asporadora dyson en marca
Última actualización: 02/03/2021

Nuestro método

17Productos analizados

14Horas invertidas

5Artículos evaluados

70Opiniones de usuarios

La llegada de las aspiradoras supuso toda una revolución en las tareas del hogar. Aunque su estética no ha cambiado demasiado a lo largo de los años, sus características y funcionalidades sí que lo han hecho.

La innovación en las aspiradoras Dyson se debe a que no necesiten bolsa y cuentan con grandes depósitos para la suciedad. También se ha mejorado la potencia y se ha eliminado el cable. Además, ha aparecido el robot aspirador que permite la limpieza automática.




Lo más importante

  • Existe una gran cantidad de modelos de aspiradoras (marcas, características particulares entre otros factores) y tipos (robot, aspiradoras sin cable o con cable). Elige la que mejor se adapte a tu hogar y a ti.
  • A la hora de elegir una aspiradora hay que tener en cuenta nuestras necesidades y los diferentes criterios de compra para que sea una adquisición exitosa.
  • Dyson es la empresa de aspiradoras líder en el sector, gracias a su trayectoria y su innovación tecnológica en sus nuevos aparatos.

Los mejores aspiradoras Dyson del mercado: nuestras recomendaciones

La amplia oferta de modelos y tipos de aspiradoras hace que resulte complicado decantarse por una. Sin embargo, en el siguiente apartado hemos seleccionado las mejores aspiradoras Dyson con base en diferentes criterios, para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

La aspiradora Dyson favorita de los usuarios online

La aspiradora Dyson V8 Absolute cuenta con diversas funcionalidades. Aparte de aspirador vertical para el suelo, también se transforma en uno de mano que permite limpiar todas las áreas de la casa. Por otro lado, dispone de una autonomía de 40 minutos. Además, cuenta con dos modos de potencia según el uso que le vayamos a dar.

Aunque este no sea uno de los últimos modelos de Dyson, cuenta con numerosas recomendaciones exitosas en diferentes portales online. Por tanto, es una aspiradora económica, flexible y eficaz.

La mejor aspiradora Dyson si tienes mascota

La aspiradora Dyson V7 Animal es inalámbrica y no necesita bolsa. Su autonomía es de 30 minutos. Además, sus 4 accesorios permiten que sea una aspiradora vertical o de mano. Una vez que has terminado de limpiar, se puede dejar cargando para el próximo uso.

Los diversos accesorios con los que cuenta nos permite eliminar y aspirar todo tipo de pelos de las mascotas. Asimismo, permite limpiar la suciedad difícil de eliminar. Por tanto, esta es la aspiradora que necesitas si tienes una mascota y quieres tener tu hogar libre de pelos.

La mejor aspiradora Dyson en cuanto calidad-precio

La aspiradora V10 Cyclone destaca por varias características que la hacen perfecta para cualquier circunstancia. Dispone de más autonomía, 60 minutos. Además, atrapa el 99,97 % de las partículas gracias al potente sistema de succión de 14 ciclones para capturar suciedad y residuos. Adicionalmente, cuenta con 3 modos de potencia según el uso que le demos.

Aparte, cuenta con similitudes de las aspiradoras Dyson anteriores. No necesita bolsa, la suciedad se vacía en un solo click, sin cable, se carga después de cada uso. Por otro lado, sus diversos accesorios permiten que se pueda limpiar todo tipo de superficies. Por todo lo descrito anteriormente, es todo lo que necesitas a un buen precio.

La mejor aspiradora Dyson de gama alta

La aspiradora V11 es el último modelo de Dyson. Este modelo cuenta con una pantalla LCD que muestra el tiempo de funcionamiento y rendimiento de la aspiradora. Adicionalmente, dispone de un cubo de basura más grande que otros modelos y 4 accesorios que permite la limpieza de escaleras, todo tipo de suelos y coche.

Además, su autonomía es de 60 minutos y el sistema de recarga es muy sencillo. Asimismo, cuenta con 3 modos de potencia para adaptarse a cualquier tipo de tarea. Quizás es una aspiradora de gama alta, pero no es para menos.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las aspiradoras Dyson

A la hora de elegir una aspiradora Dyson pueden surgir diversas preguntas sobre sus características o usos entre otras. A lo largo de este apartado daremos respuesta a las preguntas más comunes para que elijas la aspiradora que mejor se adapte a ti.

chica aspirand o en la sala

La innovación y el avance de la tecnología ha permitido que las aspiradoras sean mejores y más eficientes. (Fuente: lightfieldstudios: 114778137/ 123rf.com)

¿Por qué elegir aspiradoras Dyson?

La empresa de aspiradoras Dyson nació en 1993 después de que su propietario, James Dyson, confeccionara hasta 5.000 prototipos de aspiradoras hasta alcanzar el éxito. Fue el modelo DC01 la primera aspiradora del mundo sin bolsa ni pérdida de potencia de succión.

La eficacia y la innovación forman parte del ADN de esta empresa que está presente en 65 países y cuenta con miles de empleados. A lo largo su historia han lanzado nuevos productos diferentes a las aspiradoras, como planchas para el pelo, ventiladores, lámparas, secadores o humidificadores entre otros.

¿Qué tipos de aspiradoras Dyson hay?

Dyson cuenta con diversos modelos de aspiradoras. La primera fue la DC01 y ahora las clasifican en:

  • Aspiradoras sin cable y verticales: Dyson fabrica 9 modelos de aspiradoras sin cables. La última del mercado es la V11 (Absolute/ Animal +/ Absolute Pro). Existen tres modos de potencia: modo medio, modo Boost (para suciedad incrustada), modo Eco.
  • Aspiradoras con cable: solo dos modelos, Dyson Cinetic big ball y Dyson Big Ball. Los filtros se lavan cada 3 o 6 meses. Cuenta con un mango giratorio de 360 grados con manejo fácil gracias a la tecnología Ball. Además, cuenta con un cubo grande, vaciado del cubo en un click.
  • Robot aspirador: un único modelo, pero uno de los mejores del mercado. Tiene tres veces más potencia de succión que otro robot aspirador. Con la app puedes elegir el modo de limpieza por zonas, crear un recorrido y evitar ciertas zonas.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las aspiradoras Dyson?

Sin duda, la adquisición de una aspiradora hace la vida más sencilla y cómoda. Los modelos son cada vez más inteligentes e innovadores. En el siguiente cuadro analizamos las ventajas y desventajas de estos aparatos.

Ventajas
  • Fácil limpieza del filtro
  • Carga rápida de la batería
  • El filtro se limpia una vez al mes
  • Bajo consumo de la pantalla del aspirador
  • Batería con bastante autonomía
  • Al no llevar cable es muy cómoda de usar
  • Adaptadores para diferentes usos
  • No necesitan bolsa
  • Fáciles de manejar
Desventajas
  • Depositos pequeños
  • Autonomía corta en el modo boost
  • Potencia baja en algunos modelos
  • En ocasiones, un poco ruidosas
  • En los modelos más antiguos, perdida de potencia de succión cuando el filtro está sucio

¿Las aspiradoras Dyson son costosas?

Dyson es una de las marcas más reconocidas del sector de las aspiradoras. Debido a su fama y a los excelentes productos que fabrica, sus rangos de precios son de gama media/alta. Sin embargo, comprar una aspiradora Dyson es un valor seguro.

Cuenta con dos años de garantía, así como 30 días de devolución, apenas necesita mantenimiento (tan solo limpiar el filtro después de unos meses) y si se le da un uso responsable, es un aparato con una larga vida útil.

aspiradoras dyson interior

Hay que mencionar que, por regla en general, las aspiradoras Dyson más antiguas son más económicas. (Fuente: dannytu/ pexels.com)

¿Qué alternativas a aspiradoras Dyson existen?

En el siguiente cuadro comparativo analizamos diferentes modelos de varias marcas del sector. Así te será más sencillo elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

Características Dyson V11 Absolute Extra Philips PowerPro Compact Rowenta Silence Force Cyclonic Amazon Basics
Potencia 220AW (Poder de succión) 750W 550W 700W
Cable No
Precio Gama alta Gama media Gama alta Gama baja
Depósito 0.76L 1.5L 2L 2.5/1.5L
Accesorios 7 unidades 3 unidades 6 unidades 5 unidades

Criterios de compra

Existen diversos modelos de aspiradoras en el mercado. Dyson es una de las principales empresas punteras de estos aparatos. A la hora de realizar la compra hay que tener en cuenta varios factores:

Uso

De las opciones que hemos analizado anteriormente, la aspiradora sin cable o robot aspirador son las opciones más cómodas y flexibles. Según el uso que le queramos dar, iría mejor una que otra.

Por ejemplo, si nos queremos preocupar poco de la limpieza del suelo, el robot aspirador hace ese trabajo por nosotros siempre que no haya demasiadas cosas de por medio. Sin embargo, si pretendemos limpiar diferentes tipos de superficies y mobiliario, lo tendríamos que hacer de forma manual con los diversos accesorios con los que cuenta las aspiradoras inalámbricas.

Por otro lado, algunos de los aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir un aspirador son:

  • Superficie que quieres limpiar.
  • Tipo de suelo (tarima, moqueta, parqué, etc.).
  • Si dispones de mucho mobiliario o mascota.
  • El tiempo con el que dispongas.

Diseño

Debido a la variedad de modelos y tipos que existen, hay diversos diseños de aspiradoras, algunas más sencillas y otras más modernas. Además, el diseño también podría ir acorde con los muebles si nos decidimos por un robot porque estará en alguna de las estancias de la casa.

Asimismo, a la hora de elegir el diseño de la aspiradora, se ha de tener en cuenta el peso y la facilidad de uso para llegar al mobiliario. Adicionalmente, debe ser sencilla de mover.

aspiradora dyson limpiando alfombra

Dyson es la empresa de aspiradoras líder en el sector, gracias a su trayectoria y su innovación tecnológica. (Fuente: Andriy Popov: 71451587/ 123rf.com)

Tamaño

El tamaño de aspirador varía según el modelo o el tipo. Sin embargo, es importante tenerlo en cuenta, ya que la aspiradora tendrá que estar guardada y es importante el espacio el que dispongas para almacenarla.

  • Los armarios, trasteros o canapé de la cama son perfectas para guardar aspiradoras de tamaño medio y que estén siempre a la mano.
  • El robot aspirador es el aparato más pequeño, pero quizás no es tan versátil como el aspirador vertical.

Eficacia energética y potencia

La potencia de nuestro aspirador es importante porque nos permitirá limpiar de forma rápida y eficaz. Por ejemplo, los últimos modelos de aspiradores Dyson incluyen 3 modos de potencia para elegir según el uso y el tipo de suelo. Potencia de succión máxima es 220, 151 o 115 AW según el modelo Dyson V11, Dyson Cyclone V10 o Dyson V8.

Desde 2014, todos los electrodomésticos han de llevar una etiqueta que muestre la eficiencia energética. El valor más eficiente es el A+++ y el menos el D. Es importante saberlo para ahorrar energía y ser respetuoso con el medio ambiente.

Tecnología

La innovación y el avance de la tecnología ha permitido que las aspiradoras sean mejores y más eficientes. En la mayoría de aparatos, existen varios modos de potencia, pantalla LCD o aplicaciones móviles según las necesidades que tengamos.

Por ejemplo, por medio de la app del robot de limpieza nos permite elegir el recorrido del aparato, hacer una limpieza más profunda o superficial, o evitar ciertas zonas. Por lo tanto, es importante saber de qué tecnología disponemos para facilitarnos el trabajo.

Resumen

Como has visto, la evolución de las aspiradoras ha sido increíble. Ahora existen aparatos que limpian por nosotros o que son mucho más eficaces y polivalentes.

Sabemos que existen diversos tipos y modelos de aspiradores, pero, ¿te has podido decidir sobre el que mejor se adapta a tus necesidades? Esperamos que con este artículo tomar tu desición haya sido más fácil.

(Fuente de la imagen destacada: roguefotos: 5541865994/ pexels.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones