Última actualización: 16/08/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Hoy en día podemos encontrar en el mercado una multitud de ordenadores portátiles. Entre esas marcas que vamos a encontrar a la hora de comprar un portátil, ASUS es de las mejores valoradas y líder en sus productos, dejando en alza su sello de calidad.

Cada elemento que integran sus portátiles son de buena gama y fabricados con los mejores materiales. Por este motivo, ASUS creó la edición VivoBook como la mejor opción de avance y cambio en la vida de sus usuarios, o como diría su eslogan: sigue tu corazón para impactar al mundo.




Lo más importante

  • ASUS VivoBook es una gama de ordenadores que están diseñados para funcionar el día a día y aportar personalidad al estilo de vida de cada persona.
  • Dentro de la serie VivoBook encontraremos diferentes modelos con diferentes funciones que los caracterizan, siempre adaptándose a las necesidades del usuario.
  • Asus es está considerada una de las mejores empresas creadoras de portátiles. Sin embargo, relación calidad- precio están cogidas de la mano en sus productos.

Los mejores Asus VivoBook del mercado: Nuestras recomendaciones

A continuación, os mostramos una selección de los mejores Asus VivoBook adaptados según las necesidades más demandadas de los usuarios. En esta lista encontrarás desde los que tienen mejores precios hasta los más recomendados para profesionales.

En la serie VivoBook de ASUS encontramos portátiles que cubren gama alta y gama baja, con sus respectivas características.

El Asus VivoBook con mejor relación calidad-precio

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

El Asus VivoBook S15 es sin duda la mejor opción en cuanto a calidad-precio. Con una pantalla de 15'6" HD, 8Gb de RAM y Disco SSD de 256 Gb. Su procesador es Intel Core i7 y tiene una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 940 MX. El sistema operativo que usa es Windows 10.

Los usuarios que lo compraron destacan su económico precio frente a las características que presenta y la calidad de sus materiales. Por otro lado, también resaltan la duración de su batería, dándole 4'1 estrellas en la web.

El mejor Asus VivoBook para precios ajustados

Que no todo el mundo tenga el mismo presupuesto no significa que no puedas comprarte un ASUS VivoBook. Los hay para todos los bolsillos, aunque en este apartado destacamos el ASUS VivoBook R565J. Con un procesador Core i3, una RAM de 8 Gb y su batería de larga durabilidad, hacen de este portátil el mejor para un presupuesto ajustado.

Los usuarios satisfechos con la compra de este producto le han otorgado 4,5 estrellas, definiéndolo como muy ligero y el ideal para el trabajo diario, a pesar de que venga sin sistema operativo de fábrica.

El mejor Asus VivoBook para profesionales

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

El ASUS VivoBook Pro está diseñado y creado para aquellos que se dedican a crear contenido con el ordenador, por lo que necesitan estar con el portátil muchas horas a lo largo del día. Su procesador es Core i7 y también necesita una buena tarjeta gráfica como NVIDIA GeForce GTX 1050. Su memoria es más amplia, alcanzando los 16Gb y su peso también llega casi a los 2kg.

Ofrecen una experiencia multimedia superior y un sonido brillante. Los usuarios lo definen como rápido y potente, que responde correctamente a las necesidades que se le exige. Su puntuación es de 4,4 sobre 5 estrellas.

El mejor Asus VivoBook según las valoraciones

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

No es el Vivobook más potente, pero sí el mejor valorado por los compradores. Su procesador Core i3, sus 4 Gb de RAM y los materiales de fabricación hacen de este portátil el ideal para las personas que necesitan trabajar de forma básica con el ordenador. Tiene todo lo necesario para el trabajo diario, a pesar de no ser el mejor de la gama.

Los usuarios han valorado este ASUS con 4´3 estrellas sobre 5. Lo definen como un buen portátil de gama baja, rápido y con buenos materiales, ideal para los estudiantes.

El mejor Asus VivoBook según su rendimiento

Con 14" de pantalla Full HD, su procesador Core i5 de 10ª generación y su RAM de 16 Gb hacen de este ASUS el más profesional de la gama VivoBook. Su pantalla de NanoEdge hace que ocupe menos espacio a la hora de transportarlo y su peso total no supera los 1,4 Kg. Su chasis es de metal texturizado y los bordes cortados a diamante que facilitan la apertura de la tapa.

Los usuarios han calificado este producto con 4,4 estrellas sobre 5, destacando su rendimiento y su ligereza. También han resaltado su potencia y que es bastante silencioso. Su tarjeta gráfica también le ha sumado puntos.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el ASUS VivoBook

Llegó el momento de comprar tu VivoBook, pero no todos son iguales ni ofrecen lo mismo. Por este motivo, es importante que tengas resueltas tus dudas antes de decidir cuál te quieres comprar. No obstante, a continuación vamos a despejar tus dudas al respecto y aclarar varios puntos.

ASUS VivoBook es una gama de ordenadores que están diseñados para funcionar el día a día y aportar personalidad al estilo de vida de cada persona. (Fuente: Cottonbro: 5054213/ pexels)

¿Qué tipo de Asus VivoBook existen?

Dentro de la serie VivoBook de ASUS, encontramos diferentes modelos fabricados para gustos variados y necesidades muy distintas. Esta serie destaca por ser juvenil, innovadora y atrevida. Además, los encontraremos de precios muy variados.

A la hora de elegirlo, piensa bien tus necesidades y tu perfil, en los que encontrarás los siguientes tipos:

  • ASUS VivoBook Pro: portátil delicado y poco pesado, tiene un gran rendimiento y cuenta con los últimos procesadores de Intel. Su tarjeta gráfica también es muy buena, Nvidia GeForce GTX de gran calidad con la que se puede jugar a los mejores juegos. La pantalla es de gran definición con un amplio espectro de colores. Su memoria RAM es de 16Gb, por lo que alcanza grandes velocidades de rendimiento.
  • ASUS VivoBook S: este ordenador mezcla la estética del diseño y rendimiento. Su procesador i7 es de última generación, que además muestra unos gráficos excelentes gracias a su tarjeta gráfica Nvidia GeForce. Además, su pantalla incorpora la tecnología NanoEdge, por lo que hace de este un portátil liviano que poder transportar con facilidad.
  • ASUS VivoBook Flip: es un producto potente y equilibrado, considerado el primer 2 en 1 de 14", con tecnología NanoEdge en su pantalla y su diseño perfecto para una visualización en HD. Su diseño es llamativo porque su pantalla tiene una visión panorámica de 178º y su sonido es inmejorable gracias a la combinación de su hardware y software. Su almacenamiento es de 256 Gb SSD y su RAM es de 16Gb.

¿Cuáles son las ventajas de Asus VivoBook?/H3: ¿Cuáles son las desventajas del producto?

Dentro del amplio catálogo de ASUS VivoBook podemos encontrar portátiles con características muy similares y otras características completamente distintas. Esto conlleva a que no todos tendrán las mismas ventajas y desventajas. A continuación te mostramos algunas de esas ventajas y desventajas de esta gama:

Ventajas
  • Fácil portabilidad
  • Variedad
  • Diferentes precios
  • Ajuste de necesidades
Desventajas
  • Fragilidad
  • Deterioro de batería
  • Constante cambio
  • No hay opciones en Notebook

¿Qué alternativas encontramos frente a ASUS VivoBook?

Dentro del mercado podemos encontrar muchas opciones de portátiles y de diferentes marcas, muchas de ellas son competencia directa al presentar las mismas características. Muchas de esas marcas son muy conocidas, otras menos conocidas, pero no por ello son peores. Lo fundamental es tener claro que vamos a elegir el que mejor se ajuste a nuestras necesidades y gustos.

MacBook Air, Huawei X Pro, MSI, MacBook Pro, CHUWI HeroBook Pro y Dell XPS 15 son algunos de los modelos que más se asemejan y que son competencia directa de la serie de ASUS que estamos analizando en este post.

¿Qué sistema operativo trae Asus VivoBook?

La función principal del sistema operativo es la de controlar los procesos básicos de una computadora y permitir el funcionamiento de otros programas mediante un conjunto de órdenes. Controlan la memoria, disco duro, medios de almacenamiento de información, diferentes periféricos, etc.

Por lo tanto, si lo que queremos es ponernos a usar nuestro VivoBook nada más salir de la tienda, sin necesidad de pedir ayuda de un profesional, lo mejor es comprar nuestro ASUS con sistema operativo ya incluido de fábrica. Aunque no todos suelen venir con sistema operativo, hoy en día la mayoría ya lo trae, este suele ser Windows 10.

Dentro de la serie VivoBook encontraremos diferentes modelos con diferentes funciones que los caracterizan, siempre adaptándose a las necesidades del usuario. (Fuente: Vlad: KcF7fUhKFeg/ Unsplash)

¿Qué diseño tiene Asus VivoBook?

El diseño es en los que nos fijamos a primera vista de un ordenador portátil. El diseño que tenga ya va a definir nuestra personalidad, además de ser fundamental según los materiales con los que hayan sido creados. A continuación, hemos elaborado una tabla comparativa con la estética que presenta cada ASUS VivoBook:

VivoBook Pro VivoBook S15 VivoBook Flip
Aluminio alta resistencia Acabado fino y elegante Delgado y liviano
Bisel estrecho de 7,8mm Pantalla NanoEdge Sistema enfriamiento
Chasis aluminio 19,2mm Peso 1,6Kg Teclas tamaño completo

Criterios de compra

Es importante que tengas en cuenta varias características a la hora de comprar un ASUS VivoBook. A continuación, hemos elaborado una lista que define las características más importantes de este tipo de ASUS y los criterios de compra que debes valorar. Si necesitas comprar un portátil, pero no sabes por cual decantarte, este es tu post para despejar tus dudas.

Batería

La batería es algo que tenemos que considerar mucho dependiendo del uso que le vayamos a dar al portátil. Si lo usamos en casa no será algo que nos importe mucho, ya que lo podremos conectar con facilidad, pero si vamos a estar de un lado a otro será necesario uno con mayor autonomía.

Gracias a los avances tecnológicos, las baterías de polímero son cada vez más comunes en los portátiles, contando con 3 celdas de batería y entre 42 y 47 Wh. A continuación presentamos una lista de diferentes baterías según el modelo de VivoBook:

  • Batería en ASUS VivoBook Pro 17: batería de alta capacidad, se carga rápidamente en un 60% en apenas 49 minutos.
  • Batería en ASUS VivoBook Pro 15: ofrece un excelente rendimiento, al igual que en el Pro 17, su batería también posee carga rápida en un 60%.
  • Batería en ASUS VivoBook S15: diseño de una batería segura, tecnología de carga rápida, mayor duración. La tecnología de este modelo reduce su tasa de expansión garantizando que se pueda mantener en buenas condiciones. Rinde hasta 3 veces más que las baterías de otros modelos.
  • Batería en ASUS Vivobook Flip: la batería de este modelo tiene una tecnología de carga de estado que lo protege asimismo de que se degrade, prolongando la vida útil de la batería.

Asus es está considerada una de las mejores empresas creadoras de portátiles. (Fuente: XPS: yNvVnPcurD8/ Unsplash)

Pantalla

Es fundamental tener una buena calidad de pantalla, que es la parte frente a la que vamos a estar más horas. Por otro lado, si vamos a utilizar nuestro portátil para trabajos más profesionales es conveniente tener una buena calidad de imagen. Para ello, ASUS VivoBook tiene modelos con gran nitidez y de gran calidad.

Podemos encontrar VivoBook con resolución en 4K y pantallas en Full HD. También hay que destacar sus pantallas NanoEdge, ultraligeras y de varios tamaños. Se aconseja las de 14" y las 15,6". En la serie VivoBook también incorporan la bisagra Ergolift, la serie más completa de ASUS.

Procesador

Es importante saber el rendimiento de los procesadores para poder elegir el más adecuado a nuestras necesidades. Los hay de gama baja y de gama alta, para los más exigentes. Si bien es verdad que los procesadores que suelen tener los ASUS VivoBook son de los mejores, AMD Ryzen y los i5 o i7 de Intel.

Todas las placas base de ASUS son compatibles con todos los procesadores de la gama Intel Core, mediante una actualización de BIOS que permite a los usuarios aprovechar todo el rendimiento de la nueva generación de procesadores.

Memoria RAM

La memoria RAM cumple la función de hacer que varios programas funciones a la vez sin que se colapse el ordenador. Si eres de los que vas a usar pocos programas y le vas a dar un uso básico al portátil, con una memoria RAM de 4Gb es suficiente.

Pero si por el contrario vas a darle un uso con programas más potentes como los de diseño, en los VivoBook te recomendamos que uses una memoria de 8Gb. En caso de que tus prioridades sean los gaming, entonces sí será mejor una RAM de 16Gb.

Peso

El peso es algo muy importante a la hora de comprar un portátil. Normalmente nos decantamos por la compra de un portátil cuando sabemos que vamos a estar de un lado para otro, y la comodidad en este sentido nos la aporta si pesa poco. Aunque cada ASUS tiene un peso determinado, también se debe en parte a las características del ordenador.

En los VivoBook contamos modelos totalmente ligeros, como los ASUS más económicos, pero también los encontramos bastante más pesados como los Pro, ya que su potencia no es la misma ni tampoco la fabricación.

Conectividad

Hay que tener en cuenta otras posibles conexiones además de la Wi-Fi. Es interesante que nuestro portátil disponga de ranura para tarjetas SIM, ya sea nano o micro, para asegurarnos una buena conexión al 4G. Del mismo modo que tampoco nos puede faltar la conexión bluetooth.

Por otro lado, los puertos USB son fundamentales y si son de última generación mejor, ya que nos ofrecerán una conexión más rápida. No nos podemos olvidar de las entradas jack para los auriculares.

Resumen

ASUS es uno de los 3 principales fabricantes de portátiles. Dentro de sus gamas encontramos la innovadora VivoBook, como una serie de portátiles atrevida y juvenil, con modelos aptos para todas las funciones. Además, aporta confianza con sus dispositivos a los clientes.

Al tratar de comprar aparatos tecnológicos tenemos que tener claro que buscamos. Según las necesidades que tengamos y el uso que le vayamos a dar al portátil, será mejor uno u otro independientemente del precio que tenga. La clave del éxito no es otro que un buen análisis de compra.

(Fuente de la imagen destacada: Vlad: jiVeo0i1EB4/ Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones