asador con cebollines
Última actualización: 13/07/2021
Auch verfügbar in:

Nuestro método

4Productos analizados

45Horas invertidas

13Artículos evaluados

215Opiniones de usuarios

¡Cómo nos gusta disfrutar del buen tiempo con un buen asado en familia o con amigos! Para hacer de esta imagen una realidad, se necesita un asador de buena calidad y que ofrezca múltiples prestaciones. En este artículo, queremos hablarte de este objeto tan útil para las comidas de verano.

Sin embargo, contrariamente a lo que solemos pensar, un asador es un objeto complejo y existen muchas variantes de este. Por lo tanto, a continuación, te vamos a presentar las mejores opciones del mercado, además de muchos consejos e información que te serán de gran ayuda a la hora de elegir el tuyo. Así, podrás agasajar a tu familia y amigos con excelentes preparaciones.




Lo más importante

  • La elección de la fuente de energía que hará funcionar tu asador es un criterio fundamental.
  • La seguridad a la hora de usar tu asador pasa por la limpieza, el lugar y una serie de posibles accesorios para tal fin.
  • Existen buenas alternativas a los asadores, pero ninguna sustituye el gusto final que tienen los alimentos asados a las brasas.

Los mejores asadores del mercado: nuestras recomendaciones

Los asadores son un perfecto aliado para comidas familiares o para disfrutar de los mejores productos. Para sacar el mejor partido a tus productos de calidad, necesitas un modelo adecuado y con excelentes prestaciones. En esta sección, hemos seleccionado para ti los asadores más destacados del mercado. Cualquiera sea la alternativa que elijas, tendrás tus banquetes asados asegurados.

El mejor asador a carbón

Este asador a carbón combina una estructura de metal y mango de acero inoxidable. Tiene una superficie de 56 x 41,5 centímetros y la altura es de 84 centímetros. Viene con dos rejillas de parrilla esmaltadas y un estante lateral derecho abatible para ubicar condimentos, salsas y artículos de trabajo necesarios para la cocción.

Se trata de una opción perfecta para reuniones sociales. La cubierta tiene un mango de acero inoxidable y un termómetro, y proporciona el calor empaquetado dentro de la parrilla. Las aberturas de ventilación tienen como finalidad garantizar una circulación de aire equilibrada durante el proceso e impedir que el carbón se extinga cuando la tapa se encuentra cerrada.

Evaluación editorial: Este asador permite disfrutar de comidas a la parrilla gracias a su dos rejillas esmaltadas y un diseño que le asegura la conservación de calor suficiente sin extinguir las brasas. Ideal para eventos sociales al aire libre.

El mejor asador a gas

Esta barbacoa a gas funciona con dos quemadores de hierro fundido de alto rendimiento y un quemador lateral para salsas y guarniciones. Cuenta con una tapa de acero con ventanilla y termómetro, y tiene una altura de 90 centímetros.

La piedra volcánica integrada al asador asegura una distribución uniforme del calor en toda la superficie de la parrilla y ayudan a proteger los quemadores del goteo de la grasa. La parrilla de calentamiento es de hierro fundido y cromado, y cuenta con una práctica mesa lateral plegable. Además, incluye ruedas con seguro y una bandeja integrada para ubicar los condimentos.

Evaluación editorial: Se trata de un asador de gas de gran potencia, equipado con tres quemadores y piedra volcánica que distribuye uniformemente el calor en la parrilla. Además, incluye mesa lateral plegable y bandeja.

El mejor asador por su versatilidad

Este asador es fabricado con una estructura de metal que le brinda una gran estabilidad y durabilidad. Sus dimensiones son de 72 x 60 x 75 centímetros (largo, ancho y alto) y es muy fácil de montar.

La parrilla tiene una estructura redonda y viene con un soporte para la paella. La parte delantera tiene una apertura que permite quitar las cenizas y volcarlas directamente a la basura. Se trata de un asador muy versátil, ya que puede utilizarse para asar con leña, carbón vegetal o con un calentador de gas.

Evaluación editorial: Este asador sobresale por su versatilidad, ya que puede utilizarse para cocinar con leña, carbón o calentador de gas. Además, incluye soporte para paella y es muy fácil de montar.

El mejor asador portátil sin humo

No products found.

Este asador es fabricada en acero inoxidable y tiene un tamaño de 35 x 35 x 22 centímetros. Pesa tan solo 3,6 kg y viene con una bolsa de viaje de apoyo. Se trata de una opción especialmente adecuada para llevar a cualquier lugar donde se desee disfrutar de una comida asada: camping, excursiones, viajes o jardín.

No produce humo gracias a que el carbón se deposita en la caja de la barbacoa, lo cual permite que las comidas sean más saludables y sabrosas. Incluye un sistema de ventilación especial que asegura una preparación en 3 a 5 minutos. Puede controlarse la temperatura libremente utilizando el ventilador especial con batería o carga USB. Al constar de 6 partes, la barbacoa es fácil de montar, operar y limpiar.

Evaluación editorial: Este modelo combina un diseño compacto con un sistema de cocción práctico y saludable. No genera humo y puede cargarse mediante batería o a través de conexión USB. Además, es fácil de limpiar.

El mejor asador eléctrico

Este asador eléctrico es fabricado con una resistencia blindada de acero inoxidable. Cuenta con asas de tacto frío que permiten manipular la barbacoa aún a temperaturas muy elevadas. Mide 83.5 centímetros de alto y la parrilla tiene unas dimensiones de 39 x 21.5 centímetros. Asimismo, es muy económico y funcional.

El asador incluye un protector de viento posterior con parrilla que asegura un mejor uso y comodidad a la hora de la cocción. Tiene una potencia máxima de 2200 W y puede alcanzar su temperatura límite de cocción en cuestión de segundos. Además, tiene regulador de temperatura y puede utilizarse en espacios cerrados o al aire libre sin problemas.

Evaluación editorial: Este asador se destaca por su resistencia de acero inoxidable y su diseño de asas que facilita la manipulación de la barbacoa durante la cocción. Tiene una buena potencia y es bastante económica.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los asadores

A continuación, te compartiremos algunas preguntas claves que hemos respondido para ti acerca de los asadores. Queremos informarte para que te hagas una idea del uso, la limpieza y las características de este tipo de artefactos Quizás tengas alguna noción básica sobre ellos, aunque aquí encontrarás muchos secretos más para terminar de convencerte sobre su funcionalidad.

amigos cocinando

Es igual de importante la calidad del asador que la calidad de uso que le vayas a dar. (Fuente: Michael Kilcoyne/ unsplash)

¿Para qué sirve un asador y cuáles son sus ventajas?

La técnica del asado se conoce por la exposición de un alimento al fuego o al calor. El asado es una técnica de cocción que se emplea desde que el hombre ha dominado el fuego, y ha ido evolucionando a medida que las tecnologías fueron progresando. Hoy en día, existen muchos tipos de asadores accesibles a todos, y cada vez más sofisticados.

Los asadores, a diferencia de una sartén, un horno o una cazuela, añaden algo diferente a los platos cocinados. Es una forma rápida y eficaz de cocinar tanto carnes, pescados como verduras. Como cada método de cocina, el asador posee sus ventajas y desventajas, las cuales te compartimos a continuación:

Ventajas
  • Fácil de uso
  • Buena inversión
  • Cocción rápida
  • Mejora el sabor de los alimentos
Desventajas
  • Olor
  • Aire libre
  • Limpeza

¿Qué tipos de asadores existen?

Existen muchos tipos de asadores, ya que con el tiempo se han ido desarrollando tantos modelos como métodos de cocción. En la siguiente tabla, te presentamos los cuatro tipos de asadores más característicos. Podrás encontrar sus características y compararlas entre ellos.

Barbacoa de carbón Asador con pincho Asador eléctrico Asador con gas
Tamaño Grande Grande Grande Grande
Fuente de energía Carbón Carbón, eléctrico o gas Eléctrico Gas
Comodidad Poca Poca Mucha Mucha
Precio Medio Alto Alto Alto

¿Cómo usar un asador?

El uso de un asador dependerá del tipo de artefacto que tengas. Por lo general, los pasos son similares. A continuación te vamos a listar los 6 pasos claves a seguir para conseguir un buen asado.

  1. En primer lugar, instala tu asador en un espacio abierto sin lluvia y, en lo posible, a salvo de ella.
  2. Enciende tu asador con la fuente de energía que necesite.
  3. Pon en tu asador los alimentos que deseas cocinar. Una de las grandes ventajas de usar un asador, es que tus alimentos se cocinarán rápidamente.
  4. Retira los alimentos del asador y sírvelos.
  5. ¡Importante! Apaga el asador y procede a la limpieza de este mismo.
  6. Guárdalo en un sitio seguro, y protégelo del polvo y de la lluvia.

¿Cómo limpiar un asador después del uso?

La limpieza del asador es fundamental en el proceso del uso. Sin la limpieza de las piezas del asador, su funcionalidad podría verse afectada, al igual que el sabor de tus comidas. Para asegurarle un correcto mantenimiento, debemos prestar atención a los siguientes tips:

  • Debes limpiar el asador tras cada utilización
  • Quita los restos de grasa, comida y quemado.
  • Puedes utilizar un estropajo de metal, jabón y agua. Solo es necesario rascar el asador hasta que no quede ningún resto de suciedad.

Es muy importante realizar estos pasos luego de cada uso. Con esto, queremos evitar la proliferación de bacterias. La salud del asador, en definitiva, tendrá mucho que ver en la seguridad de los alimentos y la preservación de nuestra propia salud. Muchas veces, cuando el asador ya es viejo y la suciedad se ha acumulado de forma inevitable, es necesario adquirir un modelo nuevo como reemplazo.

asador de carne

Un buen asado no solo depende de la calidad de los alimentos, sino también de la calidad del asador. (Fuente: Evan Wise: D99y38Na5Xo / unsplash)

¿Cuáles son las alternativas a los asadores?

Existen pocas alternativas a los asadores que puedan brindarnos el sabor y la textura de estos instrumentos de cocina. Sin embargo, siempre es posible encontrar variantes. A continuación, te listamos algunas opciones viables para sustituir al asador:

  • Plancha: Cocinar a la plancha resulta mucho más cómodo que hacerlo al asador. Sin embargo, al no estar los alimentos en contacto con las brasas o el fuego, el sabor pierde en intensidad y calidad.
  • Parrilla: Es una buena alternativa al asador, ya que el sabor de las comidas se asemeja bastante a este, pero es mucho más incómodo de preparar, usar y limpiar.

Criterios de compra

Ahora que ya lo sabes todo sobre los asadores, déjanos terminar este artículo hablándote de los criterios de compra. Hemos enlistado para ti 5 criterios fundamentales que deberás tener en cuenta a la hora de elegir un modelo de asador para tu casa. Gracias a ellos, podrás encontrar el asador ideal que se ajuste al 100% a tu forma de vida y de cocina.

Tamaño

El tamaño de un asador no suele variar mucho de un modelo a otro. Sin embargo, algunos modelos tienen como característica primaria el tamaño, siendo más grandes o más compactos. Para elegir bien el tamaño de tu futuro asador, te recomendamos que elijas con antelación el lugar donde los vayas a instalar y ubicar.

Mide el espacio donde lo usarás (en lo posible abierto), y también la zona cubierta donde lo guardarás, si ese es el caso. Con esas medidas, compara las ofertas del mercado. Por último, te aconsejamos que tomes un gran margen de espacio para evitar posibles problemas de seguridad.

Fuente de energía

La elección de la fuente de energía es, sin duda, el criterio más importante a la hora de comprar un asador. De este criterio depende el gusto de tus alimentos, y la comodidad a la hora de cocinarlos. Existen 3 grandes tipos de fuentes de energía para un asador:

  • Gas: Ofrece una comodidad y sabor intermedio.
  • Carbón: Es la opción más incómoda, pero la que mejor sabor ofrece
  • Electricidad: Es la alternativa más cómoda, aunque no garantiza el mejor sabor.

En función de estas características y de tus gustos, tendrás que elegir la fuente que más se adapte a ti y a tu forma de cocina.

asador de leña

El carbón es la fuente de energía que más sabor le da a los alimentos. (Fuente: sindre-strA¸m: 983374/ pexels)

Material

El material de tu asador es un aspecto clave a la hora de determinar su resistencia en el tiempo y sus condiciones de limpieza. Cuanto más resistente sea el material, mayor será el tiempo de uso de tu asador. Si eliges un componente fácil de limpiar, no deberás invertir tanto tiempo en su mantenimiento.

Nosotros te aconsejamos un asador de acero inoxidable. Se ha demostrado que es el material más resistente y fácil de limpiar en este tipo de productos. También, es una opción no demasiado costosa y muy ligera. La mayoría de los modelos a la venta en el mercado están hechos de ese material, por lo que te será muy fácil encontrar el tuyo.

Portátil

La portabilidad de tu asador incidirá mucho en función del uso que le quieras dar. Algunos modelos son exclusivamente portátiles y fáciles de trasladar a cualquier sitio, incluso en viajes. Otros asadores son diseñados para su ubicación en un mismo sitio, ya sea porque son demasiado pesados o delicados.

En función del uso que le quieras dar a tu asador, deberás decantarte por un tipo u otro. Te sugerimos que escojas un modelo robusto para asegurarte calidad y durabilidad, pero que, a la vez, puedas desplazar con facilidad para adaptarlo a los cambios de lugar. Por último, ten en cuenta que la mayoría de los asadores están dotados de ruedas. Por ende, incluso si fuesen pesados, podrán desplazarse con relativa comodidad.

Con tapa

Muchos asadores están dotados de una tapa o cubierta, la cual tiene varias funcionalidades para la cocción:

  • Garantiza que los alimentos no se quemen.
  • Retiene los olores y la emisión de humo fruto de la cocción.
  • Permite concentrar los sabores del asado y mejora la calidad de la comida.

Ten en cuenta que siempre podrás retirar la tapa en cualquier momento. Muchos modelos la tienen incorporada para mayor comodidad o disponen de un espacio reservado para poder dejarla. Así, no te supondrá ninguna incomodidad. Por último, debes saber que, añadiendo una tapa a tu asador, no hace que el precio varíe demasiado.

Resumen

Ahora que ya has descubierto todos los secretos que se esconden detrás de los asadores, puedes elegir con tranquilidad tu modelo ideal. Recuerda elegir con detenimiento la fuente de energía y velar por tu seguridad durante el uso. ¡Solo te queda disfrutar de las sabrosas comidas realizadas con tu nuevo asador!

Si te ha gustado este artículo, no dudes en compartirlo en tus redes sociales, de modo que otros usuarios también disfruten de unas deliciosas comidas al asador.

(Fuente de la imagen destacada: Ricardo Ortiz: 6584246/ pexels)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones