
Nuestro método
El arroz es uno de los alimentos más básicos. Suele estar presente en los menús semanales en muchos hogares. Es un recurso que puede ser rápido, sencillo y económico. Los platos que tienen como protagonista a este ingrediente suelen gustar a todo el mundo, incluso a los niños. Para que sea más fácil de hacer puedes contar con una arrocera.
Un electrodoméstico de este tipo te ayuda a preparar arroz sin complicaciones. No necesitarás ningún otro utensilio. Cocinar toda clase de arroces nunca fue tan sencillo. Para quienes aún no conocen este aparato hemos preparado esta guía de compra. Será la ayuda que necesitas para comprar la mejor arrocera del mercado.
Contenidos
- 1 Newsletter semanal con los mejores consejos sobre finanzas personales
- 2 Lo más importante
- 3 Las mejores arroceras del mercado: nuestras recomendaciones
- 4 Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las arroceras
- 4.1 ¿Qué son las arroceras y cómo funcionan?
- 4.2 ¿Cómo debe ser el uso de las arroceras?
- 4.3 ¿Qué otros platos puedes preparar con las arroceras?
- 4.4 ¿Por qué debes comprar una arrocera?
- 4.5 ¿Cómo preparar arroz con una arrocera?
- 4.6 ¿Qué resultados da cada tipo de arroz?
- 4.7 ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las arroceras?
- 5 Criterios de compra
- 6 Resumen
Lo más importante
- Las arroceras son electrodomésticos que facilitan al máximo la preparación de diferentes tipos de arroz. Le dan el punto perfecto y evitan que se pase o se quede crudo. Una vez que utilices este electrodoméstico conseguirás dominar los puntos de cocción.
- Es una forma más limpia de preparar arroz, ya que es el único utensilio que utilizas y que por lo tanto se ensucia. El recipiente de cocinado suele ser extraíble y contar con recubrimiento antiadherente para facilitar la limpieza.
- Consigue una preparación saludable, que da un excelente sabor a este tipo de platos. Además, permite ahorrar una gran cantidad de energía en comparación con otros métodos de cocción tradicionales.
Las mejores arroceras del mercado: nuestras recomendaciones
- La mejor arrocera y vaporera todo en uno
- La mejor arrocera para parejas
- La mejor arrocera de gran funcionalidad
- La mejor arrocera para un arroz bajo en azúcar
- La mejor arrocera para preparaciones rápidas
La mejor arrocera y vaporera todo en uno
Esta arrocera y vaporizador todo en uno cuenta con función automática de mantenimiento del calor y luces indicadoras. Su tapa de bloqueo sella con un solo clic y es abatible. Permite cocinar hasta un máximo de 8 raciones. Su potencia es de 500 vatios y su capacidad es de 1,2 litros.
La función automática de retención de calor permite mantener caliente el contenido y la tapa dispone de una válvula para garantizar una salida de vapor uniforme. Además, incluye cesta para cocer al vapor, vaso y cuchara medidora.
La mejor arrocera para parejas
Se trata de una arrocera que dispone de luces indicadoras y patas antideslizantes para un uso más seguro. Contiene una cubeta extraíble interna que tiene un recubrimiento antiadherente que facilita su limpieza. Además, incluye cuchara y taza medidora.
La arrocera tiene función para mantener el arroz caliente una vez hecho. Una vez que está listo el arroz, el electrodoméstico se desconecta solamente. Es posible cocinar pequeñas cantidades de arroz y otras más grandes. Finalmente, cuenta con una capacidad de 4 litros.
La mejor arrocera de gran funcionalidad
Se trata de una arrocera con una capacidad para 0,6 litros. Dispone de una bandeja removible que sirve para cocer al vapor. Tiene una tapa de vidrio refractario con ventilación, cuyo objetivo es evitar que los alimentos se cocinen demasiado. Consigue mantener el arroz caliente después de cocinado gracias a una función automática.
Esta arrocera tiene un elegante color rojo. Además, su tamaño reducido la hace perfecta para cualquier cocina, incluso para las más pequeñas. Su uso es muy sencillo y cuenta con indicadores luminosos de encendido y función para mantener caliente el arroz. Se limpia con facilidad gracias a que se puede desmontar.
La mejor arrocera para un arroz bajo en azúcar
Una arrocera perfecta para quienes quieren comer bajo en azúcar. Cuenta con un sistema que ayuda a separar los carbohidratos de los otros nutrientes. Permite preparar arroz, así como otros platos sencillos, como sopa y avena.
Tiene una capacidad de 1.5 litros y una superficie antiadherente. Incorpora múltiples funciones, entre las cuales destacan un temporizador y la opción de mantener caliente. Es práctica, tiene un buen diseño y resulta fácil de usar.
La mejor arrocera para preparaciones rápidas
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Esta arrocera es un electrodoméstico que se convertirá en fundamental en tu cocina. Puedes cocinar un arroz perfecto, de forma rápida y sencilla. El recipiente en el que se cocina el arroz es extraíble y cuenta con un recubrimiento antiadherente que facilita su limpieza.
La arrocera tiene un tamaño pequeño que la hace apta para cualquier clase de cocina. Es capaz de cocinar hasta cuatro tazas de arroz al mismo tiempo. Con este electrodoméstico no solo puedes preparar arroz blanco, sino también arroz para sushi.
Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las arroceras
Hemos preparado esta guía de compras para que puedas adquirir la mejor arrocera. Será aquella que se adapte de manera óptima a tus gustos, necesidades y presupuesto. Es importante que analices bien toda la información que te vamos a mostrar para que puedas tomar la decisión correcta. Toma nota de los siguientes apartados.
(Fuente: Kachmar: 54122821/ 123rf.com)
¿Qué son las arroceras y cómo funcionan?
El funcionamiento de una arrocera es tan sencillo que cualquiera puede utilizarla. Solo tienes que depositar el arroz y el agua en el recipiente habilitado para tal fin. Después tienes que añadir un poco de aceite y la sal y poner a funcionar la máquina. En pocos minutos tendrás listo un arroz blanco con un punto de cocción perfecto.
¿Cómo debe ser el uso de las arroceras?
- Limpieza: Es importante que limpies bien el recipiente de la arrocera. El arroz suelta almidón mientras se está cociendo. Debes eliminar bien esta sustancia para que no se pegue el arroz la siguiente vez que la utilices. De esta forma, permitirás que funcione el recubrimiento antiadherente que suelen llevar.
- Punto: Conseguir el punto del arroz con una arrocera es más fácil que con otras cocciones. En las instrucciones encontrarás los tiempos de cocción recomendados. Ten en cuenta que será el uso el que te permita establecer los tiempos más adecuados. No olvides que los minutos que necesitará el arroz dependen de su clase y del tipo de agua.
- Multifuncionales: Algunos modelos de arroceras los puedes utilizar para preparar otros tipos de comidas. Además, hay ciertos electrodomésticos de este tipo que son también vaporeras y que te permiten cocinar diferentes ingredientes con esta clase de cocción.
- Seguridad: Debes tener en cuenta que como cualquier otro electrodoméstico es necesario mantener la arrocera alejada del agua. Si necesitas limpiar el exterior del aparato utiliza una bayeta ligeramente humedecida. Por supuesto, nunca sumerjas esta máquina en agua.
(Fuente: Belchonock: 116092543/ 123rf)
¿Qué otros platos puedes preparar con las arroceras?
Comida | Preparación |
---|---|
Quinoa | Pon el doble de agua que de quinoa en la arrocera y programa el tiempo de cocción necesario. Después, utiliza la quinoa para preparar el plato que desees. |
Sopas | Para preparar una sopa en la arrocera solo tienes que introducir todos los ingredientes y programar el tiempo que se necesita para que esté cocinada. Disfrutarás de todo su sabor. |
Pasta | La arrocera te puede ayudar a preparar cualquier clase de pasta. Solo tienes que cocerla en el interior de su recipiente. Después añade tu salsa favorita y ya estará lista. |
Arroces | No solo arroz blanco. Se pueden preparar diferentes tipos de arroz, como con pollo o marisco. Encontrarás distintas recetas para hacer este tipo de platos y también puedes utilizar tu imaginación. |
La famosa chef y presentadora de televisión Julia Child dio la clave del éxito en la cocina:
“No tienes que cocinar sofisticadas o complicadas obras maestras, solo una buena comida con ingredientes frescos”.
¿Por qué debes comprar una arrocera?
Razón | Explicación |
---|---|
Precio | Como ya has podido comprobar se trata de un electrodoméstico con un precio bastante asequible. Además, ahorran mucha energía a la hora de cocinar. |
Tamaño | Encontrarás diferentes tamaños de arroceras, para que puedas elegir el que mejor se adapta a tus necesidades. Cuantos más seáis de familia más grande tendrá que ser. |
Cocción | Si eres aficionado al arroz y lo consumes con frecuencia valorarás el punto de cocción que consigue. Sin duda, es la mejor opción para lograr un resultado excelente. |
Versatilidad | En el mercado puedes encontrar diferentes modelos que son capaces de preparar otros platos. En un apartado anterior ya has visto algunas opciones. |
Sencillez | Aunque se trata de un electrodoméstico, su uso es muy sencillo e intuitivo. Apenas tendrás que consultar las instrucciones para aprender a utilizarlo. |
Temperatura | La mayoría de los modelos cuentan con una opción para mantener el arroz caliente después del cocinado. Pueden conservar la temperatura incluso varias horas. |
¿Cómo preparar arroz con una arrocera?
- Lava el arroz con agua para eliminar el almidón si lo deseas.
- Coloca el arroz junto con el agua y la sal en la arrocera.
- Enciende la arrocera y programa el tiempo de cocción.
- Cuando concluya el tiempo, deja que el arroz repose unos minutos antes de servirlo.
- Mueve el arroz en el interior de la arrocera y después sirve las raciones individuales.
(Fuente: Haitalang: 79264671/ 123rf)
¿Qué resultados da cada tipo de arroz?
- Arroz corto: Es el que se utiliza para preparar el sushi, por ejemplo. Tiene una gran cantidad de almidón. Se consigue un arroz que no es demasiado esponjoso y que se pega con facilidad.
- Arroz de grano medio: Es algo pegajoso, pero más esponjoso que el anterior. Es el que más se utiliza en la cocina española.
- Arroz de grano largo: Siempre queda esponjoso y no se pega. Es el que más agua necesita para cocinarse y el que tarda más tiempo en estar listo. El arroz basmati o el jazmín es de esta clase.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las arroceras?
Criterios de compra
Ya casi estamos terminando nuestra guía de compra. Pero no podemos concluir sin repasar una serie de criterios que debes tener en cuenta antes de decantarte por un modelo de arrocera u otro. Son todos ellos aspectos importantes. Si quieres hacer la mejor adquisición posible no puedes descuidar ninguno de estos aspectos:
- Capacidad
- Potencia
- Funciones
- Limpieza
- Sencillez de uso
- Otras opciones
Capacidad
En el mercado encontrarás arroceras con diferentes capacidades. Algunas sirven para preparar apenas dos o tres raciones, mientras que otros modelos superaran las 10. Calcula el uso que le vas a dar y el número de miembros de tu familia. Averigua si el modelo elegido te permite preparar menos raciones que las de su capacidad máxima.
Potencia
No es necesario que cuente con una gran potencia para que la arrocera ofrezca un buen resultado. Pero si la tiene el consumo energético será más elevado. Fíjate bien en la cantidad de vatios que tiene y en su eficiencia energética. Dependerá de estos factores el coste del uso de este electrodoméstico.
Funciones
Hay ciertas funciones que te interesa que tenga la arrocera que elijas. Una de ellas es que se apague de manera automática cuando termine el tiempo asignado, evitarás que se queme el arroz. Otra función interesante es la de mantener caliente, para que puedas conservar la temperatura del arroz durante más tiempo.
Limpieza
Comprueba que la arrocera sea fácil de limpiar. Uno de los aspectos más importantes es que el recipiente en el que se cocina el arroz sea extraíble, para que puedas limpiarlo sin problemas. Además, debe tener un recubrimiento antiadherente para que la comida no se pegue a las paredes. El exterior puedes limpiarlo con una bayeta húmeda.
Sencillez de uso
La mayoría de las arroceras son muy fáciles de utilizar. Pero es bueno que compruebes que el modelo elegido lo sea. Que cuente con funciones fáciles de usar y que no tenga ninguna complicación. Intenta que sea intuitiva y evita aquellos modelos que te puedan provocar un pequeño dolor de cabeza porque no sean sencillos.
Otras opciones
Algunos modelos de arroceras te permiten preparar otros platos, además del arroz. Por ejemplo, algunos aparatos cuentan con vaporera, para cocinar al vapor. Mientras que otros te dejan cocinar distintos platos en el mismo recipiente que haces el arroz. Comprueba si el modelo elegido te da estas opciones.
Resumen
Una arrocera es la forma más sencilla de preparar un arroz. Algunos modelos te permiten cocinar otros platos, ya sea porque cuentan con una vaporera o en el mismo recipiente. En la mayoría de los casos utilizar un electrodoméstico de este tipo resulta muy sencillo. Comprueba que en el caso del modelo elegido sea así.
Encontrarás arroceras con distintas capacidades para que elijas la que mejor cubra tus necesidades. Verifica que disponga de funciones que simplifiquen su uso, como apagado automático o mantener caliente la comida. La mayoría de los modelos tienen un tamaño reducido, por lo que su almacenaje no será un problema para ti.
¿Has encontrado interesante la información de esta guía de compra? Entonces no dejes de compartirla con otros a través de tus redes sociales y deja un comentario.
(Fuente de la imagen destacada: belchonock:122431225/ 123rf)