computadora de asus en tienda
Última actualización: 04/03/2021

Nuestro método

10Productos analizados

15Horas invertidas

4Artículos evaluados

80Opiniones de usuarios

Con la llegada de las nuevas tecnologías, disponemos de todo tipo de dispositivos. Mientras que algunos prefieren aparatos pequeños, los ordenadores portátiles siguen siendo populares. Es extraño no ver al menos uno en cada hogar.

Entre las opciones más actuales  destaca el Asus Zenbook por sus atributos. Se trata de una gama de ordenadores portátil versátil y funcional. A lo largo del siguiente artículo, mostraremos las mejores opciones. También explicaremos qué motivos lo convierten en una opción ideal para todos.




Lo más importante

  • El Asus Zenbook es un modelo de ordenador competitivo e innovador. Con diferentes opciones para preferencias diversas, ofrece un gran equilibrio.
  • Se trata de una gama de aparatos orientados hacia la creatividad. Por ello, triunfa en diversos sectores creativos. Su hardware y su software están optimizados para que el usuario pueda aprovecharlo en sus proyectos.
  • No obstante, esto no debe hacernos caer en el error. Se trata de un laptop compatible para usuarios que buscan funciones básicas. Cualquiera pueda aprovechar su motor gráfico sólido y su memoria amplia, con excelente rendimiento.

Los mejores Asus Zenbook del mercado: nuestros favoritos

Elegir entre diferentes opciones puede ser complicado. ¿Qué criterios debemos ponderar? Entendiendo esta idea, hemos seleccionado algunos de los modelos más interesantes. Para ello, hemos usado distintos criterios. Cada modelo sobresale en un atributo concreto. Así, será más fácil ver cuál se ajusta mejor a nuestras necesidades.

Asus Zenbook 15, el mejor portátil gaming

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este modelo cuenta con una pantalla de 15.6 pulgadas, FullHD, de 1920 x 1080 píxeles. Tiene un procesador Intel Core i7-9750HF y memoria RAM de 16 GB. Su almacenamiento de 512 GB en SSD permite grandes capacidades. Dispone de la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX.

Esta opción es ideal para aquellos que disfruten de los videojuegos. Sus prestaciones y tarjeta gráfica permite superar los requisitos de muchos juegos, de forma que otras opciones no son capaces. Compatible y portátil, también proporciona los atributos clásicos de un ordenador corriente.

Asus Zenbook Flip, el mejor portátil-tablet

Este portátil tiene una pantalla de 13.3 pulgadas FullHD 1920 x 1080. Dispone del procesador Intel Core i5-1135G7 de 4 núcleos, 8 MB cache y 2.4 Ghz. Su memoria RAM es de 8GB, y el disco duro de 512 GB. La tarjeta gráfica del aparato es la Iris Xe.

Este ordenador posee una característica única, al poder convertirse en tablet. Es ideal para usuarios que busquen ambas funciones sin una mayor inversión. Este producto triunfa entre los usuarios por cumplir con eficacia ambas funciones. Un modelo polivalente y de lo más interesante.

Asus Zenbook Pro Duo, el mejor portátil equilibrado

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Continuamos con un modelo con una pantalla de 14 pulgadas FullHD 1920x1080 con procesador Intel Core i7-10510U de 4 núcleos, 8 subprocesos y smart caché de 9MB. Su memoria RAM es de 16 Gb y su almacenamiento de 512 GB. Su tarjeta gráfica es la NVIDIA GeForce MX250, de 2 GB.

Esta opción triunfa entre los usuarios por su equilibrio entre todos los atributos relevantes. Con buenos criterios y excelentes capacidades gráficas, puede usarse con distintas funcionalidades. Un ordenador portátil enfocado para aquellos que necesiten un buen balance entre servicios.

Asus Zenbook 14, el mejor portátil por su calidad-precio

Terminamos esta lista con un modelo que cuenta con una pantalla de 14 pulgadas, 1920 x 1080 y resolución 16:9 Anti-glare display. Inlcuye un procesador Intel Core i5-1135G7 de 4 núcleos, 8 MB caché. Su memoria RAM es de 8 GB y su almacenamiento de 512 GB. Cuenta con una tarjeta gráfica es la Iris Xe. Su sistema operativo por defecto es Windows 10.

Este producto resulta idóneo para todos aquellos que busquen una opción económica sin renunciar a calidad. Se trata de una opción que cumple de sobra con las funciones requeridas de un producto de esta gama. Un clásico entre los usuarios, con excelentes valoraciones.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el Asus Zenbook

Antes de elegir un Asus Zenbook, recomendamos pararse a considerar una serie de cuestiones pertinentes. Para ayudarte con tu decisión y facilitar este proceso, hemos recopilado algunas de las cuestiones más importantes e interesantes sobre estos ordenadores portátiles.

laptop asus en silla

La resolución de la pantalla es un aspecto fundamental. (Fuente: Michał Kubalczyk: WecngmAT-KY/ unsplash.com)

¿Qué es un Asus Zenbook?

El mundo de los ordenadores portátiles ofrece muchas opciones. Cada una suele estar enfocada a cumplir una necesidad o destacar por algún rasgo concreto. Sin embargo, los Asus Zenbook se han consolidado como una gama que abarca muchos atributos. Cada modelo se especializa en un aspecto, sin perder por ello calidad en el resto.

Por ello, se ha convertido en una elección muy popular entre los consumidores. No obstante, esto no quiere decir que solo posean ventajas. Como cualquier producto, conviene que nos planteemos sus principales puntos fuertes y débiles. Lo vemos seguidamente en la tabla:

Ventajas
  • Variedad y polivalencia
  • Amplio rango de precios, para todo tipo de consumidor
  • Prestaciones técnicas e ideales para el mundo creativo
  • Accesibilidad y sistema operativo Windows
Desventajas
  • No alcanza los niveles de prestaciones de un dispositivo de sobremesa
  • Demasiadas opciones puede entorpecer el proceso de compra
  • Muchos no poseen batería extraíble
  • No hay muchas opciones de tamaño inferior

¿Cuáles son las principales características del Asus Zenbook?

Atendiendo al modelo concreto que elijas, los atributos principales varían. Como se ha explicado en apartados anteriores, cada opción se especializa en determinadas características. No obstante, hay una serie de rasgos comunes que pueden atribuirse a esta gama de productos.

Los Asus Zenbook son ordenadores portátiles ligeros, con batería de larga duración, pantalla inmersiva y con sistema operativo integrado. Sus propiedades comunes aparecen en todos los modelos. Se trata de un elemento distintivo que lo separa de la competencia. El Asus Zenbook ofrece una garantía de calidad y longevidad gracias a sus componentes. Por ello, los criterios de elección dependerán de los aspectos más concretos que determinen nuestra elección.

computadora ideal para diseñadores

La ligereza del Asus Zenbook lo vuelve una opción ideal para su transporte. (Fuente: XPS: ocAuPlfZXEc/ unsplash.com)

¿Qué modelos de Asus Zenbook existen?

Una vez establecido este hecho diferenciador entre modelos, ¿qué modelos podemos encontrar en esta gama de productos? A la hora de exponer las diferentes opciones, es necesario establecer algún criterio.

Para facilitar el entendimiento de estas divergencias, hemos optado por sus rasgos más distintivos. Por ello, en la siguiente tabla exponemos los productos y los aspectos que los separan del resto:

Prestaciones Gama Público objetivo
Zenbook Básicas, Memoria RAM, Almacenamiento, Tamaño y ligereza mínimos, inferiores al resto de opciones pero de buenos parámetros Básica Usuarios que no requieran demasiadas prestaciones, que usen su dispositivo de forma casual o para trabajos no técnicos
Zenbook Pro Superiores al Zenbook estándar, equilibrado, sin especialización en apartados específicos Media-alta Usuarios que busquen un mayor rendimiento de su ordenador, de forma equilibrada, con rangos de precios altos más aceptables
Zenbook S La opción de mayor prestigio, con prestaciones superiores al resto de alternativas. Una subida de calidad considerable Alta Usuarios que estén dispuestos a un mayor desembolso, en busca del mejor estándar de calidad. Consumidores que solo quieren lo mejor
Zenbook Flip Ordenador portátil con funciones de tablet gracias a su pantalla plegable, de prestaciones similares a modelos de gama media-alta Media-alta Usuarios con trabajos creativos, o  personas que quieran la funcionalidad de tablet y ordenador en el mismo dispositivo

¿Cuáles son las ventajas de los Asus Zenbook de gama alta?

Como hemos visto, los modelos Asus Zenbook de gama básica y media cumplen de sobra con los requisitos de ordenadores portátiles en la actualidad. Son productos útiles, con características excelentes. Sus prestaciones alcanzan los niveles que se esperan, y su longevidad parece ser un gran atributo.

Por otro lado, muchos usuarios se plantean la compra de su ordenador como una inversión a medio plazo y, por ello, contemplan modelos de gama alta. Las principales ventajas de los ordenadores Asus Zenbook de gama alta se resumen en:

  • Posibilidades de una mayor especialización
  • Mejores prestaciones técnicas
  • Tarjeta gráfica que permite lanzar videojuegos con requerimientos técnicos altos
  • Mejor resolución y calidad de pantalla
  • Agilidad y accesibilidad en los procesos internos
  • Capacidad de competir con los mejores modelos del mercado

¿Cuáles son las mejores alternativas al Asus Zenbook?

Dentro del mercado podemos encontrar muchas opciones más allá del Asus Zenbook. Muchas de ellas serán conocidas. Otras, quizá no nos resulten tan familiares. Lo más importante, como en cada compra, será analizar bien cuál encaja mejor con nuestras necesidades.

Algunos modelos que conforman buenas alternativas a estos modelos son los siguientes: Macbook Air, CHUWI HeroBook Pro, Huawei X Pro, Dell XPS 15 y Macbook Pro.

computadora blanca en mesa

Disponemos de modelos de todo tipo, pero la pantalla inmersiva es una cualidad común en esta gama. (Fuente: XPS: TxXuh_hAFd8/ unsplash.com)

Criterios de compra

En un sector con tantas alternativas y modelos, ¿por cuál decantarse? Una vez resueltas las cuestiones más importantes sobre este tipo de ordenador, es necesario detenernos una vez más en los atributos más relevantes sobre este producto. En esta sección te presentamos las características que debemos considerar para elegir el patinete que satisfaga mejor nuestras necesidades.

Peso

En los ordenadores portátiles, el peso es uno de los criterios relevantes. Ya sea por tener que desplazarnos con él, o por simple comodidad, debemos tenerlo en cuenta. Por otro lado, los Asus Zenbook destacan por su ligereza, por lo que cumplen de sobra este criterio. Cada modelo tendrá un peso determinado, pero todos cumplen con un mínimo, como comentábamos en el apartado de características.

Disponemos de modelos especialmente ligeros, a la altura de los dispositivos más livianos del mercado. En las prestaciones podremos encontrar el peso exacto de cada modelo, para asegurarnos de que se ajusta a nuestras necesidades.

trabajando desde la cama

Recuerda: tendremos que decantarnos por una opción según nuestras necesidades(Fuente: PS: kLfkVa_4aXM/ unsplash.com)

Resolución

En todos los productos tecnológicos con pantalla, la resolución destaca como un aspecto fundamental. En esencia, se trata del número de píxeles que muestra una pantalla determinada. La cifra o ratio que se lee en las prestaciones se extrae del producto entre el número de filas y columnas de píxeles.

En este aspecto, los Asus Zenbook sobresalen por su pantalla NanoEdge de imagen inmersiva. Por este motivo, se trata de uno de los aspectos que ha convertido a estos productos en uno de los favoritos de los consumidores. Los niveles de resolución variarán, eso sí, atendiendo al nivel de gama de producto que estemos ponderando.

Tarjeta gráfica

Como definición técnica, una tarjeta gráfica es un componente accesorio al dispositivo, acoplado a la placa base del ordenador. Su función es filtrar los datos y darles forma de información que se representa. En lenguaje del día a día, la tarjeta gráfica determina qué niveles de precisión visual puede alcanzar tu ordenador.

Ya sea para videojuegos, o para diferentes softwares y servicios, necesitaremos una tarjeta con buenas prestaciones. La importancia de este criterio depende directamente de nuestras necesidades. Por eso recomendamos hacer una buena investigación.

laptop en escritorio minimalista

El Asus Zenbook es un modelo de ordenador competitivo e innovador. Con diferentes opciones para preferencias diversas. (Fuente: Aleksander Vlad: jiVeo0i1EB4 / unsplash.com)

Memoria RAM

La Memoria RAM es el elemento que se emplea para la memoria, como su nombre indica, de la función principal de ordenadores y otros dispositivos para el sistema operativo, los servicios concretos que se utilizan, y la mayor parte del software. Su capacidad determina en gran medida la calidad del aparato.

En el caso de usuarios con objetivos más sencillos, es posible que no sea un criterio tan relevante. Sin embargo, mientras más exigencias tengamos respecto a nuestra futura compra, más habrá que atender las especificaciones de este apartado.

Almacenamiento

El sistema de almacenamiento de nuestro ordenador portátil determina el espacio del que disponemos. Siendo un criterio bastante sencillo de entender, habrá que estudiar cuáles son nuestras necesidades y el nivel de capacidad que necesitaremos según el uso que vayamos a darle al portátil.

Este cambiará individualmente, pero el nivel básico cumple de sobra con las necesidades del consumidor medio, así que no hay de qué preocuparse.

Resumen

El Asus Zenbook contiene una serie de modelos de portátiles de excelentes características. Ya sea por su polivalencia o su versatilidad, podemos encontrar opciones que satisfacen diferentes necesidades.

Al tratarse de productos tecnológicos debemos tener claro qué buscamos. Dependiendo de nuestros objetivos y la función que vayamos a darle al aparato, podremos encontrar productos ideales para nosotros. La clave, como siempre, reside en hacer un buen análisis para que nuestra compra sea todo un éxito. ¿Te ha gustado este artículo? Compártelo en tus redes sociales o déjanos un comentario.

(Fuente de la imagen destacada: TEA: 142788322/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones