Hacer ejercicio de manera regular es importante para mantener un estilo de vida saludable. La música se ha convertido, desde hace ya algún tiempo, en un complemento ideal a la hora de ejercitarse. Hay también quien disfruta escuchando sus podcasts favoritos mientras corre. En cualquier caso, contar con unos buenos auriculares deportivos es algo esencial.

La oferta de auriculares para practicar deporte en inmensa, con muchos y muy variados modelos. Los hay con cable o con tecnología bluetooth. Con sujeción externa o intraurales. Pero no te preocupes, aquí estamos para ayudarte. No importa cuál sea tu deporte, te mostramos una selección con los mejores auriculares deportivos del 2019.

Lo más importante

  • La decisión más importante que debes tomar antes de comprar unos auriculares deportivos es su conectividad. Por un lado están los auriculares que se conectan mediante un cable al reproductor de música. Por otro lado, están los auriculares bluetooth, que evitan el lío de cables que muchas personas encuentran engorroso.
  • La comodidad es esencial a la hora de practicar deporte. Es así tanto en la ropa como en el calzado. Por supuesto, tus auriculares deportivos también deben ser cómodos para ejercitarte. Es importante que no se desprendan de tu oreja mientras te mueves o que te no molesten durante tus ejercicios. Entre la gran variedad de modelos que existe, están los adecuados para ti.
  • La autonomía de los auriculares que escojas también es algo que hay ver con detenimiento. Es importante que la batería dure lo máximo posible para no quedarte sin música a mitad de un ejercicio. De este modo te evitas también tener que cargarlos constantemente. Una buena autonomía te solucionará estos problemas.

Ranking: Los mejores auriculares deportivos del mercado

Ya sea para evadirte de molestos ruidos externos o para entretenerte mientras te ejercitas, unos buenos auriculares son esenciales. Es importante, sin embargo, que los auriculares que escojas sean específicos para practicar deporte. Para ayudarte a elegir los más adecuados para ti, te mostramos una selección con los mejores auriculares deportivos del 2019.

Puesto nº 1: Mpow

El modelo de Mpow sobresale como una excelente opción entre los mejores auriculares deportivos baratos. Además de su precio económico, destacan las valoraciones positivas por parte de sus usuarios. Estos auriculares deportivos están dotados de tecnología bluetooth, por lo que funcionan sin necesidad de conectarlos a un reproductor.

La apuesta de Mpow dispone de una batería con una autonomía de entre 8 y 10 horas. El tiempo que necesitan para cargarse por completo es de aproximadamente 1 hora y 1/2. Además, incorporan unos botones para subir y bajar el volumen y para cambiar de pista. Por último, cabe señalar que son de tipo intrauditivo e incorporan un gancho de oreja para mayor sujeción.

Puesto nº 2: Kamtrom

Los auriculares deportivos que ofrece Kamtrom son de tipo supraural. Esto quiere decir que, a diferencia del modelo anterior, no se introducen dentro del oído. En este caso, se sitúan en el exterior, sobre la oreja. El modelo de Kamtrom cuenta con unos ganchos que aportan una buena sujeción y, además, están unidos para mayor seguridad.

Los auriculares deportivos de Kamtrom son inalámbricos y disponen de 12 horas de autonomía. Además, incorporan un micrófono, por lo que pueden emplearse como manos libres en caso de recibir una llamada. Es importante destacar que son resistentes a las salpicaduras del agua o del sudor. Asimismo, son compatibles con aquellos dispositivos dotados de tecnología bluetooth.

Puesto nº 3: Avantree

Los auriculares deportivos de Avantree funcionan conectándose a través de un cable al reproductor de audio. Su principal ventaja es que no debes preocuparte de la batería, ya que se alimenta a través del dispositivo conectado. La conexión se realiza mediante mini jack, es decir, a través de un conector de 3.5 milímetros.

Debes asegurarte de que tu dispositivo dispone de esta entrada. Por ejemplo, los nuevos iPhone ya no incorporan esta conexión, por lo que tendrías que comprar un adaptador por separado. Sin embargo, la mayoría de móviles y de reproductores MP3 o MP4 funcionan con ese sistema. Los auriculares Avantree disponen de un gancho de oreja para mayor sujeción y comodidad.

Puesto nº 4: Voberry

Los auriculares deportivos de Voberry destacan por su alta resistencia al agua y al sudor. Son ideales para circunstancias en las que estás más expuesto al líquido elemento. Puedes correr bajo la lluvia o la nieve sin preocuparte porque se estropeen los auriculares. Sin embargo, es importante destacar que, aunque son resistentes al agua, no son sumergibles.

La apuesta de Voberry dispone de un sistema de cancelación de ruido para aislarte de sonidos externos. Funciona, además, de manera inalámbrica gracias a la tecnología bluetooth. Estos auriculares deportivos incorporan un micrófono a modo de manos libres para que no pierdas ninguna llamada mientras te ejercitas.

Puesto nº 5: Sunstech Argos

Si tu deporte es la natación, estos auriculares deportivos son los ideales para ti. El modelo de Sunstech es resistente al agua y sumergible hasta tres metros de profundidad. Estos auriculares incorporan, además, un reproductor de MP3. De este modo, no tendrás que comprar un reproductor sumergible por separado.

La capacidad del reproductor es de 4 GB y es compatible con los formatos MP3 y WMA. Su autonomía es de 10 horas y su sistema de carga es a través de un cable USB. Mediante este mismo cable se pueden pasar las canciones de tu ordenador al reproductor. Los auriculares Sunstech disponen de un buen sistema de agarre para evitar que se desprendan de tu oído.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los auriculares deportivos

La música se ha convertido en un completo esencial a la hora de realizar ejercicio. Ya sea tu deporte correr o levantar pesas, tus canciones favoritas te ayudarán a concentrarte. Para ello es importante contar con unos buenos auriculares. Aquí resolvemos las dudas más frecuentes que pueden surgir en el momento de comprar los mejores auriculares deportivos del 2019.

Escoge los auriculares que más se adapten a tus necesidades. (Fuente: Dolgachov: 32337262/ 123rf.com)

¿Qué son los auriculares deportivos?

A día de hoy, todo el mundo sabe qué son unos auriculares. Son un dispositivo que, introducido o situado encima del oído, permite escuchar el audio reproducido desde otro dispositivo. Sin embargo, no todos son adecuados para realizar ejercicio. Por este motivo, cuando hablamos de auriculares deportivos nos referimos a los diseñados expresamente para hacer deporte.

A diferencia de unos auriculares tradicionales, los deportivos son más resistentes. El material con el que están diseñados hace que soporten mejor las salpicaduras del agua o del sudor sin estropearse. También, por lo general, son más resistentes al polvo. Además, deberían permitir una mayor movilidad que unos auriculares que no están diseñados para ejercitarse.

Hay dos tipos de auriculares: con bluetooth y de cable. (Fuente: Dean Drobot: 117379314/ 123rf.com)

Los auriculares deportivos, en general, disponen de un diseño que permite una mayor sujeción a la oreja. Esto es fundamental para evitar desprendimientos mientras estás realizando tus ejercicios. Además, proporcionan una mayor comodidad. Del mismo modo que tienes ropa especial para ejercitarte, es importante también tener unos auriculares específicos para hacer deporte.

¿Qué tipos de auriculares deportivos existen?

La gama de auriculares deportivos es muy variada. Cada deportista tiene su propio modelo. Por un lado, en función de dónde se sitúen, existen diversos tipos de auriculares. Están los intraurales, que son los que se sitúan dentro de la oreja. También se comercializan los supraurales, que se colocan en el exterior de la oreja, es decir, sobre ella.

Existen otro tipo de auriculares que cubren más la oreja. Estos son más aparatosos y, por consiguiente, menos prácticos para realizar ejercicio. Por otro lado, están los auriculares inalámbricos, que funcionan con tecnología bluetooth. También se venden modelos que mantienen el cable y se conectan a través de él al dispositivo reproductor.

En cuanto a la sujeción, hay auriculares que disponen de una orejera para un mayor agarre. Algunos llevan una especie de diadema. Algunos modelos intraurales no llevan ningún tipo de sujeción. En este último caso, debes cerciorarte de que se ajustan bien a tu oído. Por último, existen auriculares deportivos sumergibles pensados para deportes como la natación.

Si quiero… Debo comprar…
Una mayor libertad de movimientos. Unos auriculares deportivos bluetooth.
Olvidarme del problema de la batería. Unos auriculares deportivos con cable.
Nadar con ellos. Unos auriculares deportivos sumergibles.
Olvidarme de llevar otros dispositivos. Unos auriculares deportivos que incluyan un reproductor de MP3.

¿Qué es la la cancelación de ruido de los auriculares deportivos?

La cancelación de ruido de los auriculares deportivos, como su nombre indica, es un sistema para reducir los sonidos externos. En ocasiones, el entorno en que nos ejercitamos es tan ruidoso que necesitamos eliminar de alguna manera esos sonidos molestos. Existen dos sistemas de cancelación de ruido: el activo y el pasivo.

El sistema de cancelación de ruido pasivo se logra mediante el propio diseño del auricular. Gracias al empleo de materiales aislantes en su diseño, se evita la intrusión de sonidos externos. Es un sistema muy sencillo y, en ocasiones, no logra su cometido por completo. Se podría decir que lo que consigue es atenuar el ruido, pero no cancelarlo.

Dick ClarkPresentador de televisión

“La música es la banda sonora de la vida”.

El sistema activo consiste en un micrófono en el exterior del auricular que capta el sonido externo y posteriormente lo bloquea a través de una señal de onda opuesta. Es ideal para ejercitarse en el gimnasio cuando no quieres escuchar la música del lugar o conversaciones insulsas. Sin embargo, puede ser peligroso para correr por la calle, ya que impide oír a los coches.

¿Con qué dispositivos son compatibles los auriculares deportivos?

La compatibilidad entre auriculares deportivos y los diferentes dispositivos dependerá del modo en que se conecten. Puede ser, principalmente, de dos maneras: a través de un cable o mediante bluetooth. Los auriculares bluetoohson compatibles con aquellos aparatos que dispongan de esta tecnología. Bastará con vincularlos con el dispositivo que queramos emplear.

En cuanto a los auriculares con cable, en principio deberían ser compatibles con todos los dispositivos. Sin embargo, esto es así solo en teoría. El sistema más extendido que emplean los auriculares con cable es un conector mini jackde 3.5 milimetros. Es la conexión más habitual entre los móviles y reproductores de audio.

Es recomendable que los auriculares sean cómodos para tus oídos. (Fuente: Soler: 11982212/ 123rf.com)

No obstante, los últimos modelos de iPhone lanzados al mercado ya no disponen de esta conexión. Por tanto, si eres usuario de Apple, deberás comprobar que los auriculares que compres sean compatibles con tu móvil. De lo contrario, tendrás que adquirir por separado un adaptador para poder conectar tus auriculares deportivos.

¿Son todos los auriculares deportivos resistentes al agua?

El diseño de los modernos auriculares deportivos hace que prácticamente todos los modelos sean resistentes al agua. Pero hay que tener cuidado con esta característica. Que sean resistentes al agua no quiere decir que sean sumergibles. Normalmente, esta cualidad de los auriculares hace referencia a su resistencia a salpicaduras, ya sean de agua, lluvia o sudor.

Si lo que estás buscando es disfrutar de tu música debajo del agua, deberás buscar un modelo específico para ello. Hay auriculares deportivos diseñados con la mente puesta en la práctica de la natación o en su utilización bajo la ducha. Algunos incorporan un reproductor MP3, sumergible también, en el que introducir tus canciones favoritas.

Max PopperAtleta

“Cuando se tiene espíritu de atleta, se tiene ilusión por la vida”.

¿Cómo se cargan los auriculares deportivos?

El sistema más habitual para recargar la batería de los auriculares deportivos es a través de un cable USB. Así, se conectan los auriculares a un ordenador o a la corriente. La mayoría de modelos incluyen el cable, aunque es más raro que incluyan el adaptador de corriente. Sin embargo, seguramente tengas alguno en casa, por ejemplo, el mismo con el que cargas el móvil.

Para conectarlo a la corriente con el adaptador hay que tener en cuenta que el voltaje sea el mismo. Puedes consultarlo en las especificaciones del fabricante. Algunos modelos de auriculares incluyen una base de carga, por lo que puedes recargarlos situándolos adecuadamente en ella. Por último, no es necesario recargar los auriculares que se conectan mediante cable.

Criterios de compra

Hacer ejercicio y escuchar música son dos actividades que están muy conectadas. De la misma manera que es importante contar con el calzado adecuado, es fundamental disponer de unos buenos auriculares. Antes de comprar unos, hay que tener en cuenta ciertos factores. Aquí te explicamos los más importantes para hacerte con los mejores auriculares deportivos del 2019.

  • Uso
  • Batería
  • Diseño
  • Conectividad
  • Micrófono

Uso

Saber qué empleo le vas a dar a tus auriculares deportivos es muy importante a la hora de escoger unos. Esto dependerá, por supuesto, del tipo de ejercicio que practiques. Si el tipo de actividad que requiere tu deporte es más intensiva, probablemente necesites una buena sujeción. Por ejemplo, si sueles correr por la calle, una buena orejera evitará que se te caigan.

Si practicas un ejercicio más estático, o en un entorno cerrado, unos auriculares intrauditivos pueden ser lo que buscas. Un modelo sin sujeción ni diadema te aportará una comodidad extra. Si necesitas disponer de una gran movilidad, probablemente querrás desprenderte de cualquier cable. En este caso, unos auriculares bluetoohserán lo más adecuado.

Hay algunos auriculares que son resistentes al agua. (Fuente: Maridav: 53759189/ 123rf.com)

Batería

La autonomía es un factor importante a la hora de escoger los mejores auriculares del 2019. Resulta muy molesto quedarse sin batería en medio de una sesión de entrenamiento. Tampoco es agradable tener que estar cargándolos a menudo. Por ello, encontrar unos cuya batería aguante lo suficiente es esencial.

La autonomía de los auriculares deportivos oscila entre las 5 y las 12 horas. Existen opciones en el mercado que tienen una batería más duradera, pero son menos habituales. Una autonomía menor puede llegar a resultar poco práctica. La velocidad de carga también es importante. Algunos modelos, los más rápidos, consiguen una carga completa en una hora y media.

Diseño

Más allá de colores o formas, es importante que el diseño de nuestros auriculares deportivos se ajuste a nuestras necesidades. Es fundamental tenerlo en mente a la hora de elegir los mejores auriculares en relación calidad/precio. Es esencial que los auriculares sean cómodos, de lo contrario dificultarán nuestro entrenamiento.

Debes elegir entre unos auriculares con agarre externo, es decir, con orejera o sin él. Este agarre añade mayor seguridad, aunque algunas personas lo encuentran incómodo. Lo mismo ocurre con la cinta que une los auriculares. Tienes que decidir si quieres que tus auriculares la incorporen o no. Por último, elegir entre bluetooho inalámbrico será un factor decisivo.

Conectividad

Como ya mencionamos, existen dos tipos de auriculares deportivos, los que se conectan mediante cable y los inalámbricos. Los primeros, normalmente, emplean un conector mini jack. La mayoría de móviles y reproductores de música incorporan esta conexión. Sin embargo, algunos teléfonos, como iPhone, ya no disponen de ella. En estos casos, habría que comprar un adaptador.

En cuanto a los auriculares inalámbricos, estos funcionan mediante bluetooth. En principio, cualquier dispositivo que disponga de esta tecnología será compatible con nuestros auriculares. Únicamente sería necesario vincular los auriculares con el dispositivo y ya estarían listos para ser usados. Puedes consultar la compatibilidad en las especificaciones del fabricante.

Ventajas
  • Sin cables
  • Aportan mayor libertad de movimientos y comodidad
  • Son compatibles con aquellos reproductores de música que dispongan de tecnología bluetooth
Desventajas
  • Batería limitada
  • Si no tienen un buen sistema de sujeción pueden caerse y perderse o dañarse

Micrófono

En cuanto al micrófono, se trata de una decisión muy personal. Muchos auriculares deportivos lo incorporan en su diseño para que lo puedas emplear como manos libres. Algunas personas no quieren renunciar a sus llamadas durante su entrenamiento. Otras, incluso, escogen ese momento del día para realizar llamadas pendientes.

Unos buenos auriculares deportivos que incluyan micrófono evitarán que la llamada más inesperada corte tus ejercicios. Por el contrario, si cuando te ejercitas procuras evadirte por completo, no será necesario que tus auriculares incorporen esta característica. Como ves, hay opciones y modelos para todos los gustos y necesidades.

Resumen

Los auriculares deportivos son un complemento esencial para todo deportista. No importa cuál sea tu deporte, gracias a ellos puedes llevar siempre contigo tu música. Sin embargo, hay que tomar ciertas decisiones a la hora de elegir los que más se adapten a tus necesidades. La primera y más importante es si los quieres inalámbricos o con cable.

Unos auriculares bluetoothte aportarán una mayor libertad de movimientos. Por otra parte, los auriculares con cable te garantizan que nunca te vas a quedar sin batería. Este asunto, el de la batería, es otro aspecto importante. Unos auriculares con buena autonomía evitarán que te quedes sin tu lista de reproducción en mitad de una carrera.

Ahora que tienes los auriculares deportivos perfectos para ti, ya puedes ir corriendo a entrenarte. Si te ha servido de ayuda, comparte esta guía en tus redes sociales. ¡Quizás a tus amigos también la encuentren útil!

(Fuente de la imagen destacada: Maksym Chornii: 41263832/ 123rf.com)

Califica este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
27 Voto(s), Promedio: 4,00 de 5
Cargando…