Última actualización: 01/02/2022

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

¿Te encanta tener tu coche limpio? Entonces, este artículo es ideal para ti. Los aspiradores para coche son herramientas muy útiles para mantener la limpieza del vehículo, pues permiten succionar hasta las partículas más pequeñas. Asimismo, estas llegan a cualquier rincón difícil de limpiar gracias a sus distintos accesorios.

Es verdad que hoy en día existen muchos tipos de aspiradores para coche, por lo cual es importante que conozcas sus distintas características. Con esta guía de compras, podrás descubrir muchos detalles para que tu compra sea más sencilla e informada.




Lo más importante

  • Un aspirador para coche es, principalmente, utilizado para la limpieza de un vehículo. Además, puede servir para limpiar algunas partes del vehículo de difícil acceso, gracias a los distintos accesorios que existen.
  • El aspirador para coche puede succionar partículas muy pequeñas y líquidos. Esto se debe a su potencia y otras características que especificaremos más adelante en el artículo.
  • Antes de adquirir un aspirador para coche, debes tener en cuenta tus necesidades. De ello depende el modelo que debes comprar. Considera, por ejemplo, la capacidad del depósito y si la necesitas con o sin cable.

Los mejores aspiradores para coche: nuestras recomendaciones

¿Estás interesado en comprar un aspirador para coche y no sabes cuál escoger? En esta guía te vamos a mostrar los mejores modelos que encontrarás en el mercado. Para ello, se han tomado en cuenta las valoraciones y comentarios de los usuarios.

El mejor aspirador para coche ciclónico

Este aspirador para coche ciclónico tiene un tubo flexible de 1.5 m y de 12 V de potencia. Cuenta con una potencia de succión de 400 mm y un caudal de aire 1.060 L / min.

Tiene un depósito translúcido de 400 ml con un sencillo sistema de vaciado de apertura lateral. Además, incluye un adaptador para mechero de coche con tiempo de carga de 4 horas.

Evaluación editorial: Este aspirador para coche destaca por su gran potencia. Además, mantiene la suciedad fuera del filtro para que el poder de succión siempre sea óptimo.

El mejor aspirador para coche sin cable

Este aspirador para coche tiene una succión de 8500 pa, por lo que puede absorber fácilmente el cabello, restos de comida, hollín, polvo y líquido derramado.

Contiene una batería de iones de litio de 2000 mAh. Tarda entre 2.5 y 3 horas en cargarse por completo y puede funcionar continuamente durante 25 minutos.

Evaluación editorial: Este aspirador para coche tiene un diseño inalámbrico y liviano y gracias a su mango es muy fácil de manejar.

El mejor aspirador para coche USB

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este aspirador para coche funciona con 2 modos de limpieza: 9000 pa y 7000 pa. La capacidad de la batería es de 2200mAh y puede usarse durante 30 minutos seguidos aproximadamente.

Se puede cargar con USB y es muy ligero y compacto. Incluye 1 cepillo multifuncional, 1 tapa contra el polvo, 1 cable tipo C, 3 filtros y 1 cepillo de limpieza especial.

Evaluación editorial: Si buscas un aspirador para coche que elimine cualquier tipo de suciedad, esta es tu opción. Además, incluye cabezales para llegar a los rincones más difíciles.

El mejor aspirador para coche mini

Este aspirador para coche cuenta con una tecnología ciclónica integrada que proporciona una succión potente continua de 4500 pa. Pesa solo 400 g y mide solo 26 x 6 x 5.3 cm.

Está equipada con una batería de litio de 2500 mAh que garantiza un trabajo constante de hasta 30 minutos. Incluye un cable de carga tipo C, 2 boquillas y 1 filtro.

Evaluación editorial: Nos encanta este aspirador para coche porque al ser tan compacto puede guardarse en cualquier lugar. Es ideal para llevar siempre contigo durante tus viajes, acampadas o picnics.

El mejor aspirador para coche con luz LED

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este aspirador para coche tiene un motor sin escobillas de 170 W y 2 potentes modos de succión de 11 kpa y 17 kpa. Se puede cargar de 3 maneras: con cargador, con cable USB C y con estación de carga.

Gracias a la luz indicadora de batería podrás saber cuál es la energía restante y el estado de carga. Además, con la luz LED podrás utilizarla cómodamente en los rincones más oscuros.

Evaluación editorial: Este aspirador para coche es tan versátil que podrás utilizarlo también en tu hogar, oficina, sofá, cama de mascotas o cualquier espacio de difícil acceso.

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre el aspirador para coche

Para poder adquirir el aspirador de coche ideal para tus necesidades, es importante que conozcas diversos aspectos antes de realizar tu compra. Por eso, hemos seleccionado las dudas más frecuentes en los usuarios.

Si un aspirador para coche es principalmente utilizado para la limpieza de un vehículo, este puede servir para limpiar algunas partes del vehículo. (Fuente: Kiatdumrong: 143655011/ 123rf)

¿Qué tipos de aspirador para coche hay?

En el mercado existe una amplia variedad de aspiradores para coche. Es importante conocer las características que posee cada uno. Es por ello que te presentamos los tipos de aspirador para coche que ofrece actualmente el mercado para ayudarte con tu compra.

Tipo Descripción
Aspirador para coche con cable Funciona conectándose directamente al mechero del coche. El cable tiene una longitud perfecta para llegar a cualquier parte.
Aspirador para coche sin cable Debe ser cargado con anticipación. Según el modelo, el tiempo puede variar entre 3 a 5 horas.
Aspirador para coche de sólidos Es el clásico aspirador que a través de su boquilla puede succionar cualquier tipo de partículas o polvo.
Aspirador para coche de líquidos Viene con una boquilla especial para poder succionar cualquier líquido derramado en el coche. No solo permite limpiar líquidos de la tapicería, sino que también puede absorberlos de los asientos.

¿Qué ventajas y desventajas tiene un aspirador para coche?

Un aspirador para coche es una herramienta muy útil que facilita la limpieza de este. A continuación, vamos a repasar algunas de las ventajas y desventajas que se deben tener en cuenta.

Ventajas
  • Fáciles de usar.
  • Permite un mayor nivel de higiene.
  • Algunos permiten absorber líquidos. Puede llegar a zonas pequeñas gracias a sus accesorios.
  • Se puede utilizar para limpiar algunas zonas del hogar.
Desventajas
  • Se debe sacar con frecuencia el depósito de basura.
  • Algunos modelos no tienen mucha potencia de succión o pueden resultar ruidosos.
  • En caso de que funcione sin cable, se debe cargar con anticipación.

¿Cómo funciona un aspirador para coche?

El aspirador para coche tiene un uso muy sencillo. Lo primero que debes hacer es verificar que esté cargado en caso de que no tenga cable. Una vez encendido el aspirador, se utiliza la boquilla para absorber cualquier partícula o suciedad. No hay necesidad de acercar completamente el aspirador a la zona que se desea limpiar.

Tiene un sistema que permite separar las partículas del aire. Así, no se genera ninguna contaminación al ambiente y se evitan alergias.

En caso de que la boquilla del aspirador no entre en algún espacio reducido, se pueden utilizar sus accesorios. Es importante que no se use por mucho tiempo pues puede sobrecalentarse. Por último, siempre debes verificar que el aspirador no esté lleno. En caso contrario, debes tirar la basura para poder hacer un buen uso del aspirador para coche.

¿Por qué es importante tener un aspirador para coche en lugar de un aspirador común?

Si bien los aspiradores comunes son bastante eficaces en cuanto a la limpieza, un aspirador para coche es mucho más práctico. A continuación, te mostramos una comparación entre un aspirador para coche y un aspirador común.

Aspirador para coche Aspirador común
Peso Liviano. Pesado.
Depósito de basura El aspirador posee un depósito interior para la basura. Una vez lleno solo se debe sacar el depósito, vaciarlo y volver a introducirlo. La mayoría de aspiradores comunes necesita una bolsa para la basura, la cual debe ser cambiada cada vez que se llene.
Tamaño Pequeño, fácil de transportar. Grande, es ideal para utilizar en un solo lugar, sin necesidad de ser transportado.

¿Cómo se limpia un aspirador para coche?

Para garantizar que tu aspirador para coche funcione bien, debes limpiarlo constantemente. Lo primero que debes tener siempre en cuenta es que el depósito de la basura esté vacío antes de ser usado.

Cuando vacíes el depósito de la basura, asegúrate de limpiar también el filtro.

Por otro lado, los aspiradores para coche vienen con accesorios que se pueden cambiar basándonos en el lugar que se desea limpiar. Estos deben ser limpiados cada vez que los utilices y asegurarte de secarlos bien.

Criterios de compra

En el mercado existe una gran variedad de aspiradores para coche. Es importante que conozcas sus distintas características antes de adquirir una. A continuación, te mostramos los criterios que debes tomar en cuenta para realizar tu compra.

Antes de adquirir un aspirador para coche debes tener en cuenta tus necesidades, pues de ello depende el modelo que debes comprar. (Fuente: Vershinin: 113701464/ 123rf)

Potencia

La potencia es muy importante pues cuanto más potente sea un aspirador, más capacidad de succión va a tener. Debes tener en cuenta que si bien habrá rincones fáciles de limpiar, existen partículas más pesadas.

La potencia recomendada para un aspirador para coche es de 120 W.

Nivel de ruido

Por lo general, este es un aspecto al que no se le presta la atención suficiente al momento de adquirir un aspirador para coche. Sin embargo, con el tiempo resulta molesto utilizar un producto que emite mucho ruido.

El nivel de ruido de un aspirador para coche depende del modelo. Te recomendamos no comprar un aspirador para coche que supere los 80 dB, pues el ruido puede llegar a ser muy molesto.

Nivel de ruido Fuentes de sonido
40 dB Biblioteca
50 dB Conversación normal
60 dB Oficina grande en horario de trabajo
70 dB Tráfico intenso de ciudad
80 dB Camión pesado

Tamaño

Los aspiradores para coche son recomendados muchas veces por su pequeño tamaño, pues es fácil de transportar y guardar en el vehículo. Es importante ver que el tamaño cumpla con tus necesidades, pues algunos aspiradores permitirán llegar a ciertos rincones con mayor facilidad.

También es importante ver el peso del aspirador, pues la idea es que no sea muy pesado para que su uso sea sencillo. Los pesos van de 650 a 850 g. No se recomienda un peso mayor a ello por motivos de utilidad.

Con cable o sin cable

Al momento de adquirir un aspirador para coche, tendrás estas dos opciones. Si bien los aspiradores con cable son fabricados de manera que se llegue a cualquier parte del coche, ya no son muy vendidos por motivos de practicidad.

Un aspirador para coche sin cable es mucho más cómodo y práctico, ya que lo puedes llevar a cualquier parte sin necesidad de tener un enchufe cerca. Para que tu elección sea aún más sencilla, te mostraremos las diferencias entre ambos tipos de aspiradores para coche.

Aspirador para coche sin cable Aspirador para coche con cable
Batería Necesita ser cargada durante horas (entre 3 a 5 dependiendo del modelo). No es necesario que se cargue.
Practicidad Es fácil de transportar a cualquier parte. Necesita tener un enchufe cerca para poder ser utilizado.
Succión Tiene una menor potencia de succión. Tiene una mayor potencia de succión.

Capacidad de depósito

Es importante observar cuál es la capacidad de depósito para la basura del aspirador para coche. Se recomienda un aspirador permita observar la cantidad de suciedad que tiene, con el fin de que sea más sencillo saber cuándo debe ser vaciada.

La capacidad de depósito depende de la frecuencia con la que limpias.

  • Si sueles limpiar muchas veces, se recomienda una capacidad mayor, de aproximadamente 800 ml.
  • Sin embargo, si limpias con poca frecuencia, una capacidad de 500 ml es perfecta.

Resumen

Hemos examinado los distintos tipos de aspiradores para coche que ofrece el mercado, así como sus distintas características y detalles. Ahora, podemos estar de acuerdo con que es una herramienta necesaria para poder facilitar la limpieza del vehículo.

El aspirador para coche es muy sencillo de utilizar y de transportar. Sin embargo, debes elegir tus necesidades para dar con el modelo que se adapte mejor. No olvides observar bien los criterios de compra, para que sea lo que esperas.

(Fuente de la imagen destacada: Alenden: 46635503/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones