Chica utilizando auriculares de diadema sobre fondo rosa
Última actualización: 24/06/2021

Nuestro método

4Productos analizados

45Horas invertidas

13Artículos evaluados

215Opiniones de usuarios

Los auriculares se han convertido en un accesorio imprescindible para muchas personas. A la hora de elegir los auriculares que mejor se ajusten a tus necesidades, has de tener en cuenta para qué los quieres utilizar y el lugar donde más los vas a utilizar.

Los auriculares diadema son los más adecuados para los usos comunes del día a día, ya sea para escuchar música o salir a hacer deporte. Sigue leyendo este artículo y aclara tus interrogantes respecto a qué cascos diadema te convienen.




Lo más importante

  • Invertir en auriculares diadema bien acolchados y que ofrezcan un gran ajuste ayudará a garantizar que tu piel permanezca intacta. En consecuencia, se siente cómodo durante la experiencia auditiva.
  • Para calibrar los auriculares y escuchar el sonido con un volumen adecuado, se recomienda ajustarlo en casa, en silencio. Así, puedes encontrar un nivel óptimo de referencia.
  • Sin importar el tipo de auriculares diadema que uses, no debes abusar de llevarlos durante mucho tiempo. Su uso no facilita la ventilación del oído, por esa razón pueden llegar a incomodar.

Los mejores auriculares diadema del mercado: nuestras recomendaciones

Aquí te presentamos nuestra selección de auriculares diadema, que pretende ser una recopilación variada de entre los más populares, asequibles y con mejor relación calidad-precio.

Los mejores auriculares diadema ligeros y plegables

Los JVC HA-L50 son auriculares elegantes y ligeros con variaciones de color. La calidad de sonido es propia de la marca, lo que se refleja en detalles como sensibilidad 104 dB/1 mW, respuesta de frecuencia entre 18-22.000 Hz e impedancia nominal 32 ohms.

Si buscas unos auriculares para usar en casa con la tableta o TV, estos te van a ir bien. Sin embargo, si quieres correr con ellos, no son los más adecuados, ya que se caen fácilmente. La tira de metal que une los dos lados es muy maleable. De igual forma, puede que te guste la sensación de no presionar la cabeza y sentir que quede holgado.

Los mejores auriculares diadema con doble método de conexión

OneOdio FUSION A7 son auriculares inalámbricos Bluetooth que pueden conectar con el dispositivo mediante un cable de 3.5 mm/6.35 mm o conectarlos a tu teléfono móvil a través de Bluetooth. El micrófono es con cancelación de ruido digital 6.0. Las almohadillas están bien acolchadas, y la diadema es muy cómoda.

La diadema de los auriculares es ajustable y se puede adaptar a casi cualquier tamaño de cabeza. En el bus o viajes de negocios, el transporte será más fácil, cómodo de usar y fácil de almacenar. Con estos auriculares puedes quedarte en casa, escuchar música y ver películas sin molestar a tu familia.

Los mejores auriculares diadema compatibles con Google Assistant

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Los auriculares Sony WH1000XM3B son inalámbricos, aunque también funcionan con cable y en modo pasivo. Debido a su diafragma de polímero de cristal líquido, son capaces de reproducir frecuencias de hasta 40 kHz. Además, ofrecen sensibilidad a partir de 103 dB/mW. Son ligeros y muy cómodos.

Estos cascos están especialmente indicados para todos aquellos que quieran disfrutar de sus vuelos sin ruidos. Cuenta con función de optimización de la presión para ofrecer el mejor sonido sobre las nubes. Gracias a su compatibilidad con Google Assistant, basta pulsar el botón de cancelación de ruido y estará activo para preguntarle cualquier cosa. También cuenta con controles integrados en el auricular que se manejan simplemente deslizando el dedo sobre ellos.

Los mejores auriculares diadema con cancelación de ruido

La cancelación del ruido activa de los Srhythm NC25 suprime hasta un 90 % de ruidos de aviones, metros, vehículos y multitudes. Funcionan con y sin cables, además de ser compatibles con todos los dispositivos Bluetooth. Ofrecen máximo confort con almohadillas de proteínas de calidad profesional y las orejeras giratorias de 115 °. Cuentan con una batería incorporada de 1000 mAh que permiten disfrutar de hasta 50 horas de uso con una sola carga.

La reducción de ruido de hasta 20-25 dB permite sumergirte en la música, las películas y los videos. Se pliega de forma compacta para un fácil almacenamiento cuando viajas. La estructura de auriculares es ergonómica y la diadema ajustable a varios niveles para obtener el tamaño más adecuado.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los auriculares diadema

El mundo de los auriculares es muy amplio. Hay tantas opciones para elegir que cuesta mucho definir cuál comprar cuando queremos reemplazar los que tenemos. A continuación, responderemos a las preguntas más frecuentes sobre ellos.

Mujer joven escuchando musica con auriculares de diadema sobre fondo naranja

Los auriculares diadema sin cables aportan mayor movilidad. (Fuente: bruce mars: DBGwy7s3QY0/ Unsplash)

¿Por qué elegir auriculares diadema?

Los auriculares diadema, también llamados cascos o headsets, son dispositivos de audio voluminosos. Se pueden colocar sobre la cabeza o sobre la oreja a través de su diadema. Pueden ser alámbricos o inalámbricos, conectándose a dispositivos mediante Bluetooth.

Los auriculares diadema normalmente son cómodos, brindan sonido estéreo de calidad, bajos fuertes y te permiten disfrutar del sonido en privado. Sin embargo, la portabilidad de los auriculares de diadema es limitada. A menudo, significa llevarlos en la mochila o colgarlos del cuello. Difícilmente caben en un bolsillo o bolso.

¿Qué tipos de auriculares diadema existen?

Te contamos todo sobre los distintos tipos de auriculares diadema existentes en el mercado, clasificándolos en dos grupos.

Aspecto Tipo Características
Por su comportamiento acústico -Cerrados

-Abiertos

-Aíslan tanto el sonido externo como el interno hacia fuera. Son ideales para exteriores y estudios de grabación, pero agotan al oído durante largos periodos.

-No aíslan del ruido exterior y además dejan salir gran parte del sonido que emiten. Son excelentes reproductores de sonido siempre y cuando no estés en un ambiente ruidoso.

Según su forma y diseño -Circumaurales / over-ear

-Supra-aurales  / on-ear

-Cubren toda la oreja, apoyándose tanto en el pabellón auditivo como en la cabeza gracias a diademas gruesas y acolchadas. La calidad de sonido es mayor porque sus drivers son más grandes.

-Son más pequeños que los over-ear y se apoyan sobre las orejas. Su calidad de sonido es buena, pero menor que la de los over-ear. Además, son auriculares transportables y muchos modelos se pueden plegar.

¿Cómo hacer que los auriculares diadema no aprieten?

Hay personas que son especialmente sensibles al uso de auriculares diadema, sobre todo porque sienten presión sobre la cabeza. Esto es algo que podría ocurrir más bien si le damos poco uso a los auriculares. Se trata de la sensación de que no se abren demasiado y que esa tensión termina causando molestias en nuestra cabeza.

Si sientes que te aprietan mucho las almohadillas en los oídos, un truco para ampliarlos es juntar varios libros de lomo ancho y encajar la diadema en función de lo que quieras abrir, pero sin forzar mucho. Déjalo así unos días y prueba a ver si te molestan menos.

¿Cómo utilizar los auriculares diadema con gafas?

Uno de los principales problemas que tienen las personas que usan gafas con respecto a los auriculares diadema, es la forma de ajustar la patilla de las gafas con el cierre de la misma. En este caso, es recomendable apostar por modelos que tengan una cierta holgura en la zona del lateral que no la encierre sobre el oído. Debe ser suficiente como para que la diadema no apriete sobre la patilla de las gafas mientras las llevamos puestas.

Los modelos de auriculares diadema que tienen un diseño más curvado hacia el exterior son más recomendables para ser utilizados por personas que necesitan llevar gafas, puesto que la presión que ejercen es menor. Así, generan mayor comodidad.

¿Cómo cuidar mis auriculares diadema?

Te presentamos diez consejos útiles para cuidar de tus auriculares diadema. Así, podrás prolongar la vida de tu accesorio.

  1. Desconecta los auriculares de diadema de cualquier dispositivo.
  2. Si es posible, separa los cascos. Así accederás mejor a todas las superficies.
  3. Con un paño humedecido con agua, elimina la mugre y suciedad de cascos, diadema y del resto de elementos. Es importante quitar toda esa suciedad porque las bacterias se aferran a ella.
  4. Humedece un paño de microfibra con alcohol isopropílico. Limpia todas las superficies.
  5. Limpia todos aquellos puntos de más difícil acceso con un bastoncillo de oídos ligeramente humedecido con alcohol isopropílico.
  6. Extiende la diadema a su máxima longitud y límpiala con un paño ligeramente humedecido con alcohol isopropílico o con un poco de jabón común diluido en agua tibia. Pasa el paño por todos los rincones: botones, diales de volumen, etc.
  7. La malla que cubre los altavoces la puedes limpiar con papel de cocina o bastoncillos humedecidos con muy poco alcohol isopropílico. Evita que cualquier resto de suciedad caiga en el interior de los cascos. Es recomendable consultar las instrucciones del fabricante en este aspecto.
  8. Si tus auriculares tienen micrófono, no te olvides de limpiar la malla y el brazo ajustable.
  9. Desinfecta los cables con papel de cocina o alcohol de frotar.
  10. Una vez hayas hecho la limpieza y quitado los excesos de alcohol o agua con jabón, deja secar. Debes esperar que todos los componentes estén secos del todo.

Criterios de compra

Con tanta variedad de auriculares diadema en el mercado, siempre es bueno prestar especial atención a ciertas características a la hora de elegir comprar unos. Aquí te sugerimos algunos criterios que podrán orientar tu decisión de compra.

Calidad de audio

Tener en cuenta la calidad de audio es de suma importancia al comprar auriculares diadema. No comprometas la calidad del sonido por un precio más bajo. Casi todos los auriculares diadema están diseñados para ofrecer audio de alta calidad. Ten en cuenta lo siguiente:

  • Respuesta de frecuencia: El oído humano puede oír en el rango de 20-20 kHz y lo ideal es que los auriculares que adquiera ofrezcan este rango. Un rango extendido es una ventaja, ya que en el extremo inferior ofrece unos bajos más fuertes.
  • Aislamiento del ruido: El ruido ambiental puede arruinar tu música, por lo que debes buscar unos auriculares con aislamiento. Esto reduce el volumen del ruido ambiental que entra en el canal auditivo, lo que a su vez mejora la claridad del audio.
  • Bajos: Pueden contribuir a la inmersión de géneros como el rock, el rap y el baile. También es genial para ver películas y jugar a videojuegos, ya que los momentos llenos de acción cobran vida. Sin embargo, si quieres un sonido más limpio, los bajos fuertes pueden ser una característica negativa.

Uriculares rosa en fondo de madera

Encuentra el ajuste ideal para tus auriculares diadema. (Fuente: MesquitaFMS: 1224218754/ Unsplash)

Comodidad

Si pasas muchas horas usando auriculares, es posible que te piquen o se bloqueen los oídos. Los auriculares deben tener aureolas acolchadas y de calidad, con material transpirable para que el sudor y la humedad se eliminen constantemente. Es conveniente fijarse en la calidad de la espuma de las almohadillas y los materiales que están en contacto con la piel.

Por muy bien que suenen los auriculares diadema, si no son cómodos, acabaras dejando de utilizarlos.

Por otra parte, también exige un acolchado que mitigue la presión sobre la cabeza, que aporte una sujeción cómoda con diferentes puntos para regular el ancho y el alto de la diadema. La diadema es el puente que conecta los dos pabellones, sujetos a derecha e izquierda. Es, junto a los propios cables, la parte más sufrida del auricular.

Cancelación de ruido

La cancelación de ruido aísla del sonido ambiente o del ruido externo a través de su tecnología. Hay dos tipos de cancelación de ruido.

  • Activa: Los auriculares cuentan con un micrófono interno que capta el ruido externo y, después, genera ondas opuestas a este para cancelar el ruido acorde a su volumen. Esta tecnología se llama electrónica de cancelación.
  • Pasiva: Aísla del sonido a través de su estructura con el acolchado alrededor de nuestras orejas.

Conexión

Puedes elegir comprar auriculares tipo diadema con cable o sin cable.  Si tienes unos buenos auriculares con cable, este garantiza la transmisión del audio sin interferencias, por lo que si buscas buen sonido, es mejor que los elijas con cable.

Ahora bien, si buscas comodidad, unos auriculares inalámbricos son más cómodos. Los inalámbricos funcionan principalmente a través de tecnología Bluetooth. Los auriculares sin cables permiten mayor movilidad y comodidad a la hora de desplazarse. De ahí que la mayoría de fabricantes opten por modelos inalámbricos.

Son más recomendables los cascos inalámbricos con posibilidad de funcionar también con cable, en el caso de estar con la batería agotada.

Resumen

A la hora de escoger unos auriculares diadema, es importante asegurarse de que escogemos aquellos que se adecuan a nuestro estilo de vida. Hay auriculares de diadema más grandes, como son los auriculares circumaurales y otros más pequeños, los supraaurales. Los primeros se apoyan sobre la cabeza y tienen una finalidad pensada para estar en casa o trabajar en algo relacionado con el sonido.

Los segundos son más pequeños, se apoyan sobre las orejas, suelen ser plegables y son más cómodos si quieres llevarlo a alguna parte.  Son idóneos si quieres salir a la calle apostando por la calidad. Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda. Si es así, deja un comentario.

(Fuente de la imagen destacada: Elice Moore: E--AUpYXbjM/ Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones