Última actualización: 23/05/2022

Nuestro método

19Productos analizados

88Horas invertidas

32Artículos evaluados

207Opiniones de usuarios

Un atril es un dispositivo que sostiene libros y otros materiales de lectura en ángulo, para que el lector pueda leer con comodidad. Originalmente se diseñaron para ayudar a las personas con problemas oculares, como la degeneración macular, a ver con más claridad al leer materiales impresos.

Por ello, el atril es un diseño sencillo pero eficaz. Viene en diversas formas pero te permite leer en la cama sin tener que mantener el libro abierto o apoyarlo en otra cosa. También puedes utilizar este soporte para otras cosas, como libros, revistas, etc. ¡Sigue leyendo para descubrir más!




Los mejores atriles para libros del mercado: Nuestras recomendaciones

El mejor atril para libros de bambú natural

Se trata de un atril para libros compatible con diversos tipos de tabletas, libros u obras de arte. Está hecho totalmente a mano con un material 100% de bambú, por lo que es reciclable y no es perjudicial para el ambiente.

Además, es ajustable hasta en 6 ángulos diferentes, lo que permite acomodarlo al nivel de los ojos o según tus gustos. Por último, sus piezas son desmontables para facilitar el guardado y la potabilidad.

El mejor atril para libros de estilo minimalista

Este atril de lectura tiene un diseño minimalista, también es atemporal y quedará genial en cualquier habitación. Mientras que su naturaleza versátil lo hace ideal para utilizarlo como soporte de libros de cocina, atril de estudio o soporte de tableta.

Su diseño portátil y ligero facilita llevarlo contigo dondequiera que vayas, mientras que las pinzas ajustables lo hacen perfecto para sujetar libros gruesos o papeles finos. Cuando no se utiliza, el soporte para libros se puede guardar fácilmente de forma compacta.

El mejor atril para libros ergonómico

El armazón de este atril está hecho de una aleación de aluminio de alta calidad, que es robusto, ligero y resistente a la corrosión. En cuanto a su diseño, tiene 2 pinzas laterales ajustables que mantienen tu libro bien abierto y la página se puede pasar fácilmente.

Se trata de un atril totalmente montado, de modo que no necesita de alguna instalación especial. Además, este atril ergonómico tiene ángulos y alturas ajustables, que se adaptan simplemente pulsando el botón de la parte articulada de la pata del atril. Lo cual permite una postura adecuada al momento de leer.

El mejor atril para libros para la cocina

Este soporte para libros de cocina es fuerte y resistente, y está hecho de bambú para soportar incluso los libros de cocina más grandes. Este diseño elegante y minimalista no sólo es atemporal, sino que convierte el soporte para libros en el centro de atención de tu cocina.

El soporte para libros de cocina no sólo sirve para libros, sino también para tu ipad o tablet. Coloca el atril en espacios compactos o llévalo donde necesites y transfórmalo en uno de los mejores atriles para estudiar.

El mejor atril para libros con altura regulable

Este atril es perfecto para estudiantes o para cualquiera que quiera leer con las manos libres. Tiene seis posiciones de lectura regulables y la altura se puede ajustar según tus necesidades. Su diseño ergonómico evita la fatiga o el dolor de cuello, y las patas de goma blanda lo mantienen estable y protegen tus superficies. Además, es plegable para guardarlo y transportarlo fácilmente.

El mejor atril para libros con material de plástico

Es un atril para libros hecho de plástico con certificación que cumple los requisitos ergonómicos europeos. Es ideal para objetos de gran tamaño como manuales y tiene incluido 2 clips ajustables para sujetar las páginas.

Además, tiene una altura ajustable para cualquier tamaño de libro, evitando la tensión o malas posiciones del cuerpo del usuario. Por último, tiene una base antideslizante y plegable para facilitar el almacenamiento en el trabajo.

El mejor atril para libros plegable

Te presentamos este resistente atril para libros. Este soporte para libros es ajustable. Puedes elegir entre 6 posiciones diferentes para encontrar el ángulo perfecto para leer o cocinar.

Y como es plegable, es fácil de llevar a todos lados. Tanto si te vas de acampada o de excursión como si quieres guardarlo en casa cuando no lo estés utilizando, la estructura de este atril para libros será muy práctica.

El mejor atril para libros hecho de metal

Este modelo de atril para libros ha sido fabricado con un material de metal, lo hace firme y sólido contra golpes. Además, es compatible con todo tipo de diseños y tamaños de libros como de tabletas.

De igual manera, cuenta con un ángulo graduable desde 25° hasta 85°. Esto para garantizar variedad de opciones para la comodidad del usuario. Por último, esto combina bien con el material que no es endeble y tiene una alta durabilidad.

El mejor atril para libros con respaldo ajustable

Es un atril para libros de bambú de gran calidad y diseño estético con tallado en hueco en los laterales del producto. Así mismo, es un producto muy versátil, compatible con cualquier ambiente, durable y estable.

También cuenta con sujeta página para libros gruesos o papeles finos y con un soporte trasero ajustable, hasta en 5 posiciones distintas. Finalmente, tiene 2 bisagras con las que se pliega el atril para su fácil almacenaje.

El mejor atril para libros portátil

Es un atril para libros hecho de metal ligero y compacto, ideal para tu hogar o para llevarlo a cualquier parte. Adicionalmente, gracias a su diseño ergonómico, permite al usuario una experiencia de lectura cómoda y eficiente.
De igual forma, tiene 3 niveles de ajuste y almohadillas antideslizantes para la base. Por último, tiene diversas aplicaciones con distintos dispositivos como manuales, tabletas, libros o documentos.

Otros atriles para libros favoritos de la redacción

Guía de compra: Todo lo que debes saber sobre los atriles para libros

Un buen atril debe ser robusto, estable y fácil de usar. (Fuente: analogicus/ pixabay)

¿Qué es lo que hace a un buen atril para libros?

Un buen atril debe ser robusto, estable y fácil de utilizar. También debe tener una base ancha para que no se vuelque fácilmente cuando coloques el libro encima. Los mejores están hechos de metal o madera, ya que suelen durar más que los soportes de plástico, que pueden romperse tras un uso prolongado.

Así mismo, es preferible que tenga un respaldo ajustable de forma que puedas modificarlo según tus gustos. Por último, debe ser portátil para poder usarlo en cualquier lugar sin ningún impedimento.

¿Qué tipos de atril para libros hay?

Hay muchos tipos de atriles para libros. Los más comunes son los siguientes:

  • Atriles: Suelen ser de madera y tienen una superficie plana que sirve para mantener los libros abiertos para leerlos o exponerlos. Pueden colocarse sobre mesas, escritorios, etc., dependiendo de su diseño. Algunos modelos también vienen con ruedas para poder moverlos fácilmente cuando sea necesario
  • Soportes para documentos: Este tipo de soporte tiene un brazo ajustable que permite mantener los documentos en su sitio mientras los lees o trabajas. Viene con un mecanismo similar a una pinza que sujeta las hojas de papel de modo seguro y cómodo.

¿Quién debe utilizar un atril para libros?

Cualquier persona que quiera leer un libro en la cama, en el sofá o en cualquier otro sitio. También es ideal para las personas con movilidad limitada y las que se están recuperando de una operación.

Por último, cuando necesitas sostener el libro en una inclinación determinada. Esto normalmente no sería posible sin usar las manos, no obstante, existen modelos de atriles que permiten ajustar la posición del libro para una lectura cómoda.

¿Cuáles son las ventajas de un atril para libros?

El soporte para libros es una manera estupenda de exponer tu libro. Te permite mostrar la portada y el lomo de tu libro, que a menudo se pasan por alto en los expositores tradicionales.

También facilita la tarea a las personas que no pueden sostener sus libros cómodamente o leerlos con facilidad, porque pueden simplemente mirar las páginas sin tener que preocuparse de sujetar nada.

¿Qué alternativas existen a los atriles de libros?

Hay muchas alternativas al atril. La más común es el soporte para libros, que puede emplearse junto con tu material de lectura o por sí solo. Otra alternativa es un soporte tipo caballete que te permite apoyar tu dispositivo para usarlo con las manos libres mientras ves vídeos y películas.

Una tercera opción sería un soporte para tablet que se fija directamente en la parte posterior de cualquier superficie plana, como un escritorio o una mesa, para que puedas verla desde cualquier lugar al alcance de donde esté montada sin tener que sujetar nada en absoluto.

Criterios de compra

Material

Lo primero que debes mirar es el material del que está hecho. Debe ser un material duradero y resistente. Además, comprueba la robustez del soporte antes de comprarlo.

También asegúrate de que puede sostener tu libro sin ningún problema sin tambalearse, especialmente si cuenta con un brazo ajustable, ya que este tipo de atriles son los más inestables. Por último, ten en cuenta que la robustez del material afecta al diseño y comodidad del atril.

Funcionalidad

Si bien su función principal es la de sostener libros, hay modelos que puede servir para trabajar con otros objetos, como documentos, revistas, etc. Cuantas más funciones tenga, más posibilidades tendrá de ser útil para tus necesidades, así que asegúrate de no pasar por alto este aspecto.

Además, asegúrate de determinar si quieres que sea robusta, cómoda o una mezcla entre ambos atributos. Esto porque afectará a las situaciones en las que puedas utilizar tu atril para libros e inclusive a su portabilidad.

(Fuente de la imagen destacada: Alecrim/ pexels)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones