Última actualización: 11/09/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Todos estamos de acuerdo en que nos gustaría pasar más tiempo con nuestras familias o haciendo lo que nos gusta y menos tiempo realizando los quehaceres del hogar. En ese sentido, lo que venga es bueno para ayudarnos a limpiar y arreglar nuestro hogar más rápida y sencillamente. Hoy les contamos sobre la aspiradora Kärcher, un útil aparato que puede facilitarnos mucho la vida.

Hace algunos años obtener una aspiradora era cosa de millonarios y hacerla funcionar, una misión imposible. Sin embargo, gracias al acelerado avance de la tecnología, adquirir una aspiradora cómoda de usar, pequeña e incluso inalámbrica ya no representa una tarea difícil. En esta guía de compras encontrarás toda la información necesaria para hacerte con una aspiradora Kärcher y dejar las largas horas de limpieza atrás.




Lo más importante

  • Una aspiradora puede ayudarnos a limpiar tapicería, muebles, alfombras, parquet, colchones e incluso líquidos derramados en el suelo de manera práctica y rápida.
  • Las aspiradoras pueden traernos beneficios respiratorios. Gracias a sus diferentes filtros se deshacen de los ácaros de polvo, las esporas y hasta el polen.
  • Adquirir una aspiradora Kärcher puede facilitar mucho la limpieza de nuestros espacios. Sin embargo, debemos tener en cuenta varios criterios de compra importantes para que cuando la compremos realmente nos resulte útil.

Las mejores aspiradoras Kärcher del mercado: Nuestras recomendaciones

Para tomar la mejor decisión a la hora de comprar una aspiradora Kärcher debemos tener en cuenta las características de la misma en comparación a nuestras necesidades. Abajo hemos confeccionado una lista de las mejores aspiradoras Kärcher según su característica más sobresaliente. De esta forma, podrás escoger rápidamente la que mejor se adapte a ti.

La aspiradora Kärcher con mejor relación calidad-precio

El puesto para la aspiradora con mejor relación calidad-precio se lo lleva la Kärcher SE 4002. Funcionando como un tres en uno, esta aspiradora ofrece función para lavado, aspirado en húmedo y aspiración en seco. Incluye una manguera integrada para aspiración y pulverización con una boquilla especial para limpieza de tapicería. De esta forma se logra una limpieza profunda de tapetes, alfombras y muebles.

Este modelo tiene unas dimensiones de ‎44.1 x 38.6 x 48 cm, pesa 8 kilogramos y puede almacenar hasta 4 litros. Por su gran tamaño tiene la capacidad de alcanzar mucha potencia, llegando a los 1400 vatios. Algunos de sus accesorios son un depósito de agua integrado y depósito de agua extraíble, depósitos independientes para el agua sucia y el agua limpia, cable de conexión y una boquilla para ranuras y rincones.

Este modelo es ideal para hogares con familias grandes, mascotas y muchas alfombras o muebles de tapicería.

La mejor aspiradora Kärcher con gran capacidad

Si lo que necesitas es una aspiradora que tenga una gran capacidad entonces la Kärcher MV 6 P Premium es para ti. Una de las más útiles en cuanto a sus funciones, además de aspirar en seco y húmedo cumple con las tareas de: soplado, salida de desagüe para aspirar líquidos y toma de corriente para conectar herramientas eléctricas.

Fabricado con un filtro de acero inoxidable, este modelo pesa 9.1 kilogramos y tiene unas dimensiones de 38.2 x 41.81 x 69.39 cm que le permiten almacenar 30 litros dentro de ella. Algunos de los accesorios con los que viene son: bolsa de filtro resistente producida en fieltro, un cepillo aspirador con cerdas blandas, uno con cerdas duras y filtro de ceniza para suciedad gruesa.

Recomendamos este modelo a las personas que necesitan una aspiradora de gran capacidad que pueda servirles todoterreno. Aspira líquidos con la misma facilidad con la que sopla el polvo en lugares de difícil acceso.

La mejor aspiradora Kärcher de tamaño compacto

Muchos de nosotros queremos una aspiradora fácil de manejar que no ocupe mucho espacio. En este caso la Kärcher VC 3 es perfecta. Con dimensiones de 38.8 x 26.9 x 33.4 cm este dispositivo ligero pesa tan solo 5 kilos y almacena 0.6 litros.

Este modelo cuenta con tecnología multiciclónica que permite aspirar sin necesidad de usar bolsa de filtro. De esta forma no hay que estar pendiente de comprar y reemplazarlas a cada momento. Viene con accesorios como: filtro higiénico HEPA, boquillas para suelos desmontables y boquilla para parquet con cerdas blandas.

Ideal para las personas que viven en pareja, solteras o con familias aún pequeñas. Puede almacenarse fácilmente y asegura una limpieza profunda.

La mejor aspiradora Kärcher para combatir las alergias

Una de las grandes ventajas de tener una aspiradora es decirle adiós a los ácaros y las alergias, para esto la Kärcher DS 6 es la mejor. Este modelo retiene hasta el 99,5% de las partículas de suciedad y proporciona un aire de salida más limpio, excelente para las personas alérgicas.

Con dimensiones de ‎28.9 x 34.5 x 53.5 cm pesa 7.5 kilogramos y tiene una capacidad de 2 litros. Es cómoda de almacenar gracias a sus dos posiciones de estacionado, tanto vertical como horizontal. Entre sus accesorios está un depósito de agua, una manguera de aspiración, boquillas para suelo, ranuras y tapicerías. Además cuenta con un filtro intermedio, un filtro de agua y un filtro HEPA 12.

Este modelo es perfecto para las personas que sufren regularmente de alergias y a las que un aire más limpio y fresco puede beneficiar.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las aspiradoras Kärcher

Teniendo en cuenta todos los modelos de aspiradoras Kärcher que existen, cada uno con características distintas, es fácil sentirse abrumado. Por eso, en este artículo respondemos a las preguntas esenciales que pueden surgir a la hora de adquirir este dispositivo. Desde cómo funciona hasta qué potencia debería tener tu aspirador, encuentra toda la información que necesitas a continuación.

Una aspiradora puede ayudarnos a limpiar tapicería, muebles, alfombras, parquet, colchones e incluso líquidos derramados en el suelo de manera práctica y rápida. (Fuente: Elnur: 121425610/ 123rf)

¿Cómo funciona una aspiradora Kärcher?

Las aspiradoras funcionan gracias a su motor, al encender el dispositivo este motor acciona un ventilador que disminuye la presión del aire en su interior. Así se crea un vacío parcial que hace que el aire se vea obligado a entrar en la manguera hacia el interior de la aspiradora.

Cuando el polvo y la suciedad entran en la aspiradora, esta se encarga de filtrarlos. Dependiendo del tipo de aspiradora el método de filtrado será diferente. En las aspiradoras Kärcher de bolsa el aire entra y pasa a través de la bolsa de filtro para llegar al material poroso, dejando la suciedad atrapada en esta bolsa.

¿Qué tipos de aspiradora Kärcher hay y cómo se diferencian?

Kärcher es una marca de aspiradoras muy reconocida por lo que existen diferentes modelos con distintas funciones y beneficios cada uno. En la siguiente tabla te explicamos cuáles son los modelos más famosos y sus características.

Modelo de aspirador Características
Aspiradora manual Son aspiradoras generalmente pequeñas y ligeras. Perfectas para hogares con poco espacio de almacenamiento.
Aspiradora manual sin cable Al igual que las anteriores, son aspiradoras con tamaño reducido. Sin embargo, proporcionan mayor movilidad, ya que no tienen cable, sino que trabajan con una potente batería de iones.
Aspiradora con bolsa Las aspiradoras con bolsa proporcionan una limpieza más profunda de los espacios gracias a sus bolsas con filtros especializados. Muchas de ellas resultan en un aire más limpio y fresco. Ideal para familias con niños, mascotas o personas alérgicas.
Aspiradoras sin bolsas Son aspiradoras que trabajan con tecnología multiciclón. Perfecta para aquellos que no desean tener que cambiar la bolsa de filtro con regularidad.
Aspiradora con Filtro de Agua A diferencia de los aspiradores convencionales con bolsa, las aspiradoras con filtro de agua funcionan a través de la fuerza del agua. Resultando en suelos y aire más limpio.

¿Qué es la tecnología multiciclónica de las aspiradoras Kärcher?

Es usual que al querer adquirir un aspirador nos topemos con términos como tecnología ciclónica o multiciclónica. Pero, ¿qué es realmente esta tecnología?. Pues, básicamente, se refiere al modo en el que operaría nuestra aspiradora en caso de comprarla.

Un aspirador multiciclónico utiliza la fuerza de las corrientes de aire para redirigir las partículas de polvo y suciedad hacia las paredes interiores del depósito. De esta forma se acumularían todas al final de nuestro depósito y lo único que tendríamos que hacer a la hora de limpiarla sería vaciarlo y lavarlo con agua. Este mecanismo nos permite dejar atrás las bolsas de filtro y no tener que gastar dinero ni tiempo cambiándolas constantemente.

¿Cuáles accesorios vienen al comprar una aspiradora Kärcher?

Las aspiradoras Kärcher vienen con infinidad de accesorios que pueden ser incluidos con la compra o adquiridos dependiendo de nuestras necesidades. Según el modelo que tengamos los accesorios pueden variar para adaptarse al aspirador. Algunos de los elementos más buscados por los compradores son:

  • Boquillas: las boquillas representan los accesorios más buscados para las aspiradoras, ya que mejoran la experiencia de limpieza en función de la superficie. Boquillas para parquet, muebles, colchones y tapizados son las más usuales en el mercado.
  • Filtros: los filtros ayudan a los aspiradores a higienizar el aire y purificar nuestros espacios. Los tres principales son los filtros de larga duración, filtros de fieltro y los filtros HEPA.
  • Kits de accesorios: algunos aspiradores incluyen un kit de limpieza que facilita tareas tediosas como la limpieza de ranuras o lugares de difícil acceso y la recolección de cabellos y pelusas.

¿Qué potencia debe tener mi aspiradora Kärcher?

Al comprar una aspiradora debemos tener en cuenta todas las variables y la potencia es una de las más importantes. ¿Por qué? Pues, la capacidad de succión de nuestra aspiradora dependerá en gran medida de la potencia que tenga la misma. Para saber la potencia de nuestro aparato debemos ver la cantidad de vatios (W) con los que cuenta.

Por lo general nos gusta recomendar aspiradores que tienen al menos unos 1000 W, esta potencia representa una buena capacidad de succión. Sin embargo, todo dependerá de la función que deba cumplir. En caso de que sea para un espacio pequeño y no la uses mucho, una aspiradora con menor potencia puede ser ideal. De igual forma para espacios grandes existen dispositivos que alcanzan hasta los 3000 W.

Las aspiradoras pueden traernos beneficios respiratorios. Gracias a sus diferentes filtros se deshacen de los ácaros de polvo, las esporas y hasta el polen. (Fuente: primagefactory: 112722639/ 123rf)

¿Por qué comprar una aspiradora Kärcher?

La marca Kärcher nació en 1935 como una empresa familiar. Desde ese momento han crecido en tamaño y reputación, llegando hoy en día a ser una de las marcas de aspirador con mayor reconocimiento en el mercado. Comprar una aspiradora de esta marca te asegura calidad y buena funcionalidad a través de los años.

Buscando en internet podrás encontrar muchísimas reseñas de personas que ya la tienen y disfrutan de sus beneficios. Así mismo, la marca cuenta con sedes en muchos países del mundo, un servicio de reparación profesional y garantías extendidas.

Criterios de compra

Antes de comprar una aspiradora es importante también tener en cuenta los siguientes criterios que pueden ayudarte a tomar la decisión correcta. Siguiendo cada uno de ellos será más fácil dar con la aspiradora perfecta para tus necesidades.

Campos de uso

Si queremos comprar un aspirador que realmente nos sea útil, debemos revisar que funcione para las tareas que tenemos en mente. Gracias a los accesorios y el modelo, cada aspiradora puede higienizar o limpiar diferentes superficies. Con base en esto, escoge la que mejor se adapte a tus espacios:

  • Tapicería: muchas aspiradoras indicadas para el hogar se especializan en limpieza de muebles tapizados con funciones de aspirado en seco y húmedo.
  • Alfombra: similar a la tapicería hay aspiradores más adecuados para higienizar las alfombras de manera profunda.
  • Líquidos: a pesar de lo sorprendente que pueda parecer, existen aspiradoras que pueden absorber líquidos para que la limpieza de zonas como la cochera o la entrada de la casa sea mucho más sencilla.
  • Colchones: si eres alérgico a los ácaros probablemente conoces lo complicado e importante de mantener el colchón limpio. Hoy en día no es difícil encontrar aspiradoras con accesorios especiales para limpiar el colchón.

Adquirir una aspiradora Kärcher puede facilitar mucho la limpieza de nuestros espacios. (Fuente: andreypopov: 103261267/ 123rf)

Peso y comodidad

Antes de comprar la aspiradora es importante saber qué peso nos gustaría que tenga. ¿Queremos cargarla de un lugar a otro? ¿O preferimos una con mayor potencia que tengamos que arrastrar? Tener estos aspectos en cuenta es importante para que, al momento de tener la aspiradora, de verdad la usemos.

Algunas personas prefieren una aspiradora de menor potencia que les permita moverse más libremente, además de poder estacionarla en un espacio pequeño. Otros, necesitan una aspiradora que tenga mucha potencia y un depósito grande, incluso si esto significa que será más pesada y difícil de guardar.

Extensión del cable

Otro criterio muy cercano a la comodidad es la extensión del cable de nuestra aspiradora. Si queremos un cable que pueda asegurarnos algo de movilidad entonces debemos elegir una aspiradora con un cable con una buena longitud que a la larga es un gran beneficio.

Además muchas aspiradoras domésticas tienen un sistema de recogida de cable automático que es una maravilla a la hora de guardarla. Basta con presionar un botón y el cable se retrae automáticamente hacia adentro de la misma aspiradora.

Manguera

De la misma forma la extensión de la manguera de cada aspiradora puede ofrecernos más libertad a la hora de realizar los quehaceres de limpieza del hogar. Depende de esta manguera que logremos aspirar bien debajo los sofás, las camas y los muebles.

La mayoría de las aspiradoras tienen manguera con una longitud de hasta 2 metros de largo, que es ideal para usarse con comodidad. La extensión del cable más la longitud de nuestra manguera son los factores que nos proporcionarán un dispositivo ergonómico y práctico.

Tipo de filtro

El tipo de filtro que tenga nuestro aspirador dependerá siempre del modelo y de su funcionamiento. Sin embargo, es importante conocer previamente qué filtro preferimos y para qué sirve cada uno. Algunos pueden ser más caros, otros pueden ser más longevos e incluso podemos optar por aspiradoras que no necesitan filtro.

Filtro Características
Filtro HEPA Son considerados unos de los más eficaces gracias a su fina malla que retiene hasta el 99,95% de las partículas, incluidas el polen, los ácaros de polvo y las esporas. Son muy beneficiosos para las personas con afecciones respiratorias, ya que purifican profundamente el aire
Filtro de larga duración Es un filtro específico para aspiradores de cartucho, puede limpiarse con agua o simplemente sacudiéndose. Tiene la ventaja de que puede usarse muchas veces y es fácil de limpiar.
Filtro de fieltro Filtro específico para las aspiradoras con bolsa. Representa una bolsa de material resistente que dura mucho tiempo. Tiene un sistema de cierre que permite la extracción del contenido sin necesidad de tener contacto con la suciedad.

Capacidad

La capacidad de nuestra aspiradora se refiere a la cantidad de suciedad que puede almacenar en el depósito de la misma. Comprar un aspirador con una gran capacidad nos permitirá no tener que vaciarlo constantemente, sin embargo esto también hará que pese más y por lo tanto resulte más difícil de usar.

Si por el contrario queremos manejarla fácilmente nos veremos obligados a vaciar el depósito después de algunos usos. Para ayudarnos en esta tarea, hay aspiradores con depósitos transparentes. Estos nos permiten saber exactamente cuando estamos cerca de llegar al tope y así podemos limpiarlo justo a tiempo.

Resumen

Ya sea para un apartamento, casa u oficina, una aspiradora representa una gran adición a la hora de hacer la limpieza. Elementos molestos como el polvo, las cenizas y los ácaros llegan a desaparecer con este simple dispositivo. Y en la actualidad comprarlo ya no es un problema.

Con toda esta información a mano podemos comprar una aspiradora ideal y reducir nuestro trabajo a la mitad. Recuerda tomar en cuenta todos los criterios de compra para elegir el modelo perfecto para ti en nuestra selección de los mejores.

(Fuente de la imagen destacada: Kadmy: 92132604/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones