chica con aspiradora sin cables
Última actualización: 07/04/2021

Nuestro método

27Productos analizados

15Horas invertidas

4Artículos evaluados

70Opiniones de usuarios

Las tareas del hogar son algo que debemos hacer a diario: cocinar, lavar, limpiar y ordenar, entre otras. Lo bueno es que, a medida que la tecnología avanza, suelen aparecer nuevos electrodomésticos que alivianan las actividades dentro del hogar.

Sin dudas, la aspiradora sin cable es uno de ellos. Podemos movernos por toda la casa sin limitaciones y llegar a los lugares más difíciles. También nos permite aspirar interiores de muebles, cosas en altura y cortinas. Asimismo, podemos utilizarla en el auto. Verdaderamente, es un producto muy práctico.




Lo más importante

  • La versatilidad de la aspiradora sin cable es, sin dudas, lo que la convierte en un excelente producto para la limpieza diaria. Se adapta a todo tipo de superficies y llega a los lugares más rebuscados, sin descuidar la potencia de los modelos clásicos.
  • Su función inalámbrica es el punto de inflexión que hace que este producto sea imbatible. Nos olvidamos de depender del cable y enchufe, que limitan el uso y entorpecen la movilidad.
  • La autonomía es clave para el uso que le daremos. Siempre será mejor apostar por un modelo con mejor calidad de batería, que nos permita mayor tiempo de utilización.

Las mejores aspiradoras sin cable del mercado: nuestras recomendaciones

Hicimos una selección de las cuatro mejores aspiradoras sin cable que hay en el mercado. Tuvimos en cuenta sus principales características: función, autonomía, batería, entre muchas otras. Así, podrás definir mejor cuál es la adecuada para ti. ¡Presta atención y toma nota!

La mejor aspiradora sin cable para un apartamento pequeño

Esta aspiradora sin cable se adapta perfectamente a las dimensiones de un apartamento. Además, es ideal para todas las superficies. Se destaca por su liviandad y posee un soporte para ser guardada.

Tiene una capacidad de 900 ml de depósito residual y una autonomía de 40 minutos. Su batería extraíble es de litio y su cepillo cuenta con luz led para visibilizar rincones oscuros.

Evaluación editorial: Es un producto con gran potencia de succión para una limpieza profunda. Sus accesorios se encuentran almacenados a bordo en el cuerpo del aspirador, siempre al alcance de la mano.

La mejor aspiradora sin cable 3 en 1

Esta aspiradora sin cable cuenta con gran potencia de succión y autonomía de 90 minutos. También tiene capacidad de depósito de 600 ml, 4 modos de funcionamiento, soporte y accesorios.

Esta aspiradora 3 en 1 puede utilizarse en forma vertical, escoba, o de mano. Posee pantalla digital que permite ver el nivel de batería y el modo de utilización, entre otros. Es ideal para quitar el polvo de cualquier superficie y tiene una excelente autonomía en su modo eco.

Evaluación editorial: Es un producto con filtro de entrada que captura la suciedad y el de salida retiene alérgenos diminutos para purificar el aire. Su motor de última generación, sin escobillas, proporciona mayor velocidad, menor ruido y extiende su vida útil.

La mejor aspiradora sin cable ligera

Esta aspiradora sin cable es fácil de usar, guardar y limpiar. Ofrece un alto rendimiento, durabilidad, un tiempo de funcionamiento constante con una larga vida útil.

Posee una autonomía de 55 minutos y una capacidad de 0.4 litros. Ofrece un alto rendimiento incluso cuando el cajón de polvo se llena, en tanto que la extracción y el vaciado no presentan complicaciones.

Evaluación editorial: Es un producto que dispone de varios accesorios que están integrados directamente en el aspirador y que son combinables. Con este aspirador podrás eliminar fácilmente la suciedad de tu casa en todos los niveles, desde el suelo hasta el techo.

La mejor aspiradora sin cable 4 en 1

Esta aspiradora sin cable cuenta con luces LED y un cepillo de piso eléctrico que se puede girar de 0 a 180 grados, lo que le permite limpiar fácilmente los lugares difíciles de alcanzar, como la parte inferior del sofá o de la cama. La batería se puede quitar del cuerpo principal, es fácil cargarla.

La filtración altamente sellada puede capturar partículas de hasta 0.3 micrones sin fugas. Puede lavar el filtro cuantas veces desee para mantener una buena capacidad de filtrado. Con solo un botón elimina la suciedad del recipiente de polvo, no se ensucia las manos.

Evaluación editorial: Es un producto con una práctica pértiga telescópica, que proporciona una experiencia de limpieza más cómoda. Los accesorios pueden cooperar entre sí para completar la limpieza de las esquinas y de los huecos.

La mejor aspiradora sin cable de gran succión

Esta aspiradora sin cable posee dos tipos de rodillos que la convierten en apta para todo tipo de suelo. El cepillo duro elimina pelo de mascotas incrustado y la suciedad oculta en la alfombra. Su cepillo suave es ideal para la limpieza de los pisos de madera.

Posee una autonomía de 30 minutos y una capacidad de 0.8 litros. Cuenta con un eficiente sistema de filtro que elimina hasta el 99,97% del polvo microscópico y las migas. El filtro es lavable y reciclable.

Evaluación editorial: Es un producto con función de alta succión y bajo ruido. Al limpiar ni niños, ni animales dormidos se despertarán. Su barra puede iluminar esquinas oscuras y doblarse por completo para que quepa debajo de los muebles.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre aspiradora sin cable

Presta atención a esta guía para definir cuál modelo se adapta mejor a tu necesidad. Hay algunas cosas importantes que debes tener presentes. A continuación, te ayudaremos a elegir la aspiradora sin cable perfecta para ti.

chica con aspiradora en alfombra

Pensemos bien para qué vamos a utilizar la aspiradora sin cable. Eso nos ayudará mejor a elegir el modelo correcto. (Fuente: Andriy Popov: 45165905/ 123rf.com)

¿Cuál es la función de una aspiradora sin cable?

Al no tener cable, esta aspiradora no tiene límite de movilidad y es sumamente versátil. Cuenta con una batería incorporada y no necesita estar enchufada para ser utilizada. Esto nos permite aspirar cualquier tipo de superficies y hasta usarla dentro del coche. Rescata lo mejor de la aspiradora clásica, pero con un diseño más ligero. Además, se adapta a todos los usos necesarios.

Ventajas
  • Inalámbrica
  • Aspira diversas superficies
  • Llega a lugares difíciles
  • Liviana y de fácil guardado
Desventajas
  • Tiene autonomía limitada por la batería
  • Posee menor potencia que los modelos clásicos y este aspecto depende de la batería

¿Qué tipos de aspiradora sin cable hay?

Los tipos de aspiradoras sin cables son:

  • De trineo (con o sin bolsa): Es el modelo de mayor potencia y puede tener, o no, bolsa residual. La diferencia entre estos dos modelos es que el que tiene bolsa es más higiénico. Sin embargo, necesita el recambio de la bolsa a menudo. El modelo sin bolsa, en cambio, utiliza un filtro y la suciedad se alberga en un depósito. Son más ecológicas, pero hay que limpiar los filtros regularmente. La aspiradora de trineo es más difícil de manejar, suele ser más pesada y no resulta tan práctica por su diseño.
  • De mano: Las aspiradoras denominadas de mano son pequeñas, se manejan con una sola mano y tienen una potencia más baja. Son ideales para utilizar en el auto, en el interior de placares o para limpiar las migas de la mesa.
  • Vertical o de escoba: Su diseño le otorga el nombre a esta aspiradora. Están pensadas para que sean más prácticas, ligeras y fáciles de guardar. Tienen una autonomía limitada y potencia media, en comparación con otros tipos de aspiradoras.
  • Robot aspirador: Si bien también es una "aspiradora sin cable", tiene un uso diferente y merece una categoría aparte. No lo utilizaremos como opción dentro de esta clasificación.
Trineo De mano Vertical o escoba
Potencia de succión Mayor Menor Intermedio
Autonomía Intermedia Baja Intermedia
Capacidad de depósito Mayor Menor Intermedio
Tamaño y diseño Grande y más pesado, menor practicidad Pequeño y ergonómico Intermedio, ligero y práctico para guardarlo en un espacio reducido
Ruido Alto Bajo Alto

¿Cómo se carga la aspiradora sin cable?

La aspiradora sin cable debe estar cargada para poder ser utilizada. Cuenta con una batería que se carga de manera directa a través de un puerto de carga. Este, en general, sirve también de soporte de la aspiradora. La carga no puede llevarse a cabo mientras se la está utilizando. Hay baterías que pueden extraerse para la carga y otras que se cargan directamente dentro del aparato.

Es importante esperar a que se cargue totalmente la batería antes de utilizar la aspiradora. No es conveniente estar usándola siempre con niveles bajos de carga, ya que esto afectaría su rendimiento. Una correcta carga optimizará la vida útil de la misma y nos asegurará un buen funcionamiento.

¡Atención! La carga de la batería, según cada modelo, llevará un tiempo determinado para poder volver a utilizarla. Algunas necesitan varias horas de carga. Este dato hay que tenerlo muy en cuenta según el tiempo de uso que necesitemos.

¿Qué tipo de batería utiliza la aspiradora sin cable?

La aspiradora sin cable cuenta con una batería, de ella depende su autonomía. La capacidad de la batería es clave para el tiempo que necesitemos estar usando la aspiradora. Existen nuevas baterías de Litio-Ion que tienen mayor potencia y requieren de menor tiempo de carga. Optimizan el rendimiento y autonomía de la aspiradora.

Otra opción es la batería extraíble, que nos permite al tener más de una batería y poder intercalarlas. Así, duplicamos el tiempo de uso y no habrá que esperar a que se cargue toda la batería para utilizar la aspiradora. Esta última opción nos amplía mucho el tiempo. Es que podemos estar cargando una segunda batería para tener a disposición cuando se acabe la que estamos utilizando.

chica con aspiradora

Existen modelos que se ajustan a cada necesidad. (Fuente: bee32: 118147303/ 123rf.com)

¿Qué capacidad de succión debe tener una aspiradora sin cable?

La succión de la aspiradora sin cable depende del uso que necesitemos y del tipo de aspiradora. Por ejemplo, en el caso de las aspiradoras de mano, es menor la potencia que se necesita.

Algunos modelos cuentan con filtros HEPA. Están dentro de las recomendaciones del Gobierno sobre el uso de sistemas de climatización y ventilación para prevenir la expansión del COVID-19. (1)

Sin embargo, para el modelo vertical o de escoba ya debería superar los 10 Kpa. Las más potentes superan los 20 Kpa. Además, algunos modelos cuentan con un turbo que potencia la capacidad de succión.

Criterios de compra

Hemos seleccionado los puntos más importantes a tener en cuenta al momento adquirir una aspiradora sin cable. Así, te será más sencillo y certero el proceso de compra. ¡Toma nota!

Modelo

Existen varios tipos de aspiradoras sin cable, como ya hemos visto antes. La elección del modelo correcto estará marcada por nuestra necesidad, además del espacio y las superficies que deseemos aspirar.

Hoy en día, existen modelos muy versátiles. Estos se adaptan fácilmente a las necesidades de los usuarios. Asimismo, son ideales para múltiples propósitos.

El uso, la autonomía y la potencia serán los factores clave para definir el modelo. Lo bueno es que la mayoría de los modelos tienen la opción de transformarse de una aspiradora vertical a una manual. ¿Cómo? Con solo cambiar un conector.

Autonomía

La autonomía es un punto clave en la selección de la aspiradora sin cable. Esta es la que dará la función de "inalámbrica" a la aspiradora. De ella también depende el tiempo de autonomía de cada modelo.

Es muy importante tener claro esta característica para el uso que le daremos. Si tenemos que aspirar un espacio grande o utilizar el programa de mayor potencia, necesitaremos que la batería tenga mayor duración. O, por lo menos, que sea intercambiable. Así, podremos seguir utilizando la aspiradora rápidamente y no tendremos que depender del tiempo de carga.

chico aspirando la sala de su casa

El rango de tiempo varía entre los 30 a 90 minutos de autonomía. (Fuente: Dean Drobot: 123311738/ 123rf.com)

Potencia

La succión es muy importante para seleccionar el modelo adecuado. Claramente, cuánto más potente sea la succión, es mejor. Sin embargo, esto implica mayor consumo de batería y, por ende, disminuye el tiempo de autonomía. Todos los elementos están relacionados con el uso.

Para aspirar pelusas o migas de la mesa, no necesitamos una gran potencia. Podríamos arreglarnos con una aspiradora de mano que tiene, en general, menor potencia. En cambio, para aspirar tapizados, alfombras o sillones, la potencia que necesitamos será mayor. De esta manera, el resultado será favorable.

Capacidad

La capacidad de almacenamiento es muy variada y depende también del modelo. Por ejemplo, las aspiradoras de mano tienen menor capacidad residual que las de trineo. La diferencia está a la vista por el diseño y tamaño de cada tipo. En el caso de las aspiradoras sin cable del tipo vertical o de escoba, el rango puede variar entre los 400 ml a 1300 ml.

Si bien esto no influye en la potencia del aparato, sí limita el funcionamiento. Debemos limpiar el compartimento residual con mayor frecuencia, si es que posee uno de menor tamaño.

Es ideal que el depósito sea fácil de vaciar y limpiar. Así, evitaremos exponernos a la suciedad recogida. Los expertos recomiendan vaciarlo después de cada uso.

Peso

El peso varía según el tipo y diseño. Por suerte, a medida que la tecnología avanza, se buscan materiales y modelos más ligeros. Sobre todo, en el modelo de aspiradora sin cable más buscado: el vertical o de escoba. Al ser este un producto de uso a diario, es conveniente que sea práctico y liviano.

Según el diseño para este modelo, el rango de peso puede variar entre los 2,5 y 5 kilogramos.

Accesorios

Dentro de los accesorios que puede tener una aspiradora sin cable, los más buscados son:

  • Pantalla táctil
  • Luces led
  • Soporte de pared
  • Tubo extensible
  • Cepillo para tapizado
  • Cepillo para alfombra
  • Cepillo para pelos de mascotas
  • Cepillo de parquet
  • Cepillo esquinero

Bolsa

En el denominado modelo trineo, hay dos opciones: modelo con y sin bolsa. La diferencia radica en el momento del vaciado del compartimento residual. El que posee bolsa descartable es más fácil de vaciar, ya que se reemplaza la bolsa y listo. Además, es más higiénico, porque no entramos en contacto con los residuos.

En cambio, en el modelo que no posee bolsa, directamente tenemos que vaciar el compartimento. Al abrirlo, es posible que se desprenda polvo o residuos. Los tenemos que manipular con delicadeza para no volver a ensuciar el entorno. ¡Abstenerse alérgicos!

James DysonPionero del cambio radical.
"Como ingenieros, tenemos que ver más allá de la tecnología actual y preguntarnos si existe una mejor forma de hacer las cosas"

Resumen

La aspiradora sin cable, sin dudas, es una gran aliada dentro del hogar. Su versatilidad para adaptarse a todo tipo de superficies y su condición inalámbrica, nos permiten llegar a todos lados, sin límites. Estas características hacen que sea un excelente producto frente a otras opciones de electrodomésticos de uso diario.

Recuerda tener en cuenta para qué vas a necesitarla antes de seleccionar el modelo adecuado. Además, recomendamos invertir en un modelo con mejor calidad de batería. Así, nos permitirá aumentar la autonomía de la aspiradora. ¿Ya te decidiste?

(Fuente de la imagen destacada: Elnur Amikishiyev: 90171324/ 123rf.com)

Referencias (1)

1. Gobierno de España, -. (2020, March 20). Recomendaciones sobre el uso de sistemas de climatización y ventilación para prevenir la expansión del COVID-19. Retrieved March 16, 2021.
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Recomendaciones sobre el uso de sistemas de climatización y ventilación para prevenir la expansión del COVID-19.
Gobierno de España, -. (2020, March 20). Recomendaciones sobre el uso de sistemas de climatización y ventilación para prevenir la expansión del COVID-19. Retrieved March 16, 2021.
Ir a la fuente
Evaluaciones