Última actualización: 24/02/2022

Nuestro método

23Productos analizados

55Horas invertidas

20Artículos evaluados

208Opiniones de usuarios

Los auriculares inalámbricos bluetooth son un tipo de auriculares inalámbricos que se conectan a cualquier dispositivo mediante bluetooth. No tienen ningún cable que los conecte directamente a la fuente, y pueden utilizarse con muchos dispositivos diferentes, como teléfonos inteligentes, tabletas, ordenadores portátiles o incluso consolas de juegos.

Los auriculares inalámbricos bluetooth funcionan conectándose a un teléfono inteligente o a cualquier otro dispositivo que tenga capacidad para reproducir música o sonidos. Los auriculares se conectan mediante bluetooth y pueden utilizarse siempre que estén dentro de su alcance, lo que suele significar hasta 9 metros de distancia de tu teléfono. Si quieres más libertad, también hay algunos modelos con un micrófono incorporado para que puedas usarlos también como manos libres.




Lo más importante

  • Los auriculares inalámbricos se pueden conectar con diversos dispositivos a través de la tecnología Bluetooth. Con ella, se logra una transmisión rápida del audio. La misma permite a los auriculares controlar los equipos hasta cierto punto. Existen cuatro tipos según su forma y tamaño.
  • La calidad del audio puede disminuir si el auricular inalámbrico y el equipo no comparten los mismos códecs. Además, pueden existir problemas de compatibilidad si ambos aparatos no tienen el mismo perfil de Bluetooth.
  • La cancelación de ruido de los auriculares Bluetooth se encarga de disminuir el ruido ambiental. Por un lado, está la cancelación pasiva, en donde se utilizan determinados materiales en los cascos para aislar el sonido. Por el otro, la cancelación activa, una tecnología incorporada que envía ondas para contrarrestar los sonidos externos.

Los mejores auriculares inalámbricos bluetooth: nuestras recomendaciones

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre auriculares inalámbricos bluetooth

¿Qué tipos de auriculares inalámbricos bluetooth existen y qué debo tener en cuenta a la hora de comprarlos?

Hay tres tipos de auriculares inalámbricos bluetooth que debes conocer antes de realizar una compra.

Tipo Micrófono Uso
Auricular inalámbrico Si Pueden usarse para hacer llamadas en modo manos libres, así como para escuchar música en un reproductor de MP3 u otro dispositivo
Auriculares Estéreo No Pueden venir con controles integrados en un lado del cable de los auriculares (como el control de volumen)
Auriculares mono para ejercicio Si Suelen contar con tecnología de cancelación de ruido para bloquear el sonido ambiente que te rodea cuando los usas al aire libre

Los mejores auriculares inalámbricos Bluetooth son los que tienen una gran calidad de sonido, un diseño cómodo y deben ser fáciles de usar. También deben tener una batería de larga duración para que puedas disfrutar de tu música durante horas sin tener que volver a cargarlos.

¿Quién necesita unos auriculares inalámbricos bluetooth?

Principalmente, cualquier persona que quiera escuchar música o ver una película mientras está fuera de casa. Estos auriculares pueden utilizarse con cualquier dispositivo con bluetooth.

Además, llevan incorporada una tecnología de cancelación de ruido que bloquea los sonidos de fondo, como el tráfico, las conversaciones de la gente, etc. Esto los hace perfectos si quieres un poco de paz y tranquilidad cuando viajas en el transporte público o en la oficina.

¿Con base en qué criterios debes comprar unos auriculares inalámbricos bluetooth?

Hay muchos factores que debes tener en cuenta a la hora de comprar unos auriculares inalámbricos bluetooth. Puedes hacerte las siguientes preguntas para ayudarte a reducir tu búsqueda y encontrar el mejor producto para ti.

  • Asegúrate de que los auriculares inalámbricos bluetooth están fabricados con materiales de primera calidad.
  • También debes comprobar si son cómodos de llevar, fáciles de usar y duraderos para tus necesidades.
  • Lee las opiniones de los demás para que sepas cuál sería una buena compra.

¿Cuáles son las ventajas de los auriculares inalámbricos bluetooth?

Las principales ventajas de tener unos auriculares inalámbricos bluetooth son:

  • Son completamente inalámbricos. Esto significa que puedes moverte libremente.
  • También tienen una duración de la batería mucho mayor que la de los auriculares con cable.
  • Son fáciles de usar.
  • Son compatibles con cualquier teléfono con bluetooth.

AuricularesInalámbricos

Recuerda mantenerlos cargados a la hora de usarlos para que puedas disfrutarlos al máximo.
(Fuente: Romero: K63lOA4Ijyk: unsplash.com)

Criterios de compra

Micrófono incorporado

En el mercado podrás observar modelos que tienen el micrófono incorporado dentro del auricular.

  • Suele ser común en los In-Ear de botón o de inserción.
  • Por otro lado, también se puede encontrar acoplado en la parte externa como un brazo articulado. Este tipo se utiliza muchas veces en los On-Ear y Over-Ear, principalmente todo por los gamers.

Tu elección dependerá del uso que le des a los auriculares. Si vas a estar en constante actividad y en el exterior, un micrófono interno es recomendable para obtener mayor comodidad.

Cancelación de ruido

Consiste en eliminar el exceso de sonido ambiental para que puedas disfrutar plenamente la música. Es muy útil en lugares públicos o en donde hay bastante ruido. Los auriculares pueden tener una cancelación de ruido pasiva o activa.

Bluetooth

Los auriculares inalámbricos tienen ciertas características en cuanto a su diseño y funcionamiento. Al igual que debes considerar esos aspectos, también debes hacerlo con su tecnología Bluetooth. El alcance que suelen tener está entre 5 y 10 metros.

Para que los auriculares Bluetooth se puedan conectar sin ningún problema con otro dispositivo, ambos deben compartir los mismos perfiles de Bluetooth y códecs. Estos son los que determinan si son compatibles o no.

(Fuente de la imagen destacada: Romero: K63lOA4Ijyk/ Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones