Mujer escuchando musica

Dice Carolina Durante que «la banda sonora de nuestras vidas sonaría mejor de lo que imaginas». Cada día, un número inabarcable de individuos en todo el mundo escucha música a través de unos auriculares. Tenemos nuestras propias listas de reproducción, pensadas para diferentes situaciones: trabajar, estudiar, viajar, caminar por la calle o hacer deporte.

Los auriculares son un complemento imprescindible en la vida de muchas personas a lo largo y ancho del planeta. No importa si lo tuyo es la música o los podcasts. La compañía americana JBL lleva décadas trabajando en el ámbito del audio. Dentro del amplio mercado de los auriculares, los suyos se presentan como una buena opción para escuchar la banda sonora de tu vida.

Lo más importante

  • Lo primero que debemos tener claro es qué tipo de auricular JBL queremos. La empresa americana nos ofrece diferentes opciones: in-ear, over-ear, on-ear, deportivos e inalámbricos.
  • También debemos tener en mente para qué los vamos a usar o si vamos a emplearlos de modo intensivo. Los auriculares deportivos, por ejemplo, deben ser cómodos y con una buena sujeción para evitar que se desprendan al movernos.
  • No debemos olvidarnos de la conectividad de los auriculares, uno de los criterios de compra básicos. JBL dispone de modelos inalámbricos, dotados con tecnología bluetooth, y auriculares con conexión mediante cable.

Los mejores auriculares JBL del mercado: nuestras recomendaciones

Móvil, cartera, llaves y auriculares. Muchas personas no abandonan el confort de sus hogares sin este práctico complemento. No importa si buscas unos para el día a día o para hacer deporte. JBL tiene una amplio abanico de opciones. ¿Por cuáles decidirse? Difícil cuestión. Para ayudarte, aquí te dejamos una selección con cuatro de los mejores auriculares JBL del 2019.

Los auriculares JBL favoritos de los usuarios online

En primer lugar, tenemos el modelo JBL T450BT. Se trata de un modelo con un gran número de valoraciones positivas por parte de sus usuarios. Los T450TB son unos auriculares de diadema de tipo supraural. Son, además, inalámbricos; funcionan gracias a la tecnología bluetooth.

Estos auriculares disponen de una batería interna con una autonomía de 11 horas. Cabe destacar también que incluyen la modalidad de manos libres.

Los mejores auriculares JBL in-ear

El sistema de manos libres también es una de las características de los auriculares JBL E25BT. No obstante, JBL nos presenta, en este caso, un modelo de tipo in-ear o intraural.

Los E25BT son unos auriculares inalámbricos que disponen de tecnología bluetooth. Por otra parte, la duración de su batería es de aproximadamente unas 8 horas. Además, incluyen almohadillas de diferentes tamaños para ajustarlos cómodamente a nuestros oídos.

Los mejores auriculares JBL con conexión por cable

Si lo que buscas es un modelo económico con conexión por cable, esta es probablemente una buena opción para ti. Los JBL T205 disponen de un conector minijack de 3,5 milímetros, por lo que no deberás preocuparte de que se acabe la batería.

Este modelo que ofrece JBL son de tipo intraural y dispone de un botón con el que controlar el audio. Como los modelos anteriores, también incluye el modo manos libres.

Los mejores auriculares JBL en relación calidad-precio

Por último, JBL nos presenta unos auriculares inalámbricos a un precio muy asequible. El modelo T110BT es de tipo in-ear y cuenta con almohadillas de tres tallas diferentes para que empleemos las que mejor se ajusten a las características de nuestro oído.

La autonomía de la batería de los T100BT es de 6 horas, mientras que su tiempo de carga es de 2 horas. Dispone, por otra parte, de micrófono para atender las llamadas que recibamos.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los auriculares JBL

Los auriculares JBL se presentan como una buena alternativa dentro de la amplia gama de opciones que existe en este sector. Sin embargo, probablemente quieras despejar todas las dudas que pueden surgir a la hora de elegir un modelo en concreto. En esta sección contestamos las preguntas más frecuentes relacionadas con los auriculares JBL.

Mujer alegre

Los auriculares son dispositivos muy prácticos, con muchas utilidades.
(Fuente: Hiranlikhit: 83945869/ 123rf.com)

¿Qué tipos de auriculares JBL hay?

Hoy en día, existe en el mercado una gran variedad de tipos diferentes de auriculares. Hay opciones para todos los gustos y preferencias. Todos ellos se pueden clasificar atendiendo a diversos parámetros.
Por un lado, por ejemplo, se podrían dividir en función del modo en que se conectan con el aparato que reproduce el audio.

En este caso tendríamos, por lo tanto, los auriculares que se conectan con un cable y los inalámbricos, que generalmente emplean la tecnología bluetooh. Por otra parte, se podrían clasificar en función de cómo se coloca el auricular respecto al oído. Así pues, tendríamos los auriculares de botón, los in-ear o intraurales, los supraurales y los circumaurales.

También se podrían clasificar atendiendo a qué sistema de sujeción incorporan. Puede ser una diadema, una orejera, un cordón que una los auriculares entre sí o ninguna sujeción. Incluso podríamos dividirlos entre aquellos que disponen de micrófono y los que no. No obstante, JBL opta por clasificar sus auriculares dividiéndolos en cuatro sencillas categorías:

  • In-ear o intraurales: son aquellos auriculares que se sitúan en el interior del pabellón auditivo. Es importante que queden bien ajustados, de lo contrario podrían desprenderse constantemente. Pero es importante no realizar mucha presión con el auricular en el oído. Si no entra suavemente, probablemente no sea el modelo adecuado para nosotros.
  • Uno de los modelos in-ear de JBL es el E25BT, que es inalámbrico. El JBL T205 es, por otra parte, uno de los modelos intraurales con conexión mediante cable. Algunos modelos incorporan almohadillas de diferentes tamaños para ajustarlos mejor a nuestros oídos. Además, disponen de micrófono para usar como manos libres.
  • Over-ear (o circumaural) y on-ear (o supraural): los auriculares supraurales son aquellos que se apoyan sobre la oreja. Por su parte, los auriculares circumaurales son los que envuelven por completo la oreja. Descansan, por tanto, sobre la cabeza. Dentro de esta categoría encontramos auriculares tanto con cable como inalámbricos. Algunos modelos incorporan un botón con el que activar el asistente por voz para comunicarte con Siri o Google Now.
  • Auriculares inalámbricos: son todos aquellos auriculares de JBL dotados con tecnología bluetooth. Esta categoría abarca todos los tipos de auriculares mencionados anteriormente que no precisen de cables para conectar al móvil o al reproductor de audio. En esta categoría se encuentra, por ejemplo, el modelo T450BT, de tipo supraural.
  • Auriculares deportivos: JBL tiene una gama de auriculares diseñada especialmente para practicar deporte. Dentro de esta categorías encontramos auriculares tanto inalámbricos, con tecnología bluetooh, como con cable. El modelo Reflect Aware dispone de conexión Lighting, que es la que emplean en la actualidad los dispositivos iOS.
  • Unos de los auriculares deportivos de jbl con conexión minijack de 3,5 milímetros son: los Reflect Mini. Además, llama la atención el modelo Endurance DIVE, diseñado para practicar deportes acuáticos, que incorporan un reproductor MP3.
Auriculares

Los auriculares JBL se presentan como una buena alternativa dentro de la amplia gama de opciones que existe en este sector. (Fuente: Thanuthattaphong: 84872566/ 123rf.com)

¿Qué es el sonido Pure Bass de los auriculares JBL?

JBL es una compañía estadounidense fundada en el año 1946 que desenvuelve su actividad en el campo de la electrónica y los equipos de audio. El nombre de la empresa está formado con las siglas de su fundador, James B. Lansing. Además de auriculares, JBL fabrica una variada gama de altavoces y de equipos de sonido para el coche.

Sus equipos de audio se emplean tanto en el ámbito doméstico como en el de las grandes salas. La empresa se enorgullece de disponer de dispositivos con gran precisión. Gracias al sonido Pure Bass, JBL consigue un resultado con unos bajos potentes y profundos. Ahora, la compañía ha traslado ese sonido Pure Bass a algunos de sus auriculares, como los Tune 110 o los 205BT.

¿Cuáles son las ventajas de los auriculares JBL?

Una de las principales ventajas de apostar por los auriculares JBL es el amplio abanico de modelos diferentes que la compañía americana pone a nuestra disposición. De esta manera, existen opciones para todos los gustos y necesidades. A continuación, mostramos las principales ventajas, así como sus inconvenientes, de los diferentes tipos de auriculares JBL.

Tipo de auricular JBL Ventajas Inconvenientes
In-ear Son más pequeños que los over-ear y los on-ear.

Son, también, más ligeros.

Proporcionan un nivel relativamente alto de aislamiento del ruido externo.

Suelen incorporar almohadillas de distintos tamaños para que podamos emplear las que mejor se ajusten a nuestros oídos.

Algunos modelos incorporan un sistema de cancelación de ruidos.

Están situados dentro del pabellón auditivo, por tanto se recomienda no emplear un volumen demasiado alto para evitar lesiones.

Es necesario realizar una limpieza regular de las almohadillas.

Over-ear y on-ear No están situados tan cerca del tímpano.

Son menos intrusivos.

Los over-ear proporcionan un nivel elevado de aislamiento.

Algunos modelos pueden doblarse para guardarlos o transportarlos.

Son más aparatosos.

Si ejercen mucha presión sobre la cabeza pueden llegar a resultar incómodos después de usarlos durante un periodo largo de tiempo.

Inalámbricos No llevan cables.

Permiten una mayor amplitud de movimientos.

No perderás el tiempo desenredando cables.

Son compatibles con una gran variedad de dispositivos.

Dependen de una batería para funcionar.

Su autonomía, por tanto, es limitada.

Es importante que dispongan de una buena sujeción.

Deportivos Están diseñados especialmente para practicar deporte.

Están testados por atletas.

Son más resistentes a las salpicaduras del agua y del sudor.

Existen modelos sumergibles.

Algunos incorporan un reproductor MP3.

Es importante que dispongan de un buen sistema de sujeción para que no se desprendan al movernos.

¿Qué son las tecnologías TwistLock y FlexSoft de los auriculares JBL?

TwistLock y FlexSoft son dos tecnologías que incorporan algunos de los auriculares intraurales de JBL, especialmente los más enfocados a actividades deportivas. La primera de ellas, TwistLock, garantiza que el auricular nunca se desprenda del oído. Esto aporta un extra de comodidad y seguridad, especialmente durante la realización de una actividad física elevada.

La tecnología FlexSoft garantiza un grado alto de comodidad en sus auriculares in-ear. Según informan en su propia página web, los auriculares que incorporan esta tecnología están diseñados de modo que evitan entrar en contacto con zonas con un nivel elevado de nervios. Además, están hechos con silicona flexible y suave para que el oído no se resienta durante su uso.

En resumen, estas dos características buscan aportar un extra de seguridad, ya que impiden que perdamos nuestros auriculares al correr, por ejemplo, y de comodidad. Al hacer ejercicio es importante que los auriculares no se desprendan continuamente y que resulten cómodos. Algunos auriculares que incluyen estas tecnologías son los Inspire 500 y 700, y los Endurance Run.

Mujer cantando

JBL es una compañía estadounidense fundada en el año 1946 que desenvuelve su actividad en el campo de la electrónica y los equipos de audio. (Fuente: Drobot: 90745592/ 123rf.com)

¿Alguno de los modelos de auriculares JBL incluyen estuche de carga?

Los estuches de carga son una característica interesante que incluyen algunos de los auriculares in-ear. Este estuche es el lugar idóneo en el que guardar o transportar los auriculares. Pero lo más importante es que permite cargar los auriculares cuando están situados en su interior. Por supuesto, es necesario haber cargado previamente el estuche para que funcione.

En el catálogo de JBL podemos encontrar auriculares que disponen de este extra. Por un lado tenemos los Inspire 700. La duración de su batería es de 8 horas, pero su estuche de carga proporciona otras 16 horas de autonomía. Por otra parte, el modelo JBL Free X dispone de una batería de 4 horas de reproducción. No obstante, su estuche de carga proporciona otras 20 horas.

Criterios de compra

JBL es una empresa con un largo recorrido en el campo de los equipos de audio. La compañía americana pone a nuestra disposición una gran variedad de modelos de auriculares. Por ello, es fundamental tener en cuenta ciertos criterios para poder seleccionar aquellos que más se ajusten a nuestros gustos y necesidades. A continuación, te contamos los más importantes.

Tipo de auricular

Lo primero que debemos hacer es decidir qué tipo de auricular queremos. JBL dispone de modelos intraurales, supraurales y circumaurales. Si tenemos claro si queremos que el auricular vaya dentro de nuestro oído, sobre nuestra oreja o rodeándola, habremos acotado en gran medida la búsqueda. Como ya explicamos antes, cada modelo tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

Los auriculares son un complemento imprescindible en la vida de muchas personas a lo largo y ancho del planeta. (Fuente: Guillem: 81120699/ 123rf.com)

Uso

Es importante que nos planteemos a qué uso vamos a destinar nuestros auriculares. Si queremos, por ejemplo, unos auriculares para caminar por la calle, unos supraurales, o unos intraurales, probablemente sean los adecuados. En el caso de que los queramos para hacer ejercicio, lo más cómodo suelen ser los in-ear, aunque JBL también ofrece un modelo on-ear de diadema.

Conectividad

JBL dispone de dos tipos de auriculares según su conectividad: los inalámbricos y los que se conectan al dispositivo reproductor mediante un cable. Los primeros funcionan con tecnología bluetooth. Dentro de los segundos hay dos tipos, los que tienen conexión minijack de 3,5 milímetros y aquellos con conexión Lighting para iOS. ¿Cuáles son los más adecuados para ti?

Batería

En el caso de los auriculares inalámbricos, debemos fijarnos en la duración de su batería en las especificaciones técnicas. Por ejemplo, el modelo JBL T450BT, que mencionábamos más arriba, tiene una autonomía de 11 horas. Sopesa durante cuánto tiempo seguido vas a querer utilizarlos. Algunos modelos incluyen un estuche de carga que permite recargar nuestros auriculares.

Manos libres

Muchos usuarios valoran poder atender las llamadas que reciben en sus móviles sin necesidad de quitarse los auriculares. JBL dispone de modelos que incorporan un sistema de manos libres que permiten contestar las llamadas pulsando un botón. Si es un aspecto que valoras en tus auriculares, presta atención a esta característica en las especificaciones del fabricante.

Resumen

Los auriculares son dispositivos muy prácticos, con muchas utilidades. Son empleados tanto por ocio como por motivos de trabajo. Se pueden usar para infinidad de cosas, desde ver una película sin molestar a tus compañeros de piso hasta para correr una maratón escuchando tu música favorita. O para deleitarte con tus podcasts predilectos.

JBL se presenta como una buena opción dentro del amplio océano que es la industria de los aparatos de audio. Lo importante es tener claro qué tipo de auricular queremos y para qué lo vamos a usar. También es esencial encontrar un modelo que nos resulte cómodo, especialmente si lo vamos usar durante muchas horas al día.

Esperamos haberte ayudado a estar más cerca de tus auriculares ideales. Si ha sido así, ¡no olvides dejarnos un comentario o compartir este artículo con tus amigos en las redes!

(Fuente de la imagen destacada: Drobot: 90182946/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Soy graduado en Periodismo y he colaborado con diferentes medios, tanto impresos como online. Me apasiona la literatura, el cine y la música. Escribo sobre temas variados, especialmente de tecnología, sobre todo la relacionada con el vídeo y la fotografía digital; libros e instrumentos musicales.