Última actualización: 04/04/2020

Nuestro método

13Productos analizados

17Horas invertidas

9Artículos evaluados

76Opiniones de usuarios

La música es una parte muy importante en la vida de un gran número de personas. Es una compañera inseparable en muchas facetas de nuestro día a día. No importa si lo que te gusta es el pop, el rock, el punk o la bachata. Para poder disfrutar al máximo de tu estilo favorito es fundamental contar con unos buenos auriculares.

Si bien en el mercado existe una gran variedad de formas y modelos, los auriculares inear, también conocidos en castellano como intraurales, son una excelente opción. Su pequeño tamaño y su ligereza hacen de este tipo de auriculares un estupendo complemento, no solo para los melómanos, sino también para todos aquellos que se deleitan con un buen podcast.



Lo más importante

  • Uno de los aspectos más importantes al elegir los mejores auriculares inear del mercado es la comodidad. Ten en cuenta que es un dispositivo que va situado en tu pabellón auditivo. Por tanto, es fundamental que no te produzca molestias. Habitualmente, los auriculares vienen con diferentes almohadillas intercambiables para elegir las que mejor se ajusten a tu oído.
  • Los auriculares inear no sirven únicamente para escuchar música o podcasts. Muchos usuarios los eligen también para usarlos como manos libres. Si esta es tu intención, es interesante que dispongan de micrófono incorporado. No estaría de más, también, que incluyeran un botón para atender las llamadas.
  • La conectividad es uno de los criterios de compra básicos. Debemos tener claro cómo queremos conectar nuestros auriculares con el dispositivo reproductor de audio. Por un lado, está la opción más clásica: a través de unos cables. Por otra parte, está la opción de vincular el dispositivo con los auriculares a través de bluetooth.

Los mejores auriculares inear del mercado: nuestras recomendaciones

El empleo de los auriculares intraurales, hoy en día, está completamente extendido. Es habitual ver a gente caminando por la calle mientras escucha música. O durante un viaje en tren, autobús o avión. Además, son especialmente útiles para su empleo como manos libres. A continuación, te mostramos una selección con los cinco mejores auriculares inear disponibles en 2020.

Los mejores auriculares in-ear según su relación calidad-precio

Encabezando el Ranking de los mejores auriculares inear en relación calidad-precio del mercado tenemos el modelo de Homscam. El gran número de valoraciones positivas por parte de sus usuarios avala a estos elegantes auriculares intraurales. Homscam apuesta por un diseño sin cables gracias a la tecnología bluetooth, una interesante característica para evitar enredos.

Por otra parte, estos auriculares incorporan un estuche de carga rápida. Con el estuche al máximo de energía, se pueden realizar hasta cuatro recargas de la batería de los auriculares. Además, incorporan unos botones para reproducir o pausar la música, y para contestar llamadas. Por último, incluyen gomas de tres tamaños para ajustarlos en función del tamaño de tu oído.

Los mejores auriculares in-ear con micrófono

En el otro lado de la balanza tenemos los que, probablemente, son los grandes triunfadores entre los auriculares inear con cable. Su gran ventaja es que son compatibles con todos aquellos dispositivos con conexión minijack de 3,5 milímetros. Por desgracia, esto excluye a los últimos modelos de iPhone.

Los auriculares Gritin GB3015 incorporan un micrófono gracias al cual puedes atender a tus llamadas telefónicas. Además, incluyen un clip con el que sujetar los cables a la ropa para mayor comodidad. Por último, estos auriculares intraurales disponen de tres juegos de tapones de distintos tamaños para una mejor adaptación a tu oreja.

Los mejores auriculares in-ear inalámbricos

Los auriculares EnacFire E18 están diseñados para que se enciendan automáticamente al sacarlos de su estuche. Además, funcionan con bluetooth. Solo es necesario realizar una vez el proceso de vinculación con el dispositivo reproductor. A partir de entonces, los EnacFire se conectan automáticamente en cuanto reconocen el móvil o el reproductor de audio.

Estos auriculares inear tienen una calidad de audio HD. Sus diseñadores garantizan que la calidad no merma al distanciarse del reproductor. No obstante, su rango de alcance es de hasta diez metros. Por otra parte, la duración de su batería oscila entre tres y cuatros horas. Sin embargo, gracias a su estuche de carga, podrás recargarlos cómodamente hasta cinco veces.

Los mejores auriculares in-ear con cable

Otra de las ventajas que ofrecen los auriculares con conexión por cable es que no debes preocuparte por que la batería se agote en el momento más inesperado. Así, Panasonic nos ofrece unos auriculares in-ear a un precio muy competitivo. Se trata además de una marca de reconocido prestigio y con una larga trayectoria a sus espaldas.

Al igual que el modelo de Gritin, los RP-HJE125 disponen de conexión minijack de 3,5 milímetros. Sin embargo, a diferencia de los primeros, la apuesta de Panasonic no dispone de micrófono incorporado. Los auriculares Panasonic son ideales si lo que buscas es algo con cable a un precio muy económico. Además, están disponibles en ocho colores diferentes.

Los mejores auriculares in-ear anti-pérdida

Una de las características más interesantes de los Mpow S10 es su diseño magnético, que permite unir los auriculares como si fueran un colgante cuando no se están usando. De este modo, se pueden transportar fácilmente y sin riesgo de pérdida. Además, al ir unidos por ese cordón, se evita que uno de los auriculares caiga al suelo en caso de desprenderse del oído.

Estos auriculares inear funcionan de manera inalámbrica gracias a la tecnología bluetooth. Además, incorporan un micrófono para usar como manos libres en caso de recibir o querer realizar una llamada. Por otra parte, el modelo de Mpow es resistente a las salpicaduras de sudor y agua, lo que los hace ideales para, entre otras cosas, practicar deporte.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los auriculares in-ear

Son múltiples los motivos por los que puedes querer unos auriculares inear. Por un lado, son ligeros y su pequeño tamaño permite llevarlos donde quiera que vayas. Por otro, existen modelos realmente económicos. No obstante, es importante conocer ciertos aspectos acerca de los auriculares intraurales antes de decantarse por unos. Aquí te contamos los más importantes.

Mujer escuchando musica con sus audifonos

Uno de los aspectos más importantes al elegir los mejores auriculares in-ear del mercado es la comodidad. (Fuente: Deandrobot: 36925975/ 123rf.com)

¿Qué son los auriculares in-ear?

Existen diferentes tipos de auriculares según en qué lugar se colocan respecto a la oreja y al oído. Los auriculares inear, denominados también intraurales en castellano, se sitúan insertados en el canal auditivo. No deben confundirse con los auriculares de botón. Aunque son muy similares, los segundos no llegan a insertarse del todo en el oído.

Precisamente por su colocación, los auriculares inear proporcionan un gran aislamiento de los sonidos externos. Sin embargo, es importante que se adapten bien a nuestro oído. De no ser así, podrían llegar a resultar incómodos. Dentro de los auriculares intraurales existen modelos con sujeción o sin ella, e inalámbricos o con cables.

Ventajas
  • Son más ligeros que otros tipos de auriculares
  • Son, también, más pequeños. Por lo tanto, su transporte es más cómodo

  • Al situarse dentro del canal auditivo, aíslan gran parte del sonido externo

  • Gracias a este aislamiento se puede escuchar la música a un volumen más bajo

Desventajas
  • Algunos usuarios se quejan de que la calidad de sonido no es tan buena como, por ejemplo, la de unos circumaurales
  • Por su colocación, próximos al tímpano, pueden producir lesiones en caso de utilizarlos a un volumen muy alto.

¿Qué son los estuches de carga rápida de los auriculares inear?

Los estuches de carga rápida son un complemento que ofrecen algunos modelos de auriculares in-ear. En primer lugar, permiten transportar tus auriculares de manera segura, evitando que se pierdan o se dañen. Pero la característica más importante de los estuches de carga rápida es que permiten recargar los auriculares mientras no se están usando.

Dicho de otra manera: cuando guardas los auriculares en el estuche una vez que has terminado de usarlos, estos recuperan la carga perdida. La autonomía media de muchos auriculares inear es de cuatro o cinco horas. Pero gracias a este complemento, se puede alargar esta autonomía, ya que el estuche de carga rápida permite recargarlos por completo unas cuatro veces.

Mujer viendo su móvil

La música es una parte muy importante en la vida de un gran número de personas. (Fuente: Maridav: 47971251/ 123rf.com)

Por supuesto, la duración de la batería y el número de recargas varía de un modelo a otro. Es importante destacar también que, para que este sistema funcione, es necesario que el estuche de carga esté cargado. Para ello, se pueden conectar directamente a la corriente o se pueden colocar encima de un cargador inalámbrico compatible.

¿Son los auriculares in-ear adecuados para hacer deporte?

Los auriculares inear, en principio, son adecuados para cualquier situación en el día a día. Sin embargo, si buscamos unos para practicar deporte debemos prestar atención a ciertas características. Todos los auriculares intraurales son ligeros y de tamaño reducido, lo que, en principio, los hace ideales para el ejercicio.

No obstante, es importante que además de estas dos características cumplan con otros requisitos. Por ejemplo, es esencial que resulten cómodos, del mismo modo que unas zapatillas deben ser cómodas para correr. Además, los auriculares in-ear destinados a la práctica de deporte deberían ser resistentes a las salpicaduras de agua y sudor.

Por último, es fundamental que se ajusten bien al oído para evitar que se desprendan cuando corramos o saltemos. Algunos modelos cuentan con sujeciones en forma de orejera para garantizar que el auricular se mantenga en su sitio. Otros cuentan con un cordón de seguridad para garantizar que no lleguen al suelo en caso de que se desprendan.

Mujer deportista con móvil en la mano

Los auriculares in-ear, en principio, son adecuados para cualquier situación en el día a día. (Fuente: Maridav: 77828408/ 123rf.com)

¿Son los auriculares in-ear buenos para la salud auditiva?

La respuesta a esta pregunta dependerá del uso que de ellos hagamos, así como de la marca. Recordemos que los auriculares inear se sitúan en el interior del canal auditivo. Por tanto, es importante encontrar una marca que se ajuste a nuestro oído, ya que una inserción excesiva podría resultar dañina.

Además, hay que tener en cuenta que, por norma general, los sonidos fuertes son peligrosos para nuestros oídos, ya sea con los auriculares, en un concierto o, incluso, con el tráfico o el ruido de las obras. Si aumentamos mucho el volumen de la música, corremos el riesgo de sufrir daños en el oído, como acúfenos, o la pérdida de capacidades auditivas.

¿A qué volumen es recomendable emplear los auriculares inear?

La Organización Mundial de la Salud recomienda no utilizar los auriculares a más de 85 decibelios más de 8 horas. Con los auriculares inear se produce una paradoja: el riesgo de lesiones es mayor, ya que el auricular va insertado y, por tanto, está más cerca del tímpano; el sonido entra directamente, por lo que el peligro es mayor si nos excedemos con el volumen.

Sin embargo, ese mismo diseño aísla mejor el ruido externo, por lo que se evita subir en exceso el volumen para escuchar mejor la música. En resumen, emplear los auriculares a un volumen excesivo durante un periodo prolongado de tiempo puede dañar nuestros oídos independientemente del tipo de auricular y la marca que usemos.

Móvil con case color cían

Algunos modelos cuentan con sujeciones en forma de orejera para garantizar que el auricular se mantenga en su sitio. (Fuente: Beharzenuni: pZAXmRmM/ Unsplash.com)

¿Cómo se ajustan los auriculares inear?

La gran mayoría de los auriculares inear disponibles en el mercado incluyen una serie de almohadillas de diferentes tamaños. También existen de diversas formas y pueden variar de una marca a otra. Son estas almohadillas las que permiten ajustar los auriculares intraurales en nuestro pabellón auditivo.

Así, al adquirir unos auriculares inear es importante probar las diferentes almohadillas hasta encontrar las que mejor se adapten a nuestro oído. Si notamos que los auriculares se desprenden, probablemente estemos usando unas almohadillas muy pequeñas. Si, al contrario, notamos que nos cuesta introducir el auricular, deberemos probar con una almohadilla menos grande.

Las almohadillas deben sellar el conducto auditivo. De esta forma, se aislará mejor el ruido externo. De este modo, no solo disfrutaremos de una mejor experiencia de escucha, sino que evitará que utilicemos un volumen excesivo. Por último, los principales materiales con los que se realizan estas almohadillas son la silicona y la espuma.

Mujer en cafetería con sus audífonos

La gran mayoría de los auriculares in-ear disponibles en el mercado incluyen una serie de almohadillas de diferentes tamaños. (Fuente: Siddharth: K3kdcdc5MQY/ Unsplash.com)

¿Cómo se limpian unos auriculares inear?

Mantener los auriculares inear limpios es importante por dos motivos fundamentales: la higiene y alargar su vida útil. Además, un buen mantenimiento de nuestros auriculares inear ayudará a conservar su calidad de sonido. Si no limpiamos con regularidad la cera que proviene de nuestros oídos, los canales de los auriculares podrían llegar a atascarse.

Como consecuencia, los auriculares podrían dejar de funcionar correctamente y dejaríamos de escuchar adecuadamente nuestra música. Hay diferentes métodos para mantenerlos limpios. Algunos expertos recomiendan limpiar las almohadillas con agua y jabón. En cuanto al propio auricular, se puede emplear una toalla húmeda o un bastoncillo con agua oxigenada.

En cualquier caso, debes poner especial atención en no dañar tus auriculares durante el proceso de limpieza. Y, sobre todo, no hacer nada si no tienes la certeza de que sea seguro. Es importante que no entren en contacto con una humedad excesiva, ya que podrían dañarse. Lo más recomendable es consultar los consejos de mantenimiento que la propia marca proporciona.

Joven acomodándose audífonos antes de salir

Mantener los auriculares in-ear limpios es importante por dos motivos fundamentales: la higiene y alargar su vida útil. (Fuente: Maridav: 110905406/ 123rf.com)

Criterios de compra

Un día sin música es más largo que un día sin pan. A todos nos encanta disfrutar de nuestra lista de reproducción favorita mientras caminamos por la calle, nos tumbamos en la playa o viajamos en tren. Ahora que te has decidido por el tipo de auricular inear, hay ciertos criterios que debes tener en cuenta antes de elegir unos. Aquí te contamos los más importantes.

  • Calidad de sonido
  • Ergonomía
  • Comodidad y seguridad
  • Micrófono
  • Conectividad

Calidad de sonido

En primer lugar, hay que señalar que la calidad del sonido no depende solo de los auriculares que escojamos. El reproductor y la calidad nativa del archivo influirán también en este factor. Lo importante es que los auriculares sean lo más fieles posible a ese archivo original y que no reduzcan su calidad al reproducirlo.

Algunos modelos están enfocados a producir unos bajos potentes, mientras que otros se centran más en la nitidez de los agudos. La elección estará condicionada en función de tus preferencias. La ventaja de los auriculares inear es que ofrecen un buen aislamiento de los sonidos externos. De este modo te proporcionarán un sonido más nítido sin interferencias externas.

Mujer descansando mientras escucha música

Algunos modelos están enfocados a producir unos bajos potentes, mientras que otros se centran más en la nitidez de los agudos. (Fuente: Maridav: 103774512/ 123rf.com)

Ergonomía

Una de las ventajas de los auriculares intraurales es su reducido tamaño. Pero es muy importante que se ajusten bien a tu oreja. De lo contrario, podrían desprenderse de tu oído. También es fundamental fijarse en el peso de los auriculares, ya que cuanto menor sea, menos notaremos que llevamos algo introducido en el oído.

Comodidad y seguridad

Estrechamente relacionada con la ergonomía está la comodidad. Cuanto más ergonómicos, más cómodos nos resultarán nuestros auriculares inear. Es un factor muy importante, especialmente si los vamos a emplear durante un periodo prolongado de tiempo. Debemos tener en cuenta hasta qué punto se introducen en nuestro oído, ya que esto afectará también a nuestra comodidad.

Pero no solo a la comodidad; también la seguridad se puede ver comprometida con este aspecto. Cuanto más cerca de nuestro tímpano se reproduzca el sonido, más posibilidades hay de que se produzcan lesiones si reproducimos la música a un volumen elevado. Por eso, nuestra principal recomendación es que moderes el volumen para evitar posibles daños.

Micrófono

Los auriculares inear no sirven únicamente para escuchar música o podcasts. Muchas personas los emplean también como manos libres. Todos los modelos sirven para escuchar lo que la persona al otro lado de la línea tiene que decirte. Sin embargo, no todos sirven para que a ti te escuchen. Dependerá del modelo y la marca que elijamos.

Por supuesto, puedes emplear el manos libres del móvil, manteniendo el aparato cerca de la boca para que te escuchen. No obstante, no es lo más cómodo. Los auriculares in-ear con micrófono incorporado nos permitirán atender llamadas sin sacar el teléfono del bolsillo. Además, muchos modelos incluyen también botones para contestar y colgar el teléfono.

Conectividad

Por último, pero no por ello menos importante, hay que sopesar qué tipo de conectividad deseamos para nuestros auriculares in-ear. Las dos opciones que nos ofrece el mercado son la inalámbrica, a través de bluetooh, o con cables. Ambas posibilidades tienen sus ventajas y sus desventajas. El gusto personal es fundamental en este caso.

Los auriculares con cable tienen a su favor que no es necesario recargar su batería. Su fuente de alimentación es el mismo reproductor de audio. Además, en caso de que se desprendan de nuestro oído, los cables actúan como red de seguridad. Por otra parte, algunas personas encuentran molestos estos cables. Su ausencia es la principal ventaja de los auriculares bluetooth.

Resumen

La música es una gran compañera en nuestro día a día. Sirve para concentrarnos, distraernos o simplemente evitarnos los molestos ruidos de nuestro entorno. Sin embargo, en muchas ocasiones no podemos escucharla a través de unos buenos altavoces. Así pues, los auriculares se convierten en nuestros fieles aliados.

Dentro de la gran variedad de auriculares que existen, los inear son una buena opción. Por su colocación, dentro del pabellón auditivo, proporcionan un mayor aislamiento del ruido externo que otros modelos, por ejemplo, los de botón. Eso sí, recuerda sopesar bien las diferentes opciones para encontrar aquellos que se ajusten mejor a la orografía de tu oreja.

Esperamos que esta guía te haya situado un paso más cerca de tus auriculares ideales. Si ha sido así, dale al play, relájate y, ¡comparte estos consejos en tus redes sociales!

(Fuente de la imagen destacada: Freestock: KQK2F0u7WPo/ Unsplash.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Soy graduado en Periodismo y he colaborado con diferentes medios, tanto impresos como online. Me apasiona la literatura, el cine y la música. Escribo sobre temas variados, especialmente de tecnología, sobre todo la relacionada con el vídeo y la fotografía digital; libros e instrumentos musicales.