Auriculares con micrófono
Última actualización: 20/08/2020

Nuestro método

13Productos analizados

21Horas invertidas

8Artículos evaluados

82Opiniones de usuarios

Escuchar tu música favorita con auriculares, es casi una experiencia íntima. Aunque, como seguro ya sabes, no es la única función que pueden cumplir. Muchas veces querrás contar con auriculares con micrófono para realizar llamadas o videoconferencias sin perder esa intimidad. Es probable que sepas a qué nos referimos.

Elegir unos auriculares con micrófono no suele ser una decisión sencilla. No solo porque exista un mercado abarrotado de modelos y funciones diversas. Sino porque lo ideal es que se adapten a tu estilo y necesidades. Por ello, te hemos resumido los aspectos más importantes que debes tener en cuenta al comprar auriculares con micrófono.




Lo más importante

  • Primero, deberías definir el uso que le darás a tus auriculares con micrófono. ¿En qué momento del día? ¿Fuera de casa o en la oficina? Son preguntas que deberás responder antes de decidirte por un modelo específico. El tipo de auricular dependerá de estas respuestas.
  • También es importante que sepas el nivel de calidad que necesitas. Define tu presupuesto en función de tus preferencias de sonido. Puede que te baste con elegir unos auriculares inalámbricos por su comodidad. Aunque si los usas para trabajar te convienen más unos con mejor calidad de sonido. También deberás tener en cuenta el tipo de conexión o el aislamiento de ruido.
  • Otro elemento vital, cuando vas a elegir unos auriculares con micrófono, es la movilidad o comodidad que esperas tener. En ese sentido, elegir entre auriculares inalámbricos o con cable será un factor de gran importancia. Ten en cuenta que puede afectar la calidad sonora.

Los mejores auriculares con micrófono del mercado: nuestros favoritos

Para que evites tomar una decisión de compra inoportuna, te hemos preparado una lista con los auriculares con micrófono más destacados. Además, te ofrecemos una breve descripción para que estés al tanto de la información más relevante sobre el producto que estás por comprar. Entérate de las características y las funciones de cada modelo en el siguiente apartado.

Puesto n° 1: Auriculares con micrófono, Bouquet-UK

Auriculares con gran compatibilidad, utilizan un cable jack de 3.5 milímetros. Usan un controlador de gran precisión, con amplia gama de ruido y precisión acústica. Están diseñados para capturar la voz de manera nítida mientras juegas o durante una llamada. Disfruta de tus videojuegos o realiza llamadas con gran calidad sonora.

El micrófono de estos auriculares se puede mover verticalmente hasta 120 grados. Esta línea cuenta con un controlador de volumen giratorio y un botón para silenciar. Está hecho de materiales respetuosos con el medio ambiente, resulta una combinación de tecnología y rendimiento. Es ligero, flexible y fácil de utilizar, apto para diferentes personas.

Puesto n° 2: Auriculares inalámbricos con micrófono, Mpow

Auriculares inalámbricos e invisibles que funcionan vía bluetooth (versión 4.1). Se conecta fácilmente y es posible vincularlo a varios dispositivos al mismo tiempo. Cuenta con un micrófono HD (High Definition) para disfrutar de alta calidad y con mayor movilidad. Nitidez en el audio de entrada y salida, práctico como manos libres.

La batería de este equipo es de larga duración. Permanece encendido durante seis horas de reproducción y casi cinco horas como manos libres activos. Incluye dos cargadores magnéticos que funcionan vía USB para cargar en donde te encuentres. Además de un estuche para guardarlos, incluye tres tapones distintos para elegir el tamaño que más se ajuste a tu oído.

Puesto n° 3: Auriculares inalámbricos con micrófono, Wincase

No products found.

Estos auriculares con micrófono inalámbricos están equipados con Bluetooth 5.0. El sonido es estéreo y de gran calidad, con fuertes bajos, ideales durante la realización de vídeos. Este equipo incorpora un par de micrófonos que soportan y gestionan llamadas, ofreciendo una experiencia grata. Incluye un botón para cancelación de ruido.

Su diseño está enfocado en la comodidad del oído porque se ajustan de manera segura. Son ideales para actividades deportivas, audiolibros o películas. Estos auriculares se conectan automáticamente al encenderlos. Poseen un rango de hasta diez metros con conexión estable. Para apagarlos o cargarlos basta con colocarlos en su estuche.

Puesto n° 4: Auriculares con micrófono, Logitech

Auriculares ideales para videojugadores. Supresión de ruido optimizado. Indicador LED que anuncia si está activo el micrófono. Utilizan tecnología inalámbrica de 2,4 GHZ (gigahercios), lo cual aporta una conexión estable. Se puede optar por el cable o mantener inalámbrico, el alcance es de 15 metros.

Su sonido es envolvente, para mejorar la experiencia del usuario. 12 horas de reproducción continua (conexión inalámbrica). El diseño de estos auriculares con micrófono está ideado para largas horas de uso. Fabricado con materiales deportivos. Personaliza botones y disfruta de un modelo con luces que reaccionan a los que escuchas.

Puesto n° 5: Auriculares inalámbricos con micrófono, Corsair

Diseño ergonómico, con una espuma viscoelástica ajustable y de gran durabilidad que aporta comodidad. Tecnología Plug-and-Play para conectar con diferentes dispositivos sin previa configuración. Gran precisión y calidad en el sonido en un rango de doce metros. Reproducción constante de hasta 16 horas con autonomía.

Cuenta con sonido envolvente Dolby Surround 7.1. Incluye un par de canales adicionales que mejoran los sonidos individuales, haciéndolos más nítidos. Funcionan con tecnología inalámbrica de 2,4 GHz y con baja latencia. El micrófono es unidireccional, extraíble y se encuentra previamente optimizado.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los auriculares inalámbricos con micrófono

Es importante, si estás pensando en comprar unos auriculares con micrófono, que conozcas las características y funciones que estos pueden ofrecer. Toma una decisión de compra acertada teniendo en cuenta nuestras recomendaciones. Además, responde todas las dudas que puedan surgir en el proceso de compra.

secretaria con audifonos y microfono

Los auriculares abiertos no tapan el oído. Están diseñados para proporcionar una experiencia natural, dejando lugar para percibir los ruidos externos. (Fuente: Rahunoks: 84398723/ 123rf.com)

¿Qué son los auriculares con micrófono?

Los auriculares son dispositivos periféricos de salida, son utilizados para escuchar audio desde dispositivos electrónicos. Suelen incluir micrófonos para realizar llamadas. Se enganchan en la oreja o sostenidos por la cabeza. Generalmente, utilizan conectores tipo jack de 3.5 milímetros, a través del puerto USB o de manera inalámbrica.

Si eres del tipo de persona multitareas o estás buscando un equipo de amplia gama, entonces los auriculares con micrófono te vienen bien. No solo por el aumento de su popularidad, sino porque permiten realizar múltiples tareas con un solo equipo. Existe toda una gama de diseños, estilos y funciones que revisaremos más adelante.

¿Qué tipos de auriculares con micrófono existen?

La primera diferencia se encuentra en la forma del auricular. Existen auriculares abiertos que dejan salir el sonido y los cerrados que no permiten fugas sonoras. También existen por circumaurales y los supraurales, que se caracterizan por dejar o no una apertura al pabellón auditivo.
Es decir, que cubren completamente o no la oreja.

Es posible encontrar una gama gigantesca que ofrece auriculares en distintos tamaños y formas. De manera general, los auriculares más comunes son los supraurales cerrados con cable o vía bluetooth. Son los incorporados en teléfonos inteligentes. Pero hay más, te hemos preparado la siguiente lista para explicar mejor las clases de auriculares con micrófono.

Auriculares intrauditivos

También se conocen como auriculares de botón y suelen incluirse junto con los teléfonos móviles. Suelen ser alámbricos, aunque también es posible encontrarlos sin cable. En general, este tipo de auriculares ofrece una buena relación entre calidad y precio. Aunque esencialmente destacan por la portabilidad y ligereza.

Por sus dimensiones, logran ocupar todo el canal auditivo, evitando que se cuele el ruido externo. En el deporte son muy utilizados, existen modelos ideados para solventar las dificultades al realizar actividad física con los auriculares. Por ello, se han inventado modelos con cables por detrás de la cabeza o con forma de gancho para sujetarlos.

Auriculares supraurales

Si no quieres algo demasiado intrusivo y prefieres optar por algo más cómodo. Entonces, te vendrían bien unos auriculares con micrófono supraurales. Estos auriculares no cubren el pabellón auditivo, sino que se colocan por encima. Suelen ser ideales para pasear o mientras estás en casa. Están desarrollados para disminuir la carga sobre las orejas y el cuello.

En muchos casos, presentan modelos pequeños, con materiales resistentes. No ocupan mucho espacio y algunos son plegables para hacerlos más prácticos. Aunque tienen una desventaja, su calidad sonora se ve comprometida debido a que su reducción de sonido no evita la fuga del sonido. En algunos casos puede causar molestia al utilizarlos durante tiempo prolongado.

Auriculares circumaurales

Este tipo de auriculares con micrófono son del tipo que cubre completamente la oreja. En comparación con los anteriores, son mucho más grandes. Precisamente por ello, ofrecen reducción de ruido de gran calidad. Suelen ser utilizados en estudios profesionales o exclusivamente en el hogar debido a su gran tamaño.

La primera característica que los hace brillar es la calidad de sonido. Sin embargo, también destacan por la comodidad que ofrecen durante el uso. Incluyen almohadillas confortables que rodean la oreja y dejan espacios libres para no causar incomodidad. Estos auriculares se sujetan rodeando la cabeza con una estructura en forma de diadema.

gamer jugando fornite

Los auriculares circumaurales son del tipo que cubre completamente la oreja. (Fuente: priyam raj: awkQE_B6Nec/ Unsplash.com)

¿Auriculares con micrófono abiertos o cerrados?

Según la forma como se emite el sonido en los auriculares, se pueden clasificar: abiertos o cerrados. Esta clasificación tiene que ver con la reducción de ruido externo y la calidad sonora. Los auriculares abiertos no tapan el oído. Están diseñados para proporcionar una experiencia natural, dejando lugar para percibir los ruidos externos.

En cambio, los cerrados están hechos para aislar al oyente del exterior. En este tipo de auriculares el sonido no se escapa hacia afuera, razón por la que se necesita menor volumen para lograr el efecto deseado. En general, los auriculares cerrados son ideales para exteriores. Te hemos preparada una tabla especializada para ayudarte a tomar una decisión acertada.

Auriculares con micrófono abiertos

Ventajas
  • Almohadillas de gran comodidad y calidad sonora
  • Sonidos más realistas
  • No se suelen calentar con frecuencia
Desventajas
  • El sonido se mezcla con el ambiente
  • Lo que escuchas, lo podrán escuchar otros

Auriculares con micrófono cerrados

Ventajas
  • Mayor intimidad, mejor concentración
  • Bajos y graves más contundentes
  • Favorable en entornos ruidosos
Desventajas
  • Aislamiento del exterior
  • Sonido encajonado, poco natural

¿Auriculares con micrófono inalámbricos o alámbricos?

Vale, aquí tendrás que detenerte un momento. En muchos casos, los auriculares con tecnología inalámbrica prescinden de la calidad sonora para ofrecer libertad de movimiento. Aunque existen modelos que aportan las mismas ventajas que los auriculares con cable. Tu elección dependerá de tus necesidades y gustos.

Las características son según el modelo. Pero existen comentarios de usuarios que afirman la pérdida de calidad en los auriculares inalámbricos. Porque son ideados para brindar comodidad al momento de hacer ejercicio o ir de viaje. Los auriculares que funcionan con señales de radio suelen ser los que mayor calidad ofrecen sin disminuir la libertad de movimiento.

cyber sport gamer playing game

Si no quieres algo demasiado intrusivo y prefieres optar por algo más cómodo. Entonces, te vendrían bien unos auriculares con micrófono supraurales. (Fuente: Wang: 117685489/ 123rf.com)

¿Qué ventajas ofrecen los auriculares con micrófono inalámbricos?

Si optas por auriculares con micrófono inalámbricos, dependiendo del modelo y la marca obtendrás una serie de beneficios que te explicaremos en el listado siguiente. Ten en cuenta que la calidad puede verse limitada en este tipo de auriculares. Así que, es prudente que revises cada detalle antes de tomar una decisión de compra.

  • Comodidad: Es la cualidad por la que más destacan los auriculares con micrófono inalámbricos. Ya no tendrás que preocuparte por los enredos de cables y por las limitaciones por la extensión del mismo. Podrás escuchar música sin necesidad de preocuparte, en cualquier lugar de la casa o el estudio. Además, en muchos casos suelen ser cascos grandes con almohadillas adaptables.
  • Distancia: En los casos de los auriculares con cable, la limitación es igual a la extensión del cable. Que suele ser de uno a dos metros de distancia. Los auriculares con micrófono inalámbricos ofrecen diferentes rangos de distancia. Según la cantidad de milliwatts que posea, tendrás mayor o menor alcance operativo.
  • Conectividad: Es probablemente una de las cualidades más apreciadas, luego de la libertad de movimiento. Al contar con tecnología bluetooth, este tipo de auriculares ofrece gran conectividad debido a que es posible vincularlos con la mayoría de los dispositivos de salida actuales. Ahora es posible olvidarse de la compatibilidad entre equipos y conectores.
auriculares para discord

Según la forma como se emite el sonido en los auriculares, se pueden clasificar: abiertos o cerrados. (Fuente: Brolin: OwjhlzH740w/ Unsplash.com)

¿Cómo usar los auriculares con micrófono de manera correcta y saludable?

Cada día es más común el uso de auriculares con micrófono. A pesar de que existen en el mercado desde hace un tiempo, los avances tecnológicos los han reinsertado en las tareas cotidianas y en especial las deportivas. Sin embargo, el oído es un órgano sensible que puede ser afectado si no se toman las medidas adecuadas.

Para que tengas en cuenta lo que debes hacer para evitar los problemas con la audición, te hemos preparado el siguiente listado, así que presta atención.

  • Regula el volumen: Según datos de la Organización Mundial de Salud (OMS), en el mundo habitan 328 millones de adultos con pérdida de audición discapacitante. Señalan, además, que una de las causas principales es la exposición a ruidos muy elevados. Es la razón por la que te recomendamos mantener el volumen de tu dispositivo entre el 60 y el 70 por ciento.
  • Cuidado con el cable: A pesar de que la tendencia es hacia los auriculares inalámbricos, algunos fabricantes y modelos siguen teniendo cables. Si es el caso, es prudente tener cuidado y enrollarlos de manera adecuada cuando vayas a guardarlos. Además, la recomendación es que no desprendas bruscamente el auricular debido a que puede causar molestias en el tímpano.
  • Descanso para tus oídos: Cuidar la capacidad auditiva es posible si concedes un tiempo prudente para el descanso. Incluso los simuladores de automóviles recomiendan pausas de quince minutos. Lo ideal es que, tras una hora de uso, dejes los auriculares al menos por cinco minutos. Así, reduces el daño acumulativo al que pudieras estar expuesto.

Criterios de compra

Si estás pensando en comprar unos auriculares con micrófono, entonces es prudente que revises una serie de aspectos relevantes. Hemos elaborado un breve listado para aclarar qué aspectos debes tener en cuenta en el momento de optar por unos auriculares. Asegura tu elección de la mano de nuestras recomendaciones.

Calidad de sonido

El rango de frecuencia es un elemento vital que tienes que considerar. El oído tiene un rango que va desde los 20 hercios (Hz) hasta los 20.000 hercios (20 kHz). Es ideal que el auricular cubra este rango. También conviene destacar la velocidad con que los auriculares cambian de frecuencia. Cuanto más rápida la frecuencia, mayor riqueza en el sonido.

Por otro lado, conviene verificar el tamaño y el número de transductores, que son los encargados de transformar la electricidad en sonido. Los de gran tamaño ofrecen excelente reproducción de frecuencias graves. Los auriculares que incluyen controladores, tanto para graves como agudos, ofrecerán un sonido limpio y preciso.

cyber sport gamer playing game

Los auriculares intrauditivos ofrecen una buena relación entre calidad y precio. Aunque esencialmente destacan por la portabilidad y ligereza. (Fuente: Wang: 121260196/ 123rf.com)

Ecualización

Además de distinguirse por la calidad en el audio, los auriculares con micrófono se diferencian por los perfiles de sonido. Esto no necesariamente define la calidad del dispositivo. Hablamos de la ecualización predefinida que tiene que ver con el esfuerzo o la disminución de los rangos de frecuencia.

Entre las ecualizaciones encontrarás versiones equilibradas o planas, que suelen ser más fieles con respecto a la grabación original; recomendadas para géneros como la música clásica. La ecualización en V acentúa graves y agudos en géneros estridentes. Por último, los auriculares bass head están pensados para reforzar bajos y aumentar la profundidad.

Aislamiento

Se trata de la cualidad de los auriculares para evitar que se escape o entre el sonido. Suele ser una característica habitual en modelos cerrados. En el mercado también encuentras auriculares con cancelación activa de ruido. En los auriculares con micrófono es un sistema que emite una onda de sonido artificial para disminuir el sonido ambiental.

Comodidad

Este factor puede cambiar radicalmente tu percepción de la música a través de auriculares. Entre los auriculares con micrófono más cómodos se encuentran los modelos de diadema, por sus copas grandes y almohadillas ajustables. Además, influyen otros factores como el material de fabricación, la suavidad o la presión que ejerzan sobre la cabeza.

Tamaño y diseño

Si eres de lo que prefiere moverse escuchando música, entonces este es un aspecto a tener en cuenta. Los auriculares con micrófono en forma de diadema son los más prácticos cuando estás fuera. Muchos modelos son plegables y no ocupan mucho espacio. Aunque puede que te convenga más algo discreto para usar en la oficina. Define tu elección con base en tus necesidades.
Conexión

El tipo de conexión dependerá de si necesitas calidad o comodidad. Es cierto que los auriculares con micrófono que funcionan a través de bluetooth aumentan su popularidad. Pero también es cierto que muchos de estos sistemas no superan la calidad de sonido de auriculares con cable en rangos de precios similares.

usando auriculares con microfono

Los auriculares son dispositivos periféricos de salida, son utilizados para escuchar audio desde dispositivos electrónicos. (Fuente: Boriack: hxnBkzz9iL4/ Unsplash.com)

Resumen

No es sencillo elegir unos auriculares con micrófono sin arrepentirse en el proceso. Existe una variedad muy amplia en el mercado que cubre distintas necesidades y variados gustos. Es necesario que tengas claro para qué vas a utilizar los auriculares. Esto, con el objetivo de que elijas con base en tus necesidades específicas.

En esta guía has podido revisar a fondo los detalles que debes tener en cuenta si se trata de comprar auriculares con micrófono. Esperamos que te haya servido esta guía y consigas tus propósitos, ahorrándote el arrepentimiento de una mala decisión. Hasta aquí, hemos cumplido con nuestro deber de ofrecerte asesoría.

Si te ha gustado nuestra guía, entonces, por favor, dale a “me gusta” y deja un comentario o comparte con tus amigos en las redes sociales.

(Fuente de la imagen destacada: RoyBuri: 3345917/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

La redacción y edición de estilo son mis medios de expresión. Fui flechado por el aprendizaje hace un tiempo. Por eso promover la calidad informativa se ha convertido en una misión profesional. A veces tengo delirios de filósofo y estoy convencido de que escribiendo se puede cambiar el mundo.