aspiradora-bosch-destacada

Pelos de gato, migajas de pan, restos de Ruffles o incluso trocitos de cristal (a quien no se le ha resbalado nunca de las manos un vaso). Ante este panorama, necesitas una máquina potente y segura que te permita mantener la casa limpia. Para ello, dispones de las mejores aspiradoras Bosch (una de las marcas más prestigiosas del mundo en estas lides).

Obviamente, en un marisma superpoblado por multitud de modelos, elegir la opción adecuada puede resultar complicado. Pero para eso estás aquí, para que te ayudemos. A lo largo de este contenido, vamos a analizar diversas alternativas de aspiradoras Bosch, así como a ahondar en todo lo que rodea a esta ilustre firma dedicada en cuerpo y alma a los productos del hogar.

Lo más importante

  • Las aspiradoras de mano sin cable de Bosch permiten realizar limpiezas rápidas o puntuales, así como atrapar la suciedad adherida a lugares de difícil acceso.
  • La aspiradora Zoo’s Pro Animal es un modelo ideal para los que tienen mascotas. Con ella, serás capaz de eliminar hasta un 30 % más de pelos de alfombras, sofás o camas, entre otros.
  • Entre los criterios de compra, uno de los más importantes es el de la boquilla. Gracias a las aspiradoras Bosch con boquillas intercambiables, esto ha dejado de ser un problema. Repasaremos este y otros factores al final del artículo.

Las mejores aspiradoras Bosch del mercado: nuestras recomendaciones

¿Estás harto de coger cada dos por tres la escoba? ¿Tus vecinos empiezan a pensar que eres una bruja o brujo infiltrado por tan cansino ritual? No te preocupes, porque, para agilizar la limpieza de tu hogar, dispones de las mejores aspiradoras Bosch. Como sabemos «que el patio de tu casa es particular», recogemos a continuación diferentes alternativas. ¡Atento!

La mejor aspiradora de Bosch de mano

Si buscas una opción ligera (tan solo 1.3 kg de peso), sin cables y para limpiezas rápidas, esta económica aspiradora Bosch de mano te encantará. Debido a su diseño, resulta ideal para limpiar teclados o espacios de difícil acceso como el que se produce entre los asientos de un coche.

Con dieciséis minutos de autonomía, trabaja a base de baterías Ni-MH de 20.4 recargables, potentes y respetuosas con el medioambiente.

La mejor aspiradora Bosch en formato escoba

Con una potencia de 25.2 V a base de batería de iones de litio, esta aspiradora Bosch en formato escoba ofrece una autonomía de una hora para un aspirado minucioso y continuo.

Su diseño ergonómico y su sistema sin bolsa la convierten en la mejor opción para una limpieza rápida de altillos, escaleras o muebles de grandes dimensiones. A todo ello, ofrece tres niveles de aspirado en función de la superficie que desees aspirar.

La mejor aspiradora Bosch de gama alta

Con más de 350 valoraciones en Amazon y una media de las mismas de 4.4/5 estrellas, esta aspiradora Bosch de gama alta se antoja como una inversión inapelable en caso de que busques una opción de calidad fiable.

Gracias a su vanguardista tecnología SensorBagless, obtener resultados superlativos con esta aspiradora Bosch es muy sencillo. Además, posee tecnología SilenceSound System que permite usar el aparato con bajos niveles de ruido.

La mejor aspiradora Bosch de corte profesional

Esta aspiradora Bosch ofrece una extraordinaria potencia (1200 W) sin que ello implique un ruido excesivo (71 dB). De corte profesional, es un modelo perfecto para aspirar tanto en superficies húmedas como secas.

Además, incorpora dos ruedas traseras de gran tamaño, así como otras dos en la parte delantera, para facilitar la movilidad del modelo. Por último, cabe señalar que posee una capacidad de aspirado de hasta 20 l.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las aspiradoras Bosch

No existe la mejor aspiradora Bosch per se, ya que tal condición está sujeta inequívocamente a las circunstancias personales de cada usuario. Sin embargo, puede que, pese a conocer dichas circunstancias, te cueste navegar por el mar de una empresa que, si por algo se caracteriza, es por la variedad. Por ello, a continuación profundizamos en las aspiradoras que ofrece.

Mujer limpiando habitación

Que una aspiradora Bosch tenga mucha potencia no está mal, pero es más importante su capacidad de succión. Asegúrate de que ambos valores están compensados. (Fuente: Primagefactory: 68147937/ 123rf.com)

Bosch: breve historia de la empresa

Bosch es una empresa alemana de reconocido prestigio. Su andadura en España comenzó hace más de cien años, cuando su presencia se hizo notar en Barcelona allá por 1908. A finales de la década de los sesenta del siglo pasado, la marca comenzó a producir también dentro de nuestras fronteras.
Desde entonces, su presencia en los hogares del país no ha parado de crecer.

Tal es su capacidad que, en la actualidad, la filial española de Bosch cuenta con veinte centros repartidos por toda nuestra geografía. Esto permite dar trabajo a más de 8500 personas. Con todo ello, solo en 2018 facturó unos 2500 millones de euros en ventas. Y no hay más aval que este dato, ya que demuestra la amplia popularidad de la que goza entre la población.

¿Qué ventajas y desventajas tienen las mejores aspiradoras Bosch?

Vamos a dejar a lado la palabrería barata para centrarnos en hechos. De nada sirve exhibir datos macroeconómicos cuando lo que tú quieres saber es por qué debes comprar una de las mejores aspiradoras Bosch. Obviamente, cada modelo es diferente y, además, depende del tipo de aspiradora que sea. Sin embargo, podemos dar un balance más o menos general:

Ventajas
  • Gran potencia y capacidad de succión
  • Excepcional marca para los que tienen mascotas, ya que sus aspiradoras Zoo’s Pro Animal succionan como pocas los pelos de estas
  • Por lo general, presentan una gran eficiencia energética
  • En función del modelo, pueden llegar a ofrecer una libertad de movimientos envidiable
  • Fáciles de limpiar y mantener
  • Suelen destacar por lo silenciosas que son
  • Precios competitivos con excelente relación calidad-precio
Desventajas
  • Los modelos de gama alta pueden llegar a ser algo caros
  • Algunos modelos sin cables presentan tiempos de carga excesivos en relación a la autonomía que ofrecen

¿Qué tipo de aspiradoras Bosch existen?

Aparte de las alternativas comunes, las aspiradoras Bosch destacan por ofrecer modelos con tecnologías exclusivas. Por ejemplo, los alérgicos a los ácaros del polvo que necesitan un ambiente pulcro disponen de modelos con bolsa ProHygienic o filtros HEPA, ambos elementos exclusivos de la marca para garantizar una máxima eliminación de partículas. Pero hay más:

Tipos Modelos de renombre
Sistema de recogida Aspiradora con bolsa.

Aspiradora sin bolsa.

Aspiradora dual.

Compaxx’x BZGL2A430

BGS5SIL66B Relaxx”x ProSilence

GL-20 Bag y Bagless BGL2UK438

Diseño Aspirador trineo.

Aspirador escoba.

Aspirador de mano.

Bosch BHN20110 (aspiradora Bosch de mano).

Bosch BBH625W60 Athlet (aspiradora Bosch de escoba).

Autonomía Aspiradora con cable.

Aspiradora sin cable.

Aspiradora Flexxo (aspiradora Bosch sin cable).
Necesidades especiales Aspiradora con bolsa ProHygienic con filtros Hepa para eliminar un 99.95 % de partículas. GL-30 ProHygienic BGL3HYG

Como puedes comprobar, Bosch da muchas alternativas entre las que elegir. La aspiradora trineo, por ejemplo, es una magnífica opción para los que buscan algo tradicional. Su diseño compacto la convierte en una aspiradora muy manejable. Dentro de este tipo de formatos, puedes encontrar las duales, que permiten usarse con bolsa o sin bolsa en función del momento.

Tengo animales en casa, ¿qué aspiradora Bosch es la más recomendable?

En un mundo el que cada vez tenemos menos hijos, pero más mascotas, los pelos pueden llegar a ser un problema. Bosch, como empresa que apuesta siempre por la vanguardia, ataja este contratiempo con su gama Zoo’o Pro Animal. Si todavía no te convence, a continuación te explicamos las ventajas que supondrían estas aspiradoras para tu día a día rodeado de «peludos»:

  • Disponibles en una gran diversidad de modelos.
  • Son capaces de absorber hasta un 30 % más de pelo que otras opciones.
  • Su nivel de succión se ve potenciado por unas boquillas especiales exclusivamente diseñadas para la ocasión por la propia Bosch.
  • Adicionalmente, esta gama de aspiradoras te permite usar perlas ambientadoras para eliminar el olor de pelo animal. Basta con que las disperses por el suelo y, posteriormente, pases la aspiradora sin más.
Aspiradora marca bosch

Bosch opera en España a través de veinte centros y con una plantilla de trabajadores formada por más de 8500 personas. (Fuente: Elsuec: 3889899414/ Flickr.com)

¿Las aspiradoras Bosch son silenciosas?

En un mundo en el que el reguetón tiraniza nuestros oídos, es normal que lo último que quieras sea aspirar con un ruido atronador de fondo. En este sentido, estás de enhorabuena, ya que las aspiradoras Bosch son excepcionalmente silenciosas. Hablamos de unos niveles que rara vez superan los 70 dB y que, por lo general, presentan unos guarismos en torno a 65 dB.

Criterios de compra

Ahora que ya conoces un poco mejor las bondades de las aspiradoras Bosch, es hora de abordar los criterios de compra. Con ellos, podrás obtener la aspiradora Bosch que mejor se adecúe a tus circunstancias. Y si no te convence ninguna, tienes otras opciones magníficas de marcas como Rowenta. Pero eso, como diría Krahe, «es otra canción», así que a lo nuestro:

Depósito

Las aspiradoras Bosch tienen un límite en cuanto a sus depósitos. Evidentemente, este varía en función del modelo. Obviamente, todo dependerá de las ganas que tengas de vaciarlo. Si esto no te importa, por ergonomía, será mejor una con depósito pequeño. Por el contrario, uno grande te eximirá del vaciado constante, pero repercutirá en las dimensiones del aparato.

Chica con aspiradora roja

Las aspiradoras Bosch con bolsa ProHygienic y filtros Hepa permiten eliminar un 99.95 % de partículas, por lo que son ideales para alérgicos. (Fuente: Григорьев: 115158606/ 123rf.com)

Nivel de ruido

Aunque las aspiradoras Bosch, habitualmente, presentan unos niveles de ruido muy reducidos, no todos ofrecen los mismos. Si no soportas el ruido de las aspiradoras, puedes optar por opciones como la BGS5SIL66B Relaxx’x ProSilence (en torno a 65 dB). Para que no te den gato por liebre, echa un vistazo a las especificaciones antes de entregar tu dinero.

Tipo

Cada aspiradora es ideal para una situación concreta. Por ejemplo, no vas a limpiar tu mansión de treinta y cuatro habitaciones con una aspiradora Bosch de mano. Tampoco sería útil eliminar los pelos de tu gato adheridos al sofá con una aspiradora de corte profesional o industrial. Para ayudarte en este sentido, hemos elaborado la siguiente tabla:

Si quieres… Debes comprar…
limpiar en condiciones tanto superficies húmedas como secas, un modelo de corte profesional tipo Bosch Professional GAS 20 L SFC.
mantener a raya alergias o la proliferación de pelos de mascotas, opciones como la GL-30 ProHygienic BGL3HYG o la Zoo’s Pro Animal.
limpiar altillos, escaleras o debajo de algunos muebles, aspiradoras Bosch en la línea del modelo Bosch BBH625W60 Athlet.
eliminar la suciedad de recovecos difíciles o hacer una limpieza rápida y puntual, cualquiera de las aspiradoras Bosch de mano.
disfrutar de una movilidad superlativa, una de las aspiradoras Bosch sin cables.

Potencia

En este sentido, queremos aconsejarte. Que la potencia sea alta está muy bien, sin duda, pero esto no garantiza una mayor eficiencia. Es verdad que cuanto más potencia, mayor fuerza poseerá la aspiradora Bosch para acometer tus demandas. Sin embargo, hay otro factor fundamental en esta ecuación: la capacidad de succión. Asegúrate de que ambos valores están compensados.

Aspiradora en alfombra verde

Las aspiradoras Bosch de mano suelen ser muy ligeras. Por poner un ejemplo, el modelo Bosch BHN20110 pesa tan solo 1.3 kg. (Fuente: Budabar: 53555743/ 123rf.com)

Boquilla

Cuanto mayor sea la boquilla, más capacidad tendrá la aspiradora para cubrir las zonas que quieras limpiar. Sin embargo, cuando se trata de eliminar el polvo o la suciedad acumulada en vericuetos y recodos, que la boquilla sea grande puede ser un problema. Si estás ante un dilema como este, basta con que compres una aspiradora Bosch con boquillas intercambiables.

Resumen

Mantener tu casa, tu coche o tu lugar de trabajo limpios nunca había sido tan fácil como hasta ahora. Y si tienes mascotas, tampoco pasa nada, ya que Bosch ofrece modelos específicos para estas lides con los que puedes eliminar hasta un 30 % más de pelo. Todo ello con el respaldo de una marca de prestigio con una trayectoria mundial de más de cien años.

Pero no todo vale. Aquí hemos recogido también los criterios de compra en los que debes basarte para adquirir la mejor aspiradora Bosch para tu situación personal. Elementos como el tamaño del depósito o el nivel de ruido del modelo son claves. Eso sí, elijas la que elijas, sabes que estarás disfrutando de un producto de garantías y muy fácil de mantener.

Si consideras útil este artículo, ¡no lo guardes bajo la alfombra y compártelo en tus redes sociales para que otros también puedan mantener limpios sus dominios! También puedes dejarnos un comentario, si lo prefieres.

(Fuente de la imagen destacada: Daniel: 59795452/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Sergio Fernández Traductor, filólogo y redactor de textos
A la hora de escribir, doy lo mejor de mí cuando me toca analizar productos del hogar, tecnológicos y relacionados con el mundo animal. Porque ¿qué sería de la vida sin ellos? En cuanto a mi vida personal, no concibo el mundo sin los discos de vinilo, la poesía de Jaime Gil de Biedma, mis dos gatos (Molly y Cohen) y el clutch time de la NBA.