Aspiradora Conga
Última actualización: 25/06/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Hoy en día las personas tienen menos tiempo libre. Ya que cada vez estamos más ocupados con diferentes actividades. Por ello, muchas veces no priorizamos la limpieza del hogar. No obstante, se han desarrollado tecnologías, como la del aspirador robot, que nos ayudan a limpiar nuestra casa sin necesidad de estar pendientes.

Sin embargo, para que esta aspiradora nos sea funcional, tenemos que tener en cuenta sus diferentes aspectos. Ya sea su forma, tamaño, funciones extra o diseño. Dado que esto es determinante en nuestra experiencia con el producto. A continuación, te brindamos más información sobre las aspiradoras Conga.




Lo más importante

  • Una aspiradora Conga es un robot inteligente. Ya que se utiliza para la limpieza del hogar sin necesidad de supervisarlo.
  • Tienes que saber reconocer sus características y funcionalidades. De esta manera, podrás encontrar la aspiradora Conga que mejor se adapte a tus necesidades.
  • Existen diferentes tipos de aspiradores robots. Sin embargo, Cecotec es la empresa más importante en el rubro. Además, es revolucionaría en el ámbito tecnológico, y es una marca nacional.

Las mejores aspiradoras Conga del mercado: nuestras recomendaciones

En esta sección te presentamos los artículos mejor valorados por los clientes online. Aquí te explicamos sus características y utilidades. No obstante, es importante que analices el uso que le puedes dar, y que te sientas a gusto con sus funciones.

La mejor aspiradora Conga de alta gama

Dentro de la gama alta de los productos Conga, está el modelo 7090 IA. Es un producto con tecnología 3 diana. Es decir, toma decisiones automáticas al limpiar. Asimismo, cuenta con una navegación ultra precisa gracias a la cámara RGB y su red de sensores tridimensionales. Por otro lado, cuenta con 3 caudales de agua y 10 programas de limpieza diferentes.

Gracias a este producto vas a tener una experiencia completa de limpieza. Porque cuenta con variadas funciones. No vas a tener que preocuparte por él, ya que prácticamente lo hace todo. Si bien su precio no es el más asequible, vale la pena este producto de alta gama, si buscas algo profesional.

La mejor aspiradora Conga para un hogar con mascotas

Para el caso, recomendamos la Conga 1090. Ya que gracias a su sistema bestfriend es capaz de remover cualquier pelaje del piso o alfombra. Dado que cuenta con un cepillo de silicona. Asimismo, este sistema tiene 3 niveles de potencia, y lo mejor es que no hace ningún tipo de ruido.

Muchas veces, cuando tenemos mascotas, su pelaje queda en las alfombras de la casa o en el piso. Por eso existen aspiradoras que cuentan con un cepillo especial. Este es el caso de la aspiradora la 1090. Porque fue diseñada espacialmente para limpiar todo lo que dejan nuestras mascotas.

La mejor aspiradora Conga económica

Si eres una persona que nunca ha utilizado una aspiradora robot antes, te recomendamos la Conga 1090. Ya que su precio es bastante cómodo, y cumple todas las funciones básicas necesarias para limpiar el hogar. Tiene 4 funciones (barrer, aspirar, fregar y pasar la mopa). Además, trae 6 modos de limpieza turbo.

Definitivamente, es una compra casi obligatoria, si estas en la búsqueda de una aspiradora Conga. Por otro lado, tiene una duración de 3 horas que permitirá limpiar habitaciones completas. Recuerda que es una opción económica, y si bien cumple su función de manera adecuada, hay otras opciones más elaboradas.

La mejor aspiradora Conga con cepillo Jalisco

Dentro de los productos de la gama alta de Conga, está el cepillo motorizado Jalisco. Este es capaz de limpiar 3 veces más en una pasada, debido a sus componentes. Asimismo, funciona en todas las superficies. En general, todos los modelos que contienen este cepillo son increíbles. Pero este modelo cuenta con todas las tecnologías premium.

Por otro lado, dadas sus prestaciones, este producto no es excesivamente caro. Recuerda que el cepillo Jalisco es muy bueno limpiando. Gracias a sus dos materiales realiza una limpieza profunda. Será una excelente compra para cualquier hogar, oficina o comercio.

La aspiradora Conga favorita de los usuarios en línea

Si nunca has probado una aspiradora inteligente, prueba la Conga serie 1099. Es el aparato preferido por todos los consumidores, debido a su precio accesible y su fácil uso. Además, es un producto completo. Cuenta con un magnetic stripe para delimitar las zonas que se tienen que limpiar. Por otro lado, ha sido creado especialmente para todo tipo de suelos y superficies.

Te brinda calidad premium a un precio moderado. Esta aspiradora puede solucionar todos los problemas de inconvenientes sanitarios que tengas en tu hogar. Cuenta además con una turbina 1400 pa y 3 niveles de potencia para garantizar una limpieza exitosa.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la aspiradora Conga

Antes de adquirir un modelo de aspiradora conga, es importante conocerlas. Para ello, no dejes de leer las preguntas frecuentes que tienen los usuarios. A continuación, hemos recopilado todas las respuestas para darte un mejor panorama sobre sus características, ventajas, funciones y más. Así el modelo elegido será el adecuado para tus necesidades.

Aspiradora inteligente limpiando el piso. (Fuente: Seaman: 14927478/ Freepik)

¿Qué es una aspiradora Conga?

Es una aspiradora inteligente de la marca Cecotec. Estos aparatos han sido fabricados para limpiar tu hogar de manera autónoma. Asimismo, están equipadas para recordar las superficies. Tanto sus dimensiones, como las zonas que necesitan más limpieza.

Este producto estrella tuvo un impacto importante en el año 2016, donde los productos se vendían mucho por su tecnología novedosa. En ese entonces, la marca llegó a ser la número 1 en ventas en Amazon. Además, esta marca es Española, oriunda de Valencia. Lo que la hace incluso más especial.

¿Qué modelos de aspiradora Conga existen?

Existen muchos modelos de aspiradora Conga. Por eso, a continuación, hemos dejado un cuadro con algunos modelos y características. Recuerda que cada uno tiene prestaciones particulares. ¡Analízalas con detenimiento!

Modelo Características
Cecotec Robot aspirador y fregasuelos Conga 1090 Cuenta con 4 funciones: aspira, barre, friega y trapea de forma simultánea. Asimismo, tiene un modo turbo para las alfombras y 3 niveles de potencia
Cecotec Conga 1790 Cuenta con 4 funciones: aspira, barre, friega y mopa de forma simultánea. Tiene la novedosa tecnología SmartGyro 3.0 que permite una navegación más ordenada e inteligente. Trae sensores giroscópicos. 
Cecotec Conga 4690 Ultra Cuenta con un Cepillo Jalisco para eliminar suciedad no percibida fácilmente. Asimismo, tiene incorporado el Room plan 2.0 para una mayor profundidad de limpieza. Trae 3 niveles de aspiración y 10 modos de limpieza. Además, cuenta con un asistente virtual por voz.  Por último, tiene una App control que te permite usarla desde tu celular.
Cecotec Conga 3790 Tiene una App para smartphone con 10 modos de limpieza inteligente. Asimismo, cuenta con un exclusivo sistema de scrubbing y un mando. Por último, tiene una navegación inteligente itech laser 360 que mapea toda la casa y la memoriza para una mayor eficiencia.
Cecotec Robot aspirador y fregasuelos Conga 6090 Ultra La máxima experiencia en limpieza, además de todo lo señalado anteriormente cuenta con 3 niveles de caudal, una App control con 10 programas diferentes, 10.000 pa para una experiencia de succión nunca antes vista. Por otro lado, cuenta con un Room plan 3.0 que lo hace mucho más eficiente y rápido a hora de limpiar. Por último, tiene incorporado el Itech laserCyclone que permite crear recorridos de limpieza

¿Cuáles son las ventajas de una aspiradora Conga?

Si eres una persona ocupada, no tendrás tiempo suficiente para limpiar tu hogar a diario. Por eso las aspiradoras Conga son muy útiles. Hemos observado que gracias a su inteligencia artificial funcionan adecuadamente, y realizan su trabajo sin problemas. A continuación, brindamos una tabla que lo ilustra mejor.

Ventajas
  • Programables y autónomas
  • Cuentan con muchas funciones, incluso con asistente virtual
  • Fácil de usar
Desventajas
  • Generan ruido
  • Requieren mantenimiento
  • Puedes tropezarte con el robot por su tamaño pequeño

¿Qué alternativas hay a la aspiradora conga?

Existen otras alternativas para limpiar nuestro hogar. No obstante, no todas presentan las mismas ventajas. A continuación, describimos dos alternativas.

  • Aspiradoras con bolsa: Estas son las más tradicionales, en las cuales se deposita la basura. Pero luego la debes sacar manualmente. Son más grandes porque almacenan más suciedad que los otros tipos. Sin embargo, no son prácticas ni portables, ya que pesan mucho.
  • Aspiradoras con escoba: son mucho más largas y menos espaciosas. A su vez, no cuentan con cable, lo que las hace muy portables. Algunas disponen de luces LED para una mejor visión.

Si bien ambas opciones son funcionales, quedan obsoletas con los nuevos modelos de aspiradoras Conga. Ya que estas no solo aspiran sino que lustran, barren y cumplen otras funciones.

Gatos mirando y siguiendo a la aspiradora mientras limpia la casa.(Fuente: Baik: p7MsAMLSbbU/ Unsplash)

¿Cómo funciona una aspiradora conga?

Estas aspiradoras robot que succionan toda la basura y polvo del piso, a través de pequeñas turbinas. Hoy en día también tienen otras funciones. Como pasar la mopa y fregar el piso. Además, cuentan con unos sensores que identifican la superficie de tu hogar. Es por ello que no se van a chocar, y con la práctica van a desarrollar maneras óptimas de limpieza.

Asimismo, cuentan con un asistente de voz que te permite indicarles cuando limpiar, cuando parar y más. Incluso, hoy en día, los nuevos modelos regresan a su base de carga, una vez hayan terminado de limpiar. Es decir, son aspiradora que se vuelven más autosuficientes.

Criterios de compra

¿Te has decidido por una aspiradora Conga? Entonces ten en cuenta los siguientes aspectos. Ya que cada producto cuenta con diferentes características, y cumple con necesidades distintas. ¡Toma nota!

Tipos de cepillo

Existen distintos tipos de cepillo para los modelos Conga. Muchos de ellos son para aspectos específicos de la casa. Por ejemplo, limpiar el pelo de los animales, entre otros. A continuación, presentamos una lista con los distintos modelos de cepillo.

  • Cepillo Jalisco
  • Cepillo de silicona
  • Cepillo multifunción
  • Cepillo de goma intercambiable
  • Cepillo de doble material

Cada uno de estos cumple funciones distintas. Por ejemplo, el cepillo premium es el Jalisco. Ya que aspira el triple en una pasada debido a su tecnología y componentes. Otro recomendado es el intercambiable. Gracias su goma permite absorber mejor los pelos de los animales. Mientras que el de doble material pasa por cualquier superficie o material.

Una aspiradora Conga es un robot inteligente. Ya que se utiliza para la limpieza del hogar sin necesidad de supervisarlo. (Fuente: Adamowicz: 89321584/ 123rf)

Capacidad

Los dispositivos Conga cuenta con diferentes capacidades según su tamaño, y el compartimiento de almacenamiento dentro del robot. El tamaño standard es 570 ml (depósito polvo) / 270 ml agua - 335 ml sólidos (depósito agua). Esto cambia, por ejemplo, con el modelo 1090. Este de menor gama, y cuenta con 200 ml agua - 300 ml sólidos. Sin embargo, como observamos la diferencia no es mucha.

El tamaño de los aparatos si bien no varía mucho, a largo plazo puede generar una incomodidad. Dado que debemos hacerle un mantenimiento. Por otro lado, si tienes un departamento pequeño o vives solo, entonces la mejor opción es el de compartimiento menor. Porque cuesta menos, y te va a servir igual.

Inteligencia artificial

La inteligencia artificial en estos robots ha mejorado a lo largo de los años. Ahora tienen actualizaciones de software y nuevos sensores para optimizar su trabajo. Asimismo, hoy en día encontramos en el mercado productos de diferentes gamas. Es decir, productos premium y productos regulares que no tienen la misma inteligencia artificial.

Los productos más novedosos cuentan con un procesador cuad core multimedia. Este funciona con la tecnología trustzone, mientras un producto más cómodo cuenta con un Itech smart 2.0. Una navegación simple pero inteligente. Asimismo todos los modelos actuales tienen WIFI y conectividad móvil.

Duración de la batería

Cuando hablamos de las aspiradoras inteligentes tenemos que considerar el tiempo que van a tardarse en limpiar toda una vivienda. Por ello, es necesario conocer la duración de la batería. Su duración standard rodea los 180 minutos. Es decir, funcionan un aproximado de 3 horas. Luego de eso vas a tener que conectarlo. Pero si es un modelos premium se conectará sola.

Entonces, cuando compres una aspiradora marca Conga observa si cuenta con la opción total surface 3.0. Porque esta optimiza la batería al máximo, y se va a recargar para luego continuar donde se detuvo. Esto es muy conveniente porque es un producto muy autónomo. Es ideal si no quieres preocuparte por recargar la batería tu mismo.

Resumen

Teniendo en cuenta todos estos conceptos, ya puedes tomar una decisión acertada. ¿Sabes que aspiradora Conga vas a adquirir? Recuerda tener en mente las características de cada modelo. Dado que suelen variar poco, pero su precio sí puede aumentar considerablemente.

Ahora que conoces todas sus características, ventajas y beneficios. ¿Qué esperas para comprar la tuya? No olvides dejarnos un comentario o compartir esta guía en tus redes sociales.

(Fuente de la imagen destacada: Miltsova: 81887633/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones