Última actualización: 24/02/2022

Nuestro método

21Productos analizados

61Horas invertidas

30Artículos evaluados

125Opiniones de usuarios

Las aspiradoras verticales con cable tienen una manguera larga y un cable de alimentación que te permite limpiar grandes superficies sin tener que parar para recargar o cambiar las pilas.

Las aspiradoras verticales son el tipo de aspiradora más popular. Tienen una manguera larga y un mango vertical que te permite llegar fácilmente a todas las zonas de tu casa, incluso debajo de los muebles o las camas. La manguera está unida en un extremo al cuerpo de la máquina y tiene una boquilla para limpiar lugares de difícil acceso, como las escaleras o detrás de los electrodomésticos.

En el otro extremo suele haber un accesorio de cepillo (para alfombras) o solo succión (para suelos desnudos). Algunos modelos también vienen con accesorios como herramientas para tapicerías, herramientas para hendiduras, cepillos para quitar el polvo, etc., que se pueden utilizar en función de lo que haya que limpiar en tu casa.




Las mejores aspiradoras verticales con cable del mercado: nuestras recomendaciones

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las aspiradoras verticales con cable

¿Qué tipos de aspirador vertical con cable existe y que las caracteriza?

Hay dos tipos principales de aspiradoras verticales: con bolsa y sin bolsa.

  • Los modelos sin bolsa vienen con filtros que necesitan un mantenimiento regular para no perder potencia de succión mientras recogen las partículas de suciedad de tus suelos, alfombras, etc.
  • En cambio, las unidades con bolsa no requieren ningún cuidado adicional del filtro, ya que sus bolsas para el polvo se pueden sustituir cuando están llenas, por lo que no se pierde ningún tipo de rendimiento.

Una buena aspiradora vertical con cable tendrá un motor potente, será fácil de usar y de mantener. También debe tener un precio asequible. La mejor es la que satisface todas tus necesidades sin que te cueste demasiado dinero.

¿Quién debe utilizar un aspirador vertical con cable?

Las personas que tienen muchas alfombras y quieren sacar el máximo partido a su aspiradora deben utilizar una vertical. También son excelentes para las personas con mascotas, ya que pueden recoger el pelo de las mismas con facilidad. Si vives en un apartamento o piso pequeño, probablemente sea tu mejor opción porque será más fácil de guardar que otros tipos de aspiradoras.

¿Cuáles son las ventajas de un aspirador vertical con cable?

Las aspiradoras verticales son más potentes que las aspiradoras de bote. Tienen mayor capacidad y son más fáciles de usar porque no tienes que agacharte ni mover los muebles. Tampoco estarás limitado por la longitud del cable, por lo que la limpieza de habitaciones grandes será mucho más rápida y sencilla.

Criterios de compra

Peso

El peso del aspirador es uno de los factores más importantes a tener en cuenta. Debe ser ligero para poder transportarlo con facilidad sin que suponga un esfuerzo para tu espalda o tus hombros.

Un aspirador vertical con cable de buena calidad también tendrá un cable de alimentación largo, lo que facilita y agiliza la limpieza de grandes superficies al no tener que estar cambiando de enchufe todo el tiempo.

Capacidad del depósito

Este es un factor que sin duda deber de tener en cuenta a la hora de comprar una aspiradora. Para poder escoger entre varias debes considerar el piso, las habitaciones, si tienes mascotas o no.

(Fuente de la imagen destacada: Belchonock/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones