aspiradoras Shark
Última actualización: 09/07/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Cuando se trata de electrodomésticos para la limpieza del hogar, no podemos darnos el lujo de elegir cualquier marca. El mantenimiento de nuestra casa en óptimas condiciones requiere de artefactos afines a dicho objetivo. En tal sentido, las aspiradoras Shark proporcionan todo lo que se necesita para el cuidado del hogar: limpieza fácil, rápida y efectiva.

La gama de productos de Shark pone a disposición electrodomésticos muy duraderos, sin adolecer de problemas o averías. La compañía estadounidense ha ganado reputación a nivel mundial, siendo Europa el nuevo mercado de desembarco para sus productos. Si quieres conocer más sobre las aspiradoras Shark y cambiar ese modelo ruidoso e ineficiente que tienes en tu casa, has llegado al lugar indicado. ¡Empecemos!




Lo más importante

  • Antes de realizar una compra, debemos evaluar un conjunto de criterios sobre los cuales tomar nuestra decisión. Algunas características de las aspiradoras, como la duración de la batería, el cableado o la potencia, requieren una atención especial.
  • En la actualidad, la aspiradora Shark cuenta con tecnologías innovadoras y un excelente diseño que también la hace estéticamente elegante y atractiva.
  • Shark ofrece aspiradoras con o sin cableado, e incluso robóticas. En cualquier caso, ofreciendo valiosas ventajas a los consumidores.

Las mejores aspiradoras Shark del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, te compartiremos una selección de las mejores aspiradoras Shark del mercado. Dependiendo de las diferentes necesidades que tengas, aquí tendrás a disposición los modelos más destacados y adaptables a tus demandas. Para la recomendación, hemos considerado los comentarios de las personas que ya las han probado, para facilitar la decisión. ¡Echa un vistazo!

La mejor aspiradora Shark sin cable

Este modelo de aspiradora sin cable para el hogar es idóneo tanto para alfombras como suelos duros. No hace falta cambiar el cabezal, algo que valoran mucho los usuarios. Es apta para mascotas, ya que su tecnología Anti Hair Wrap elimina con facilidad el pelo del rodillo.

La batería dura, de manera autónoma, unos 40 minutos, y se puede cargar en cualquier lugar. Además, su varilla es muy flexible para limpiar cualquier zona. Lo que también valoran mucho los usuarios es que cuenta con una garantía de cinco años.

La mejor aspiradora Shark de mano

Esta aspiradora es muy fácil y eficaz para limpiar la suciedad del hogar en el día a día. Es muy ligera, aunque sea de mano. Además, cuenta con una autonomía de 15 minutos sin cargar.

Incluye 3 accesorios para poder limpiar a la perfección cualquier superficie: un cepillo para el polvo, una boquilla más estrecha y un accesorio motorizado para mascotas. Los usuarios aprecian mucho estos accesorios, además de destacar el nivel de su potencia.

La mejor aspiradora Shark con cable

Esta potente aspiradora Shark se puede convertir en una aspiradora de mano portátil para las zonas más difíciles. Su cable mide hasta 8 metros y es apta para eliminar el pelo de las mascotas de forma impecable.

Cuenta con 3 accesorios extra y un sistema muy fácil de utilizar. Además, se puede desmontar con un sencillo click. Los usuarios destacan su gran potencia de succión y la posibilidad de desmontarla para acceder a superficies complicadas, como escaleras.

El mejor robot aspirador Shark

Este robot aspirador Shark aspira de manera automática el hogar, habitación tras habitación, para luego regresar a la base inicial y vaciar el depósito. Funciona de manera autónoma hasta 90 minutos, lo que permite a los usuarios olvidarse, mientras tanto, y poder hacer otras cosas.

Cuenta con la opción de sincronizar el teléfono y la aspiradora vía wifi. Además, los usuarios destacan la comodidad que ofrece, ya que se puede programar para que limpie a la hora y lugar que se necesite.

La mejor aspiradora Shark para pelo de mascotas

Todos los modelos de aspiradoras Shark, cuyo nombre acabe con la letra T, son especializados y aptos para el pelo de las mascotas. Esto es gracias a que cuentan con un mini cepillo motorizado. También se denominan modelos TruePet.

Los usuarios destacan su potencia y eficacia, además de remarcar la luz LED que facilita la visibilidad del polvo. Además, utiliza las mejores tecnologías de la gama Shark. Esto hace que el pelo no se enrede, pudiendo limpiar cualquier zona sin cambiar de cabezal, y haciendo la tarea fácil y sencilla.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la Aspiradora Shark

A continuación, resolveremos algunas de las preguntas más frecuentes que conciernen a las aspiradoras Shark. Es necesario, antes de avanzar en la elección de la nuestra, conocer bien los modelos que existen, sus diferencias, ventajas y, finalmente, qué tecnologías utilizan.

Para las aspiradoras Shark, cualquier superficie es adecuada. (Fuente: The Creative Exchange, cpIgNaazQ6w/ Unsplash)

¿Qué tipos de aspiradoras Shark existen?

En el mercado, pueden encontrarse muchos tipos de aspiradoras Shark: verticales, de palo, inalámbricas, de mano o robots. Sin embargo, en nuestro país, los principales modelos de la marca estadounidense son:

Shark NZ801EUT Shark IZ201EU Shark HZ500EUT
Cableado Con cableado Sin cableado Con cableado
Características
  • El depósito se encuentra en la sección más baja, cerca de la zona que descansa en el suelo
  • Recipiente desmontable para usar como aspiradora móvil (sin el cepillo)
  • Tubo flexible
  • El depósito se encuentra cerca de la empuñadura
  • Se puede convertir en una aspiradora de mano
  • Tubo con gran flexibilidad
  • El depósito se encuentra en la parte superior de la aspiradora
  • Se puede convertir en una aspiradora de mano
  • Tubo con gran flexibilidad

¿Qué comparación existe entre las dos aspiradoras Shark más vendidas?

Al analizar los modelos de la marca estadounidense, encontraremos dos versiones posicionadas como las más vendidas en el mercado español. Si bien poseen puntos en común, es importante conocer cuáles son los atributos técnicos que las vuelven tan demandadas por los usuarios. A continuación, te ofrecemos una tabla comparativa entre los dos modelos insignia de aspiradoras Shark: la Shark NZ801EUT y la HZ500EUT:

Características particulares Puntos en común

Shark NZ801EUT:

  • Depósito portátil
  • Intensidad de succión regulable
  • Potencia de 750W

Shark HZ500EUT:

  • Depósito en la parte superior
  • Tubo flexible
  • Aptos como aspiradora de mano
  • Potencia de 450W
  • Dos cepillos
  • Selector de superficie
  • Sistema de sellado
  • Tecnología Anti Hair Wrap
  • Luces LED en el cabezal

¿Cuáles son los beneficios de la aspiradora Shark?

Como te imaginarás, la reputación de la aspiradora Shark no es casualidad. Sus modelos combinan tecnología de vanguardia, diseños sofisticados y componentes de calidad para asegurarte un electrodoméstico a la altura de tus necesidades. Entre algunos de sus beneficios, podemos encontrar:

  • Duración de muchos años sin averías
  • Fácil de utilizar
  • Alta potencia a la hora de limpiar
  • Diseño y tecnología de avanzada en todos sus modelos

¿Cómo se limpia una aspiradora Shark?

La limpieza de una aspiradora Shark no es una ciencia exacta. Antes que nada, debemos conservar al alcance de la mano el manual de instrucciones del electrodoméstico como material de consulta por cualquier inquietud. Sin embargo, en líneas generales, cada pieza de la aspiradora requerirá un tipo de limpieza:

  • Filtro: Los lavables solo se limpian con agua. Caso contrario, debe pasarse un cepillo
  • Depósito: Para su limpieza, es suficiente con vaciarlo.
  • Accesorios: Requieren de limpieza una vez que se hayan utilizado, frecuentemente.

En la actualidad, la aspiradora Shark cuenta con tecnologías innovadoras y un excelente diseño que también la hace estéticamente elegante y atractiva. (Fuente: Krolfoto: 123348662/ 123rf)

¿Qué tecnología utiliza una aspiradora Shark?

Las aspiradoras Shark cuentan con tecnologías muy avanzadas que permiten que sus productos sobresalgan en relación con la competencia. Algunos de sus modernas prestaciones son:

  • DuoClean: Se trata de un doble cepillo ubicado en el cabezal. Gracias a él, se garantiza efectividad de aspiración en cada pasada sin tener que cambiar de cepillo dependiendo de la superficie. DuoClean permite utilizar la aspiradora tanto en alfombras como en suelos duros, con resultados perfectos y sin la preocupación de dañar las superficies más delicadas.
  • Luces LED en el cabezal: Se trata de un sistema de iluminación para alumbrar la superficie sobre la que se pasa la aspiradora
  • Tecnología Flexology: Se trata de un tubo flexible que puede doblarse para ahorrarnos esfuerzo al utilizar la aspiradora, sobre todo en zonas de difícil acceso.
  • True Pet: Se trata de un sistema específico para limpieza de pelo de mascotas
  • Zero M: Evita que el pelo y la suciedad se enrede entre los cepillos de la aspiradora

Criterios de compra

Al decidirnos por una aspiradora Shark como electrodoméstico para la limpieza de nuestro hogar, se deben considerar una serie de criterios de compra. La base de una buena elección es hacerlo con la mayor información posible, tanto de la marca como de sus características técnicas. En este sentido, hemos descrito las variables más importantes que debes tener en cuenta antes de avanzar con tu decisión.

Cableado

A la hora de elegir una aspiradora Shark, es importante tener en cuenta que algunos modelos incluyen sistema de cables, mientras que otros prescinden de él. Dentro de la categoría de aspiradoras con cable, encontramos dos grandes alternativas:

  • Depósito en la parte inferior: Son aspiradoras de mayor potencia, ideales para suelos duros y alfombras
  • Depósito en la empuñadura: Son modelos más ligeros y fáciles de usar. Ofrecen mayor comodidad.

Las aspiradoras sin cable, por otro lado, se nutren de una batería de litio. Este tipo de modelos son más cómodos, ya que puedes llegar a todas las superficies. Además, no tienes que buscar un enchufe próximo a la zona de trabajo, lo cual en muchas ocasiones es todo una aventura. Sin embargo, el punto débil de esta alternativa inalámbrica es su menor nivel de potencia y durabilidad que tienen.

Posiciones

Las diferentes posiciones que adoptan las aspiradoras Shark ofrecen una alta potencia de aspiración y la posibilidad de erradicar todos tipo de suciedad, incluyendo el pelo de las mascotas. Los modelos de la compañía estadounidense se caracterizan, en general, por ser muy flexibles, sobre todo para llegar a superficies como escaleras o debajo de los muebles.

Una aspiradora Shark, por lo general, cuenta con un avanzado rollo de cepillo con cerdas, el cual logra evitar que el pelo se enrolle alrededor de sí. Además, para limpiar suelos duros, la mayoría de los modelos cuenta con un segundo cepillo sedoso que no daña las superficies más sensibles.

Shark ofrece aspiradoras con o sin cableado, e incluso robóticas. En cualquier caso, ofreciendo valiosas ventajas a los consumidores. (Fuente: Grigvovan: 115158608/ 123rf)

Accesorios

La mayoría de los modelos de aspiradoras Shark incluyen varios tipos de accesorios a la hora de comprarlas. Entre algunos de ellos, se encuentran:

  • Cepillos específicos: para el pelo de las mascotas
  • Tubos y apliques: Para la limpieza eficiente de un coche
  • Accesorios multisuperficie
  • Boquillas

Batería

La innovación, en materia de aspiradoras, impulsada por los modelos sin cableado ha vuelto necesario el uso de baterías como alternativas al enchufe. Dependiendo de la superficie que queramos limpiar, se necesitará más o menos tiempo. En este sentido, una práctica que deberemos tomar como hábito al utilizar una aspiradora Shark inalámbrica es revisar la duración de carga de cada modelo. Así, podremos prevenir de antemano interrupciones bruscas en el medio de la limpieza.

Por otro lado, también existen los modelos robóticos, los cuales requieren carga de batería. Si no deseas estar pendiente de este factor o no tienes ambientes demasiado amplios para cubrir, puedes optar por las aspiradoras Shark con cable.

Depósito

Como la mayoría de las aspiradoras, los modelos Shark incluyen un depósito de filtrado donde se almacena la suciedad recopilada. Lo ideal, es que dicho filtro sea transparente, de modo que permita visualizar su capacidad y, eventualmente, vaciarlo en el momento que consideremos oportuno.

Dependiendo de la superficie que vayamos a aspirar, en la mayoría de las ocasiones conviene escoger un depósito más o menos grande. Si el tamaño no es adecuado, tendremos que vaciar el depósito muchas más veces de las necesarias y esto ralentizará el proceso de limpieza.

Resumen

La compañía estadounidense Shark ha obtenido la recompensa de invertir tantos recursos y tiempo en la investigación y desarrollo de las aspiradoras más avanzadas del mercado. Sus modelos son altamente innovadores, contando con el aval de cada vez más clientes, satisfechos con el rendimiento de sus electrodomésticos. Sus distintos modelos, ya sean robóticos, con cableado o inalámbricos, encabezan el mercado de las aspiradoras con base en calidad y diseños de vanguardia.

La elección de una aspiradora Shark, como has observado, no resulta fácil. Son infinitos los modelos a disposición, así como sus características, funciones y accesorios. Para facilitarte el trabajo de elección, hemos puesto en tus manos nuestras recomendaciones de las aspiradoras más destacadas de la marca.

A partir de ahora, la decisión es exclusivamente tuya. Si te ha gustado nuestro artículo, déjanos un comentario con tu opinión y, por favor, compártelo con tus amigos y conocidos.

(Fuente de la imagen destacada: Krolfoto: 135080807/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones