Última actualización: 04/02/2022

Nuestro método

21Productos analizados

66Horas invertidas

19Artículos evaluados

78Opiniones de usuarios

La toma de auriculares jack es una toma de audio de 3,5 mm que te permite conectar auriculares o altavoces a tu dispositivo.

El conector de los auriculares es una simple conexión eléctrica. Cuando conectas tus auriculares, las dos puntas metálicas tocan los contactos del interior de la clavija y completan un circuito eléctrico. Esto permite que la electricidad fluya desde un lado del aparato a través de los cables de tus auriculares hacia otra parte de ese mismo aparato en su otro lado.




Los mejores auriculares jack del mercado: nuestras recomendaciones

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los auriculares jack

¿Qué tipos de auriculares Jack existen y qué los caracteriza?

Hay dos tipos de tomas de auriculares, la de 3,5 mm y la de 2,5 mm.

  • El primero es el más común.
  • El segundo ha sido eliminado en favor de su hermano mayor debido a su calidad superior en comparación con el conector de auriculares estándar (3,5 mm). También proporciona un mejor aislamiento del sonido, lo que significa que puedes disfrutar de tu música sin que te moleste el ruido exterior o que la gente de tu alrededor escuche lo que escuchas.

Hay varias cosas que determinan la calidad del conector de tus auriculares. La primera es lo bien que encaja en tu teléfono, si tienes que forzarlo para meterlo o sacarlo, entonces hay algo que falla en el ajuste y el acabado.

Otra cosa es si utilizan o no contactos chapados en oro para mejorar la conductividad, esto ayudará a evitar que se produzca corrosión con el tiempo, lo que puede provocar una mala calidad de sonido.

Por último, asegúrate de que incluyan un adaptador para que puedas seguir conectando auriculares con cable antiguos sin tener que comprar otros nuevos, solo porque Apple haya decidido utilizar un tamaño diferente al de todos los demás.

¿Cuáles son las ventajas de la toma de auriculares?

La toma de auriculares te permite conectar tus auriculares y escuchar música sin molestar a los demás. También te permite utilizar un micrófono con el teléfono para llamadas o videochats.

Criterios de compra

Calidad

El factor más importante está relacionado con el material y la calidad de montaje del conector de auriculares. Si quieres encontrar un conector de auriculares que te sirva durante muchos años, tendrás que comprar un modelo caro fabricado con los mejores materiales.

Especificaciones

Asegúrate de comprobar las especificaciones de un conector de auriculares para ver si satisfacen tus necesidades. Por ejemplo, algunos conectores de auriculares tienen micrófonos incorporados o cancelación de ruido, lo que puede ser algo que no necesites. Mientras que otros no tienen estas características y, por tanto, serían más ideales para otras aplicaciones.

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones