Última actualización: 20/01/2022

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Los auriculares con cable, son como los clásicos: nunca pasan de moda. Son un artefacto que nos permite escuchar nuestra música preferida en cualquier momento. Así mismo poseen una calidad de sonido inigualable, libre de interferencias. Lo cierto es que con el paso del tiempo han ido evolucionando, llegando a tener las mismas o mejores características que otros cascos.

En el mercado existen una infinidad de modelos de diversas características, que pueden adaptarse para personas de todas las edades. Es por ello que a la hora de escoger, es importante considerar una serie de factores relevantes. ¿Te interesa? Pon atención al siguiente artículo.




Lo más importante

  • Los auriculares con cable son un dispositivo indispensable para esc. Creados con materiales de excelente calidad y duración, nos permite escuchar nuestra música preferida en cualquier momento de nuestro día a día.
  • Existen dos tipos de cascos con cable en el mercado. Estos pueden ser de diadema o introducidos en la oreja. Su funcionalidad dependerá del uso que le vayas a dar.
  • Los mejores auriculares son aquellos cuyo cable es lo más pequeño posible. Principalmente, porque el largo influye en su calidad de sonido.

Los mejores Auriculares con cable del mercado: Nuestras recomendaciones

Auriculares los hay, como gustos existen. Puedes encontrar en el mercado desde aquellos para trabajar, hasta para gaming. Por eso debemos buscar el más adecuado para nuestra situación. Afortunadamente, no es muy complicado. A continuación te mostramos la mejor selección de cascos con cable del momento.

Los mejores auriculares con cable según su relación calidad-precio

Los auriculares JBL Tune 110, poseen un sonido de calidad con bajos profundos y potentes. Además, sus cascos revestidos con goma de silicona, te permite bloquear el ruido externo y evitar que se caigan o se muevan mientras caminas. Tienen un cable plano y grueso de 9 mm, que te previene de enredos o daños. Finalmente, gracias con tan solo un botón puedes controlar la música y llamadas que recibas al usarlos

Quienes han comprado dicho artículo, han quedado sobre todo sorprendidos con la nitidez del sonido, lo cual esperarían de auriculares de mayor gama. Así mismo, destacan la calidad del micrófono integrado, que les permite realizar llamadas con manos libres mientras realizan actividades del día a día.

Los mejores auriculares con cable para gaming


Sale

AffiliateLink


Logitech G PRO Auriculares Gaming con Cable, Transductores 50mm Pro-G , Aluminio, Acero y Espuma Viscoelástica, Cómodos y Duraderos, Para Esports, PC/PS/Xbox/Nintendo Switch - Negro

  • Comodidad y durabilidad: Diseño pensado para durar, con una horquilla de aluminio y una diadema de acero
  • Transductores PRO-G de 50mm: Los transductores PRO-G avanzados de 50mm ofrecen una imagen espacial del sonido clara y precisa con respuesta de graves mejorada
  • Micrófono de calidad profesional: Asegúrate de que te reciben alto y claro; El micrófono PRO con varilla facilita la comunicación de voz, para que tus compañeros sepan siempre qué hacer
  • Tarjeta de sonido USB externa premium: El procesamiento de señales digitales aporta nitidez y coherencia al sonido del juego y la voz
  • Perfiles de ecualización con optimización profesional: Oye señales de audio en el juego tal y como lo hacen tus héroes de eSports; O diseña tus propios perfiles EQ

Los auriculares Logitech G PRO, poseen un cable de 50 mm que permite obtener una calidad de sonido clara y precisa. Están diseñados con una diadema de acero, que da mayor estabilidad y comodidad de uso. Además, tienen una horquilla de aluminio que evitan cualquier tipo de fatiga al usarla. Así mismo son compatibles tanto para PC como consolas.

Quienes lo adquieren, destacan sobre todo la nitidez del sonido, adaptándose a sonidos, tanto graves como neutros, gracias a su ecualizador integrado. Por otro lado, mencionan que posee una excelente tarjeta de sonido que puede acoplarse con Jack o conector USB, puesto que los cables que trae son extraíbles. Además, tiene un cable de tela plano, que impide cualquier riesgo de enredarse.

Los mejores cascos con cable de alta gama

Los beyerdynamic DT 1900, poseen un diseño abierto y cómodo, con una diadema forrada, que permite mayor comodidad. Así mismo dispone de dos pares de almohadillas aterciopeladas e intercambiables, que te permiten obtener dos tipos de calibres de sonido: analítico y equilibrado. En el lateral del auricular, incluye una conexión con clavija. Además, tiene un cable de espiral y otro liso de 3 m.

Quienes han adquirido dicho producto, destacan el gusto estético y la comodidad. Principalmente, porque su construcción está hecha a base de cuero y metal, para dar una sensación de alta durabilidad. Además, resaltan su versatilidad, puesto que son ideales para un uso profesional ó para un uso cotidiano.

Los mejores auriculares con cable para niños

Quienes han utilizado dicho artefacto, destacan sobre todo la utilidad del cable, puesto que les es útil para reuniones libres de cualquier tipo de interferencia. Así mismo resaltan la durabilidad del producto y la capacidad de poner cambiar los tonos del sonido, con su unidad de controlador de 40 mm.

Los Padres que han adquirido dichos cascos, mencionan sobre todo la resistencia y calidad de sus materiales, que son resistentes a caídas. Así mismo destacan que se ajustan cómodamente a la cabeza de los pequeños, llegando a albergar la oreja de forma completa. Finalmente, resaltan la facilidad de manejo del control de volumen, que impide que los niños escuchen frecuencias demasiado altas.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los auriculares con cable.

A la hora de comprar, es necesario tener en cuenta los factores importantes de un producto. En esta sección te explicaremos brevemente, todo lo que necesitas saber sobre los auriculares con cable, antes de comprarlos.

Existen auriculares con cable de diversas formas y estilos. (Fuente: Campbell: GI6L2pkiZgQ/ unsplash.com)

¿Por qué comprar auriculares con cable?

Los cascos con cable son un gadget realmente cómodo, contrario a lo que se dice. En primer lugar, son fáciles de utilizar, solo necesitas conectar el "jack" de tus auriculares al dispositivo y automáticamente puedes escuchar el audio.

Por otro lado, poseen una relación calidad-precio, inmejorable frente a otros auriculares en el mercado. No solo por su excelencia en cuanto a materiales, sino además porque su mantenimiento y duración es mayor que los dispositivos inalámbricos.

¿Cuáles son los beneficios de los auriculares con cable?

Una de las ventajas más notable de los auriculares con cable, es como mencionamos anteriormente, su calidad de sonido. La conexión por cableado, te garantiza un sonido libre de cualquier tipo de interferencias. Así mismo no necesitarás de buena señal para conectarlos.

Adicionalmente, si bien poseen un precio inferior, se encuentran en el mismo rango de características, diseño y calidad que otros auriculares. Sin embargo, un inconveniente es que no tienen la misma facilidad de movimiento o compatibilidad con otro tipo de gadgets que los inalámbricos si incluye

Ventajas
  • Excelente relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Calidad del sonido
  • mantenimiento barato
Desventajas
  • Poca facilidad de movimiento
  • No pueden compatibilizarse con otro tipo de gadgets
  • No todos los conectores son iguales

¿Qué tipos de auriculares con cable existen?

Los tipos de cascos con cable pueden distinguirse según la forma en que se presentan. Por un lado, si poseen un soporte arqueado que sostiene el auricular sobre la cabeza, se les denomina auriculares de diadema. Dentro de dicha familia podemos encontrar los siguientes tipos:

  • Auriculares over-ear: este tipo de auricular rodea la oreja completamente con una almohadilla, aislando el sonido exterior. Son los cascos más grandes que existe, pero a su vez muy cómodo.
  • Auriculares on-ear: Son aquellos que se apoyan en la oreja, por lo que aíslan menos el sonido y suelen incómodos. Sin embargo, poseen la facilidad de ser transportados, al ser plegables.

Por otro lado, existe otra familia de auriculares denominados in-ear. Dichos dispositivos, se introducen en la oreja, sin necesidad de una diadema. A su vez poseen un cable que viaja desde el casco hasta el dispositivo.

¿Cuánto mide el cable de los auriculares?

El tamaño de un cable de auricular dependerá del tipo que sea. Un casco de la familia in-ear, poseerá un cable de 6 a 12 milímetros de largo. Mientras que un over-ear entre 40 a 100 mm.

Así mismo, el tamaño del cable puede traernos impedimentos según el tipo de uso que le demos. Si utilizamos cascos con cables para correr, entonces los auriculares in-ear son ideales para ti, por tener un cable más pequeño y te concede mayor movilidad. Sin embargo, si es para trabajar unos over-ear pueden resultar mejor, porque no necesitas moverte y bloquean el sonido perfectamente.

Sabías que: El tamaño del cable puede influir en el sonido. Un cable largo puede ser bueno para escuchar sonidos graves, pero puede presentar dificultad cuando nos encontramos con frecuencias altas.

¿Cómo conectar unos auriculares con cable?

Como te mencionamos al inicio de esta sección, el uso de unos cascos con cable es muy amigable. Principalmente, porque poseen un jack al inicio/final de su cable, con el cual podrás conectar tus auriculares con un dispositivo.

A pesar de ello, es necesario tener en consideración que dependerá mucho el tipo de conector que tengamos. En ciertas marcas, solo puedes conectar aquellos auriculares que posean una entrada plana, mientras que en otras es de punta redonda. Por lo que debes fijarte muy bien en la forma que tus conectores tengan.

¿Cuál es la diferencia entre unos auriculares con y sin cable?

La diferencia más obvia que podemos encontrar es la forma de conexión. Los auriculares sin cable no necesitan ningún tipo de cable conector. Solo tienes que enlazarlo desde tu móvil u otro dispositivo electrónico.

A pesar de ello, aquellos cascos que funcionan con cable poseen un sonido superior. Esto se debe a que los inalámbricos están sujetos a una señal, y si se presentan interferencias, el audio puede ser interrumpido. Algo que no sucede en los que se conectan con un jack a un dispositivo. Así mismo, los auriculares con cable tienen una vida útil más larga y un mantenimiento económico sobre los denominados “cascos bluetooth”.

Auricular con Cabe Auricular inalámbrico
Mejor calidad de audio audio de calidad, pero pueden presentar interferencias en el sonido
Necesita de una conexión alámbrica Necesita de una conexión bluetooth de hasta 10 m
Posee excelente relación-calidad precio La calidad depende en gran medida del precio

Criterios de compra

En cuanto a auriculares con cable se refiere, existen muchos tipos en el mercado. Todo dependerá del uso que le vayamos a dar y las características que busquemos. Es por ello que hemos creado una lista de criterios, que puedan guiarte a adquirir los más adecuados a tu situación.

Calidad de Sonido

La calidad del sonido de tus auriculares puede verse influido por una serie de factores, como materiales, sensibilidad y tipo de auricular. Para guiarte mejor, hemos creado una lista que pueda ayudarte a diferenciar según la preferencia de sonido que busques en unos cascos:

  • Tipo de auricular: según cómo sea el casco, así será su calidad de sonido. Por ejemplo los auriculares cerrados o con “noise cancelling”, previenen que cualquier externo pueda oírse, siendo solo tu música o audio preferido lo que escuches. Por otro lado, los de forma abierta, permiten el ingreso y salida del ruido. Sin embargo, si vas a utilizarlos en espacios privados, puede que con un casco abierto te baste.
  • Sensibilidad de sonido: aquellos auriculares “in-ear” producen un sonido neutro. Es por ello que son ideales para personas sensibles a los sonidos. Sin embargo, si lo que buscas es más potencia, entonces deberás buscarte unos cascos de diadema, puesto que por su cantidad de ohms, generan un sonido más grave.
  • Cable: el largo del cable es relevante. Principalmente, porque si son muy delgados como sucede en aquellos que miden más de 16 mm, pueden arruinarse con facilidad, impidiendo el paso adecuado del audio a los cascos. Por otro lado los de 6 a 12 mm tienen un mayor grosor, por lo que son muy duraderos e ideales para escuchar sonidos graves.

Comodidad

En cuanto a comodidad se refiere, los cascos sostenidos por una diadema “over-ear”, suelen ser los mejores. Principalmente, porque no se soportan en la oreja y poseen una almohadilla, que además de bloquear el sonido, genera que el tacto con el oído sea mucho más cómodo.

Por otro lado, aquellos auriculares, que se insertan o sostienen en el oído, pueden resultar incómodos si los utilizamos por mucho tiempo. Principalmente, porque le agregan peso a la oreja o al insertarse con una superficie muy dura, llegan a producir una sensación de ardor o molestia.

El largo de un cable de auricular puede variar según su modelo. (Fuente: Gruber: qfgm_F0VxQ0/ unsplash.com)

Tipo de conector

El tipo de conector que un auricular posee, puede llegar a ser un verdadero dolor de cabeza, si no nos fijamos en su forma. Principalmente, porque algunos dispositivos, vienen con una entrada específica, que no todos los modelos de auriculares poseen.

Por lo general, la mayoría de dispositivos electrónicos, requieren de un conector de tipo redondo, sin importar el modelo que sean. Sin embargo, algunos auriculares en específico, necesitan de una entrada de forma plana, por lo que será necesario buscar un casco de la marca o característica necesaria, puesto que un auricular genérico, no necesariamente nos pueda funcionar.

Peso

Si bien al comprar auriculares, puede que dicho criterio no se nos pase por la cabeza, es muy relevante. Principalmente, porque debemos tomar en cuenta el tiempo que vayamos a tenerlos puestos. Como se mencionó anteriormente, aquellos que producen más peso en la oreja, pueden crear una sensación de irritación.

Aquellos auriculares que son más ligeros, nos permiten transportarlos con mayor facilidad

Además de producir cierta fatiga, aquellos cascos más pesados, son propensos a caerse. Principalmente, porque cualquier tipo de movimiento brusco puede hacer que el auricular se caiga y se rompa al impactar con el suelo. Mientras que un casco ligero da mayor estabilidad de uso.

Tipo de Uso

El tipo de uso que le demos a los auriculares es muy importante. Principalmente, porque el modelo que poseamos condiciona el uso que le podamos dar. Por ejemplo los cascos con cable in-ear, son sobre todo ideales para realizar ejercicio o al caminar por la calle, por ser más ligeros en cuanto a peso se refiere.

Sin embargo, es importante considerar que si los utilizamos para viajar en el transporte público o trabajo, será ideal buscar aquellos cascos con cable que poseen cancelación de ruido, puesto que nos permiten escuchar mejor. Dichas características sobre todo las podemos encontrar en los auriculares con diadema.

Resumen

Si bien los auriculares con cable pueden verse como obsoletos, la realidad es otra. No solo tienen mejor calidad de sonido y comodidad, sino que además poseen una facilidad de uso que incluye a personas de todas las edades. Así mismo, poseen una relación calidad-precio que supera por mucho a aquellos cascos inalámbricos.

En definitiva con el paso del tiempo, los cascos con cable son un clásico, que sigue siendo un medio ideal para escuchar nuestra música preferida. Sobre todo son muy útiles para usar en el trabajo, transporte público o gamers.

(Fuente de la imagen destacada: Dach: 325057/ Pexels)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones