auriculares
Última actualización: 09/06/2021

Nuestro método

20Productos analizados

16Horas invertidas

5Artículos evaluados

80Opiniones de usuarios

En este mundo moderno lleno de nuevas tecnologías, es difícil imaginar la vida sin el uso de nuestros auriculares Samsung. En el pasado, se empleaban principalmente en los ambientes profesionales. Sin embargo, hoy en día se usan tanto para escuchar música, audiolibros o ver películas, como también para realizar llamadas.

Claramente, los auriculares nos facilitan la vida. Tanto es así, que la empresa coreana Samsung no ha parado de lanzar nuevos modelos de auriculares en los últimos años. En este artículo, hemos recopilado toda la información que debes tener en cuenta al elegirlos.




Lo más importante

  • Hay que tener en cuenta no solo los parámetros básicos de los auriculares, sino también sus tipos. Es necesario decidir dónde se utilizarán exactamente: en la calle, en casa o en el gimnasio.
  • El sonido de los auriculares también depende de la calidad del dispositivo. No es lo mismo usarlos con una radio antigua que con un portátil de última generación.
  • La elección de los auriculares está influenciada por su propósito. Es decir, cómo se usarán: para música, juegos o películas. En el primer caso, una de las cosas más importantes es el equilibrio de frecuencias y, en el segundo, sentir los efectos especiales y los sonidos del entorno.

Los mejores auriculares Samsung del mercado: Nuestras recomendaciones

Teniendo en cuenta la variedad de modelos diferentes, entendemos que te puede resultar difícil decidirte por uno en concreto. Para ayudarte, hemos seleccionado los modelos de las categorías más populares en términos de calidad de sonido y otras funcionalidades. ¡Toma nota!

Los mejores auriculares Samsung según su relación calidad-precio

Los auriculares con cable Samsung EO-EG920L brindan acceso a música y llamadas, lo que le permite disfrutar de un sonido estéreo de alta calidad. Se ajustan de forma cómoda a tu oído, gracias a los moldes y ganchos de diseño ergonómico. Debido al diseño híbrido, son cómodos de usar y también tienen una excelente cancelación de ruido.

El controlador dinámico de 12 mm es responsable del equilibrio tonal general y los graves profundos. Por tanto, estos auriculares cableados son adecuados para los usuarios que valoran una alta calidad de sonido a un precio asequible. Además, los atletas apreciarán los forros especiales para un ajuste seguro.

Los mejores auriculares Samsung inalámbricos

Los auriculares inalámbricos Samsung Galaxy Buds+ te harán disfrutar de tu música al máximo. Tienen un innovador sistema de tres micrófonos, altavoces de dos canales y una batería de alta capacidad. Así, te permiten disfrutar de un sonido claro y potente de AKG.

Obtendrás una hora completa de reproducción de música con solo 3 minutos de carga. La carga completa tiene duración de 11 horas y con el estuche se convierten en 22 horas en total. Son perfectos para practicar deporte o hablar por teléfono en lugares ruidosos. Además, su relación calidad-precio es excelente. ¡No te arrepentirás!

Los mejores auriculares Samsung ANC

Los auriculares internos Samsung EO-IC500BBEGRU tienen cancelación de ruido activa (ANC), un micrófono en el cable y un conector USB tipo C. Están creados en colaboración con la mundialmente conocida empresa austríaca AKG Acoustics. Se distinguen por un diseño eficaz y ergonómico, un peso relativamente bajo (26 g) y una buena calidad de sonido.

Estos cómodos auriculares se adaptarán a aquellos usuarios que estén interesados ​​en adquirir unos de tamaño pequeño y de alta calidad. Este producto destaca por su precio medio, diseñado para ser usado en dispositivos móviles.

Los mejores auriculares Samsung in-ear

Los auriculares in-ear Samsung EO-IC100 tienen altavoces de dos vías, por lo que garantizan una reproducción de sonido rica y clara. Además, incluyen varios tamaños de puntas de silicona para favorecer su ajuste y comodidad.

Así mismo, estos auriculares tienen un cable de tela resistente a enredos. Esta es una gran opción para los amantes de los audiolibros, los podcasts y las películas inmersivas. Por un precio bajo, obtendrás un excelente aislamiento acústico, ideal para los amantes de los viajes.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre auriculares Samsung

Con el fin de despejar todo tipo de dudas sobre los auriculares de la marca Samsung, respondimos las preguntas más populares entre los usuarios. A continuación, te explicamos las principales características de este producto y su comparativa con otras marcas.

taza de café

Dependiendo de tus preferencias y expectativas de los auriculares, puedes obtener una calidad diferente de ciertos sonidos. ¡Siempre considera dónde y cuándo planeas usar el modelo elegido! (Fuente: PhotoMIX-Company: 1388228 / pixabay)

¿Qué tipos de auriculares Samsung hay?

El fabricante de dispositivos coreano ha lanzado una buena cantidad de modelos de auriculares en el mercado internacional. Si consideramos los auriculares Samsung por conexión, entonces existen 2 tipos: alámbricos e inalámbricos.

  • Cableados. Como puedes adivinar por el nombre, una conexión por cable es su característica principal. Los dispositivos modernos admiten un conector de audio de 3,5 mm o USB tipo C.
  • Inalámbricos. Son unos auriculares que encajan perfectamente en tu oído, gracias a su elasticidad y estructura. Se caracterizan por su pequeño tamaño y ligereza, así como por su cancelación acústica. Además, no están compuestos por ese cable incómodo que se enreda en todos sitios.

¿Cuáles son los beneficios de los auriculares Samsung?

Para que puedas ver claramente los pros y los contras de los diferentes tipos de auriculares Samsung, hemos preparado una tabla comparativa. Aquí te presentamos las características clave:

Ventajas Desventajas
Cableados
  • Autonomía total: no es necesario cargarlos
  • Ambos auriculares siempre están juntos
  • Precio asequible
  • Estabilidad de la conexión
  • Los cables se deshilachan y rompen con el tiempo
  • Incómodos para los deportistas
Inalámbricos
  • Manos libres
  • Compatibles con muchas marcas de móviles
  • Batería de larga duración (hasta 5 horas)
  • Amplían funcionalidad (funcionan en conjunto con la aplicación Samsung Wearables)
  • Ideales para deportistas
  • Gestión de notificaciones
  • Sonido suave
  • No dañan los canales auditivos
  • Protección contra el polvo y las gotas de lluvia
  • Bonito diseño
  • Estuche robusto y compacto
  • Necesitan cargarse con regularidad
  • El estuche puede ser incómodo
  • No apto para amantes del bajo
  • Pocas funciones al trabajar con iPhone
  • No son impermeables
  • Sin función de cancelación de ruido
  • Fáciles de perder

De acuerdo con estos datos, puedes ver que la cantidad de ventajas aún prevalece. Esto hace que ambos tipos de auriculares Samsung sean tu mejor opción, dependiendo de tus necesidades y expectativas.

¿Qué precio tienen los auriculares Samsung?

Si vas a comprar auriculares cableados de Samsung, el precio será bastante bajo. Sin embargo, los usuarios notan una buena calidad de sonido y compatibilidad con todos los dispositivos que tienen un conector para auriculares de 3,5 mm.

En el caso de los auriculares inalámbricos de Samsung, el precio es un poco más elevado. Esto se debe a las funciones más avanzadas y a la presencia de la tecnología Bluetooth.

Por otro lado, al hacer la comparación con el gigante Apple, parece que los auriculares Samsung no son de calidad. Sin embargo, a pesar de la diferencia abismal en el precio, los auriculares de la marca coreana son muy similares en cuanto a funciones técnicas.

De hecho, muchos usuarios valoran mejor los auriculares Samsung de gama alta que los AirPods.

¿Cuáles auriculares Samsung usar para correr?

Escuchar música mejora tu estado de ánimo y te ayuda a aumentar tu energía mientras corres o haces ejercicio. La investigación realizada por científicos demuestra que la música tiene un efecto positivo en el rendimiento deportivo.

Además, reduce la ansiedad y el umbral de dolor. Como consecuencia, te cansas menos y logras mejores resultados. Sin embargo, no todos los modelos de auriculares Samsung son adecuados para realizar este tipo de actividades. De hecho, los más recomendados son los modelos Intraurales, ya que se ajustan mejor a tu oído.

Las principales características de los auriculares Samsung recomendados para correr son las siguientes:

  1. Ajuste estable en los oídos, sujetando el dispositivo en su lugar mientras corre.
  2. Comunicación inalámbrica a través de la tecnología Bluetooth o TWS, que te permite no enredarte con los cables y mantener las manos libres.
  3. Sonido de alta calidad, es decir entre 20 - 20 000 kHz.
  4. La sensibilidad de los altavoces es de 100 dB.
  5. La presencia de un micrófono para llamadas telefónicas convenientes.
  6. Conexión rápida al dispositivo.
  7. El grado de protección IP. El nivel óptimo contra la humedad para dispositivos es IPX4 (resistente al sudor y salpicaduras de agua). Los auriculares Samsung, totalmente impermeables, están clasificados como IPX7 o IPX8.
  8. En cuanto al material, suelen ser una combinación de silicona y plástico. No causan irritación de la piel durante el uso prolongado, ya que son flexibles y duraderos.

¿Qué alternativas existen a los auriculares Samsung?

Existen una gran cantidad de competidores en el mercado. Aun así, Samsung se ha hecho un hueco entre los mejores. Gracias a su calidad, innovación y años de experiencia, la marca coreana no ha tenido problemas para hacerle frente a sus principales rivales.

A continuación, te hemos preparado una tabla donde explicamos las alternativas que existen a los auriculares de Samsung. ¡Échale un vistazo, posiblemente la marca coreana te vuelva a sorprender!

Ventajas Desventajas
Apple AirPods Pro
  • Sonido es moderadamente bajo, equilibrado
  • Comodidad
  • Autonomía de 4.5 horas
  • Bonito diseño
  • Cómodo control mecánico
  • Funcionalidad y cancelación activa de ruido
  • Sin control de volumen. Ajuste solo a través del móvil.
  • El precio es muy alto
Sony WF-1000XM3
  • Buena calidad de sonido
  • Ajuste cómodo y seguro
  • Batería de 6-8 horas
  • Fácil de usar
  • Funcionamiento con auriculares por separado
  • Buen diseño
  • Micrófono de alta calidad para la gama
  • Auriculares bastante grandes
  • Características de la gestión
  • Falta de códecs de alta definición
  • Estuche grande y fácil de ensuciar
  • Falta de protección contra la humedad y carga inalámbrica del estuche
Huawei FreeBuds Pro
  • Sonido de alta calidad
  • Buen material y diseño interesante
  • Batería de 7 horas sin ANC
  • Transmisión de voz de alta calidad
  • Funciones (multipunto, ajuste de sonido adaptativo)
  • No es fácil sacar los auriculares del estuche
  • Algunas funciones solo funcionan con teléfonos Huawei
  • No hay una aplicación para iOS
JBL Club Pro+ TW
  • Sonido de alta calidad
  • Ajuste cómodo
  • Amplia funcionalidad
  • Autonomía de 6 horas
  • Diseño interesante y montaje de alta calidad
  • Micrófono decente
  • No hay soporte para códecs de alta definición
  • Sin protección contra la humedad

¿Cómo conectar los auriculares Samsung a Smart TV?

Conectar los auriculares inalámbricos Samsung a un televisor inteligente es bastante simple. De hecho, los modelos de TV más actuales admiten auriculares con tecnología Bluetooth de cualquier fabricante.

Por esta razón, no solo los televisores de marca Samsung son adecuados para la conexión. Solamente, debes seguir estos 5 sencillos pasos en la configuración de tu dispositivo:

  1. Abre la configuración de la TV.
  2. Ve a "Sonido" - "Configuración de los altavoces".
  3. Abre la tapa de los auriculares Bluetooth Samsung y colócate junto al televisor. Espera hasta que el indicador azul parpadee.
  4. Selecciona "Lista de auriculares Bluetooth" y haz clic en el accesorio Samsung requerido.
  5. Cuando el auricular Samsung esté conectado al televisor, disfruta de una excelente calidad de sonido.

En el caso de que tu televisor no tenga Bluetooth o tus auriculares no se conecten, utiliza transmisores Bluetooth. Estos toman el sonido del televisor a través de un cable (desde una salida óptica, RCA o de 3,5 mm) y lo transmiten a través de Bluetooth a cualquier dispositivo inalámbrico.

accesorios de samsung

La capacidad de la batería de los auriculares es de 58 mAh y la capacidad del estuche es de 252 mAh. (Fuente: dimarik16: 156132245/ 123rf)

¿Cómo identificar auriculares Samsung originales?

Quizás, queriendo ahorrar dinero, estás considerando comprar productos de los principales fabricantes en una tienda con precios muy bajos. Sin embargo, la búsqueda de precios bajos puede causar la compra de un producto falso o defectuoso.

A continuación, te proporcionamos las diferencias más importantes entre los auriculares Samsung originales y los falsos. Las debes tener en cuenta antes de comprar:

  1. Las letras "Samsung" en el estuche de carga están grabadas sin pintura.
  2. Las almohadillas reemplazables se encuentran en una sección separada de la caja, junto con el cable de carga.
  3. El micrófono no tiene un LED iluminado.
  4. Cuando se conectan a través de Bluetooth, los auriculares Samsung tienen un número de serie que se muestra entre paréntesis.
  5. Si abres el estuche de carga con auriculares al lado de tu teléfono Samsung, el teléfono te pedirá que los conectes.

Criterios de compra

Para elegir un modelo adecuado de auriculares Samsung, vale la pena considerar los criterios clave antes de realizar una compra. Habiendo estudiado la siguiente información, podrás elegir fácilmente el mejor producto según tus preferencias y prioridades:

Uso

Si todo es extremadamente simple y claro con los auriculares con cable de Samsung, entonces es posible que tengas preguntas sobre los modelos. Si lo que prefieres es hacer deporte con tus auriculares, los tipo inalámbrico y con una sujeción mejorada serán los ideales para ti.

Asimismo, Samsung cuenta con auriculares profesionales. Por lo que si el uso que piensas darle es para la edición o grabación de audio, deberías inclinarte por esta gama, la cual suele ser un poco más costosa. No obstante, te aseguramos que si buscas calidad, lo vale.

auriculares samsung

Como puedes ver, Samsung tiene una amplia selección de auriculares para todos los gustos y presupuestos. (Fuente: Suphaksorn Thongwongboot: 38104805/ 123rf)

Cancelación de ruido

Si deseas escuchar música o bloquear el ruido exterior, usa la cancelación activa de ruido en tus Galaxy Buds. Puedes bloquear el ruido a tu alrededor y concentrarte sin tener que subir el volumen. Para activar dicha función, solo tienes que descargarte la app y seleccionar la opción de cancelación activa de ruido.

También en la línea de auriculares Samsung están los de tipo in-ear. Este es el nombre general de un auricular cuyo altavoz se encuentra en el canal auditivo. Se pueden cablear y montar en llanta, así como True Wireless Stereo (TWS). Además, los auriculares Samsung tienen dos tipos de cancelación de ruido diferentes:

  • La cancelación pasiva de ruido es la capacidad de cortar la mayor parte del ruido externo debido a las características del dispositivo.
  • La cancelación activa de ruido (ANC) se basa en un principio diferente. Los auriculares con cancelación activa de ruido son indispensables en la carretera: en el autobús, metro, tren y avión.

Batería

Los auriculares se cargan solo desde el estuche. Este admite tanto la carga inalámbrica como la carga tipo C. La capacidad de la batería de los auriculares es de 58 mAh y la capacidad del estuche es de 252 mAh. Es decir, cuando está completamente cargado, puede cargar en su totalidad los auriculares dos veces.

Para cargar los auriculares, debes colocarlos en el estuche. Y el estuche en sí debe estar conectado al puerto USB de tu ordenador o a cualquier adaptador de corriente. En total, de cero a 100%, los auriculares se cargan en 1 hora y 20 minutos. Además, el tiempo total de carga del estuche es de casi 2 horas (1 hora y 50 minutos).

Compatibilidad

Si deseas conectar los auriculares Samsung a varios dispositivos (por ejemplo, un teléfono inteligente y un ordenador portátil), debes poner los auriculares en modo de emparejamiento o búsqueda antes de conectarlos.

No obstante, considera que este modo esté disponible en el modelo que estés a punto de adquirir.

Funciones adicionales

Para disfrutar los auriculares al máximo, debes instalar la aplicación Samsung Galaxy Wearable en tu móvil. En todos los teléfonos Samsung se instala de inmediato. Es decir, no es necesario descargarla por separado.

Después de iniciar la aplicación y seleccionar los auriculares, las siguientes opciones estarán disponibles para ti:

  • Notificaciones. Puedes seleccionar aplicaciones desde las que se emitirán notificaciones. Ten en cuenta que solo se anuncia el nombre de la aplicación.
  • Panel táctil. Puedes configurar el comando de presión de los auriculares. Todas las demás acciones son estándar, no puedes cambiarlas. Presionar una sola vez. Pausa o reanuda la reproducción. Doble toque. Reproduce la siguiente canción y también puede hacer doble clic para responder o finalizar una llamada. Triple toque. Reproduce la canción anterior.
  • Entorno sano. Convierte los auriculares en una especie de audífonos. Cuando activas el sonido envolvente, cada auricular captará los sonidos ambientales y los amplificará. Por lo tanto, al activar la función Surround Sound, escucharás perfectamente las voces sin quitarte los auriculares. Además, es útil habilitar esta función durante los viajes en bicicleta.
  • Buscar auriculares. Cada auricular está equipado con un sensor de proximidad, que permite que el sistema detecte si los auriculares se retiraron o no. Después de activar la búsqueda, el auricular perdido comenzará a emitir un chirrido lo suficientemente fuerte.
  • Asistente de voz. Puedes dar diferentes comandos de voz y recibir indicaciones directamente a través de los auriculares Samsung.
  • Operación del sensor. Tan pronto como se inserta el auricular en la oreja, se enciende automáticamente (suena la señal correspondiente). Cuando te lo quitas, la música se detiene y los auriculares pasan al modo de espera.

Resumen

Como puedes ver, Samsung tiene una amplia selección de auriculares para todos los gustos y presupuestos. Dependiendo de tus expectativas y objetivos, puedes encontrar diferentes tipos de auriculares en la línea Samsung que se adapten perfectamente a ti.

Además, las funciones inteligentes te ayudarán a hacer varias tareas manteniendo las manos libres. Por esta razón, el uso de los auriculares Samsung te brindará solo placer y emociones positivas.

Esperamos que la información proporcionada te haya sido de gran ayuda a la hora de elegir la mejor opción. Si te ha gustado, ¡no te olvides de compartirlo!

(Fuente imagen destacada: Firmbee.com: TMOeGZw9NY4 / unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones