Última actualización: 10/08/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

El mundo ha hecho ¡boom! Y todo porque estamos viviendo el auge de las series, las competencias de eSports y el estreno de las películas fuera de los cines. Todos llegando directamente a nuestros hogares. Por eso mismo, no hay mejor manera de disfrutarlos que con unos auriculares inalámbricos para TV.

Los auriculares inalámbricos te permitirán disfrutar de fabulosas experiencias mientras tu familia se encuentra ocupada. Ya sea que estén tomando clases en línea, asistiendo a reuniones de trabajo o concentrados en algún proyecto personal en sus redes sociales.




Lo más importante

  • Lo primero que debes analizar, cuando al fin tienes contacto con unos cascos inalámbricos, es que te resulten cómodos, es decir, su ergonomía.
  • No olvides leer la etiqueta en el empaque, o la descripción por Internet, para conocer todas las funciones que traen incluidas.
  • La calidad del audio y la duración de la batería son los puntos principales en unos auriculares para TV cuando planeas disfrutar de una gran serie, película o competencia deportiva.

Los mejores auriculares inalámbricos para TV del mercado: Nuestras recomendaciones

Sin unos buenos cascos inalámbricos para TV, mirar una película de acción, un partido de fútbol de la Champions o una competencia de League of Legends, puede llegar a ser una auténtica decepción. Sobre todo si tus vecinos son escandalosos.

Por estas razones, hoy queremos compartir contigo nuestras selecciones destacadas de auriculares inalámbricos para TV. Así como las respuestas a las preguntas más frecuentes que las personas se han planteado cuando quieren comprar unos.

Los mejores auriculares inalámbricos over-ear para TV

Los Pirtukyt JP-ZJX-593 tienen un potente controlador estéreo y un chip bluetooth 5.0. También cuentan con transmisión FM de alta frecuencia para escuchar la TV en cualquier habitación. Así como, sus graves de gran fidelidad y agudos puros que permiten disfrutar la música aun con el volumen bajo.

Del mismo modo, son plegables y se adaptan al tamaño de tu cabeza y orejas. Su batería dura cerca de 8 horas en reproducción continua y se recarga en menos de 1. Además, viene con un cable de 3.5 mm para conectarlos con otros dispositivos, como el teléfono móvil y la PC.

Los mejores auriculares inalámbricos on-ear para TV

En primer lugar, su altavoz de 32 mm proporciona un sonido nítido. En segundo lugar, la banda interior se ajusta automáticamente al tamaño y contorno de tu cabeza. De igual forma, cuenta con transmisión inalámbrica por FM de alta frecuencia con alcance de 100 m. Lo que permite escuchar la música en cualquier habitación.

Así mismo, los Philips SHC5200 vienen con micrófono integrado y dos canales de transmisión; ya sea que elijas el que ofrezca la mejor recepción, o bien conectes dos dispositivos. Por último, incluyen 2 baterías AAA recargables con una duración media de 14 horas.

Los mejores auriculares inalámbricos in-ear para TV

Estos JBL tienen una batería con duración de hasta 24 horas y tiempo de recarga de 2. También, incluyen tres tamaños de almohadillas y permiten las llamadas en modo manos libres.

Adicional a esto, se pueden conectar a 2 dispositivos de manera simultánea, pesan solo 62 gramos, vienen en color negro, se recargan mediante un cable USB tipo C y son resistentes al agua.

Los mejores auriculares inalámbricos para TV por duración de batería

Los Aoslen ‎L8 0712 sobresalen por su reproducción continua de hasta 36 horas, usando el compartimiento de carga. En cambio, utilizando solo la energía de los auriculares, la duración máxima alcanza los 240 minutos. Además, este último proporciona una conexión estable y una gran experiencia al llamar, escuchar música y ver series.

Su diseño ergonómico permite el uso ininterrumpido por lapsos prolongados sin sufrir molestia alguna. También están equipados con tapones de silicona transparentes para hacerlos más estables en el oído, y son una muy buena opción para deportes al aire libre.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre auriculares inalámbricos para TV

Si esta es la primera vez que vas a escoger un par de auriculares para TV, ciertamente debes tener muchas dudas que necesitas resolver antes de elegir un modelo. Por lo tanto, te recomendamos prestar atención a nuestra lista de preguntas frecuentes y, claro está, a la respuesta que damos a cada una.

Los auriculares con arco pueden volverse incómodos si el plástico con el que están hechos es muy rígido y no se ajustan bien a tus orejas. (Fuente: FitNish Media AxCpZ74hJbs/ unsplash)

¿Qué ventajas tienen los auriculares inalámbricos?

Hasta hace unos dos años, los auriculares más usados eran los de cable. Pero con el nuevo paradigma al que nos ha orillado el COVID-19, los cascos inalámbricos se han vuelto una tendencia. A continuación, compartimos algunas de las ventajas que te pueden ofrecer.

Ventajas
  • Fáciles de guardar
  • Bastante cómodos
  • Escasos problemas de compatibilidad
  • Alcance de 10 metros o más
  • Cancelan el ruido
  • Micrófono integrado
  • Audio de alta fidelidad
Desventajas
  • Necesitan recargarse
  • Problemas de latencia
  • La calidad varía entre dispositivos del mismo rango de precios

¿Cómo funcionan los auriculares inalámbricos para TV?

Los cascos inalámbricos se sincronizan con el televisor y transmiten el audio mediante una señal de wifi, bluetooth o radio. Por cierto, los auriculares con tecnología Bluetooth se pueden conectar de forma simultánea a varios dispositivos, y son capaces de intercambiar información en distancias muy cortas.

Para conectar los audífonos ve a la parte posterior de tu televisor y sigue los siguientes pasos:

  1. Une un extremo del cable de sonido a la conexión con la etiqueta MONITOR/AUDIO OUT.
  2. Inserta el otro extremo del cable a la toma que aparece como AUDIO IN.
  3. Enchufa el adaptador de alimentación del transmisor a la conexión de la TV que tiene las letras DC IN 9V.
  4. Después, conecta el adaptador a la corriente eléctrica de tu casa u oficina.
  5. Ajusta el volumen del televisor al nivel que prefieras.
  6. Confirma que los auriculares inalámbricos están encendidos.
  7. Y, por último, ajusta el volumen de los cascos inalámbricos y comienza a disfrutar.

¿Qué tipos de auriculares inalámbricos hay para la TV?

Existen distintos diseños de auriculares inalámbricos, y cada uno tiene sus propias ventajas y desventajas. Por lo que te sugerimos evaluarlas con cuidado para que elijas el que pueda cumplir con todas, o al menos la mayoría, de tus expectativas.

Modelo Audio Peso Comodidad Transporte
Over-ear o circumaurales Minimizan las resonancias dentro de la caja acústica, obteniendo un sonido nítido en las frecuencias medias-agudas y unos graves más controlados aunque menos profundos que en los modelos cerrados Usualmente pesan alrededor de 0.21 kilogramos Distribuyen su peso en la diadema que rodea la cabeza y cubren completamente las orejas con una generosa superficie acolchada Se acostumbra llevarlos en maletas o directamente sobre el cuello
On-ear o supraurales Tienen drivers y cajas de resonancia pequeñas y mal aislamiento del sonido exterior Son compactos y más ligeros que los over-ear En lugar de rodear las orejas lo que hacen es apoyarse sobre las mismas, lo que puede ocasionar molestia si se utilizan por un largo tiempo Se pueden plegar y guardar en un estuche
in-ear o intraurales Aíslan casi por completo el sonido exterior, pero resultan ser una mala opción si lo que se busca es reproducir sonidos ambientales Extremadamente ligeros y muy convenientes cuando se requiere estar en movimiento En usos de corta duración son bastante cómodos, sin embargo, en largos periodos provocan dolor e irritación en el canal auditivo Pueden ser transportados en los bolsillos de la chaqueta o en un monedero

¿Cómo puedes escuchar a la vez la TV y los auriculares inalámbricos?

Algunos televisores ofrecen la opción de reproducir simultáneamente audio a través de los altavoces y de un dispositivo externo, como los auriculares inalámbricos. Para confirmar si el tuyo ofrece esta posibilidad por favor sigue los siguientes pasos:

  • Dirígete a la configuración de tu TV.
  • Elige la sección Audio.
  • Encuentra la opción “Bocina interna de la TV” más “Bluetooth”.
  • Confirma que quieres activarla y listo.

Contar con esta alternativa es muy útil para quienes tienen problemas auditivos y necesitan escuchar la TV con más volumen, pero sin molestar a los demás.

Los nombres expuestos aquí pueden variar según la marca y el modelo de tu dispositivo. Por lo que te recomendamos consultar el manual.

¿Qué otros dispositivos inalámbricos hay para escuchar la TV?

Dado que la TV suele ser el punto de reunión predilecto entre las familias, sobre todo durante eventos emocionantes como los juegos olímpicos, el mundial de fútbol, las carreras de la Fórmula 1 y los partidos de la NBA, es posible que los cascos inalámbricos no siempre sean la mejor opción.

Por ello, te sugerimos complementar tus auriculares con una o más bocinas inalámbricas para que el ambiente en casa se ponga al máximo.

¿Con qué otros dispositivos se pueden usar los auriculares inalámbricos para TV?

Los cascos inalámbricos para TV son muy versátiles, dado que los puedes ocupar con el teléfono móvil, las bocinas inteligentes y los distintos equipos de cómputo.

Esto implica que puedes realizar llamadas, enviar mensajes, navegar por internet, elaborar documentos de texto y coordinar en tiempo real con tus amigos cuando están jugando en línea.

Los auriculares inalámbricos para TV también se pueden conectar al teléfono móvil, las bocinas inteligentes y la PC. (Fuente: Bednarek OJw5zts38K4/ unsplash)

Criterios de compra

Existen detalles del producto, sobre ti como usuario y del uso que le quieres dar, que no deberías considerar a la ligera al momento de elegir tus auriculares inalámbricos. En la siguiente sección, buscamos darte claridad para que seas capaz de tomar una mejor decisión.

Calidad del audio

Lo primero en un par de auriculares es la calidad del audio, y para ello es imprescindible que cuenten con una gran variedad de sonidos graves y altas frecuencias de reproducción. Así como la cancelación activa del ruido, para disfrutar de tu serie o película favorita, y transparencia ambiental, para no quedarte aislado de lo que ocurre a tu alrededor cuando necesitas estar al pendiente de tus hijos o del repartidor de pizza.

Por último, nunca está de más que tus dispositivos tengan integrado un amplificador y un ecualizador. Estos harán una mejora drástica en tu experiencia como usuario.

Duración de la batería

Al evaluar este punto hay algunas cuestiones muy concretas que te invitamos a comparar entre los distintos modelos de auriculares inalámbricos que hay:

  • El tiempo de reproducción que ofrecen.
  • Las horas que puede durar la batería, tanto si está o no activa la función de cancelación de ruido.
  • El total de horas que los auriculares deben permanecer conectados a la corriente eléctrica para cargar su batería.

Ten presente que los tiempos de carga y reproducción irán cambiando con el propio uso de los dispositivos y el desgaste que sufran en el proceso.

Los auriculares inalámbricos intraurales aíslan bien el ruido, pero no son la mejor opción para disfrutar de los sonidos ambientales. (Fuente: Alphacolor XdDyRTVo-iw/ unsplash)

Funciones adicionales

Muchos de los modelos de cascos inalámbricos para TV vienen con funciones adicionales que mejoran la experiencia de usuario. Ahora bien es posible que no estés interesado en pagar por cualquiera, por lo que, a continuación, te compartimos las que consideramos son las más relevantes.

  • Micrófono integrado: permite hacer y recibir llamadas.
  • Entrada para tarjeta SD: puedes reproducir tu música favorita directamente en el dispositivo.
  • Cable plug & play: para usarlos cuando se acaba la batería y no hay cerca una toma eléctrica.
  • Conexión al asistente de voz: comunícate con Alexa, Siri u otro asistente, para programar tus tareas, enviar mensajes o simplemente navegar por internet.
  • Sensor de uso: cancela o activa en forma automática la reproducción cuando te los quitas o te los pones.
Considera seriamente si estas funciones te serán de provecho, ya que incrementan el precio del producto.

Ergonomía

Además de ofrecer un sonido de la mejor calidad y una batería de larga duración, es muy importante que los auriculares sean los adecuados para tu fisonomía, y para ello su diseño y material deben resultar cómodos. Así que, asegúrate de seguir las siguientes recomendaciones:

  • Revisa los distintos grados de ajuste de la diadema y usa el que se amolde mejor a tu cabeza.
  • Siente las almohadillas o el arco sobre tus orejas, o bien las gomas en tu canal auditivo, para comprobar que te sientes cómodo.
  • Prueba la banda para el cuello, si la tiene, y confirma que su longitud es la adecuada para ti.

Resumen

La próxima vez que vayas a escoger unos cascos inalámbricos para TV, asegúrate de elegir aquellos que hagan de tus experiencias, y tu estilo de vida en general, algo inolvidable y maravilloso.

Los cascos over-ear, también conocidos como auriculares con diadema, generalmente proporcionan mayor tiempo de reproducción, mientras que los in-ear, o intraurales, brindan mejor movilidad.

Por último, ten siempre presente que la duración de batería que indica el fabricante solo es una referencia y no una garantía.

(Fuente de la imagen destacada: Ikonnikoff: 167549749/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones