
Nuestro método
Hoy en día, podemos llevar la música con nosotros a casi cualquier lugar. Sí, ello incluye la piscina o la playa, en donde ya podemos disfrutar de nuestras canciones favoritas mientras hacemos unos largos o nos alejamos del bullicio de la orilla. No solo eso, dependiendo del grado de protección de los auriculares también es posible sumergirse a ciertas profundidades.
Vivimos en una época en la que la tecnología no cesa de ofrecernos soluciones que hace no mucho parecían impensables. De este modo, actualmente existen muchos y variados modelos de auriculares impermeables. Esta posibilidad, que no deja de ser una gran ventaja, complica de algún modo el proceso de elección, que puede llegar a parecerse a buscar una aguja en un pajar.
Lo más importante
- Los auriculares impermeables son ideales para nadar o para la práctica de cualquier otro deporte acuático. Sin embargo, no es esta su única aplicación. También puedes utilizarlos en la ducha, en la sauna o en los baños turcos, entre otros lugares.
- Para medir el grado de protección -ante los líquidos en general y el agua en particular- de un dispositivo electrónico se emplea la certificación IPXX. El primer dígito indica el nivel de protección frente a partículas sólidas, mientras que el segundo es el que hace referencia al nivel de protección frente a los líquidos.
- Una de las primeras cuestiones que te tienes que plantear de cara a elegir unos auriculares impermeables es para qué tipo de actividad los necesitas. No precisas el mismo tipo de auriculares para practicar surf que para escuchar música mientras te duchas por la mañana antes de hacer frente a una larga jornada de trabajo o estudio.
Los mejores auriculares impermeables del mercado: nuestras recomendaciones
A continuación, te presentamos la clasificación que hemos preparado con los que para nosotros son los cinco mejores auriculares impermeables disponibles en la actualidad. La hemos elaborado intentado incluir artículos lo más variados posibles. Eso sí, en todo momento hemos elegido productos de primeras marcas y con una muy buena relación calidad-precio.
- Los mejores auriculares impermeables con base de carga
- Los mejores auriculares impermeables para aislarte
- Los mejores auriculares impermeables con control táctil
- Los mejores auriculares impermeables para deportistas
Los mejores auriculares impermeables con base de carga
Estos auriculares impermeables ofrecen una calidad de sonido de alta fidelidad. Ofrece graves potentes y agudos claros. Se conectan a cualquier dispositivo de forma inalámbrica y se emparejan instantáneamente sin interrupciones.
Son resistentes al agua y sumergibles hasta 1 metro de profundidad durante 30 minutos. También son resistentes al sudor y a la lluvia, por lo que son una gran opción para deportistas que no quieren renunciar a hacer deporte ni aun en días desapacibles.
Evaluación editorial: Estos auriculares impermeables tienen un diseño ergonómico para adaptarse perfectamente a tus oídos. Son inalámbricos y se cargan en menos de 2 horas.
Los mejores auriculares impermeables para aislarte
Estos auriculares impermeables ofrecen una conexión muy estable, menor latencia y un menor consumo de energía durante la transmisión de datos. Tienen un botón físico multifunción para reducir los toques falsos.
Además, cuentan con control por voz y cancelación de ruido para que disfrutes de la máxima calidad de tu música y de llamadas más claras.
Evaluación editorial: Con estos auriculares impermeables disfrutarás de tu música con la máxima calidad y sin interrupciones. Ofrecen hasta 24 horas de reproducción.
Los mejores auriculares impermeables con control táctil
Estos auriculares impermeables minimizan la presión en los oídos al tocar los botones. También cuentan con una pantalla digital LED que te indica el nivel de batería.
Pueden sumergirse hasta 1 metro de profundidad durante 30 minutos. Incluso pueden lavarse con agua para quitar restos de sudor. Junto a su estuche de carga, estos auriculares te ofrecen hasta 28 horas seguidas para que disfrutes de tu música.
Evaluación editorial: Estos auriculares impermeables ofrecen una calidad de sonido de alta fidelidad. Sus sensores de control táctil reducen la presión en los oídos al presionarlos.
Los mejores auriculares impermeables para deportistas
Auriculares impermeables e inalámbricos que proporcionan conexiones estables y rápidas. Pueden conectarse con 2 dispositivos a la vez y te ofrecen hasta 24 seguidas de música.
Son totalmente resistentes al sudor y a la lluvia, e incluso puedes enjuagarlos bajo el grifo. Incluyen ganchos para las orejas intercambiables.
Evaluación editorial: Estos auriculares impermeables son ultraligeros y resistentes al sudor. También repelen la lluvia y puedes lavarlos tranquilamente bajo el grifo.
Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los auriculares impermeables
A la hora de adquirir unos auriculares impermeables, es importante que consideres una serie de cuestiones. Ten en cuenta que existen muchos modelos de auriculares impermeables y que no todos ofrecen los mismos niveles de calidad. Por este motivo, en esta sección queremos responder a las posibles dudas que te puedan surgir en el proceso de compra.
¿Qué son exactamente los auriculares impermeables?
Cuando estás buscando los mejores auriculares sumergibles, necesitas un producto que proporcione un sonido potente y de alta calidad, un diseño cómodo y una variedad de características adicionales, tales como la capacidad de funcionar a grandes profundidades y durante largos períodos de tiempo.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los auriculares impermeables?
¿Merece la pena comprar unos auriculares impermeables?
En general, se puede decir que los auriculares impermeables son una excelente opción tanto para deportistas profesionales como para aquellos aficionados que quieren disfrutar de las muchas ventajas que ofrecen. Son especialmente indicados para nadadores y surfistas, si bien también se pueden utilizar en otras prácticas deportivas e incluso en las actividades cotidianas.
¿Qué tipos de auriculares impermeables existen?
¿Qué es el grado de protección IP de los auriculares inalámbricos?
Nivel | Protección |
---|---|
Nivel 0 | El dispositivo no tiene ninguna protección. |
Nivel 1 | Es resistente a la entrada de agua por goteo. |
Nivel 2 | Es resistente a la entrada de agua por goteo, pero en este caso las pruebas se realizan rotando 15º el equipo. |
Nivel 3 | Resistente al agua en spray por un periodo de tiempo de cinco minutos. |
Nivel 4 | Resiste el agua a presión. |
Nivel 5 | Resiste el agua a presión, si bien en este caso las pruebas se llevan a cabo con mayores caudales de agua y presiones más bajas. |
Nivel 6 | En este caso, los caudales de agua son incluso mayores y las presiones aún más bajas. |
Nivel 7 | El dispositivo es sumergible a un metro de profundidad durante 30 minutos. |
Nivel 8 | Admite la inmersión completa y continua, es decir, a profundidades de 1,5 metros durante 30 minutos. |
Nivel 9 | Resiste el agua a presión y a altas temperaturas. En torno a 80 o 100 bares de presión y temperaturas de 80º C. |
Criterios de compra
A la hora de adquirir unos auriculares impermeables, es fundamental que tengas en cuenta una serie de criterios de compra. Para facilitarte la tarea y ahorrarte tiempo, hemos seleccionado los que consideramos más importantes. Esperamos que te sirvan de guía y que ayuden a ajustar al máximo la relación calidad-precio de tus nuevos auriculares.
Uso
Lógicamente, lo primero que te tienes que plantear es qué uso vas a hacer de los auriculares y dónde vas a utilizarlos. No vas a necesitar el mismo tipo de dispositivo para nadar durante horas en una piscina que para una sesión relajante de media hora en la sauna después de una larga jornada de trabajo.
Si los vas a utilizar para practicar surf, te conviene optar por un modelo que ofrezca una máxima resistencia, dada la gran cantidad de impactos que se pueden llegar a producir en esta actividad. Si los quieres para escuchar música mientras te duchas, quizá sea mejor que optes por unos sin cables para una mayor comodidad.
Calidad de sonido
En este aspecto, te conviene prestar atención a tres parámetros técnicos: la impedancia medida en ohmios, la sensibilidad en decibelios y el rango de frecuencias en hercios. Valores de impedancia entre 16 y 60 ohmios están bien; en cualquier caso, cuanto menor sea mejor, ya que de este modo los auriculares ofrecerán menor resistencia a la entrega de potencia.
En cuanto a la sensibilidad, cuanto más alta sea esta menor potencia será necesaria para que los auriculares suenen lo suficientemente alto. Por otra parte, lo deseable es que el rango de frecuencias se acerque lo máximo posible a valores comprendidos entre los 18 o 20 Hz y los 20 kHz, que es el intervalo de frecuencias que puede escuchar el oído humano.
Ajuste
Cuando se usan los auriculares a prueba de sudor para todo tipo de deportes, se necesita un par de auriculares que sean cómodos y no se caigan. Muchos productos proporcionan varios tamaños de auriculares para que puedas encontrar el sistema más adecuado para tu canal auditivo. Cada auricular impermeable está diseñado de manera diferente. Algunos auriculares sumergibles son sólo unos cascos, mientras que otros proporcionan unos ganchos para la oreja para ayudar a mantener los auriculares en su lugar.
Puedes encontrar auriculares impermeables con cubiertas reflejantes que pueden ayudar a que los demás te vean con poca luz. También puedes encontrar muchos de los mejores auriculares para natación en una variedad de colores para combinar con tu estilo.
Capacidad
Muchos de los auriculares impermeables disponibles actualmente en el mercado cuentan con su propio reproductor integrado. En ese caso, a la hora de elegir qué modelo vas a comprar, es importante que no pases por alto la capacidad de almacenamiento que ofrece.
Por supuesto, cuanto mayor sea la capacidad de los auriculares, más música podrás almacenar. Nuestro consejo es que optes por unos auriculares con, como mínimo, 4 GB de capacidad. Para que te hagas una idea, con 8 GB de capacidad dispones de espacio de almacenamiento para aproximadamente 2.000 canciones.
Batería
En lo relativo a la batería, tienes que considerar dos cuestiones: su autonomía y los tiempos de carga. Además, algunos auriculares cuentan con la posibilidad de realizar una carga rápida con la que con apenas unos minutos de recarga se puede disfrutar una autonomía de 30 minutos o más. Sin duda, esta función te puede sacar de más de un aprieto.
Diseño
En este caso, tu principal preocupación debe ser la funcionalidad más allá de cuestiones estéticas, dado que si no disponen de un buen agarre seguramente los auriculares se resbalen. En este sentido, debes tener en cuenta que no todas las personas tienen el mismo canal auditivo. Si tu canal es muy pequeño, te puede interesar optar por unos cascos con gancho.
Por lo demás, los auriculares ideales son los del tipo In-Ear, porque te protegen de la posible entrada de agua o sudor en el canal auditivo. Por otra parte, en general, el material más empleado es el plástico. La elección del color ya queda a tu gusto, aunque tal vez te pueda interesar optar por un modelo reflectante que te aporte más visibilidad.
Resumen
Escuchar tu música favorita mientras nadas con buena calidad de sonido hace tiempo que dejó de ser un lujo para ser una realidad. Además, es posible hacerlo sin tener que realizar una inversión económica excesivamente alta. Eso sí, dada la amplia oferta disponible en la actualidad, elegir los auriculares impermeables adecuados puede resultar un tanto complicado.
Para ello, hay que tener en cuenta una serie de criterios de compra como son el grado de protección, la calidad de sonido, la potencia, la capacidad de almacenamiento y la autonomía de la batería. Y, por supuesto, el uso que vas a hacer de ellos. Después, ya solo queda disfrutar de un buen baño y de tus canciones favoritas.
(Fuente de la imagen destacada: Ammentorp: 64927246/ 123rf.com)