Última actualización: 20/01/2022

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

El pilates se ha convertido en una buena opción para fortalecer la musculatura, especialmente para personas con diversas patologías que no les permiten realizar ejercicios de alto impacto.

Una buena herramienta para practicar esta disciplina es el aro pilates. En el mercado existen diversos aros pilates que se adaptan a las necesidades de cada consumidor, tomando en cuenta desde el material hasta la flexibilidad. Así que, si quieres saber más sobre las características de los aros pilates y su uso, en este artículo hemos incluido los aspectos más importantes para ti.




Lo más importante

  • La diferencia entre los aros pilates disponibles en el mercado no es muy notoria a primera vista, puesto que todos los productos son muy similares estéticamente. Por eso, debes considerar nuestras recomendaciones para asegurarte de comprar un producto de calidad.
  • El aro pilates te permitirá realizar ejercicios para tonificar diversos músculos en conjunto, pero no olvides que también puedes complementarlo con otras herramientas para pilates.
  • Si bien el tamaño que elijas para tu aro pilates no marcará una gran diferencia, el material y la flexibilidad sí lo hará. Asegúrate de comprar un aro pilates que tenga una estructura de calidad.

Los mejores aros pilates del mercado: Nuestras recomendaciones

A continuación, te hemos preparado un listado con los mejores aros pilates que encontrarás en el mercado. Esto te ayudará a decidir que artículo resultará más beneficioso para ti. Además, podrás elegir entre productos con características distintas en función a tus necesidades.

Otras recomendaciones

El mejor aro pilates calidad-precio

El aro pilates Bluefinity está hecho de fibra de vidrio resistente, tiene 39 centímetros de largo y cuenta con agarres de gomaespuma. Además, al incluir una bolsa de tela podrás transportarlo con mayor facilidad.

Sus clientes califican este aro pilates como uno duradero. Por lo tanto, tomando en consideración su precio lo convierte en una muy buena opción para las personas que desean pagar el precio justo por un producto de calidad.

El aro pilates más cómodo

El aro pilates Phoenix Fitness cuenta con asas de doble agarre acolchadas de espuma, permitiéndole una mayor comodidad al momento de realizar ejercicios. Su tamaño es de 44 centímetros de largo, siendo un poco más largo que la media.

Es más flexible que otros productos que puedes encontrar en el mercado. Por eso, si buscas un aro pilates más resistente esta puede no ser tu opción ideal.

El mejor aro pilates para principiantes

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

El aro pilates de la marca Mantra Sports cuenta con 35 centímetros de largo. Tiene doble agarre antideslizante. Además, cuenta con una bolsa para almacenar tu aro pilates.

El producto incluye un póster de los ejercicios básicos en el pilates con el aro, ideal para las personas que se están iniciando en esta disciplina. Es uno de los mejores productos para principiantes debido a la cantidad de material extra que se incluye en la compra.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los aros pilates

Si deseas adquirir un aro pilates, es importante que conozcas los aspectos más importantes sobre este artículo.

A continuación, te proporcionaremos los datos más relevantes que necesitas saber, además de las preguntas sobre el aro pilates más comunes entre los usuarios.

La diferencia entre los aros pilates disponibles en el mercado no es muy notoria a primera vista, puesto que todos los productos son muy similares estéticamente. (Fuente: aleksandryu: 70650512/ 123rf)

¿Qué es un aro pilates?

El aro pilates es una de las muchas herramientas para practicar pilates. Al ser flexible y provocarnos cierta inestabilidad nos permitirá activar diversos músculos cómo los del abdomen y la espalda.

Para entrar aún más en contexto, es necesario saber en qué consiste el pilates. Básicamente, es una disciplina basada principalmente en tres puntos:

  • Control del movimiento
  • Fluidez
  • Respiración

¿Qué beneficios para la salud aporta el aro pilates?

Comenzar a utilizar esta herramienta para practicar pilates puede aportar muchos beneficios para la salud. En el siguiente cuadro te presentamos las principales ventajas. Además, podrás visualizar las posibles desventajas que se te pueden presentar al querer iniciarte en esta disciplina.

Ventajas
  • Es una actividad segura. Por eso, se utilizan en algunos programas de rehabilitación con resultados efectivos (3).
  • Se adapta a todos los tipos de intensidad. Solo debes consultar con tu mentor el tipo de ejercicio que debes hacer.
  • Tendrás los mismos beneficios de los ejercicios convencionales. Tales como una mejora notable en tu salud y una reducción del estrés.
  • Está dirigido tanto al desarrollo del cuerpo como de la mente (1).
  • Te otorgará una mejora significante en tu resistencia muscular y en tu flexibilidad (2).
Desventajas
  • Existen ejercicios de impacto con pesas que te pueden dar mejores resultados si lo que buscas es aumentar el volumen muscular.
  • Debe complementarse con otros ejercicios cardiovasculares si el propósito es bajar de peso eficientemente.

¿Qué diferencia existe entre el yoga y el pilates?

Si bien se puede creer erróneamente que el yoga y el pilates son lo mismo, esto está muy alejado de la realidad. A continuación, te presentaremos las principales diferencias entre estas disciplinas que han ganado mucha popularidad en estos últimos años.

Yoga Pilates
Ejercicios de baja intensidad. Ejercicios intensos.
Corporalmente, te puede ayudar a mejorar considerablemente tu flexibilidad. Si bien se mejora la flexibilidad, el enfoque está ligado al fortalecimiento de la musculatura.
Es una disciplina cuyo propósito principal está ligado a la espiritualidad. Es una disciplina enfocada a fortalecer y equilibrar el cuerpo. Se cataloga dentro de la calistenia.

¿Qué ejercicios hacer con el aro pilates?

El aro pilates te permitirá realizar una serie de ejercicios para tonificar diversos músculos en conjunto basados en el equilibrio. A continuación, verás una serie de ejercicios utilizando esta herramienta.

El video anterior lo deberás tener en cuenta únicamente como referencia. Te recomendamos asesorarte con un experto para que pueda brindarte una rutina adecuada a tus necesidades y a tu estado corporal actual.

¿Qué alternativas existen al aro pilates?

El aro pilates no es la única opción para iniciarse en esta disciplina. Existen diversas herramientas para practicar pilates. A continuación, te mencionaremos las alternativas al aro pilates más convencionales que encontrarás en el mercado.

Criterios de compra

Al momento de adquirir un carrito verdulero, debes valorar una serie de aspectos sobre este artículo para tomar una buena decisión. A continuación, hemos incluido los aspectos más importantes que debes tener en cuenta a la hora de comprar tu aro pilates para que puedas escoger el producto que mejor se adecua a tus necesidades. Son los siguientes:

Resistencia

La resistencia del aro pilates es importante al momento de realizar tu rutina. Un aro pilates debe tener flexibilidad, pero el nivel de la misma afectará a tu rutina de ejercicios. Una flexibilidad excesiva hará que los ejercicios sean más fáciles, mientras que una flexibilidad normal te ayudará si buscas una intensidad mayor.

Tamaño

El tamaño de los aros pilates disponibles en el mercado no suelen variar demasiado. Por lo general, los encontrarás desde los 35 hasta los 39 centímetros. El que decidas elegir dependerá de tu altura, pero al no haber mucha diferencia entre las medidas no tendrás inconvenientes si eliges cualquier tipo de tamaño.

Aun así, lo ideal es escoger el tamaño que mejor se adecúe a ti.

El aro pilates te permitirá realizar ejercicios para tonificar diversos músculos en conjunto, pero no olvides que también puedes complementarlo con otras herramientas para pilates. (Fuente: zzzdim: 170506403/ 123rf)

Agarre

Un agarre con buen acolchado hará que no sea incómodo hacer tus ejercicios debido a una mala fricción de tus manos o muslos con el aro pilates. La comodidad es importante, pero un agarre estable lo es aún más. Existen muchos modelos de aro pilates con agarres antideslizantes para evitar que te resbales al sujetar la herramienta en cuestión.

Material

El material debe ser flexible y resistente. Un material de baja calidad puede hacer que tu aro pilates se termine doblando con mucha facilidad. No existe una gran diversidad de materiales para el aro pilates, pero te mencionaremos los más comunes en el mercado y que a la vez te asegurará un estándar mínimo de calidad:

  • Fibra de vidrio
  • Plástico (dependiendo de la calidad)
  • Etilvinilacetato, mejor conocido por sus siglas EVA

Resumen

Hacer ejercicios con el aro pilates es ideal para las personas que por diversas patologías no pueden realizar ningún deporte de impacto, convirtiéndolo en una disciplina segura de practicar. Prueba de ello es el uso común del pilates en personas que se encuentran en rehabilitación.

Aun así, sigue siendo una buena opción para cualquier tipo de persona debido a que se trabajan diversos músculos en conjunto al utilizar esta herramienta.

Al momento de elegir tu aro pilates debes ser cuidadoso sobre todo en el material y la resistencia del mismo. Es común en productos de baja calidad que los aros terminan doblándose. Por lo tanto, puedes asegurarte comprando un aro pilates fabricado en fibra de vidrio.

(Fuente de la imagen destacada: zzzdim: 170557258/ 123rf)

Referencias (3)

1. Muscolino J, Cipriani S. Pilates and the “powerhouse” [Internet]. Journal of Bodywork and Movement Therapies; 2004 [2021].
Fuente

2. Kloubec J. Pilates for Improvement of Muscle Endurance, Flexibility, Balance, and Posture [Internet]. Journal of Strength and Conditioning Research; 2010 [2021].
Fuente

3. Di Lorenzo C. Pilates: What Is It? Should It Be Used in Rehabilitation? [Internet]. PubMed; 2011 [2021].
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Artículo científico
Muscolino J, Cipriani S. Pilates and the “powerhouse” [Internet]. Journal of Bodywork and Movement Therapies; 2004 [2021].
Ir a la fuente
Artículo científico
Kloubec J. Pilates for Improvement of Muscle Endurance, Flexibility, Balance, and Posture [Internet]. Journal of Strength and Conditioning Research; 2010 [2021].
Ir a la fuente
Artículo científico
Di Lorenzo C. Pilates: What Is It? Should It Be Used in Rehabilitation? [Internet]. PubMed; 2011 [2021].
Ir a la fuente
Evaluaciones