuentes de luz (un flash externo, por ejemplo)

Gracias a este relleno, conseguiremos más detalles en la fotografía final

También sirve para separar el objeto o sujeto fotografiado del fondo

¿En qué tipos de fotografía me será útil un aro de luz led?

La versatilidad de los aros de luz led en la fotografía y los buenísimos resultados que proporciona hace que lo podamos utilizar en una gran variedad de estilos fotográficos diferentes. Entre los más frecuentes encontramos los siguientes:

Temática fotográfica Características
Retrato Es el estilo en el que más se utilizan los aros de luz led, ya que ofrece una iluminación suave y uniforme ideal para los planos cortos. Además, la luz blanca de este accesorio mostrará el tono real de la piel de la persona fotografiada.
Fotografía macro En este tipo de fotografías a gran escala, el anillo es muy útil para resaltar hasta el más mínimo detalle, uno de los principales objetivos buscados en la fotografía macro. Los aros utilizados en el este caso serán de los más pequeños y, generalmente, se acoplan al objetivo de la cámara.
Fotografías de comida o de productos El aro de luz led resulta ideal para jugar con las luces y las sombras en este tipo de fotografías y crear una luz uniforme con las que resaltar la parte que queramos del objeto.
Vídeo o tutoriales Se utiliza mucho sobre todo para grabar vídeos en interior y conseguir una iluminación homogénea en las grabaciones.

Además de para fotografía, ¿qué otros usos tiene un aro de luz led?

Bien, aunque el uso más extendido de los aros de luz led es la fotografía, en los últimos tiempos estos productos también se han colado en el mundo del maquillaje. Y, además, en él juegan un papel fundamental, ya que gracias a ellos evitaremos sombras que provoquen que nuestro maquillaje no quede homogéneo.

También puedes encontrar aros fluorescentes para este fin, aunque, como hemos apuntado para el tema de la fotografía, los de led suelen ofrecer mejores resultados. Eso sí, la hora de colocar el aro para maquillarte, debes tener en cuenta que:

  • Con una luz cálida tendemos a utilizar demasiado maquillaje, ya que veremos que hemos echado demasiado poco porque es una luz que atenúa los tonos.
  • Por el contrario, la luz fría hará que pensemos que nos hemos pasado y cuando salgamos a la luz natural no se notará que nos hemos maquillado y veremos las imperfecciones.
  • Por ello, una luz neutra es ideal para el maquillaje.

En la actualidad, las mejoras proporcionadas por los aros de luz led ha provocado que estos se sitúen muy por encima de los antiguos fluorescentes. (Fuente: M9000m : 133143762/ 123rf.com)

Criterios de compra

Ya estás más cerca del aro de luz led con el que conseguirás los mejores resultados en tus fotografías. Pero, antes de despedirnos, nos gustaría darte unos últimos consejos para que escojas el modelo que más te conviene. ¿Cómo acertar siempre? Pues dejándote guiar por los criterios de compra que te mostramos a continuación.

Ajustes

Vale, tenemos claro que lo que queremos es un aro de luz led. Sin embargo, ni todas las luces led ni todos los modelos son iguales. Por ello, lo primero en lo que debemos fijarnos para decantar nuestra balanza es en la cantidad de ajustes con los que cuenta cada modelo. Existen dos tipos de ajustes que debemos revisar.

Por un lado, la intensidad de la luz. Es fundamental que el modelo elegido incluya un regulador de la potencia de la luz para poder crear los efectos deseados sin grandes esfuerzos. La potencia variará en función de la distancia que haya entre el anillo y el objeto o sujeto fotografiado.

Además, y más importante todavía, debe contar con un ajuste de la temperatura de la luz. Este puede venir integrado en el propio anillo o como un accesorio que se colocará delante. Así, podremos regular diferentes temperaturas:

Tipo de luz Características Temperatura /Grados Kelvin (K)
Cálida Ideal para ambientes acogedores o cálidos. 2700 K
Neutra Es la que más se parece a la luz natural del día. Entre 4000 y 4500 K
Fría Mucho más blanca, recomendada para lugares muy oscuros o con mucho movimiento. Entre 5000 y 6000 K

Accesorios

Y si seguimos pensando de una forma práctica y en el uso que le vamos a dar a nuestro aro de luz led, no podemos pasar por alto la cuestión de los accesorios. Por suerte, existen multitud de complementos con los que le sacaremos un mayor partido a nuestro anillo. Los más demandados suelen ser:

  • Un trípode para sujetar el anillo y poder regularlo a la altura que nos convenga en cada caso.
  • Una rótula que nos permita colocar el aro de forma horizontal.
  • La bolsa de transporte que, además, protegerá el anillo de golpes.
  • Un soporte para poder sujetar el móvil y colocarlo en el interior del anillo de forma fija.

Todos estos accesorios se pueden comprar aparte, aunque muchos modelos ya incluyen alguno de ellos en el propio paquete. Si los vas a comprar de forma paralela, no te preocupes, porque la mayoría de ellos son universales y se adaptarán a cualquier modelo de aro de luz.

Los aros de luz led son mucho más fáciles de desmontar y, sobre todo, de reparar, algo que no ocurre con los aros fluorescentes. (Fuente: Andersonrise: 94694916/ 123rf.com)

Tamaño y peso

Por supuesto, el tamaño es importante. Además de por los resultados, también por una cuestión de practicidad y facilidad de uso. Evidentemente, cuanto más grande sea el anillo, más pesará y menos manejable será. Sin embargo, uno de un tamaño grande también nos ofrecerá un mayor ángulo de cobertura. Estas son las medidas recomendadas dependiendo del tipo de fotografía:

Tamaño del aro Dimensiones Tipo de fotografía
Grande 48 centímetros (18 pulgadas) Retratos en planos más abiertos
Mediano 36 centímetros (14 pulgadas) Primeros planos para que la luz llegue mejor
Pequeño Menos de 36 centímetros (14 pulgadas) Fotografía macro

Portabilidad y fuente de alimentación

En último lugar, si queremos afinar la búsqueda y que el día a día con el aro de luz led sea lo más cómodo posible, no podemos olvidar el tema de la portabilidad. La tendencia actual es fabricar modelos cada vez más portátiles y fáciles de transportar. Aunque, por supuesto, dependerá también del tamaño.

Y, por otro lado, algo también relacionado con la portabilidad es la fuente de alimentación. La mayoría de los modelos se enchufan a la corriente, pero hay algunos que también ofrecen la posibilidad de utilizarlos con batería. Estos últimos son los más prácticos, sobre todo para fotografías en exteriores.

Resumen

¿Buscas la perfección en tus fotografías? Ahora ya sabes cómo conseguirla. Un aro de luz led se convertirá en tu mejor aliado en estos casos. Sus múltiples beneficios y su facilidad de uso hacen de estos productos todo un as en la manga para conseguir unos efectos profesionales en las fotografías.

Dependiendo del tipo de fotografía que vayas a realizar, recuerda adaptar los diferentes ajustes y elegir un modelo que te otorgue toda la luz que necesitas. Además, si te haces con cualquiera de los accesorios, podrás sacarle todavía más partido a este ya de por sí practiquísimo artículo.

Si te ha resultado útil nuestra guía sobre aros de luz led, compártela en redes sociales y déjanos un comentario. ¿Por cuál te has decantado finalmente?

(Fuente de la imagen destacada: Andersonrise: 94695031/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?