robot aspiradora
Última actualización: 25/06/2021

Nuestro método

4Productos analizados

45Horas invertidas

13Artículos evaluados

215Opiniones de usuarios

La empresa Cecotec nació en España en 1995. Se dedica a la fabricación de electrodomésticos pequeños hasta patinetes eléctricos. Desde el principio se basó en ofrecer calidad y los mayores avances tecnológicos. Gracias a ello, sus aspiradoras se han colocado en lo más alto de este tipo de electrodomésticos compitiendo, y mejorando en muchos aspectos de calidad precio, a marcas internacionales de gran reputación como Dayson.

La amplia variedad de aspiradoras Cecotec permite que haya un modelo para cada hogar y necesidad de limpieza sin necesidad de dedicar gran cantidad de tiempo o esfuerzo. Los hay que podemos programar para que limpien o que además de aspirar, friegan el suelo. ¡Gracias a esta nueva generación de aspiradoras nuestro concepto de limpiar la casa va a cambiar!.




Lo más importante

  • Las aspiradoras Cecotec integran tecnología vanguardista con la que no solo podemos aspirar los suelos, sino fregar, barrer, o pasar la mopa y todo con un mismo electrodoméstico.
  • Tenemos que tener en cuenta los diferentes formatos de aspiradores Cecotec que existen: robot aspiradora vertical, o modelos trineo antes de decidirnos cuál comprar porque sea el que mejor se ajusta a nuestras necesidades.
  • La potencia y la autonomía son criterios de compra decisivos, pero también hay que tener en cuenta la capacidad de depósito y su manejabilidad.

Los mejores aspiradoras Cecotec del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación te presentamos una selección de diferentes aspiradoras Cecotec. En ella buscamos mostrar los diferentes modelos y variedades que tienen para que puedas tener la mayor información posible antes de decidirte por una de ellas.

El mejor robot aspirador de Cecotec

Este robot aspirador de Cecotec es el modelo Conga 7090 IA. Es el modelo más avanzado tecnológicamente de los robots de Cecotec. Tiene instalado un chip Quad Core y Dual Core para otorgarle el sistema Infinity Learning o Inteligencia Artificial. Gracias a ella identifica objetos, estancias, mascotas y toma decisiones sobre cómo limpiar mejor. Su láser mapea la casa y su sensor de profundidad te permite avanzar sin golpear. Tiene tecnología ciclónica de potencia hasta 10.000 pascales y un cepillo de dos materiales que limpia el triple en una sola pasada.

Es una nueva generación de robots aspiradores capaces de limpiar cuidadosamente cualquier estancia y cualquier tipo de suelo. Su potencia de succión y sistema multiciclónico puede con cualquier suciedad y tiene programas para que aspire, friegue, pase la mopa o barra. Se puede conectar con Alexa o Google Assistant para que podamos darle órdenes por voz.

El mejor aspirador Cecotec sin bolsa

Esta aspiradora Cecotec es el modelo 3000 EcoExtreme. Es un aspirador sin bolsa modelo trineo. Su tecnología multi ciclónica ofrece una elevada eficiencia y bajo consumo. Tiene un máximo poder de succión, y es especialista en pelos de mascotas que limpia de suelos, sofás, y alfombras. Es muy silencioso, a penas 78 dB gracias al sistema Ultra Silence System. Tiene un gran depósito de 3.5 litros y un filtro de aire HEPA lavable.

Es una aspiradora compacta, ligera y manejable. Apta para cualquier tipo de superficie y que incluye accesorios para parquet, muebles, esquinas y sofá. Y todo ello a un precio muy competitivo dentro de este tipo de aspiradores trineo.

El mejor aspirador- fregasuelos de Cecotec

Este es el modelo Cecotec Conga 4690 Ultra. Es un robot aspirador que consta no únicamente la función de aspirar o pasar la mopa, sino de fregar el suelo. Incorpora un láser que permite mapear la casa para no dejar nada sin limpiar y no chocarse con ningún mueble u objeto que esté en el suelo. Consta de 3 niveles de aspiración y 10 modos de limpieza. Se puede elegir entre 3 niveles de caudal de agua y friega con un movimiento de vaivén que simula el humano para eliminar cualquier tipo de suciedad.

Es un modelo que consigue resolver con un único aparato, dos necesidades, la eliminación de polvo y restos con el modo aspiradora y la eliminación que la suciedad incrustada con el modo fregasuelos. Se puede interactuar con él desde el smartphone y al conectarse con Alexa o Google Assistant podremos darles órdenes con voz.

El mejor aspirador vertical Cecotec

Este es el modelo de aspiradora Conga Rockstar 700 Ultimate ErgoFlex. Es una aspiradora vertical, o de escoba, sin cable. Está diseñada para llegar a cualquier rincón con su sistema Ergo Flex que permite inclinar el tubo. Tiene una gran capacidad de succión y un cepillo motorizado que ayuda a levantar la suciedad. Incluye un modo turbo para las alfombras.

Es una aspiradora muy cómoda de utilizar que permite aspirar o fregar los suelos. Logra una limpieza total de la casa con una sola carga porque tiene una autonomía de hasta 65 minutos. Incluye accesorios para diferentes tipos de superficies y rincones para que no quede ningún lugar sin limpiar.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la aspiradora Cecotec

La variedad de aspiradoras Cecotec es muy amplia, y entre ellas hay prestaciones muy diferentes. A continuación respondemos a las preguntas más comunes para que decidirte por una sea más sencillo y un acierto seguro.

familia limpiando casa

Las aspiradoras verticales Cecotec son ligeras, manejables y con gran capacidad de succión (Fuente: Kampus Production: 7492978/ pexels)

¿Qué tipos de aspiradoras Cecotec hay?

Las aspiradoras Cecotec han logrado en poco tiempo convertirse en un referente de este tipo de electrodomesticos por encima de otras marcas internacionales con mucho más recorrido en el tiempo. La razón por la que han conseguido este triunfo es porque buscan que haya variedad de modelos que satisfagan el mayor número de necesidades posibles, y porque cada uno de esos modelos se diseñan y se les implementan las mejoras necesarias para que cumplan perfectamente la función para la que están pensados. Esa variedad tiene en común el sistema ciclónico de succión que permite que nos olvidemos de las bolsas y que hagan su trabajo más eficazmente.

Los grupos principales de aspiradoras Cecotec son los siguientes:

  • Robot aspiradora: Son sus productos estrella y es normal porque gracias a ellos te puedes olvidar de una gran parte de la limpieza de la casa. Desde que los primeros robots llegaron a nuestras casas han evolucionado mucho. Lejos quedan los modelos que se golpeaban con los muebles o a los que les costaba subirse a las alfombras. Hay diferentes gamas dentro de los modelos de Cecotec, desde las más básicas, como el Conga 950 Vital o el Conga 7090 IA que incluyen un área inteligente que te permite tomar las mejores decisiones de limpieza. Pero sin tener que llegar a ese nivel de tecnología, hay muchas opciones donde elegir que incluyen prestaciones como pasar la mopa, fregar, mapeo láser de las habitaciones, posibilidad de programar la limpieza, depósitos de gran capacidad o, autonomía de hasta 300 minutos.
  • Aspiradoras verticales: También llamadas aspiradoras escoba. Cecotec cuenta con hasta 22 modelos también divididos por gamas y prestaciones. En su gran mayoría son sin cable y un peso muy reducido lo que te permite limpiar de una manera más ágil y cómoda. Están pensadas para que puedan llegar a cualquier rincón, incluso lugares altos, tienen gran potencia de succión y autonomía.
  • Aspiradoras de trineo: Mantienen la estructura clásica de aspiradora que todos conocemos pero incluyen mejoras en la capacidad de succión, tamaño del depósito, facilidad de manejo y longitud del cable.

¿Cuáles son las ventajas de las aspiradoras Cecotec?

Como acabamos de ver, las aspiradoras Cecotec se caracterizan por su variedad de modelos y estilos. Cada grupo de ellas tiene sus propias características y ventajas, como es el ahorro de trabajo que suponen los robots. Pero independientemente de esas peculiaridades, el diseño de las aspiradoras de esta marca incluyen las siguientes ventajas:

  • Tecnología ciclónica: Esta tecnología consiste en crear una corriente centrífuga de aire que succione la suciedad dirigiéndola al depósito de la aspiradora y que, a su vez separe esas partículas de suciedad del aire que expulsa. Esto permite una limpieza más rápida y que los filtros se ensucien menos.
  • Versatilidad: La mayoría de sus aspiradoras permiten, además de aspirar, barrer, pasar la mopa y fregar.
  • Gran poder de succión: Las aspiradoras de Cecotec combinan una gran potencia de motor con la de succión lo que se traduce en una elevada y constante succión de la suciedad. Incluyen diferentes modos de limpieza que permite regularla según nos interese.
  • Alta maniobrabilidad: Las aspiradoras incluyen cabezales vasculantes 180º para llegar a todos los rincones, son capaces de ejercer succión en 360º (incluye sitios en altura),  y hay modelos de aspiradoras verticales cuyos tubos son flexibles.

¿Qué tipos de suelos puedo limpiar con la aspiradora Cecotec?

Uno de los grandes retos para cualquier aspiradora son los tipos de suelos que puedan limpiar. En principio, los suelos duros, como el parquet y las baldosas, no tienen por qué darles ningún tipo de problema, aunque es bueno que incluyan un accesorio para el parquet o estén preparados para no rayarlo. Pero fuera de estas dos opciones las cosas se complican.

Las aspiradoras Cecotec están preparadas para poder trabajar en, prácticamente, cualquier tipo de suelo como son:

  • Suelos duros: Sin rayarlos.
  • Moquetas
  • Alfombras altas: Normalmente las alfombras de más de dos centímetros pueden suponer un handicap para muchos robots aspiradores porque no consiguen subirse a ellas. Los de Cecotec están preparados para conseguirlo sin problemas, e incluyen una capacidad de succión suficiente para su correcta limpieza
  • Alfombras muy finas: Al contrario que las anteriores estas suelen ser arrugadas por los robots, que las empujan en vez de aspirarlas. En este caso Cecotec también ha conseguido evitar este problema y avanza sobre ellas sin empujarlas.

¿Cuál es la tecnología 3Diana de los robots aspiradores Cecotec?

La inteligencia artificial está abriéndose paso en nuestros hogares para poder facilitarnos el día a día. Los aspiradores Cecotec de la mano de la tecnología 3Diana incluyen esta vanguardista tecnología a este tipo de electrodoméstico.

3Diana consiste en una inteligencia artificial que cuenta con un doble chip Quad Core y Dual Core que permite procesar millones de imágenes y aprender. Así es capaz de reconocer objetos y saber cómo actuar frente a ellos: si se trata de una alfombra ajusta su potencia para poder limpiarla correctamente, pero si está fregando la evita. Al pasar junto a las mascotas reduce el ruido y crea un espacio a su alrededor para no molestarlas. Si entra en una habitación y detecta más de cinco objetos tirados en el suelo avisa para que recojas y vuelve después a continuar la limpieza.

Es una inteligencia artificial evolutiva gracias al Infinity Learning que mejora constantemente gracias a su aprendizaje y llega a tomar decisiones para una mejor limpieza como lo haría una persona.

¿Cómo funciona la tecnología multiciclónica de la aspiradora Cecotec?

Los ciclones presentes en los aspiradores Cecotec crean una fuerza centrífuga que permite separar el polvo del resto del aire. Este tipo de tecnología ya se utilizaba hace mucho tiempo en empresas madereras y petroleras para separar componentes de una forma más sencilla. Su paso a este tipo de electrodomésticos permitió mejoras como:

  • Capacidad de succión mayor.
  • Capacidad de succión constante.
  • Mantenimiento más sencillo.
  • Motor más cuidado y protegido.

El sistema multiciclónico es el siguiente avance. En él hay un ciclón principal que aprovecha la velocidad del aire para aspirar y separar las partículas de polvo que por su mayor peso caen en el depósito, y varios ciclones más pequeños  que aumentan el grado de separación de la suciedad antes de pasar el aire por el filtro.

gato aspiradora

Los robots aspiradores Cecotec activan un modo de no molestar a las mascotas. (Fuente: YoonJae Baik: p7MsAMLSbbU/ unsplash)

Criterios de compra

A la hora de decidirse por una aspiradora Cecotec hay que tener claro que existen una gran variedad de formas, modelos y criterios a tener en cuenta. A continuación, te dejamos los más importantes para ayudarte a decidir lo que mejor se ajusta a tus necesidades.

Precio

Los precios de las aspiradoras varían según la calidad de sus componentes y de las funciones que tengan. Esto ocurre con cualquier marca del mercado. Pero lo que no ocurre con todas las marcas es que haya una buena relación calidad precio. En el caso de Cecotec podemos encontrar modelos de aspiradoras tanto verticales, como robot o trineo que van desde menos de 200 euros hasta por encima de los 500. Y, tras realizar nuestro estudio, hemos comprobado que es posible comprar una aspiradora Cecotec en cualquiera de sus gamas que haga bien su trabajo.

A continuación os mostramos una tabla comparativa, dividida en tres gamas, con los modelos favoritos de los usuarios por su calidad precio:

Gama Baja

Potencia Autonomía Fregar Sistema aspiración Accesorios Ruido
RockStar 500 Ultimate 430W 65 minutos No Ciclónico 83 dB
Pop Star 4000 Ulitimate 800W Cable No Ciclónico 72dB
Conga 990 Vital 1400PA 160 minutos Sistema Force Clean 64 dB aprox

Gama media

Potencia Autonomía Fregar Sistema aspiración Accesorios Ruido
RockStar 900 X-Tream 600W 90 minutos No Ciclónico 88 dB
Conga 4690 Ultra 2700PA 300 minutos Ciclónico 64dB

Gama alta

Potencia Autonomía Fregar Sistema aspiración Accesorios Ruido
RockStar 900 Ultimate 600W 90 minutos No Ciclónico 88 dB
Conga 6090 Ultra 10000PA 240 minutos Ciclónico 64dB

Autonomía

El que una aspiradora sea sin cable es una de las especificaciones más buscadas por los usuarios. La mayoría de las aspiradoras Cecotec cumplen con este requisito, ya sean en su versión vertical o robot. Dependiendo del modelo elegido podemos encontrar diferentes niveles de autonomía que van desde lo 60 a los 300 minutos. Pero al elegir qué aspiradora queremos, hemos de tener en cuenta que la autonomía que nos señalan las diferentes marcas son puramente teóricas.

El tiempo real de uso va a depender de diversos factores como: el tipo de suelo a aspirar, el modo de limpieza que hayamos elegido y el tipo de rodillo que estemos utilizando.

Es decir, a mayor potencia y dificultad de lo que estemos aspirando, menor tiempo de autonomía. Una alfombra siempre va a requerir mayor potencia de succión que un parquet, por lo tanto los minutos de uso disminuirán. Si utilizamos un modo ultra de limpieza en vez de uno eco ocurriría lo mismo que en el caso anterior. Y en el caso de los rodillos motorizados también perdemos autonomía.

Dentro del las aspiradoras Cecotec está la generación Conga 1790 que cuando llega al límite de uso vuelve al puesto de recarga y, cuando vuelve a estar cargada sigue con la limpieza donde lo había dejado.

Capacidad del depósito

Cuando vamos a comprar una aspiradora muchas veces no pensamos en la capacidad de su depósito, pero lo cierto es que debería ser un factor determinante a la hora de elegir, y en especial si lo que queremos es un robot que limpie la casa incluso cuando nosotros no estamos en ella. Se ha calculado que para limpiar un piso sería suficiente con un depósito con 300 ml de capacidad, y en el caso de ser una casa con mascota podría ser necesario uno de 500 ml. Todos los depósitos de las aspiradoras Cecotec cumplen, por lo menos, con el primer parámetro.

La capacidad de los depósitos está muy vinculada con el tipo de aspirador, los robots son los que, en comparación con el resto, tendrán menor espacio, y los modelos trineo, los que más. En el caso del modelo Conga Eco Extreme 3000 de Cecotec se alcanzan los 3.5 litros de capacidad. El Conga PopStar 1000 Duo Stick llega a los 800 ml y, el Conga RockStar 900 Ultimate Ergowet tiene un depósito de 600 ml.

Función de fregado

Las aspiradoras Cecotec ocupan una posición importante en el mercado de este tipo de electrodomésticos ya sea por su relación calidad precio, su avanzada tecnología y, especialmente por su versatilidad. Las aspiradoras, que además de aspirar el polvo friegan el suelo, son uno de sus productos estrella. ¡Y es que una aspiradora-fregadora está muy cerca de ser el electrodoméstico perfecto!. Cecotec las tiene disponibles en los modelos verticales como la Conga RockStar 700 Ultimate Ergowet y en los robots como el Conga 6090 Ultra.

E incluye el Modo Scrubbing que consiste en aplicar el agua con un movimiento de vaivén que imita al que hacemos cualquiera de nosotros al fregar, de modo que asegura un gran poder de limpieza.

robot aspiradora

Para hacer posible la función de fregado se ha incorporado la tecnología Wash4You que controla el nivel de agua y dosifica su caudal de forma uniforme. (Fuente: Koneva: 87562538_s / )

Manejabilidad

Los mayores avances que se han buscado en las aspiradoras, a parte de conseguir convertirlas en robots casi independientes, son hacerlas: más ligeras, compactas, con mayor movilidad. Todo ello responde a una necesidad de que sean más manejables. Las aspiradoras verticales son una respuesta a esos deseos, y las aspiradoras Cecotec lo logran, con nota, con las siguientes mejoras:

  • Menor peso: La mayoría de las aspiradores verticales pesan alrededor de 3 kilos.
  • Tubo extensible: Para poder mantener una postura erguida cómoda mientras aspiramos.
  • Sin cable: Prácticamente todos los modelos son sin cables para no tener litimaciones de movimiento.
  • Cabezal móvil: Incluyen la tecnología Twist 180º para permitir que el cabezal rote y llegue a cada rincón.
  • Función 360º: Pensada para poder aspirar en cualquier postura, incluso invertida. El peso de la aspiradora recae en el puño para facilitar su sujección y se pueda levantar sin problemas.
  • Tubo flexible: El tubo puede crear ángulos de hasta 90º para poder aspirar debajo de cualquier mueble.

En el caso de los modelos trineo, Cecotec también busca la mayor manejabilidad posible con las siguientes mejoras:

  • Sistema EasyMove: Que permite una manejo cómodo y sencillo.
  • Diseño compacto
  • Longitud de cable: La longitud del cable permite un radio de acción de 9 metros.

Potencia

Cuando estamos buscando una aspiradora parece que todos tenemos claro que la potencia que tenga es algo muy importante, pero lo cierto es la mayoría confundimos una gran cantidad de vatios con una gran capacidad de succión. La potencia nominal de una aspiradora sí está relacionada con la potencia de succión, pero no es lo mismo. Los diferentes modelos de aspiradoras Cecotec están dotadas de tecnología que les permite tener altas potencias de succión, por ejemplo los 10.000 PA de la Conga 5490 o, los 26 KPA de la Conga RockStar 900 Ultimate ErgoWet. Pero ese dato, aunque más específico que el nominal, no contempla otros factores que pueden afectarle, como los que citamos a continuación:

  • La eficiencia del ciclón subcionador: El que tenga un diseño que le permita un buen rendimiento. En ese sentido, aspirará una mayor cantidad de suciedad.
  • Limpieza del filtro: Muchos de los filtros de las aspiradoras sin bolsa han de ser limpiados para retirar la suciedad. Si no lo hacemos con la frecuencia adecuada y dejamos que se obstruya, eso restará capacidad de succión.

Resumen

La manera de limpiar nuestra casa está cambiando gracias a los nuevos modelos de aspiradores que hay en el mercado. Cecotec ha logrado en poco tiempo colocarse a la vanguardia de este tipo de electrodoméstico gracias a su variedad e innovación tecnológica.

Nunca había sido más sencillo y eficaz pasar la aspiradora gracias al sistema ciclónico o, a la recientemente incorporada Inteligencia Artificial que es capaz de decidir cómo limpiar mejor e ir aprendiendo según se usa. Esperamos que esta guía te haya resultado útil. Si tienes alguna duda o comentario, por favor déjanos un comentario. Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus contactos.

(Fuente de la imagen destacada: Andriy Popov: 129110572/ Pexels.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones