Última actualización: 20/05/2022

Nuestro método

35Productos analizados

53Horas invertidas

28Artículos evaluados

109Opiniones de usuarios

Un aspirador de agua es un aparato que utiliza la fuerza del agua para limpiar tus alfombras. Funciona aspirando la alfombra sucia y húmeda con su potente succión, y luego rocía vapor caliente sobre la alfombra, lo que afloja las partículas de suciedad dejando un olor fresco y sin manchas.

Así mismo, cuenta con un sistema de filtro interno que separa todas las partículas grandes, dejándote agua limpia para reutilizarla en la limpieza de otras zonas de tu casa u oficina. Por eso se llama "aspiradora de agua" en lugar de una aspiradora normal.




Las mejores aspiradoras de agua del mercado: nuestras recomendaciones

La mejor aspiradora de agua con doble tanque

Se trata de una aspiradora de agua con un motor potente de 750 W con nivel de ruido de 82 dB. De igual forma, la manguera de 1.5 metros es ideal para quitar manchas en los rincones de tu hogar o coche.

Por otro lado, cuenta con cable y una tecnología de doble tanque con depósitos de agua extraíbles para un llenado y vaciado práctico. De esta forma, se puede remover con agua limpia la suciedad resistente.

La mejor aspiradora de agua con extracción por pulverización

Este modelo de aspiradora de agua cuenta con un equipo de extracción mediante pulverización que limpia profundamente con agua. Por ello, es recomendado para hogares con mascotas y personas alérgicas.

Así mismo, permite un secado 50% más rápido de la superficie limpiada gracias a la tecnología de boquilla. Finalmente, tiene una capacidad de 4 litros con una potencia de 1400 W y 73 dB, lo que la hace compacta y menos ruidosa que otras aspiradoras.

La mejor aspiradora de agua con alimentación por cable

Aspiradora de agua que también puede funcionar en seco. Cuenta con un motor de 1250 W y función de soplado para limpieza polivalente en diferentes ambientes. También tiene una conexión estable para tubos de acero inoxidable.

De igual forma, tiene componentes de alta calidad debido a sus características de limpieza de jerarquía. Por esta razón, tiene una gran capacidad de 12 litros y un soporte para el cable de alimentación así como almacenamiento para estos accesorios.

La mejor aspiradora de agua inalámbrica

Es una aspiradora de agua sin cable con sistema de visión que mantiene una potencia constante en todo tipo de superficies. También cuenta con un batería que garantiza una limpieza de 45 minutos sin interrupciones.

Por otro lado, tiene un tubo flexible para limpiar lugares difíciles, así como libertad de movimiento para mantener la aspiradora parada sin soporte. Finalmente, ofrece una óptima filtración de partículas y es de fácil lavado.

La mejor aspiradora de agua de mayor capacidad

Es un modelo de aspiradora de agua con capacidad de 20 litros y con potencia de 1250 W. Cuenta con filtro de cartucho y de espuma para recoger la limpieza en seco y húmedo. Además, es ideal para un taller o garaje.

De igual modo, tiene un tomacorriente integrado y función de soplado. Finalmente, es un producto compacto y portátil con un tanque resistente que elimina las fibras sucias y resistentes con agua.

Guía de compra: Todo lo que debes saber sobre las aspiradoras de agua

Un buen aspirador de agua debe ser capaz de eliminar toda la suciedad y los restos de tus alfombras. (Fuente: Miroshnichenko/ pexels)

¿Qué hace una buena aspiradora de agua?

Una buena aspiradora de agua debe ser capaz de eliminar toda la suciedad y los restos de tus alfombras. También debe tener una potente succión que pueda aspirar hasta las partículas más pequeñas de tu alfombra.

Las mejores son las que tienen una altura regulable, para que puedas usarla también en distintos tipos de superficies, como suelos de madera o alfombras de pelo bajo. Por ello, las que resaltan dentro de todos los modelos, son aquellas que pueden funcionar en todo tipo de suelo.

¿Qué tipos de aspiradoras de agua hay?

Hay dos tipos de aspiradoras de agua. El primer tipo es el que utiliza una bomba de agua para aspirar la suciedad y los residuos de tus alfombras, mientras que el segundo funciona utilizando vapor o agua caliente para limpiarlas.

El primero destaca por su potente fuerza de succión y ser fácil de usar. Por otro lado, el segundo es un poco más complejo, ya que si no se emplea bien, puede arruinar tu piso, no obstante, el rendimiento de este tipo es excelente.

¿Quién debe utilizar una aspiradora de agua?

Cualquier persona que quiera limpiar sus alfombras y tapicerías sin la molestia de una aspiradora tradicional. Es ideal para las personas con alergias, asma u otros problemas respiratorios porque no funciona con ningún sistema de filtración de aire que produzca polvo.

También es genial para los dueños de mascotas, ya que no quedan pelos sueltos en los muebles después de aspirar. Por último, aquellas personas que quieran una limpieza más efectiva, deberían adquirir una aspiradora de agua.

¿Cuáles son las ventajas de un aspirador de agua?

Las aspiradoras de agua son muy fáciles de manejar. No requieren ninguna formación o habilidad especial, y pueden ser usadas por cualquier miembro de la familia. El agua se calienta antes de entrar en la máquina, por lo que no es necesario un sistema de calefacción independiente.

Además, esto las hace más eficientes desde el punto de vista energético que otros tipos de aspiradoras, aparte de ser más seguras para los niños y las mascotas, porque no tienes que preocuparte de que salga aire caliente por debajo de tus pies.

¿Cuáles son las desventajas de una aspiradora de agua?

Las aspiradoras de agua no son tan potentes como sus homólogas eléctricas. También requieren mucho mantenimiento y limpieza, lo que puede llevar mucho tiempo.

Así mismo, hay que cambiar el agua regularmente para que la máquina funcione bien. Si no la cambias con suficiente frecuencia, tus alfombras seguirán sucias aún después de limpiarlas.

¿Qué alternativas existen al aspirador de agua?

La alternativa más común son las aspiradoras verticales o de bote estándar. Estas aspiradoras utilizan bolsas, filtros, correas y otras piezas que deben sustituirse con regularidad a medida que se desgastan por el uso normal. También tienen una potencia de succión limitada

Otra opción sería una escoba eléctrica, para suelos de madera. No obstante, no ofrece capacidad de limpieza real en alfombras, ya que no tienen un rodillo de cepillado en su interior, por lo que sólo empujan la suciedad en lugar de recogerla del suelo.

Criterios de compra

Funcionamiento

Una aspiradora de agua debe tener un funcionamiento excelente, limpiar el suelo de forma muy eficaz y no dejar ningún residuo en la superficie después de la limpieza. Además, debe tener una potente fuerza de succión.

Básicamente, si lo que te interesa es este criterio, debes prestar atención a las funciones de la aspiradora y su potencia. Lo más probable es que el precio sea un poco más elevado de lo normal pero si quieres resultados, es necesaria una aspiradora de buena calidad para satisfacer tus necesidades.

Diseño

El diseño de una aspiradora de agua es importante porque tu elección dependerá del espacio de tu hogar, así como la capacidad de tu aspiradora. Por ejemplo, si vives en un apartamento de pocas habitaciones, lo mejor será que adquieras un modelo más pequeño que sea más fácil de guardar cuando no lo uses.

En contraparte, si vives en una casa grande, lo mejor será adquirir un modelo con mayor potencia de succión, aunque ocupe mucho más espacio al almacenarlo. Finalmente, ten en cuenta que algunas aspiradoras de agua tienen más funciones que otras, por lo que la elección depende de ti.

(Fuente de la imagen destacada: Miroshnichenko/ pexels)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones