Última actualización: 24/02/2022

Nuestro método

35Productos analizados

47Horas invertidas

25Artículos evaluados

237Opiniones de usuarios

Una aspiradora es un aparato que utiliza la succión para eliminar el polvo, la suciedad y otras pequeñas partículas de las superficies. Las aspiradoras se utilizan para limpiar suelos, alfombras y tapicerías en casas u oficinas. También pueden usarse para eliminar derrames de líquidos en suelos duros, como baldosas o madera.

Una aspiradora es un aparato que utiliza una bomba de aire para crear succión. Esta succión aspira el polvo, la suciedad y otras pequeñas partículas del entorno. Los residuos se acumulan en el interior de la máquina hasta que se pueden vaciar en una papelera o bolsa. Las aspiradoras se utilizan para limpiar suelos, alfombras y tapicerías, así como coches, barcos y caravanas.




Las mejores aspiradoras del mercado: Nuestras recomendaciones

La mejor aspiradora para pelos de animales

Este aspirador utiliza la máxima potencia para conseguir resultados equivalentes a 3000 w con sólo 700 w, y además purifica el aire con un filtrado profesional en 5 etapas. El filtro hepa es perfecto para habitaciones grandes o casas con mascotas, ya que elimina el pelo de los animales de forma eficaz.

Además, la regulación inteligente de la potencia y la potencia de succión ajustable hacen que este aspirador sea adecuado para todas las superficies. El sistema ultra silencioso ofrece una aspiración silenciosa de menos de 78 db, lo que la hace perfecta para usarla por la noche o en espacios pequeños. Por último, el diseño ligero y el enrollador de cable automático hacen que este aspirador sea fácil de manejar y guardar.

La mejor aspiradora silenciosa

Este versátil aspirador tiene una gran potencia de succión tanto en suelos duros como en suelos blandos, como la moqueta, y además presenta una mínima reemisión de polvo con un nivel de ruido muy bajo, de 77 db.

El cepillo 2 en 1 integrado que se guarda en el lateral del aspirador es perfecto para las grietas y la tapicería, mientras que el modelo especial para el hogar y el coche incluye todo lo que necesitas para limpiar de forma óptima tus espacios interiores.

La mejor aspiradora potente

El filtro hepa elimina los ácaros, las bacterias y el polen, mientras que los filtros lavables facilitan la limpieza de tu aspiradora. Las ruedas de goma extra suaves protegen tus suelos de los daños, y la regulación electrónica de la potencia te permite elegir la cantidad adecuada para tus necesidades.

Adicionalmente, el enrollamiento automático del cable facilita el almacenamiento y el transporte, y el asa de transporte asegura un fácil desplazamiento. Además, la lanza y el cepillo incluidos facilitan el acceso a los lugares de difícil acceso.

La mejor aspiradora sin bolsa

Este aspirador sin bolsa es perfecto para los alérgicos, ya que viene equipado con un filtro ultra alérgico.

Además, el sistema easyclean permite extraer y limpiar el depósito de polvo y suciedad sin esfuerzo.

La mejor aspiradora compacta

Este aparato de bajo consumo tiene un rendimiento de 700 w y sólo consume 25 kWh al año. La boquilla de triple acción absorbe a fondo la suciedad gruesa y fina. Además, el filtro hepa 12 captura más del 99,5% de todas las partículas para un aire limpio. La capacidad de 1,5 l es pequeña, compacta y fácil de transportar gracias a su asa integrada, perfecta para quienes tienen un espacio de almacenamiento limitado.

El cable de 5 m de longitud es enrollable y excepcionalmente silencioso, por lo que es ideal para utilizarlo en cualquier habitación de tu casa u oficina. Por último, este aspirador viene con todos los accesorios que necesitas para una limpieza a fondo: herramienta para hendiduras, boquilla para tapicerías, cepillo para el polvo, cepillo para parques y soporte para accesorios

La mejor aspiradora con filtro HEPA

Este moderno diseño viene en un elegante color, y está equipado con un filtro HEPA. El depósito transparente de 3L permite ver cuándo hay que vaciarlo. También hay un botón para vaciar la bolsa fácilmente. La válvula de protección de seguridad garantiza tu seguridad mientras utilizas este aparato. El accesorio para animales incluido es perfecto para los hogares con mascotas, ya que ayuda a aspirar todos los pelos que dejan.

Además de poder utilizarse como boquilla pequeña para alfombras y otras superficies, se incluyen tres boquillas diferentes (suelo, esquinas, sofá) para que puedas adaptar la limpieza a tus necesidades específicas. Este sistema de filtrado de 5 etapas proporciona una potencia de succión superior (160W), y las ruedas de alta calidad facilitan su desplazamiento de una habitación a otra.

La mejor aspiradora ligera

Este ligero y potente aspirador tiene un recogedor de cables automático y regulación de la succión para facilitar la limpieza. La capacidad del depósito de recogida es de 2 litros, para que puedas limpiar durante más tiempo sin tener que vaciarlo tan a menudo.

Además, el filtro hepa lavable significa que no tendrás que volver a sustituir un filtro.

La mejor aspiradora de gran capacidad


Últimas actualizaciones de precios: Amazon.es (23.11.22, 13:32 Uhr), Sonstige Shops (23.11.21, 13:42 Uhr)

Con un motor de 700w de potencia, aspas aerodinámicas y flujo de aire constante, este aspirador es perfecto para cualquier hogar.

A su vez, su diseño super ligero facilita su uso en cualquier situación, y el depósito de gran capacidad te permitirá utilizarlo varias veces sin tener que vaciarlo.

La mejor aspiradora acabada en acero inoxidable

Este aspirador ultra potente cuenta con 1200 vatios de potencia de succión, lo que lo hace perfecto para aspirar suciedad extrema como cenizas, restos de estufas de pellets, barbacoas, suciedad, cristales rotos, restos de construcción, etc. El depósito metálico de 20 l está fabricado en acero inoxidable para una gran resistencia a la temperatura y a la suciedad extrema.

Por otro lado, tiene una capacidad máxima de 20 l para que puedas limpiar grandes superficies sin tener que vaciarlo con frecuencia. Y como sabemos que el aire limpio es importante para ti, este aspirador también viene con un filtro de alta eficiencia para retener el polvo y los alérgenos, de modo que puedas respirar completamente limpio

La mejor aspiradora de cenizas

Este aspirador de calidad profesional está equipado con un depósito de 12 L y un filtro no tejido lavable, lo que lo hace perfecto para el empleo diario.

También es cómodo y transportable, gracias a su reducido peso y a su mango ergonómico. Además, vaciar el depósito y lavar el filtro es fácil gracias a las bisagras de acoplamiento/desacoplamiento rápido.

Otras aspiradoras favoritas de la redacción

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre aspiradoras

Aspiradora

Las aspiradoras se utilizan para limpiar suelos, alfombras y tapicerías, así como coches, barcos y caravanas. (Fuente: renovation: K1gmjFKzTwU/ unsplash)

¿Qué tipos de aspiradoras existen?

Hay dos tipos de aspiradoras, las verticales y las de cartucho. Las aspiradoras verticales suelen ser más potentes que las de bote, pero también ocupan mucho espacio en tu casa o apartamento. Por otro lado, las aspiradoras de bote son más pequeñas, por lo que no tienes que preocuparte de que ocupen demasiado espacio cuando las guardes después de usarlas. Sin embargo, les falta algo de potencia en comparación con sus homólogas más grandes, por lo que mucha gente prefiere emplear una aspiradora vertical, ya que ofrece un mejor rendimiento de limpieza en general.

Una buena aspiradora debe ser capaz de limpiar el suelo, las alfombras y los muebles. Debe tener un cable largo para que pueda llegar a todas las zonas de tu casa sin tener que cambiar de enchufe con frecuencia. La potencia de succión también es importante, ya que determina lo bien que eliminará la suciedad de tus suelos o alfombras. Es posible que quieras una con accesorios, como una herramienta para tapicerías, para limpiar cortinas y cojines de sillas, etc., pero asegúrate de que son fáciles de usar antes de comprarla si no están ya incluidos en el precio.

¿Cuáles son las ventajas de una aspiradora?

Las aspiradoras pueden utilizarse tanto en suelos duros como en alfombras, porque vienen con diferentes accesorios según lo que necesites limpiar en cada momento. Son estupendos si tienes mascotas, porque sus potentes motores recogerán todos los pelos que se quedan después de que tu perro haya estado correteando. Incluso puedes utilizar algunos modelos para eliminar las manchas de agua de los azulejos o el suelo de madera, pero asegúrate de no mojar el motor al hacerlo.

Criterios de compra

Capacidad de succión

La capacidad de succión también es importante, ya que determinará lo bien que funciona la máquina en diferentes superficies, como los suelos de moqueta o de madera.

(Fuente de la imagen destacada: Pixabay/pexels)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones