Una aspiradora en un suelo marrón

Desde la época de los supersónicos sueñas con tu propia “Robotina”. Un aparato inteligente que pueda deshacerse del polvo mientras te limas las uñas o ves una serie. Por suerte, las aspiradoras Rowenta se parecen cada vez más a tu producto soñado. Sus modelos robot pueden programarse para que limpien la casa cuando tú estés fuera.

Si eres más convencional y lo que buscas es una aspiradora cómoda que no tenga cables molestos, Rowenta también tiene la solución. Su catálogo incluye aparatos sin bolsa, de trineo, o tipo escoba. Además, son eficientes energéticamente, para que no te duela el codo cuando limpies tu casa. Sigue esta guía de compras y escoge el modelo que más te convenga.

Lo más importante

  • La alemana Rowenta es experta en fabricar aspiradoras desde la década de los 70. Se caracteriza por ser muy innovadora, por fijarse en los detalles y ofrecer productos de calidad.
  • Puedes encontrar aspiradoras Rowenta robot, sin bolsa, de trineo con bolsa, o tipo escoba. Las robot y las escoba son las más cómodas y las más silenciosas, mientras que las de bolsa ofrecen un mayor almacenamiento.
  • Antes de comprar, te conviene fijarte en cinco criterios clave que pueden ser determinantes. El ruido que genera, el depósito de polvo, su comodidad, potencia y funciones adicionales son los factores más importantes.

Las mejores aspiradoras Rowenta del mercado: nuestras recomendaciones

Llegaste a esta guía después de haberte mareado con las múltiples opciones de aspiradoras que ofrece Rowenta. Y no es para menos: si no estás familiarizado con los modelos disponibles, es difícil elegir el adecuado. Para ahorrarte tiempo, hemos preparado una lista con nuestras tres aspiradoras Rowenta favoritas. Te servirán como referente antes de elegir.

La mejor aspiradora Rowenta sin bolsa

La especialidad de esta aspiradora de tecnología ciclónica es enfrentarse a manchas líquidas en suelos duros. También tiene poder de succión en suelos blandos, como la moqueta. Es fácil de usar, de transportar y de guardar, ya que ocupa poco espacio.

Además, tiene un filtro frente al escape de aire y captura hasta las partículas de polvo más diminutas. Su diseño, sin bolsa y en tonos negro y anaranjado, hace de este producto uno de los más vendidos.

La aspiradora robot Rowenta favorita


Rowenta Smart Force Essential Aqua RR6971WH – Robot aspirador 2 en 1, aspira y friega, con sensores anticaída, bateria ión-litio de 150 minutos de autonomía, incluye mando a distancia y base de carga

  • Robot aspirador profesional que barre y aspira, permitiéndote delegar la tarea durante 150 minutos gracias a su potente batería de 2200 mAh; incluye un mando a distancia a través del cual podrás controlar la limpieza
  • Cepillo motorizado activo para una limpieza eficaz y tres modos de limpieza para acceder a zonas difíciles: random (aleatorio), random rooms (aleatorio adecuado para cuartos pequeños) y edges (bordes) para completar la sesión de limpieza completa
  • Programación automática, puedes programarlo para que salga a limpiar a la hora que prefieras consiguiendo una limpieza óptima incluso cuando no estás en casa
  • Gracias a la combinación de su cepillo motorizado activo y sus dos cepillos laterales, diseñados para una limpieza eficiente, podrá eliminar hasta el polvo más fino de cualquier rincón
  • Con 3 elementos clave que permiten al robot esquivar obstáculos: sensores infrarrojos, parachoques y sensores de caída, que le ayudan a detectar obstáculos y evitar caídas durante la limpieza

¿Buscas un aparato que aspire y friegue a la vez? Estás de suerte, este producto hace todo eso. Puedes programarlo para que ejecute sus tareas correspondientes a la hora que quieras. O si prefieres tener mayor control, tiene un mando a distancia con 3 opciones (suelos, zonas altas o superficies).

Esta aspiradora robot es recomendada para combatir la suciedad en suelos duros. Cuenta con luces LED para que no se te escape el polvo en la oscuridad.

La mejor aspiradora Rowenta tipo escoba

Esta aspiradora Rowenta ofrece comodidad y practicidad. Su diseño se asemeja al de una escoba y no tiene cables que estorben o molesten. Otra de sus particularidades es que es una de las más silenciosas de su tipo. Has leído bien, ¡una aspiradora que no hace mucho ruido!

Además, está diseñada para acompañarte durante años en las tareas del hogar, ya que cuenta con una batería de ion-litio robusta.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las aspiradoras Rowenta

¿Te las ponen en frente y las ves todas iguales? No te preocupes, no eres el único. Identificar las particularidades que distinguen a una aspiradora de otra no siempre es fácil. Nos adelantamos y preparamos una lista con las preguntas más comunes sobre estos productos. Esperamos que te ayuden a sentirte más segura cuando elijas tu nueva aspiradora.

Una chica aspirando su casa

Rowenta se posicionó como una de las mejores fabricantes de aspiradoras en los años 70.
(Fuente: Popov: 42810049/ 123rf.com)

¿Por qué debo confiar en la marca Rowenta?

Rowenta se posicionó como una de las mejores fabricantes de aspiradoras en los años 70. Para ese entonces, ya era reconocida por otros de sus productos, como sus planchas o sus cafeteras. Las características que definen a la marca desde sus orígenes son su gran calidad y la atención que le da a los detalles.

Pero sobre todo, el sello de Rowenta es su capacidad de innovar. En 1976, lanzó al mercado la primera aspiradora capaz de limpiar el polvo y los líquidos a la vez. Hoy, con casi 50 años de experiencia fabricando aspiradoras, la marca genera confianza en los consumidores. No por nada es una de las líderes del mercado, en el que opera a nivel mundial.

¿Qué tipos de aspiradoras ofrece la marca Rowenta?

Muchos usuarios siguen pensando que las aspiradoras de trineo tradicionales son las únicas disponibles en el mercado. Te presentamos los distintos tipos que vende Rowenta para que estés mejor informado.

  • Aspiradoras robot: Te permiten deshacerte del polvo con el mínimo esfuerzo y sin necesidad de estar en casa. Tienen una interfaz que es fácil de usar y con la que puedes programar al aparato a la hora que quieras sin sacrificar su rendimiento.
  • Aspiradoras con bolsa: Son las de trineo que más se conocen. Sin embargo, los nuevos modelos Rowenta tienen bolsas Hygiene incorporadas que mejoran las condiciones de higiene del aparato. Son de alto rendimiento y los últimos modelos cuentan con filtros permanentes.
  • Aspiradoras sin bolsa: También son de trineo, pero con la particularidad de que no tienen bolsa. Sus cabezales son muy eficaces, ya que pueden deshacerse de la suciedad y de las manchas líquidas. Sus boquillas cónicas son aptas para todo tipo de superficie.
  • Aspiradoras escoba: No tienen cable ni bolsa, y aportan más libertad. Todas cuentan con tecnología ciclónica Air Force, que garantiza una limpieza profunda.
Un chico usando una aspiradora y bailando

La mayoría de los modelos Rowenta tienen un nivel sonoro que varía entre los 65 decibelios y los 86. (Fuente: silverkblack: 91616939/ 123rf.com)

¿Qué aspiradora Rowenta sin bolsa se ajusta más a mis necesidades?

Las aspiradoras Rowenta sin bolsa son muy populares entre los usuarios. Suelen ser más compactas y sumamente efectivas. Elegimos tres modelos para que los puedas comparar y tener una mejor base antes de decidirte por uno.

Modelo Potencia Nivel de ruido* Cepillo motorizado para pelos de mascotas Depósito de polvo Cepillo para tapicería
Rowenta X-Trem Power RO6963EA 750W 75 decibelios 2,5 L
Rowenta Compact Power Cyclonic RO3753EA 750W 78 decibelios X 1,5 L X
Rowenta X-Trem Power RO6941EA 750W 75 decibelios X 2,5 L X

*A mayor número de decibelios, mayor ruido.

¿Cuáles son las aspiradoras Rowenta más silenciosas?

Es normal que te preocupe el nivel de ruido de la aspiradora que convivirá contigo constantemente. Desglosamos algunos datos importantes en relación a este tema para que los consideres:

  • La mayoría de los modelos Rowenta tienen un nivel sonoro que varía entre los 65 decibelios y los 86.
  • En general, las aspiradoras robot Rowenta son más silenciosas que las aspiradoras escoba y que las que no tienen bolsa.
  • No te equivoques: hay una gran diferencia de ruido entre 75 y 78 decibelios.
  • Por el tipo de tecnología que emplean, las aspiradoras Rowenta sin cable suelen ser más ruidosas que las tradicionales de trineo.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la aspiradora Rowenta Air Force Extreme Silence RH8929WO?

Es uno de los modelos más populares de Rowenta, por eso antes lo elegimos como uno de nuestros tres favoritos. Sin embargo, como todo producto, tiene sus beneficios y sus inconvenientes. A continuación, encuentra una tabla con las especificaciones.

Ventajas
  • Tiene una batería de ion-litio recargable que dura más de 50 minutos.
  • Apenas produce ruido: esta es una de sus más grandes cualidades.
  • Consume poca energía. Lo garantiza su etiqueta de “electrodoméstico de clase A”.
  • Su diseño aporta comodidad y libertad.
  • Buena relación coste-beneficio.
Desventajas
  • Su capacidad de depósito es de 0.5 L, significativamente menor a la de otros modelos.
  • Si tu prioridad es que tenga mucha potencia, no es la mejor opción.

¿Las aspiradoras Rowenta consumen mucha energía?

Diseñar productos más eficientes energéticamente ha sido una de las prioridades de Rowenta en los últimos años. Según datos de la Unión Europea, las aspiradoras consumieron 18TWh (teravatios por hora) en 2005 en toda Europa. Para 2020, se estima que esta cifra sea de 34TWh. Por lo tanto, la Directiva de Eco-Diseño le pidió a los fabricantes hacer algo al respecto.

Rowenta escuchó e incorporó en sus aspiradoras el motor EffiTech. Gracias a esta innovación, sus aparatos hoy recogen un mayor volumen de polvo con menos energía. Esto se logra gracias a que el funcionamiento de la aspiradora ya no depende únicamente de su potencia eléctrica. Hoy, también es el resultado del flujo de aire y de la capacidad de succión.

Un robot aspiradora sin cable

Los espacios son cada vez más reducidos en las ciudades y los aparatos silenciosos se han vuelto muy populares. (Fuente: Chernobrivets: 82677038/ 123rf.com)

¿En qué se diferencian los diferentes modelos de aspiradoras robot de Rowenta?

¿Te has decidido por una aspiradora robot de Rowenta, pero no sabes cuál es la que más te conviene? Échale un vistazo a la siguiente tabla comparativa. Elegimos tres de los modelos más populares para que te des una idea.

Modelo Gestión de escaleras Nivel de ruido* Capacidad de depósito Tiempo de autonomía
Rowenta Smart Force Essential Aqua RR6971WH 3 sensores de caída 65 decibelios 0,25 L Hasta 150 min
Rowenta Smart Force Cyclonic Explorer RR8147WH 3 sensores de caída 80 decibelios 0,3 L 60 min
Rowenta Smart Force Explorer Aqua RR6871WH 6 sensores de caída 65 decibelios 0,25 L Hasta 150 min

Criterios de compra

Ya sabes qué caracteriza a las aspiradoras Rowenta, los diferentes tipos de modelos que ofrece la marca y hasta las diferencias entre algunos de ellos. Ahora te facilitaremos la tarea aún más y hemos seleccionado los criterios más importantes que debes tener presentes en tu compra.

  • Potencia
  • Ruido
  • Comodidad
  • Depósito de polvo
  • Funciones adicionales

Potencia

Este factor es importante porque de él dependerá su capacidad para aspirar el polvo y el tipo de trabajos que podrás hacer con el aparato. Como explicamos anteriormente, en las aspiradoras Rowenta el número de vatios no es lo único que determina la potencia de la aspiradora. También influyen el flujo de aire y capacidad de succión.

Sin embargo, los vatios siguen siendo un referente para medir la potencia de una aspiradora. En general, se considera que un modelo Rowenta es muy potente si tiene más de 1,800 W. Sin embargo, no todos necesitamos un aparato tan potente. Si tienes una casa grande o quieres hacerle una limpieza profunda a tu alfombra, necesitarás más potencia.

Ruido

Los espacios son cada vez más reducidos en las ciudades y los aparatos silenciosos se han vuelto muy populares. Si quieres una aspiradora que te permita limpiar sin molestar a tu hijo mientras hace sus tareas, fíjate en los decibelios. Cuanto más alto sea su número, más ruido generará el aparato.

Una aspiradora se considera silenciosa cuando su nivel sonoro equivale al de dos personas que hablan. Esto es más o menos el ruido que emite una Rowenta de 67 decibelios. A partir de esa cifra, cada vez que se suman tres decibelios la sensación de ruido se duplica. Tenlo en cuenta según las necesidades que tengas y lo molesto que te resulte.

Comodidad

Si eres de los que aspira con frecuencia, este criterio debe estar arriba en tu lista de prioridades. Rowenta ofrece diseños que están pensados para limpiar la casa sin generar problemas de espalda o dolores de otro tipo. Las aspiradoras más cómodas que tiene esta marca son las robot y las escoba sin cable.

La comodidad del aparato también está relacionada con su peso. Si no quieres cargar tanto, o tienes escaleras en casa, opta por una aspiradora Rowenta ligera. En ese caso, lo ideal es que compres una que no pese más de 3 kilos. Los modelos robot, sin cable o tipo escoba, suelen ser los más ligeros.

Depósito de polvo

La importancia de este factor dependerá en gran parte de la cantidad de polvo que acumules y de la frecuencia con que quieras liberar el depósito. Si es una de tus prioridades, no elijas una aspiradora robot Rowenta. Aunque estos modelos tienen múltiples cualidades, suelen tener depósitos de polvo de entre 0,25 y 0,3 L.

Las aspiradoras escoba Rowenta tampoco son la mejor elección para quienes buscan un depósito de polvo muy amplio. La mayoría no tienen más de 0,5 L de almacenamiento. En cambio, las aspiradoras Rowenta con bolsas ofrecen depósitos con mucha capacidad. Puedes encontrar modelos de 2,5 L, algunos de 3 L y hasta de 4,5 L.

Funciones adicionales

Además de los aspectos anteriores, las aspiradoras Rowenta ofrecen funciones adicionales que pueden ser muy útiles dependiendo de tus necesidades. Por ejemplo, si tienes un perro en casa, elige una que incluya un cepillo motorizado para pelos de mascota. Si en tu hogar hay tapetes decorativos, opta por uno con cepillo para tapicerías.

Si decides que una aspiradora robot es la más adecuada para ti, determina si quieres una que hable, o una silenciosa. Rowenta tiene de los dos tipos. Considera también qué sistema para evadir obstáculos prefieres. Algunos tienen más sensores para escaleras y otros cuentan con cámara láser o con sensores infrarrojos para no golpearse continuamente.

Resumen

Si llegaste hasta aquí, estás a un paso de elegir al aliado que estará a tu lado en la lucha contra el polvo. Has progresado mucho desde antes de leer la guía, ya identificas los modelos Rowenta más populares del mercado. Sabes qué caracteriza a la marca, qué tipo de aspiradoras tiene a la venta y en qué consiste cada uno.

Además, ya sabes cuál es la política de Rowenta en lo que se refiere a la eficiencia energética y estás familiarizado con los modelos más silenciosos. Incluso puedes encontrar las diferencias y similitudes de varias aspiradoras de la marca de un mismo tipo. Y en caso de que te llegues a confundir, tienes tu lista de criterios a mano para salir de dudas.

Gracias por ser fiel a nuestras guías y por confiar en nuestra información. Esperamos que te sea útil y que sigas contando con nosotros antes de hacer tus compras. Comparte este artículo entre tus conocidos para que sean más los beneficiados o deja un comentario. ¡Suerte en tu elección!

(Fuente de la imagen destacada: stuartburf: 33834368/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Jessica Bigio
Jessica Bigio
Periodista
Periodista y editora con más de ocho años de experiencia en medios internacionales. Curiosa por naturaleza y apasionada de las letras. El proceso de escribir, desde el trabajo investigativo al ejercicio creativo, me resulta fascinante. Cuando no estoy en el teclado asesoro a empresas desde la trinchera diplomática.