Herramientas eléctricas y equipos de bricolaje
Última actualización: 08/06/2021

Nuestro método

8Productos analizados

19Horas invertidas

5Artículos evaluados

70Opiniones de usuarios

Ya sea para montar un cuadro en la pared o elaborar proyectos grandes, como montar muebles, Bosch es la marca que estás necesitando. Te ofrece la calidad, durabilidad y practicidad que necesitas en su gama de atornilladores.

Elegir el atornillador Bosch que más se adapte a ti puede ser una tarea complicada. Sin embargo, con esta guía que hemos elaborado, te ayudaremos en tu decisión para que elijas el modelo del atornillador más adecuado para realizar tus tareas.




Lo más importante

  • Los atornilladores Bosch poseen baterías de litio, lo que permite que tengan una mayor potencia. Al mismo tiempo, permite que sean de alto rendimiento y tengan mayor duración.
  • Dependiendo de la frecuencia de uso que le des al atornillador Bosch, necesitas elegir entre una baja o alta potencia.
  • Disponer de un atornillador Bosch, hará que realices las tareas en un menor tiempo y sin esfuerzo alguno, obteniendo los mejores resultados.

Las mejores atornilladores Bosch del mercado: Nuestras recomendaciones

Sabemos lo importante que es invertir tu dinero en una compra segura como lo es una herramienta para atornillar o taladrar. Además, este instrumento debe ofrecerte la garantía de que perdurará a lo largo del tiempo. Es por ello que hemos seleccionado los mejores atornilladores Bosch del mercado:

El mejor atornillador Bosch con potencia 12 V más ligero

Este atornillador Bosch inalámbrico, aunque tenga potencia de 12 voltios, tiene un peso ligero. Esto permite utilizarlo por períodos largos sin causar fatiga. Además, posee luz LED, para realizar trabajos en espacios oscuros o con poca iluminación.

Sus dos baterías permiten que rinda, incluso, si se usa a lo largo de todo el día y a un alto rendimiento. Por lo tanto, es la opción perfecta si buscas una herramienta de alta calidad y cómoda a un precio accesible.

El mejor atornillador Bosch para llevar

Este atornillador Bosch es ideal para llevarlo a cualquier lugar o guardarlo en el bolsillo. Incluye un cargador con cable USB, lo cual te permite conectarlo en el coche o en tu ordenador, sin necesidad de utilizar algún tomacorriente.

Sirve para tareas prácticas como montaje de muebles, instalación de accesorios y cuadros, entre otros. Al alcanzar unos 360 RPM, puede realizar trabajos más rápidos de una manera práctica.

El mejor atornillador Bosch con diseño ergonómico

Este modelo de Bosch cuenta con un diseño cómodo que permite agarrarlo de varias maneras. Además, incluye dos puntas: una angular, para atornillar en rincones estrechos, y otra excéntrica. Esta última es para atornillar con flexibilidad en lugares con poco espacio.

Tiene un sistema de ejecución inteligente que detecta el momento exacto para minimizar la velocidad y evitar dañar el tornillo y la herramienta. Esto lo convierte en un instrumento de trabajo apto, tanto para principiantes como para profesionales.

El mejor atornillador Bosch con función de taladro

Este atornillador cuenta con dos velocidades: la primera, se ajusta para usarlo como atornillador, y la segunda, como taladro. Trabaja tanto con superficies blandas como duras, por ejemplo madera, plástico y metal.

Su doble función permite atornillar y taladrar sin necesidad de buscar otra herramienta. Es de peso ligero y su diseño es útil para acceder a espacios estrechos. Es ideal si las tareas a realizar son sencillas, ya que carece de percutor para trabajar proyectos más exigentes.

El mejor atornillador Bosch de impacto

El atornillador de impacto Bosch posee un motor de escobilla que permite mayor potencia y una larga vida útil a la herramienta. Está diseñado para realizar trabajos largos sin que se vea interrumpido por una descarga de batería.

Este tipo de atornillador es ideal para trabajar con tornillos de largas dimensiones y en superficies duras, como madera y yeso. Sin embargo, debes tener en cuenta que no incorpora la función de taladrar.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los atornilladores Bosch

Los atornilladores Bosch pueden utilizarse tanto para atornillar como para destornillar. Ya sea que elijas uno inalámbrico o uno con cable, ambos te brindarán la misma solución eficientemente. A continuación, te dejamos resuelta cualquier duda que puedas tener antes de realizar tu compra.

El trabajador de la construcción monta un techo suspendido con paneles de yeso y fija los paneles de yeso al marco de metal del techo con un destornillador

Es importante tener el adecuado equipo de seguridad para trabajar con herramientas eléctricas y evitar accidentes(Fuente de la imagen: Bilanol: 87606895 /123rf)

¿Qué tipos de atornillador Bosch existen y por qué se destacan?

Bosch es una marca alemana bien posicionada en el mercado español, distinguida por ofrecer una gama de productos de alta calidad. Esto se traduce en herramientas de excelente durabilidad y rendimiento. Aportando velocidad y eficiencia en los diversos tipos de trabajos y obras que deban realizarse.

Hay dos tipos de atornillador Bosch entre los cuales puedes elegir: los de cable y los inalámbricos. La diferencia principal entre ambos es el peso de cada uno, siendo el de cable el de mayor peso.

Sin embargo, algunos modelos inalámbricos de impacto también pueden llegar a pesar bastante, debido a que tienen una batería adherida. Te mostraremos, a continuación, una comparativa entre ambos:

Cable Inalámbrico
Pilas Litio No
Voltaje 12 voltios 3.6 voltios
Potencia Mayor Menor
Movimiento Limitado por la longitud del cable Mayor maniobrabilidad
Superficie Se adapta mejor a materiales duros como cemento Se adapta mejor a los de menor dureza

¿Cuáles son las ventajas del atornillador Bosch?

La gama de atornilladores que ofrece Bosch se caracteriza por ofrecer una mayor precisión, durabilidad y eficiencia a la hora de realizar trabajos caseros o profesionales. En el caso de los modelos inalámbricos, no tienen limitaciones en cuanto a disponer de una toma eléctrica o movilidad.

Además, utilizan batería de litio, lo cual permite que tengan mayor potencia y duración para su uso, y una alta vida útil. Por otro lado, estas baterías son livianas, a diferencia de las de níquel, las cuales suelen utilizarse en otros atornilladores. A continuación, te mostraremos las ventajas y desventajas más importantes que poseen los atornilladores Bosch:

Ventajas
  • Más aptos para atornillar debido a su engranaje de dos velocidades
  • Con su tecnología de baterías de litio hay mayor durabilidad para un alto rendimiento
  • Por su avanzado diseño y tecnología permiten ser usados para trabajar con distintos materiales y superficies
  • Son de alta calidad por lo que durarán a lo largo del tiempo
  • Son de pequeño tamaño y peso ligero
Desventajas
  • Es arriesgado su uso por su alta potencia y velocidad
  • Necesitan mayor mantenimiento

¿Qué alternativas hay al atornillador Bosch?

Ya sabemos que Bosch ofrece un atornillador con alta potencia, más rápido y con alto voltaje a un precio asequible. No obstante, también te diremos que hay otras marcas que puedes encontrar en el mercado con una calidad de prestaciones similares. Algunos ejemplos son Hychika, Makita, Black & Decker, Tacklife y Dewalt.

Aun así, que Bosch sea una marca pionera en Europa en el área de herramientas es gracias a la calidad y el rendimiento que ofrecen sus herramientas. Los atornilladores Bosch pueden usarse frecuentemente, incluso a diario, garantizando una larga durabilidad. Además, la ausencia de cable les proporciona una mayor versatilidad para hacer los trabajos.

Hombre portando un atornillador bosh en el bolsillo

Los atornilladores de color verde son mayormente usados para tareas sencillas en el hogar sin necesidad de recurrir a un profesional. (Fuente: Karolina: 6920099/ Pexels)

¿Qué diferencia el atornillador Bosch de las otras marcas?

Los atornilladores de Bosch tienen la capacidad de introducir tornillos a una velocidad increíble y sin mayor esfuerzo. Se pueden utilizar en superficies como madera, pared o cualquier otro material rígido.

A continuación, te comentaremos las características que lo diferencian de los demás:

  • Baterías de litio entre 12 V a 18 V, según el modelo, lo que permite que se carguen más rápido y tengan mayor duración.
  • Tiene dos velocidades que permite administrar la potencia según se quiera atornillar o perforar.
  • El mango está diseñado con material antideslizante para un mayor control.
  • Posee indicador de carga para saber cuánta batería queda antes de realizar un trabajo.
  • Es ligero.
  • Sus baterías tienen la protección de célula electrónica de Bosch, lo que evita que haya una sobrecarga, calentamiento o descarga

¿Cuál es la diferencia entre el atornillador azul y verde?

Decidir entre el atornillador Bosch verde o azul va más allá de que elijas el color que más te guste. El modelo verde es recomendable o adaptable a usos caseros. Por ejemplo, para instalar una persiana.

En cambio, el azul es para profesionales con proyectos que puedan durar más de un día, como puede ser la instalación de un aire acondicionado central. A continuación, te mostraremos las diferencias más notorias entre ambos:

Verde Azul
Aplicación Uso multifuncional para tareas ocasionales Uso para proyectos más intensos
Diámetro Menor para trabajos pequeños Mayor para proyectos más largos
Amperaje Hasta 2,5 Ah Hasta 5,0 Ah
Duración de la batería Suficiente para trabajos caseros Más prolongado para proyectos de horas

Criterios de compra

Para elegir el modelo del atornillador Bosch que se adapte a tus necesidades, hay que tomar en cuenta el uso que le dará. Por otro lado, la elección dependerá de si la necesitaremos para usos constantes o bien para ocasiones puntuales. En este sentido, es conveniente que eches un vistazo a los factores más importantes:

Fuente de alimentación

Podemos encontrar dos variantes de atornillador Bosch: unos que requieren batería, para su uso, y otros que van conectados al tomacorriente para utilizarlo. Te mostraremos las características de cada uno:

  • Atornillador eléctrico Bosch: Se recomienda usarlo en trabajos que requieran un tiempo prolongado de su uso y, además, una mayor potencia para tareas más demandantes.
  • Atornillador inalámbrico Bosch: Su uso es más fácil, ya que hay libertad total para maniobrarlo. Puede utilizarse en espacios abiertos sin necesidad de que haya electricidad. La potencia que aporta es suficiente para las tareas puntuales que se deban hacer.

Potencia

Dependiendo de la tarea que se quiera realizar y si la duración de la misma será de horas o días, se requerirá una mayor o menor potencia. Te mostraremos los distintos voltajes que presenta la gama Bosch para que lo tomes en consideración a la hora de hacer tu elección:

  • De 3,6 V: Comúnmente, los atornilladores con esta potencia vienen con un tamaño ligero, por lo que resulta práctico para realizar tareas en casa y acceder a espacios reducidos.
  • De 12 V: Este atornillador es ligeramente más pesado que el de 3,6 V, lo que permite hacer uso de cualquier tipo de atornillado con una intensidad media-baja.
  • De 14 V: Este tipo de potencia se utiliza en superficies más resistentes, como madera o acero. Sirve tanto para trabajos sencillos como para aquellos que requieran mayor exigencia
  • De 18 V o más: Evidentemente, son los atornilladores más potentes. Aunque los de 12 V a 14 V pueden igualarse en cuanto a rendimiento, estos se recomiendan para tareas que sean más exigentes y requieran más horas de trabajo.

Imagen de una persona atornillando madera

El uso del atornillador eléctrico es ideal para realizar agujeros en superficies como la madera o metal. (Fuente: Ono: 5974236/ Pexels)

Luces LED

Algunos modelos de atornillador Bosch vienen con luces LED integradas. Estas facilitan el trabajo cuando se hace de noche o en áreas poco iluminadas. Con este tipo de luces, no hay riesgo de sobrecalentamiento ni se agotará rápidamente la batería por su uso.

Además de utilizar las luces LED para iluminar el área o trabajo que se esté realizando, también indican el nivel de batería de carga. Por lo tanto, si vas a realizar trabajos largos o a altas horas de la noche, considera que tengan incluidas este tipo de iluminación.

Velocidad

La velocidad del atornillador Bosch se mide en vueltas por minuto o, abreviadamente, RPM. Lo más bajo va desde 150 hasta 450 RPM y, a estas velocidades, los atornilladores tienen un peso ligero. Por ello, son fáciles de utilizar y maniobrar.

Hay velocidades que pueden llegar a 1800 RPM, aunque hay que tener en cuenta que a mayor velocidad, más rápido será el giro. Sin embargo, con la gama Bosch se ofrecen ajustes de velocidad, con lo que puedes mantener el control y evitar cualquier fatiga. No obstante, para trabajos casuales y sencillos, con 150 RPM será suficiente.

Tamaño

Hay que mencionar que el tamaño del atornillador va relacionado con la potencia que tenga. Es decir, cuanto más grande sea, más potente será. Por ejemplo, el atornillador Bosch de 1800 RPM puede llegar a pesar hasta 3 kg, mientras que uno de 215 RPM llega a pesar 760 g.

Por lo tanto, si se van a realizar trabajos largos, es recomendable tener en cuenta el peso del atornillador a usar. Esto con el fin de evitar fatigas y molestias musculares por tener que cargar la herramienta pesada por tanto tiempo.

Resumen

Sin importar que seas un aficionado o profesional en el área de construcción o reparaciones, Bosch te ofrece una gama de atornilladores. De seguro tiene el indicado que se adapta a tus necesidades. Esta herramienta te ayuda a realizar los trabajos en un menor tiempo y eficientemente.

Los atornilladores Bosch son fáciles de maniobrar, ya que se puede ajustar su potencia y velocidad según el trabajo. Además, también te ofrecen la mejor calidad a un precio razonable, considerando que son herramientas que te pueden durar hasta años.

Esperamos que nuestra guía te haya ayudado a tomar tu decisión. Nos gustaría conocer tu opinión o, si lo prefieres, también puedes compartir nuestro artículo en tus redes sociales.

(Fuente de la imagen destacada: Kitz Corner: 94813576/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones