Última actualización: 24/02/2022

Una aspiradora pequeña es un aparato de mano que puede utilizarse para limpiar la suciedad de la casa. Funciona aspirando aire en su cuerpo y expulsándolo a través de una boquilla, que empuja la suciedad lejos de donde estás limpiando. Las aspiradoras pequeñas se han hecho muy populares porque son fáciles de usar y convenientes para trabajos rápidos en la casa o la oficina.

También, suelen costar menos que los modelos de tamaño completo, lo que las convierte en una opción asequible para quienes no necesitan su aspiradora todo el tiempo, pero quieren algo lo suficientemente potente como para realizar tareas cotidianas como recoger migas del suelo o las alfombras, quitar el pelo de las mascotas de los muebles, etc. Si quieres conocer más de este producto antes de comprarlo, en este artículo te ayudaremos con ello.




Las mejores aspiradoras pequeñas del mercado: Nuestras recomendaciones

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las aspiradoras pequeñas

¿Qué tipos de aspiradoras pequeñas hay?

Hay dos tipos principales de aspiradoras, las cuales explicaremos a continuación:

Tipos Detalle
Verticales Suelen ser más potentes que sus homólogas, pero también ocupan mucho espacio en tu casa u oficina.
En lata No tienen tanta potencia, pero ofrecen una mejor maniobrabilidad, ya que no necesitan una toma de corriente como las verticales. También, vienen equipadas con herramientas como boquillas para hendiduras que te permiten entrar en espacios reducidos donde el polvo tiende a acumularse fácilmente sin tener ningún problema.

¿Quién debe utilizar un aspiradora pequeña?

Las aspiradoras pequeñas son ideales para las personas que tienen una casa o un apartamento pequeño y no necesitan limpiar grandes superficies. Además, son aspiradoras estupendas para dormitorios u oficinas que sólo requieren una limpieza de vez en cuando.

Si vives solo, este producto es perfecto porque será fácil de guardar cuando no lo uses. Las personas con mascotas, también, deberían considerar la posibilidad de adquirir uno de estos modelos, debido a que pueden recoger fácilmente el pelo de las mascotas sin tener que vaciar el recipiente a menudo debido a su menor tamaño.

¿Cuáles son las ventajas de una aspiradora pequeña?

  • Son estupendas para espacios reducidos y zonas estrechas. Pueden emplearse para limpiar escaleras, coches y otros lugares de difícil acceso que las aspiradoras más grandes no pueden alcanzar.
  • Tienen una capacidad menor que la del aspirador medio, por lo que no necesitan tanto mantenimiento ni sustitución de bolsas cuando llega el momento de vaciarlas.
  • Una unidad compacta es perfecta para quienes viven en un apartamento o condominio, porque no necesitarás una gran máquina ocupando espacio en el suelo todo el día mientras estás trabajando.

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones