auriculares samsung
Última actualización: 05/06/2021

Nuestro método

21Productos analizados

16Horas invertidas

6Artículos evaluados

80Opiniones de usuarios

AKG Acoustic es uno de los grandes referentes mundiales en material de sonido. Su popularidad se ha marcado siempre por los auriculares profesionales. Además, hay un gran abanico de modelos diseñados para su uso urbano. En 2017 fue adquirido por Samsung, hecho que ha beneficiado a ambas marcas.

Hoy en día, es fácil ver a un buen porcentaje de gente escuchando música a través de sus auriculares. Se han convertido en un accesorio imprescindible a lo largo y ancho del globo. No importa qué actividad estemos realizando. En este artículo, te desvelamos la amplia gama de modelos que tiene la marca, la tecnología que utilizan y algunas de sus cualidades.




Lo más importante

  • El universo de los auriculares es muy extenso y la marca AKG ofrece un amplio abanico de modelos. Desde los profesionales de estudio, pasando por los de diadema tradicionales hasta los conocidos de botón.
  • Tras haberse unido a la multinacional Samsung, ambas marcas se han beneficiado de la tecnología avanzada. Han incluido las llamadas Ambient Aware o conectividad multipunto en los propios auriculares.
  • Vivimos en un mundo en el que lo inalámbrico empieza a tomar ventaja sobre la conectividad tradicional. Por ello, las marcas intentan dotar a sus accesorios de gran autonomía para cubrir esas necesidades sin que se agote la batería.

Los mejores auriculares AKG del mercado: nuestras recomendaciones

Los auriculares se han convertido, a día de hoy, en un habitual en nuestras vidas. Al igual que con todo lo relacionado con la electrónica, la tecnología evoluciona. Hemos hecho una selección de los mejores productos del amplio abanico de la gama AKG. Priorizamos sus características, funcionalidades y valoraciones.

Los mejores auriculares AKG según su relación calidad-precio

El modelo AKG 72 Closed Back es uno de los mejor valorados de la marca. Son unos auriculares de diadema ajustable que brindan un aislamiento excepcional, con diseño cerrado y profesional. Sus controladores de 40 mm permiten una frecuencia entre 16 Hz y 20 kHz. Esto favorece un sonido neutral y una reproducción sonora precisa.

El producto cuenta con un adaptador roscado de 3,5 mm y un cable de 3 m. Además, consigue unos matices sonoros más sutiles en cualquier sistema donde se utilice. Por otra parte, su material asegura durabilidad con el paso de los años.

Los mejores auriculares AKG de estudio

Los auriculares AKG K712 Pro son perfectos para profesionales de estudio y melómanos. Principalmente, son para aquellos que desean un excelente nivel de sonido, con total amplitud y una reproducción fiel de cualquier pieza musical. Sus bobinas de alambre plano logran una perfecta respuesta a triples e impulsos, dando un gran rendimiento a las frecuencias bajas.

Su diseño de diadema permite una respuesta en frecuencia entre 10 y 39800 Hz. Además, tiene una respuesta a los circuitos de corriente alterna de 62 Ohmios y una sensibilidad de 105 dB. Por otro lado, este modelo goza de gran confort gracias a las almohadillas de velour, material hecho de algodón.

Los mejores auriculares AKG inalámbricos

Estos auriculares AKG N700 ofrecen una sólida variedad de cancelación de ruido. Su conexión wireless a través de bluetooth le permite una autonomía de 20 horas. Asimismo, cuenta con un diseño que divide los controles a lo largo de la parte posterior de los auriculares.

Su característica más destacable es el control de la cantidad de ruido de fondo que podemos escuchar. Permite realizar y recibir llamadas de forma cómoda, además de tener un diseño plano y plegable que facilita su transporte a cualquier lugar.

Los mejores auriculares AKG para hacer deporte

Los auriculares AKG GH59 son los únicos in ear de nuestra selección. Su diseño sencillo y elegante consigue un sonido envolvente, sin distorsiones. Además, su cable de tela evita los tradicionales enredos. Permite el manos libres gracias a su micrófono integrado y el control de volumen en sus controles ubicados en el cable.

Son perfectos para cualquier actividad deportiva como correr, bailar o hacer ciclismo, gracias al ajuste ergonómico del auricular a nuestra oreja. Facilitan horas de uso sin dolor de oído. Además, dispone de un cable jack de 3,5 mm y una longitud de 1,2 m. También tienen una alta calidad de sonido y una pérdida de ruido mínima.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los auriculares AKG

La marca AKG es sinónimo de calidad y referencia a nivel mundial. Sus productos han sido avalados por clientes llamativos como Elvis Presley, Frank Sinatra o la reconocida BBC de Londres. Pero pese a que el producto está categorizado entre los mejores del mercado, es posible que surjan dudas frecuentes. No te preocupes, las despejamos en el siguiente apartado.

auriculares buds

Los auriculares Samsung Earbud llevan la tecnología AKG integrada. (Fuente: Daniel Romero: K63lOA4Ijyk/Unsplash)

¿Qué diferencia a los auriculares AKG de otros auriculares del mercado?

La principal diferencia de los auriculares AKG con el resto de marcas es la calidad del sonido. Esta se hizo notar desde la aparición de sus primeros auriculares, en 1949. Este hecho impulsa a la compañía a trabajar con grandes artistas.

La respuesta de sonido de los auriculares es totalmente plana. Es decir, no modifica en ningún momento el sonido ni en potencia ni en frecuencia, ofreciéndonos un sonido real y fiable.

Al contrario que otras grandes marcas, como los Beats, AKG no exagera los bajos. Tampoco termina de potenciar los graves de manera excesiva.

Estos acontecimientos se suman a su última actualización, en 2016, cuando pasan a formar parte de la compañía líder en electrónica Samsung. En ese momento, se potencia el audio de los smartphones avanzados y se crean AKG de bajo consumo. De esta manera, se generó un beneficio mutuo, tanto para la marca como para el propio consumidor.

¿Qué auriculares AKG existen en el mercado?

En la actualidad, podemos encontrar una gran variedad de modelos de auriculares. Depende de diversos parámetros, sujeción y, obviamente, precio. No obstante, AKG muestra un amplio abanico de auriculares. A continuación, te detallamos 3 grandes tipos de auriculares AKG en el mercado:

  • Auriculares de estudio o circumaurales (over ear): Son los auriculares que han caracterizado a la marca desde sus inicios por su calidad y diseño. Ofrecen un sonido profesional y aíslan al usuario. Los modelos tradicionales son los conocidos con cable jack. Sin embargo, ya existen modelos inalámbricos en los que la calidad del producto justifica su precio.
  • Auriculares de diadema clásicos o supraurales (on ear): Son similares a los de estudio, pero varían en su calidad y, por lo tanto, en su precio. Las nuevas tecnologías han hecho que sean inalámbricos o con el tradicional cable jack.
  • Auriculares de botón (in ear): Son los también conocidos como auriculares de botón. A diferencia de los anteriores, resultan más pequeños, discretos y sencillos. Al igual que los de diadema clásicos, permiten conexión bluetooth o con el tradicional cable jack.

¿Qué es la tecnología Ambient Aware y conectividad multipunto de los auriculares AKG?

Tras la fusión de la marca Samsung con AKG, ambas se están beneficiando del avance de la tecnología. Así, la están integrando en sus aparatos para hacerlos más funcionales y llamativos. Los últimos modelos de auriculares disponen de dos grandes tecnologías:

  • Ambient Aware: Es el uso de uno de los micrófonos integrados del auricular para recoger el sonido del entorno y transmitirlo al usuario. Esto nos permite oír el entorno a la vez que escuchamos nuestra música. Esta tecnología mejora la experiencia de escucha, ya que mantiene un nivel mínimo de reducción de ruido, al tiempo que permite percibir el sonido ambiente.
  • Conectividad multipunto: Es la tecnología que permite aprovechar la conexión bluetooth con dos o más dispositivos. Dependiendo de la versión, encontramos, por un lado, el multipunto simple. Este deja caer la conexión primaria al priorizar la secundaria. Por otro lado, en el multipunto avanzado se pone en espera la fuente primaria mientras se contesta una llamada secundaria. En el multipunto triple se mantiene la conexión con hasta tres dispositivos de forma simultánea.

Estas dos tecnologías están cada vez más incorporadas en los teléfonos de última generación. Sin embargo, es muy sencillo encontrarlas en los auriculares bluetooth profesionales. Solo merece la pena añadir dicha funcionalidad a la gama media-alta. De lo contrario, el propio multipunto puede traer más problemas como desconexión o inestabilidad.

¿Qué ventajas y desventajas tienen los auriculares AKG?

Si bien AKG posee gran prestigio y es conocido por su calidad sonora, también presenta algunos desperfectos. A continuación, hemos realizado una tabla con las ventajas e inconvenientes más llamativos:

Ventajas
  • Excelente calidad de sonido avalado por profesionales de la música.
  • Conectividad optimizada por bluetooth.
  • Cómodos tras un uso prolongado.
  • Equipados con la tecnología de reducción de ruido y conectividad multipunto.
  • Presencia de una amplia gama de accesorios de todo tipo.
  • Comodidad en el material de sus almohadillas.
  • Totalmente ajustables.
Desventajas
  • Precio algo elevado.
  • Se echan en falta algunos accesorios.
  • Escasez de colores o personalización.

¿Qué alternativas existen en el mercado a los auriculares AKG?

Las grandes marcas han creado unos modelos ergonómicos en los que se combinan calidad y tecnología por igual. Obviamente la lista es mucho más extensa, pero hemos querido destacar los siguientes:

  • Auriculares Beats: Son quizás la primera alternativa que se nos viene a la cabeza al pensar en auriculares de estudio. Aunque no todos los modelos poseen cancelación activa de ruido, estos ofrecen una calidad de audio óptima. Su modelo de bluetooth facilita una autonomía de más de 20 horas.
  • Auriculares Bose: Estos auriculares tienen una calidad de sonido excepcional y la denominada cancelación de ruido. Asimismo, cuentan con el asistente de Google y Amazon Alexa integrados. Por ello, es sencillo elegir cualquier canción dando una orden oralmente.
  • Auriculares Sony: Sus auriculares poseen cancelación activa de ruido y permiten una reproducción de hasta 120 kHz en audio de alta resolución. De esta manera, proporcionan un resultado de pureza de sonido.
  • Auriculares Apple: Estos permiten la cancelación activa de ruido. Su modelo de diadema consigue una acústica espectacular con su tecnología Ambient Aware.

auriculares de casco

Los auriculares de diadema de Apple son una gran alternativa que encontramos en el mercado. (Fuente: Ravi Palwe: ax23KYiUdJc/Unsplash)

Auriculares AKG vs. auriculares Beats

Como hemos comentado anteriormente, los auriculares Beats son quizás una de las primeras opciones como alternativa a los AKG. Esta compañía, fundada por el rapero Dr. Dre, se apoyó con músicos y celebridades para desarrollar la marca.

Quizás el mayor éxito fue en 2008, cuando Lebron James regaló un ejemplar a cada compañero de selección durante los Juegos Olímpicos de Pekín. Este acto resultó ser un éxito total. ¿Cuál es mejor? Es una pregunta complicada de responder. Te mostramos una tabla comparativa con dos de sus grandes modelos.

Auriculares AKG 712 Auriculares Beats Pro
Tipo auricular Circumaural abierto Circumaural
Característica principal Bobinas de voz de alambre plano, rendimiento mejorado en frecuencias bajas Sonido donde los graves tienen mayor presencia
Conexión Minijack 3,5 mm Cable Jack 3,5 mm
Material Cuero Plástico
Rango de frecuencia 10 Hz – 39.800 Hz 20 Hz – 20 Khz
Peso 236 g 260 g
Sensibilidad 105 dB/V Se desconoce
Batería No tiene No tiene
Impedancia 62 Ohmios 45 Ohmios

Criterios de compra

Debido al amplio abanico de productos de la marca AKG, pueden surgir dudas a la hora de escoger alguno de sus artículos. Hemos seleccionado las cualidades más destacables para que puedas elegir el producto adecuado.

Conectividad

Los auriculares AKG cuentan con dos tipos de conexión:

  • Conexión con cable: Es la opción más tradicional. Los auriculares AKG cuentan con un cable minijack de 3,5 mm. Además, no necesitan ningún tipo de carga, ya que están exentos de batería.
  • Conexión bluetooth: Es la manera más llamativa y común en la actualidad. La marca AKG también tiene auriculares bluetooth de botón. Sus últimos modelos de diadema presentan esta tecnología, además de un minijack extra. Con este podemos conectarnos a cualquier puerto o seguir utilizándolos si se nos agota la batería.

Además, existe el modelo de auricular AKG Y100 que integra bluetooth y cable, aunque no necesita de conexión a ningún puerto.

Batería

La batería es siempre un factor importante en los auriculares inalámbricos. Por este motivo, es esencial prestar atención a las especificaciones técnicas. Depende mucho del uso que le vayamos a dar y de los accesorios que tengamos conectados.

A continuación, hemos realizado una lista de algunos de los auriculares inalámbricos y sus respectivas autonomías:

Modelo Batería
AKG Y500 33 horas de música. Una carga de 5 minutos nos da 1 hora extra
AKG N60 14 horas de música
AKG N700NC 23 horas de música
AKG N400 6 horas con bluetooth y 5 horas con bluetooth y cancelación de ruido
Samsung Earbuds 6 horas de música

Dependiendo del modelo, los auriculares tendrán estuche de carga o, por el contrario, un cable USB. Este les permitirá cargarse conectados a cualquier puerto (portátil, batería externa, entre otros) o cable de corriente.

Manos libres

Cualquier usuario de hoy en día valora de forma muy positiva el poder atender las llamadas de manera cómoda. Así, no tendrá que quitarse los auriculares o parar la actividad que está realizando.

La mayoría de los modelos de auriculares AKG tienen integrada la tecnología multipunto. Esta permite pausar la música y atender cualquier tipo de llamada.

Debemos prestar atención a las características de nuestro auricular antes de comprarlo. De este modo, evitaremos disgustos con la marca.

Diseño

El diseño es quizás una de las cosas más llamativas para cualquier usuario. Llevar unos auriculares aparatosos sobre nuestra cabeza no es de buen gusto para todo el mundo. La nueva gama de auriculares AKG ofrece el mejor diseño.

De hecho, algunos de sus diseños son de cuero y su cable mini jack está fabricado con tela. Además, está combinado con gran tecnología para sus almohadillas. Los modelos over ear, como los de botón, están creados para dar comodidad al usuario sin tener que perder un ápice de sonido.

Como hemos mencionado previamente, los diseños varían dependiendo de los gustos y necesidades de los usuarios. Los modelos de diadema como el AKG Y500, pueden ser perfectos para hacer deporte. El AKG 100, por el contrario, es ideal para escuchar música.

auriculares de casco

Los auriculares se han convertido en parte fundamental de nuestras vidas. (Fuente:Brett Jordan:9CMeMJHRRn4/Unsplash)

Compatibilidad

La compatibilidad es el último criterio a tener en cuenta. Hace unos años, era preocupante que unos auriculares inalámbricos Apple no funcionasen con un smartphone iPhone y viceversa.

Sin embargo, en la actualidad, en su gran mayoría no existe ningún tipo de problema. Los auriculares AKG suelen ser compatibles con cualquier producto con sistema operativo Android o iOS. Gracias, entre otros, a la tecnología bluetooth de última generación.

Resumen

Los auriculares AKG son un accesorio imprescindible donde llevar nuestra banda sonora preferida, ya sea en nuestra vida cotidiana o profesional. Estos productos, dependiendo de sus características, suelen ser bastante costosos. La marca siempre ha sido sinónimo de profesionalidad y calidad en cuanto a sonido se refiere.

Esperamos haber dado respuesta a tus dudas más frecuentes y ayudado a elegir los auriculares que mejor se ajusten a tus necesidades. Ten en cuenta los criterios de conectividad, batería, manos libres, diseño y compatibilidad. Si te ha gustado el artículo, déjanos tu comentario y, ¡no dudes en compartirlo en el caso de que te haya servido de ayuda!

(Fuente de la imagen destacada: Nemanja Zotovic: 135749035/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones