Última actualización: 24/02/2022

Nuestro método

20Productos analizados

46Horas invertidas

26Artículos evaluados

169Opiniones de usuarios

Los auriculares bluetooth son auriculares inalámbricos que se conectan a tu smartphone o tableta mediante una conexión bluetooth. Pueden utilizarse para escuchar música, ver vídeos y hacer llamadas telefónicas.

Los auriculares bluetooth no tienen cables. Utilizan esta tecnología para conectarse con tu teléfono u otro dispositivo. Funciona ya que el auricular tiene un pequeño chip en su interior que envía ondas de radio, tu teléfono recibe estas señales y puede enviar audio de vuelta a través de esas mismas señales. Esto significa que puedes escuchar música sin tener nada conectado a tus oídos.




Lo más importante

  • Los auriculares bluetooth son aquellos que utilizan la tecnología bluetooth para establecer una comunicación inalámbrica, lo cual permite escuchar cualquier tipo de sonido con una gran calidad y una alta velocidad de transmisión. Son ideales para escuchar música o realizar llamadas con manos libres, siempre que incluyan micrófono.
  • Naturalmente, el bluetooth requiere de otro dispositivo para que ambos estén conectados por esta tecnología. La mayoría suele usar su propio smartphone, ya que es algo que llevamos siempre con nosotros, así que debemos asegurarnos de que lleven bluetooth incluido (la gran mayoría lo llevan).
  • Además de la calidad y la comodidad que supone llevar este tipo de auriculares, han salido al mercado distintos modelos que se ajustan según a las costumbres y necesidades de cada usuario. Esto significa que puedes aprovechar un auricular bluetooth a cualquier edad, para cualquier actividad y en cualquier momento.

Los mejores auriculares bluetooth del mercado: nuestra recomendación

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los auriculares bluetooth

Auriculares-bluetooth

Son perfectos para las llamadas telefónicas de manos libres cuando no quieres usar el altavoz de tu smartphone. (Fuente: Sharma: rI2MXeP6sss/ unsplash.com)

¿Qué tipos de auriculares bluetooth existen y qué determina su calidad?

Hay tres tipos de auriculares bluetooth:

  • Intraurales: Este modelo se caracteriza por estar compuesto por un par de copas de muy pequeño tamaño, cuyo extremo sin cable se introduce en el interior del canal auditivo. Recomendable para hacer deporte y actividades físicas. Se acomodan bien dentro del oído para una mejor sujeción. Son compactos y ligeros. En general, soportan la lluvia y el sudor.
  • Supraurales: Para este modelo, las copas se apoyan directamente sobre nuestro pabellón auditivo. Suelen ir recubiertas de un acolchado, en el centro del cual hay un agujero, a través del cual sale el sonido que escuchamos. Estos modelos suelen ser bastante ligeros y suelen emplear una diadema para situar correctamente ambas copas frente a cada oreja.
  • Circumaurales:  Este tipo de auriculares son los más empleados por los usuarios en cuanto a lo que se refiere los juegos. En ellos, las copas de estos están forradas por una capa de aislante acústico que, a la vez, actúa como almohadilla. Así, las orejas no entran en contacto con las cubiertas de plástico que protegen los diafragmas que se alojan en cada copa.

Unos buenos auriculares bluetooth son los que tienen una gran calidad de sonido, larga duración de la batería y comodidad. También debe ser fácil de usar con tu teléfono u otros dispositivos electrónicos.

¿Cuáles son las ventajas de los auriculares bluetooth?

Ventajas Descripción
Comodidad Llevar unos auriculares inalámbricos es muy cómodo.

De hecho, su principal ventaja es su propia definición: sin cables.

Se acabó desenrollar el cable, tener que esconder el cable y que el cable nos moleste al movernos.

Distancia El cable limita la distancia a la que podemos movernos alrededor del dispositivo de sonido.

Está claro que ‘inalámbrico’ no significa ilimitado, pero habitualmente permite un rango de movimiento mucho mayor, de hasta 8-9 metros con respecto al emisor del sonido.

Más controles Acostumbran a incorporar otras funciones como el manos libres o botones de control del volumen, además de paneles táctiles o de avanzar/retroceder canción.

Son más funciones, pues, para controlar el dispositivo.

Conexión a varios dispositivos Otra de sus ventajas es que se puede cambiar de dispositivo sin tener que cambiar el cable.

Es decir: no tenemos que quitarnos los auriculares para pasar a otro dispositivo, sino simplemente vincularlo con el nuevo aparato.

Manos libres Son perfectos para las llamadas telefónicas de manos libres cuando no quieres usar el altavoz de tu smartphone.

También son ideales para recibir llamadas mientras conduces.

¿Son compatibles con cualquier dispositivo?

Antes de adquirir unos auriculares bluetooth, debes comprobar que estos sean compatibles con el sistema operativo al que los quieres conectar.

A pesar de que la mayoría son compatibles con todos los sistemas, hay algunas excepciones, y comprar justo uno de esta categoría podría resultar en un dolor de cabeza.

(Fuente de la imagen destacada: Romero: K63lOA4Ijyk/ Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones